Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de Reviewbox! El día de hoy queremos hablarte de zapatos para perros y cada una de las características que lo conforman, porque sabemos que cuidar de nuestros amigos peludos es de gran importancia.

Con el paso de los años se han ido creado distintos accesorios para perros, dentro de los cuales pueden destacar los zapatos, ya que además de ser un producto que les añade un toque tierno y genial a nuestros amigos peludos, protegen sus patas. ¿Quieres saber cómo? ¡Continúa con nosotros y lo sabrás!

En Reviewbox te aportaremos la información necesaria para que tu compra sea un exitos total, ya que no solo te hablaremos de cada uno de los aspectos de los zapatos para perros, sino también te mencionaremos cuales son los más populares en el mercado virtual.

Primero lo más importante

  • Los zapatos para perros son un tipo de calzado específicamente utilizado para evitar algún tipo de maltrato en las patas o la suciedad de la calle durante el paseo. Son considerados un accesorio súper útil y altamente beneficioso.
  • Existen muchos modelos de zapatos para perro, sin embargo, las principales variaciones y comparaciones estén entre los zapatos para perro de paseo y los deportivos, ya que los mismos se pueden diferenciar en aspectos como precio, función, durabilidad, entre otros.
  • Si bien es un accesorio totalmente necesario, debes saber que existe una variedad de aspectos que hay que tomar en cuenta antes de realizar la compra, tales como la talla, la durabilidad, entre otros, puesto que esto permitirá que tengas una compra exitosa sin complicación alguna.

Ranking: Los 4 mejores zapatos para perro

Nuestro mejor amigo canino se merece solo lo mejor y lo sabes, es por ello que el escoger el par de zapatos perfecto para él puede resultar realmente difícil; es por ello que el día de hoy hemos preparado una lista con los 4 mejores zapatos para perros.

1er Lugar – Fashion Pet

Iniciamos este ranking con este par de hermosos zapatos para perro estilo botines. Se trata de un modelo confeccionado con tela hipo alergénica a prueba de agua y plástico anti resbalante súper resistente, además posee unas cintas elásticas para mejor ajuste.

Este maravilloso modelo es ideal para paseos en lugares rústicos, ya que mantendrá en todo momento su calidad y protegerá a tu amigo canino en sus largas caminatas o carreras. Viene en color rojo y azul, por lo que puedes escoger el que más te guste y mejor le quede a tu compañero.

2o Lugar – Fdit Zapatos para Mascotas

El segundo artículo se trata de unos hermosos zapatos para perro fabricados con tela de malla. Ideales para esos días de calor intenso, pues le aportarán la frescura y la comodidad necesaria a tu amigo canino.

Vienen con una suela anti resbalante y su interior es totalmente acolchado, por lo que te aseguramos que estará cómodo en todo momento. Viene en un color verde fluorescente y rosa intenso. Son talla S.

3er Lugar – 4pcs/Set Suave para Mascotas

Estas hermosas botas para perro te aseguramos que te dejarán fascinado, pues están fabricadas con un material súper resistente y cómodo; es ideal para paseos en lugares fríos, incluso en la nieve, ya que mantendrán al can protegido y abrigado.

Estas botas vienen color negro, azul y rojo, por lo que tienes de donde elegir. Su suela anti resbalante evitará que exista cualquier tipo de accidentes y las cintas elásticas a su alrededor mantendrán un ajuste perfecto.

4o Lugar – Zapatos del perro de malla

Y para finalizar este ranking, te presentamos estos hermosos zapatos para perro estilo sandalia. Están fabricados con tela de malla súper resistente y un plástico resistente y flexible. Ideales para esos días de intenso calor.

Estas maravillosas sandalias vienen en un hermoso color rosado. Poseen una plantilla acolchada súper cómoda y su suela es anti resbalante, por lo que se evitará todo tipo de accidentes. Un producto de excelente calidad al mejor de los precios.

Guía de Compra

Cuando se trata de adquirir accesorios para nuestros pequeños caninos debemos tener ciertos conocimientos de los mismos, ya que esto ayudará a que encontrar el zapato perfecto para tu can, en esta guía de compra te aportaremos la información necesaria para una compra exitosa.

Los zapatos para perros protegen sus patas de todo tipo de temperatura. (Foto: okssi68 / 123rf.com)

¿Qué son zapatos para perros?

