Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

28Productos analizados

15Horas invertidas

4Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Suele decirse que las primeras impresiones son muy importantes. La organización, la limpieza, el orden o la armonía son aspectos que consideramos cuando entramos en casa ajena y en nuestro propio hogar. Y aquí hay un mueble muy importante y muy práctico: el zapatero para entrada de casa, el protagonista principal de esta guía.

¿No sabes cómo organizar tus propios zapatos? ¿Sabías de la existencia de trucos para mantener tu zapatero limpio y ordenado? Son muchos los secretos que hay detrás de los zapateros recibidores. Por eso, te recomendamos que leas con detenimiento este artículo. Aquí, te facilitaremos toda la información que necesitas. ¡Allá vamos!




Lo más importante

  • El zapatero para entrada de casa es una variante de los zapateros que nos permite guardar, almacenar y mantener nuestros zapatos en la entrada de casa. Su colocación no tiene por qué ser esa, pero es la más recomendada por los diseñadores y decoradores del hogar.
  • Su diversa tipología es una de las características que mejor define al zapatero para entrada de casa. Los encontramos de muchos tipos. Con sillón incorporado, con puertas abatibles, zapateros vestidores, con estanterías, entre otros. Si te gusta la variedad, estás de enhorabuena.
  • Durante el proceso de compra tienes que tener muchas características en cuenta. No es un producto fácil de elegir. Por ello, nosotros creemos que debes fijarte en sus dimensiones, en el material de fabricación, en su color o en el número de cajones o puertas. Así, realizarás una buena compra.

Los mejores zapateros para entrada de casa del mercado: nuestras recomendaciones

Los requisitos del comprador de un zapatero para entrada de casa pueden ser innumerables. Una razón para ello puede deberse al gran tipo de zapateros que existen en el mercado. Entendemos que el proceso de compra de un zapatero de estas características no es sencillo. Por ello, hemos elaborado una selección propia con los mejores productos en función de alguna de tus necesidades. ¡Échale un ojo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre zapateros para entrada de casa

A simple vista, el zapatero para entrada de casa no parece un mueble que contenga muchos misterios. Lamentablemente, queremos decirte que estás equivocado. Antes de realizar una compra, es necesario informarte sobre todo aquello que caracteriza tu producto. En la siguiente sección, hemos preparado las preguntas más frecuentes. ¡Qué no se te escape ningún detalle!

zapatos fuera

El zapatero para entrada de casa es un mueble perfecto para decorarlo y diseñarlo a tu gusto. ¡Convierte tus ideas en realidad! (Fuente: Ozgu Ozden: wa-3DeeEx6Q/unsplash)

¿Por qué razones deberías comprarte un zapatero para entrada de casa?

El zapatero para entrada de casa es un mueble indispensable en cualquier hogar. Sus numerosas ventajas hacen que cada día sea un artículo más demandado por los usuarios. No obstante, si por alguna razón no tienes este producto o estás dudando en comprarlo, te mostraremos los principales motivos para que desaparezcan todas tus inseguridades:

  • Cuidado de tus zapatos: Un zapatero para entrada de casa es un enser perfecto para prolongar la vida de tu calzado. En la mayoría de casos, su condición hermética y cerrada hace que tus zapatos no se dañen de microorganismos y suciedad de la calle.
  • Limpieza y orden: Si eres de esas personas dementes por la higiene y el orden, este es un producto que necesitas. No veas más los zapatos de tu familia o amigos tirados por la casa. Gracias al zapatero para entrada de casa, ganarás en aseo y limpieza.
  • Decoración del hogar: Una de las principales características de los zapateros recibidores es la serenidad y el feng-shui que este aporta a la entrada del hogar. Además, es un mueble decorativo. Es decir, podemos añadirle tantos accesorios estéticos como queramos.
  • Fuera humedad y polvo: Es una característica directamente relacionada con el cuidado de tus zapatos. Debido a la estructura o confección de tu zapatero para entrada de casa, lograrás que en esta zona del hogar desaparezcan estos dos componentes. Muchas veces, malolientes, pringosos y molestos.

