
Nuestro método
Si lo que buscas es mejorar la presentación de tus productos, colecciones o alimentos y darles más visibilidad, así como luminosidad, ¡consigue la vitrina expositora que mejor encaje para ti!
A continuación, te mostraremos una selección de las mejores vitrinas expositoras. Además, te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas antes de apresurarte en su compra .
Contenidos
Lo más importante
- Una de las mayores ventajas que aportan las vitrinas expositoras es la mejora en la presentación de los productos que se exponen en ella, haciéndolos más llamativos y potentes en el marketing.
- Las vitrinas expositoras protegen enormemente sus productos, pero además facilitan su colocación y orden.
- Proporcionan una gran cantidad de luz y además su mantenimiento no requiere apenas esfuerzo.
Las mejores vitrinas expositoras del mercado: Nuestra selección
Dependiendo del tipo del producto que desees exponer, necesitarás una vitrina expositora u otra. A continuación, te enseñaremos algunas de las mejores vitrinas expositoras según algunos de los usos y demandas más populares por los usuarios.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vitrina expositora
Aunque ya estarás convencido de que necesitas una vitrina expositora, seguro que te has quedado con alguna duda. En esta sección, intentaremos responder a las que pensamos son preguntas relevantes antes de comprar una vitrina expositora. ¡Presta atención!
¿Qué es una vitrina expositora?
Supone una solución para almacenaje, orden y organización. Además, de ser una gran inversión a largo plazo. Suelen ser asequibles y fáciles de montar. Normalmente su limpieza es fácil, y su mantenimiento no supone mayores esfuerzos.
¿Cuáles son los beneficios de una vitrina expositora?
La protección que proporciona es perfecta para los productos, especialmente para los alimentos que necesitan refrigeración. También cuentan con una gran calidad en cuanto a luz, lo cual proporciona mayor visibilidad al artículo.
A continuación, les mostramos las ventajas y algunas desventajas de las vitrinas expositoras.
¿Cómo utilizar correctamente una vitrina expositora?
Es imprescindible también su limpieza para que se puedan conservar de manera óptima los artículos expuestos. A la hora de limpiar, es fácil. Se utilizará agua y jabón y limpiacristales para que no queden marcas en las vitrinas.
¿Para qué sirve una vitrina expositora?
En el caso de las vitrinas expositoras refrigeradas su principal función es la de conservar de manera adecuada y eficiente los alimentos.
En el caso de vitrinas para hostelería, es imprescindible su colocación y limpieza. Esto se debe a que es la manera principal que tienen para atraer al cliente y que compre los productos allí expuestos.
¿Qué tipos de uso se le pueden dar a una vitrina expositora?
- La mayoría de las vitrinas expositoras están cerradas y ventiladas. Pueden utilizarse en hogares para exponer colecciones o juguetes o paneras, así como vitrinas para exponer alimentos como dulces.
- Sin embargo, el uso que más se le suele dar es en hostelería y tiendas. Existen vitrinas expositoras para charcuterías, lácteos, helados, pastelería, platos calientes y bandejas, sobremostrador, refrigeradas en murales...
Para el hogar | Para negocios |
---|---|
Más asequible | Menos asequible |
Se busca más diseño | Diseño menor importancia |
Comodidad y fácil limpieza | Utilidad |
Facilidad de montaje | Versatilidad |
Estilo y forma | Transporte |
Criterios de compra
A la hora de comprar una vitrina expositora, existen infinitas razones o criterios que los usuarios pueden adoptar. A continuación, explicaremos algunos de los más demandados por los clientes. ¡Esperamos que os ayuden!
Negocio
A la hora de comprar una vitrina expositora es muy importante pararse a pensar cuál es el destino que le espera.
No será lo mismo adquirir una vitrina expositora para tu casa que para tu negocio.
Además, es importante diferenciar los distintos tipos de uso que se le dará según el negocio. Aquí sólo tú podrás decidir cuál es la más apropiada para ti según tu negocio y a partir de ahí valorar las características de todas tus opciones y elegir la que más te encaje.
De pared
Si tienes claro dónde poner tu vitrina expositora, pero no sabes qué tipo de estantería quieres, ¡no te preocupes! En el caso de que cuentes con gran espacio, y una gran colección que deseas almacenar, deberías considerar una vitrina expositora de pared.
Este tipo de vitrinas suelen ser las más cómodas para la gran mayoría de usuarios. Ya que son fijas, y no te preocupas de si se cae, rompe, o si se mueve. Tu única preocupación será el disfrute de tu vitrina y los artículos que expongas.
Con luz
Cada vez son más las marcas que incorporan vitrinas expositoras con luz, debido al alto incremento de demanda de este tipo de productos. Sea cual sea el formato o diseño de tu vitrina expositora, lucirá mucho más y será más bonita si cuenta con luz propia.
No tendrás que estar constantemente enfocando tu colección o preocupado si no se ve lo suficiente. Dotarán a tus productos de una gran visibilidad, haciendo tu colección mucho más atractiva. Además, su funcionamiento y mantenimiento es muy fácil.
A prueba de polvo
En el caso de muchas vitrinas, la gran mayoría de ellas de menor tamaño, se trata de vitrinas expositoras a prueba de polvo.
No deberías pasar por alto esta cualidad, ya que será muy útil, tanto a corto como a largo plazo.
Además de proteger de manera mucho más óptima los artículos que hayas decidido exponer, facilitará enormemente la limpieza de tu colección de productos.
Tamaño
No es lo mismo una vitrina para exponer una pequeña colección de lujo que todos los juguetes de tu niño. Se debe pensar muy bien dónde queremos poner la vitrina, y a partir de ahí, elegir el tamaño que mejor encaje para nuestros artículos según el espacio que tenemos.
Hay tamaños pequeños, medianos y grandes estándares. Muchas marcas tienen medidas específicas, que incluyen muchísimos tamaños y formas distintas. Algunas, incluso, ofrecen la posibilidad de hacer una vitrina expositora a medida. ¡No hay excusa!
Resumen
Las vitrinas expositoras, cada vez están más presentes en casas y negocios. Permiten el almacenaje y exposición de infinidad de productos. La organización y visibilidad de colecciones de artículos, objetos y alimentos es cada vez más demandada por clientes.
Además, las vitrinas expositoras proporcionan gran luminosidad y visibilidad a los productos Son una forma muy óptima de protegerlos. Su montaje es muy fácil y su limpieza todavía más. ¿Aún no tienes la tuya?
(Fuente de la imagen destacada: Jackf: 44755642/ 123rf)