Los zapatos para perros son un tipo de calzado utilizado para evitar algún tipo de maltrato en las patas o la suciedad de la calle durante el paseo. Son un accesorio súper cómodo para ellos y puede resultar bastante beneficioso.

Este tipo de calzado está fabricado con una tela súper resistente y lo suficientemente confortable como para que tu amigo canino no se sienta incomodado al utilizarlo. Generalmente suelen estar hechos con algodón, pero también pueden ser de lana o de plástico.

¿Qué ventajas tienen los zapatos para perros?

Los zapatos para perros no solo son el accesorio perfecto para proteger las patas de nuestro amigo canino de cualquier objeto que pueda lastimarle, sino que también ayuda a evitar que se traspase todo tipo de suciedad en los momentos de paseo.

Si eres de los que disfruta pasear a tu pequeño amigo canino con constancia, de seguro tienes que adquirir esta maravilla de accesorio, puesto que lo protegerá de que exista algún tipo de incrustación, de las bajas y altas temperaturas en el suelo, y de cualquier animal que quiera adherirse a sus patas.

Ventajas
  • Evita que exista alguna incrustación o corte en sus patas
  • Protege las patas de las temperaturas excesivas
  • Evita que las patas se ensucien
Desventajas
  • Existen modelos costosos
  • Deben lavarse con constancia
  • Si no se elige el tamaño correcto, puede incomodar a tu canino

Zapatos para perros de paseo o deportivos – ¿A qué debes prestar atención?

Los zapatos para perro se han convertido en un accesorio bastante necesario, ya que protegen a nuestros pequeños amigos caninos en cualquier momento; con el paso de los años se han ido mejorando sus diseños y han aparecido distintas variaciones de ellos, por lo que es importante estar al tanto de cuáles son.

Zapatos para perros de paseo: Estos modelos por lo general buscan cubrir las características principales de un zapato para perro, las cuales son proteger y mantener cómodo al can. Por lo general están fabricados con tela de algodón con una plantilla de plástico anti resbalante muy delgada.

Zapatos para perro deportivos: Y para esos amigos caninos que son un poco más activos y suelen frecuentar sitios más extremos, están los zapatos deportivos. Los cuales están fabricados con un material mucho más resistente, como lo es el plástico semi duro o plástico PVC de zapatos y tela hipo alergénica

Los zapatos deportivos para perros pueden utilizarse en distintas situaciones, tales como paseos en la montaña, en la nieve o lugares donde exista algún riesgo de incrustación. Son súper resistentes y además de proteger al can, son muy cómodos.

Zapatos para perro de paseo Zapatos para perro deportivos
Función Proteger de suciedades y objetos punzantes Mejorar la agilidad, proteger de objetos punzantes y de suciedades
Durabilidad De 4 a 6 meses De 6 meses a 1 año
Precio Medio Alto
Diseño Estampados y adornos de tela Diseños simples y combinación de colores

¿Cuánto cuestan los zapatos para perros?

Los zapatos para perros tienden a variar en precios según el material y la calidad que posean, ya que, tal como te hemos mencionado, existen distintas variaciones de ellos que tienen una función en específica. Es importante que al realizar tu compra estés atento a ello.

Unos zapatos para perro dirigido específicamente para paseos pueden encontrarse entre los 100 MXN a los 300 MXN, mientras que unos zapatos para perros deportivos pueden encontrarse entre los 400 MXN a los 600MXN.

¿Dónde comprar zapatos para perros?

Existen una gran variedad de tiendas de mascotas en donde puedes adquirir el par de zapatos perfectos para tu amigo canino. Como por ejemplo la tienda Animal Depot y Perro de mundo, en donde encontrarás una amplia variedad de modelos y diseños hermosos y de gran calidad.

Ahora si lo que deseas es una búsqueda con más variedad, todo desde la comodidad de tu hogar, siempre puedes acceder tiendas en línea como por ejemplo Amazon o Ebay en donde encontrarás una gran variedad en modelos y precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de zapatos para perro

Los zapatos para perro sin duda son de gran ayuda para que las patas de tu pequeño canino estén protegidas, claro que, al igual que cualquier otro producto, existen ciertos aspectos que debes conocer antes de adquirirlos, pues esto será de gran ayuda para que tengas una compra satisfactoria.