¿Qué tipos de zapatero para entrada de casa existen en el mercado ahora mismo?

Como cualquier otro producto, el zapatero para entrada de casa no es un mueble al uso y simplista. Existe una complejidad detrás de ellos, lo que les hace diversos y variopintos. Si estás perdido o no sabes de lo que te estamos hablando, no te preocupes. En la siguiente tabla, podrás ver la clasificación más completa sobre los diferentes tipos de zapateros recibidores que encontramos a día de hoy:

Estantería zapatero Zapateros con puertas Zapateros con sillón Vestidor-zapatero
Media de las dimensiones 65-75 x 30 x 45 o 180 (los más altos) cm 100-120 x 20-30 x 60-100 cm 60-65 x 30 x 40-50 cm 50-60 x 20-30 x 180-200 cm
Peso medio 5-10 kg 15-30 kg 8-12 kg 30-45 kg
Cantidad de zapatos 8-10 pares 18-22 pares 6-8 pares 25-30 pares
Nivel de montaje Medio Alto Fácil Alto
Precio Medio Moderado - alto Medio - bajo Alto
Pros Son decorativos y fáciles de montar y limpiar. Algunos ofrecen perchero Puedes almacenar muchos zapatos en su interior y organizarlos a tu manera Son ideales para decorar tu recibidor. Puedes sentarte mientras te cambias los zapatos y descansar Son los zapateros recibidores más grandes. Puedes comprarlos con espejo y otros accesorios
Contras No son los más estéticos y bonitos. Su estructura puede ser débil Son pesados y dificulta su limpieza y cuidado. Además, algunos pueden dañar el suelo porque no llevan patas Se pueden almacenar pocos zapatos y el material de los asientos suele resentirse con el tiempo Su precio es el más elevado, su limpieza y organización es más costosa y son muy pesados de transportar

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de disponer de un zapatero para entrada de casa?

Llegados a este punto, parece que los zapateros recibidores son un mueble fantástico y con muy pocos defectos. Sin embargo, como ocurre con todo, también pueden tener ciertos inconvenientes. A continuación, te dejamos con una tabla de sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Son perfectos para dejar los zapatos nada más entrar a casa
  • Muchas compañías ofrecen un servicio de montaje en su compra
  • Favorecen la organización y el aseo de los hogares
  • Si no te gusta en el recibidor, puedes colocarlos en otra zona de la casa
  • Existe una gran oferta de zapateros recibidores por su material, color o tipos
  • Algunos zapateros ya vienen montados en el momento de recepción
  • Protege a tus zapatos de suciedad, polvo u otros elementos dañinos
Desventajas
  • Su montaje puede ser dificultoso para gente sin experiencia
  • En algunos modelos, su limpieza puede ser dificultosa
  • En algunos casos, el precio puede llegar a ser bastante elevado
  • Si no lo montamos correctamente, su estabilidad puede ser un inconveniente

¿Cuáles son los mejores trucos para organizar tu zapatero para entrada de casa?

Estar a la última moda del orden, no es una tarea sencilla. Son miles los vídeos que puedes encontrar sobre cómo organizar y ordenar tus muebles y cosas personales. Este exceso de información puede hacer que no sepas qué método seguir, pero nosotros te lo vamos a poner muy fácil.

Descansa tu mente y relájate ordenando tus zapatos. Te vendrá bien.

Por ello, nos vamos a vestir de influencers y vamos a recomendarte algunos consejos que debes saber para poder organizar tu zapatero para entrada de casa. Con estos consejos, serás la envidia de tus amigos o tus seguidores en redes sociales.

Te recomendamos que vayas variando de vez en cuando y no te estanques en un único método. De esta forma, tu casa se verá mucho más alegre y divertida. Atento a las siguientes formas para ordenar tus zapatos:

  1. Tamaños
  2. Marcas
  3. Colores
  4. Tipo y colores de los cordones
  5. Modelos
  6. Según su ámbito de uso (deportes, oficina, día a día)
  7. Según su material (piel, cuero, sintético)

¿Qué complementos puedes incorporar a tu zapatero para entrada de casa?

Si estás buscando decorar tu casa con elementos minimalistas y darle un toque más moderno, atento al siguiente apartado. Los zapateros recibidores son uno de los enseres más ideales para adornar y embellecer tu hogar. Sus dimensiones y características así lo permiten.

Por lo tanto, queremos mostrarte algunos de los objetos o muebles de decoración que debes tener si dispones de un zapatero para entrada de casa.

  • Espejos: Algunos de los zapateros recibidores vienen con este accesorio incorporado. Son perfectos para darte tus últimos retoques o tu último vistazo antes de salir de casa.
  • Marcos fotográficos: Qué bonito es tener tus mejores recuerdos enmarcados. Coloca fotografías con tu pareja, con tu familia o con tus amigos, para acordarte de estos sensacionales momentos.
  • Flores: Puedes incorporar en tu recibidor la elegancia y señorío que transmiten las flores. Pueden ser naturales o artificiales. Pero debes tener en cuenta una cosa: siempre decorarán perfectamente.
  • Figuras y formas: Es una opción complementaria si descartas algunas de las anteriores. Existen muchos tipos de símbolos o siluetas, pero las más recomendadas son: mandalas, jarrones y cuencos tibetanos.
  • Lámpara de pie: Es uno de los complementos más utilizados en consonancia al zapatero para entrada de casa. Son extremadamente estéticos y decorativos. Además, te proporciona una fuente de luz por si la necesitas.
  • Libros: Es uno de los clásicos si hablamos de decoración del hogar. Son un elemento que lo podemos poner en cualquier sitio y queda bien. Te recomendamos que utilices este recurso si los anteriores no te han convencido.

zapatos amontonados

El modo en el que ordenar las zapatillas puede definir tu personalidad. Potencia tu creatividad. (Fuente: Jakob Owens: Np_nvRuhpUo/unsplash)

Zapatero para entrada de casa vs. otros muebles decorativos

Si sigues teniendo dudas acerca de las características del zapatero para entrada de casa, vamos a seguir resolviéndotelas. Probablemente, veas sus funciones muy similares a las que ofrece un vestidor, un armario o una cómoda, por ejemplo.

Y la verdad es que tienen algunas cosas en común, pero son muy diferentes entre sí. En la próxima tabla comparativa entenderás mejor estos conceptos:

Zapatero Recibidor Vestidor Armario Cajonera-cómoda
Dimensiones (ancho-profundidad-alto) 100-120 x 20-30 x 60-100 cm 180-200 x 60-75 x 180-200 cm 120-150 x 50-60 x 180-200 cm 100-120 x 35-40 x 50-60 cm
Estantes/cajones Entre 4 y 6 Pueden ser más 15 o 20 Entre 8 y 10 Entre 2 y 3
Lugar de colocación Recibidor Dormitorio o habitación independiente Dormitorio Recibidor, cocina, baño o dormitorio
Ideal para Meter zapatos Guardar ropa, vestidos, trajes, abrigos, zapatos, complementos, joyas, maquillaje y demás Almacenar ropa, abrigos, ropa interior o vestidos Guardas ropa interior, accesorios, pijamas o ropa del día a día
Precio Medio Elevado Medio-elevado Medio-bajo
Dificultad montaje Medio Alto Alto Medio

¿Qué deberías hacer para mantener tu zapatero para entrada de casa limpio y ordenado?

Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios de zapateros recibidores es su mantenimiento y orden. Muchas veces se quejan de malos olores y humedades que no se reparan o un exceso de suciedad provocado por la basura de la calle.

No nos interesa que te ofusques en estos dilemas. Así que hemos elaborado una solución para cada problema relacionado con la limpieza y el aseo. ¡Atento!