  • Materiales de fabricación
  • Talla
  • Modelos
  • Durabilidad

Materiales de fabricación

Al momento de adquirir un producto como lo son los zapatos para perros debemos tomar en cuenta muchos aspectos, uno de ellos son los materiales con los cuales se encuentran fabricados, ya que esto nos ayudará a saber cuál es el tipo que más nos conviene y le convendrá a nuestro amigo peludo.

Tela: La tela utilizada para hacer los zapatos para perro por lo general es tela de algodón, lo cual le dará gran confortabilidad a tu pequeño una vez las utilice. Ahora, cuando se trata de zapatos deportivos se suele utilizar tela del tipo hipo alergénica, la cual es súper cómoda y flexible.

Plástico: Los zapatos para perros están fabricados con el mismo plástico que los zapatos comunes, el cual es un plástico semi-duro o plástico PVC súper flexible que ayuda a mejorar la caminata. Este plástico está presente por lo general en zapatos de perro deportivos.

Lana: Y si eres de los que ama la artesanía, debes saber que existen zapatos para perros tejidos de lana. Este tipo de zapatos es comúnmente utilizado para paseos por el parque y pueden resultar ser bastante cómodos y frescos para tu pequeño amigo canino.

Los zapatos para perros están fabricados con telas realmente cómodas y cálidas. (Foto: Juan Aunin / 123rf.com)

Talla

Si bien es un producto que te ayudará a proteger mejor las patas de tu can, debes saber que si adquieres un par de zapatos con la talla incorrecta puede ser bastante incómodo y perjudicial para tu can. Una de la mejor manera de conocer la talla de tu amigo es midiendo su pata; para una mejor comprensión te dejamos la siguiente lista:

Talla XS: Para patas de aproximadamente 4cm de ancho. Esta talla por lo general es la ideal para cachorros o perros de razas pequeñas como Chihuahuas, pues tendrán el ajuste perfecto y le resultará realmente cómodo el par de zapatos.

Talla S: Para patas de 5cm de ancho. Este tipo de talla también se recomienda se utilizada para perros de razas pequeñas o cachorros, pues es el tipo de talla más pequeñas que hay dentro de los zapatos para perro.

Talla M: Esta talla es la ideal para perros de raza mediana, pues es para patas de 6cm de ancho, por lo que le resultará bastante cómodo a tu amigo canino y le permitirá desplazarse sin algún tipo de complicación.

Talla L: Y cuando de perros grandes se trata, están las tallas igualmente de grandes, pero al mismo tiempo con ajuste perfecto y sumamente cómodas. La talla L es para patas de aproximadamente 7 u 8 cm, ideales para perros grandes.

Talla XL y XXL: Finalmente están estas tallas para perros más grandes. Son para patas de entre 8 y 9 cm de ancho.

Modelos

Los zapatos para perro sin duda son un accesorio que nos llena de ternura, más aun cuando vemos a nuestro pequeño canino utilizarlos; en el mercado existe una gran variedad de modelos que diariamente son adquiridos, sin embargo hoy queremos nombrarte los más utilizados.

Zapatos para perros estilo sandalias: Este modelo por lo general es bastante utilizado en lugares donde la temperatura es realmente alta, puesto que son bastante confortables, cuidan las patas del can al mismo tiempo que las mantiene frescas. Están hechas tela hipoalergénica y plástico PCV.

Zapatos para perros estilo botas: Este modelo sin duda es uno de los más populares, pues, además de hacer lucir al can un aspecto elegante y genial, lo protegerá de climas tanto altos como bajos. Es un tipo de zapato para perros bastante atractivo.

Zapatos para perros estilo calcetines: Este modelo también es bastante popular, por lo general no son utilizados para paseos en la calle, sino para estar en casa. Son pequeño zapatos de tela estilo calcetines con una suela anti resbalante que suele ser más utilizada por cachorros.

Durabilidad

Los zapatos para perro requieren un buen cuidado para que los mismos tengan una mejor durabilidad, de lo contrario, puede que dejen de aportarle la confortabilidad necesaria a nuestro can, por lo que es importante estar atento.

Una buena manera de mantener los zapatos de tu perro en buen estado es lavándolos regularmente y utilizarlos solo cuando sea realmente necesario, ya que, no se recomienda que se le coloquen calzados a los canes con constancia. Se aconseja que se utilice este tipo de calzado entre 3 o 4 veces a la semana cuando mucho.

(Foto de imagen destacada: damedeeso /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.