  • Olor: A menudo, la esencia que desprende el zapatero para entrada de casa llega a ser desagradable. Por eso, te proponemos que coloques trozos de carbón vegetal en los cajones y estantes para que estos absorban el mal olor. Además, puedes acompañarlos de una bolsa pequeña con sales aromáticas de baño.
  • Humedad: En nuestro zapatero también pueden acumularse humedades. Uno de los mejores remedios para eliminarlas es mediante la colocación de pequeñas bolsas rellenas de sal o bicarbonato. Estos absorben las partículas de agua y previenen del mal llamado moho.
  • Desinfección: Si lo que queremos es quitar toda la suciedad del interior delzapatero para entrada de cas, los trucos son sencillos. En primer lugar, lava el interior con una mezcla de vinagre y agua dos veces. Si no consigues nada, prueba a dejar un recipiente lleno de vinagre dentro del zapatero.
  • Cambio de estación: Estos cambios provocan una mezcla de zapatos dentro de tu zapatero, lo que provoca malos olores y otros problemas. Te recomendamos que lo dejes abierto durante al menos 24 horas. De esta forma, se airea y puede que se vayan esas malas fragancias.
  • Desinfección de los zapatos: Esto es muy importante si deseamos tener el zapatero para entrada de casa impoluto. Te aconsejamos que te pares en el felpudo de casa y arrastres los pies detenidamente. Para el mal olor, podemos incorporar en el interior fragancias para zapatos, bolsitas de té o aceites esenciales específicos.

Criterios de compra

El zapatero para entrada de casa es un producto que esconde muchos secretos detrás de él. Pero a la hora de comprar uno, debemos fijarnos en una serie de criterios. Estos no son los definitivos, pues nosotros no tenemos la receta mágica. Sin embargo, tras estudiar varios productos y valoraciones de clientes, hemos llegado a una conclusión definitiva. ¡No te las pierdas!

Dimensiones y peso

El tamaño del zapatero para entrada de casa será uno de los factores principales sobre los que deberás fijarte. Dependiendo de su uso y colocación, te vendrán mejor unas medidas u otras. Por norma general, no suelen ser muy grandes ni desmesurados.

Pero para que tengas referencias concretas, vamos a darte dos mediciones que estarían en la media de los zapateros recibidores de sillón y con puertas más demandados:

  • Zapatero para entrada de casa acolchado: 63 cm de ancho x 30 cm de hondo x 45 cm de alto.
  • Zapatero para entrada de casa con puertas: 105 cm de ancho x 25 cm de hondo x 90 cm de alto.

En segundo lugar, con relación al peso, los zapateros recibidores son artículos moderadamente pesados si no estás acostumbrado a lidiar con este tipo de productos. En general, no suelen pesar menos de 7 u 8 kilos. Por otro lado, los encontramos muy pesados. Los modelos de gama más alta y elevados de precio pueden llegar a tener un peso de hasta más de 50 kilogramos.

zapatos

Intenta no ensuciar tus zapatillas mientras estás por la calle. De lo contrario, puedes arrastrar la suciedad al interior del zapatero para entrada de casa. (Fuente: Erik Mclean: zQbEhkiellI/unsplash)

Número de cajones, puertas o estanterías

La capacidad de nuestro zapatero vendrá dada por el número de cajones, puertas o estanterías que conlleven. Tras analizar los diferentes tipos de zapateros recibidores en apartados anteriores, hemos visto que pueden existir diferencias. Por ello, vamos a ver cuál es la media de estos compartimentos en la siguiente tabla:

Ventajas Inconvenientes
Plástico Son muy resistentes, económicos y son fáciles de limpiar No son estéticos ni proporcionan estabilidad
Metal Son duraderos, sencillos y fáciles de limpiar Ofrecen poca estabilidad y algunos pueden oxidarse
Madera Son los que más calidad ofrecen. Pueden durarte muchos años No todas las maderas ofrecen calidad. Hay mucho engaño
Madera contrachapada Son los más estéticos. Proporcionan finas láminas pegadas a la madera muy bonitas Algunas láminas pueden no estar bien pegadas y su resistencia al agua es nula
Madera aglomerada Es un material muy barato de comprar y producir. Su resultado es muy similar a la madera pura Tienen una duración muy limitada. Además, son poco resistentes, tanto al agua como a cualquier golpe.

Material de producción

Cuando estamos interesados en comprar un zapatero para entrada de casa, nuestro objetivo es que dure el máximo tiempo posible. Y una de las razones para que esta situación se dé viene dada por los componentes sobre los que se ha fabricado.

No todos ofrecen las mismas garantías y seguridades. Por esta razón, hemos elaborado la siguiente tabla con algunos pros y contras de los materiales más frecuentes de estos zapateros:

Estanterías Puertas Cajones
Zapatero sillón Entre 0 y 1 Puede llevar No
Zapatero puertas Entre 1 y 2 Entre 1 y 6
Zapatero vestidor Entre 1 y 3 Entre 1 y 6
Zapatero estantería Entre 1 y 3 No No

Lugar de colocación

En principio, el zapatero para entrada de casa está pensado para montarlo y adecuarlo al hall o a la entrada de la casa. No obstante, esta regla es ignorada por muchas personas. De forma que es bastante habitual encontrar este tipo de zapateros en zonas diferentes del hogar. Estos lugares complementarios son los siguientes:

  • Dormitorio: Es la opción más práctica de todas las que vamos a enumerar a continuación. Su fácil acceso a toda la ropa es muy útil si queremos vestirnos de forma rápida. Además, puede ser un elemento embellecedor del ambiente y la atmósfera de esta zona de la casa.
  • Baño: Aunque parezca mentira, muchas personas utilizan el zapatero para entrada de casa como un mueble dentro del baño. Es práctico en el momento que nos quitamos la ropa al ducharnos. Pero vamos a ser sinceros, tiene más puntos negativos que positivos.
  • Buhardilla: Es un lugar muy propenso, pues es donde nos relajamos y empezamos a ponernos cómodos en el sofá o el sillón. Por su contra, una de las desventajas que puede tener colocar el zapatero para entrada de casa en este lugar es la pérdida de tiempo en llegar a esa zona, muchas veces, lejana.
  • Terraza o balcón: Es una fantástica opción si queremos que el zapatero para entrada de casa tenga una ventilación constante. Sin embargo, puede resultar algo llamativo y poco estético de cara tus vecinos.

Color

El color es una de las primeras cosas en la que nos fijamos cuando compramos cualquier producto. Los zapateros recibidores no son una excepción. Para elegir el tono adecuado debes estudiar primero la zona donde va a ir colocado. Es decir, tienes que ver como es el diseño de las paredes, objetos o accesorios que haya alrededor. Con ello, conseguirás una armonía perfecta.

El color debe ser pensado, soñado e imaginado. Significa tu personalidad.

Una de las cosas que tienes que saber es la posibilidad de personalizar tus propios zapateros recibidores. Por normal general, es una opción que suele darse en grandes establecimientos dedicados a la venta de este tipo de muebles.

El diseño en estos productos es muy variado. Por esa razón, si estás perdido en este tema, te encomendamos a que veas este vídeo. Será de gran ayuda para tu proceso de compra.

Resumen

A día de hoy, la fiebre por los zapatos ha llegado a límites insospechados. Ya sea por los influencers en redes sociales o por los anuncios en Internet o televisión, tenemos más zapatos de los que deberíamos. Y claro, nos surge la problemática de dónde guardarlos.

A lo largo de esta entrada, hemos estado hablándote del zapatero para entrada de casa. Una magnífica opción para guardar tu calzado en la entrada de casa en un tipo de mueble muy decorativo. Como ya has podido leer a lo largo del artículo, existen muchos modelos de zapateros recibidores. Ahora te toca a ti realizar la búsqueda y analizar cuál es el que te conviene más o mejor.

Si esta entrada te ha servido de ayuda, no dudes en compartirla en redes sociales. Si quieres contarnos tu experiencia en este tipo de muebles, puedes dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Hermes Rivera: OX_en7CXMj4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones