Última actualización: 29/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La cocina es una de las habitaciones de nuestra casa donde la decoración lleva más tiempo. Ya no es solo que quede bonito, sino que al ser un espacio reducido, hay que pensar en lo práctico y funcional. Uno de los objetos que ayuda a la presentación de nuestra comida, es la vajilla.

Las vajillas Villeroy & Boch ofrecen diferentes diseños para adaptarse a las necesidades de tu cocina. Además, le dan ese toque especial a los platos cuando los presentas. Por ello, no te puedes perder este artículo que hemos preparado para ti.




Lo más importante

  • Entre las diferentes colecciones de vajilla siempre podrás encontrar la más adecuada para ti. Desde colores vivos y llamativos hasta tonos más sencillos, elige la que más encaje contigo.
  • Los materiales empleados en la producción de estos objetos varían entre porcelana o vidrio. Estos diferentes tipos de materiales son perfectos para microondas u hornos. Además, permiten su uso diario si estás buscando una vajilla que alegre tu mesa cada día.
  • El mercado de la vajilla se ha ido expandiendo poco a poco. Actualmente, estos productos se han convertido en uno de los detalles que más color y estilo ofrecen a nuestra cocina.

Las mejores Villeroy & Boch vajillas del mercado: nuestras recomendaciones

El mundo de las vajillas es amplio y vasto, especialmente con las diferentes colecciones que Villeroy & Boch tiene. Por eso, hemos querido ayudarte presentándote nuestra selección de productos. Así, puedes ir haciéndote una idea de qué quieres o qué es lo que buscas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Villeroy & Boch vajillas

Villeroy & Boch lleva en el mercado de la vajilla varias décadas. Si eres nuevo en este mercado, es posible que no sepas demasiado sobre ellos. Por eso, te traemos nuestra guía de compras. Aquí resolveremos todas las dudas que puedas tener al respecto.

Existen multitud de diseños entre los que elegir. Esto es una gran ventaja, ya que podrás comprar aquella que encaje más con tu estilo. (Fuente: Scopio Images: 126483900/ 123rf)

¿Qué son las Villeroy & Boch vajillas y qué ventajas tienen?

Villeroy & Boch es uno de los principales fabricantes del mundo de cerámica, tanto en el ámbito industrial como doméstico.​ El fundador de la empresa François Boch comenzó con una pequeña fábrica de alfarería con sus hijos en 1748. A partir de entonces, la empresa se ha ido expandiendo y creando su marca, ganando popularidad. A continuación, presentamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Gran cantidad de años creando cerámica.
  • Atención al detalle.
  • Diversas colecciones que pueden combinarse.
  • Variedad de diseños.
  • Los materiales son porcelana o cristal de vidrio.
  • Productos de buena calidad.
Desventajas
  • Producto viene directo de Alemania, por lo que tarda un poco en llegar a tu casa.
  • El precio puede parecer algo caro.

¿Qué tipos de Villeroy & Boch vajillas hay?

Villeroy & Boch presentan una amplia gama de diseños para diversos tipos de vajilla. Sus colecciones se caracterizan por vivos colores de acuerdo con el concepto que quieran representar en sus productos cerámicos.

No importa el uso que desees darle a la vajilla, siempre habrá un diseño que llame tu atención y hacia el que te sientas atraído.

¿Qué colecciones de Villeroy Boch existen?

Villeroy & Boch, actualmente, cuentan con un total de más de cincuenta diferentes colecciones de vajilla para tu cocina. Puedes elegir vajillas que tengan desde colores llamativos, como puede ser la colección Amazonia, hasta el típico elegante color blanco de la porcelana. Este se encuentra presente en colecciones como Anmut o Cellini.

También puedes encontrar elegantes vajillas de color negro que resaltan la forma de la vajilla. Además, podemos encontrar la colección Manufacture Rock. Es una vajilla de estilo artesanal en forma de porcelana de estructura mate con aspecto de pizarra. Asimismo, es combinada con las piezas pintadas a mano de la colección de la misma familia Manufacture.

¿De qué material están hechas las Villeroy & Boch vajillas?

Todas las colecciones de vajillas Villeroy & Boch están hechas con porcelana o vidrio de cristal. Es el material más común cuando se trata de crear una vajilla. Junto a estos sencillos elementos, se le añaden piezas pintadas a mano o diseños intrínsecos que le dan ese toque especial a nuestra vajilla.

No solo presentan utilidad, ya que son objetos que puedes utilizar a diario. Sino que además presentan un diseño único para captar la atención de nuestros invitados y dejarles con la boca abierta.

Las vajillas tienen doble uso. Además de servir la comida, decoran tu hogar y le dan un toque personal. (Fuente: Maaz: oMOILed2rww/ Unsplash)

¿Cuáles son las diferencias entre las Villeroy & Boch vajillas y otras?

Villeroy & Boch no solo representa el amor por el diseño y los productos de primera calidad, sino también el amor por sí misma. Su dedicación a la creación de vajillas originales y únicas lleva moviendo la empresa desde 1836. Cuando ambas familias, Villeroy y Boch, se fusionaron para crear una sola empresa.

Desde el cuidado de los materiales, a las piezas pintadas a mano para darles un estilo original y único, cada pieza es exquisita. El principal objetivo de estas vajillas es que puedas encontrar algo que vaya acorde con cómo quieres decorar tu casa.

Criterios de compra

Antes de adentrarte en el amplio mercado de la vajilla debes tener en cuenta una serie de criterios. Especialmente considerando la cantidad de colecciones de Villeroy & Boch. Por ello, hemos seleccionado los aspectos más importantes que debes considerar.

Tipo de vajilla

Existen diferentes tipos de vajilla. Desde platos a copas para diferentes usos, o bien, diferentes cubiertos dependiendo del platillo que vayas a presentar. Cuando vas a comprar una vajilla nueva, lo ideal sería que en el pack completo vinieran diferentes tipos de platos, vasos, cubiertos. Es decir, que adquieras el juego completo.

A veces, es mucho más sencillo ir directamente a por el producto que nos hace falta. Cuando vamos a comprar vajilla, es necesario tener en cuenta qué tipo de vajilla necesitamos en específico.

Ocasión de uso

Normalmente, en nuestras casas siempre se suele tener una buena vajilla. Es aquella que utilizamos en ocasiones especiales para evitar su desgaste con el uso diario. Siempre se suele usar para cenas grupales donde quieres sorprender a tus invitados. Además, suele ser elegante y duradera, de estilos y diseños únicos.

Cuando vas a comprar una vajilla nueva, es este tipo de uso el que tienes que tener en cuenta. ¿Quieres una vajilla que puedas usar a diario sin riesgo de desgaste? ¿O quieres una vajilla para usar de manera específica?

El mundo de las vajillas puede ser emocionante. Existen multitud de formas y colores que dan un toque muy especial a tus comidas. (Fuente: Spratt: QOBHnWEg-mk/ Unsplash)

Material

La vajilla puede ser de diversos materiales. Es una de las características que más se debe tener en cuenta a la hora de realizar una compra. Dependiendo de su material, las vajillas pueden ser más o menos duraderas o resistentes al uso.

Material Características
Porcelana Las vajillas de este material están hechas de un 50% de caolín, un tipo de arcilla, un 25% de cuarzo y un 25% de feldespato.
Porcelana China Es un tipo de porcelana que se diferencia de la tradicional por la cocción. Además, permite ser decorada de forma más fácil, utilizando diferentes técnicas de estampación.
Bone china Incorpora en sus materiales de composición un 25% de cenizas de hueso, aportando un aspecto delicado y elegante.
Loza Es un material más poroso que la porcelana, de menor dureza y más peso, tendiendo a rayarse más con el uso de los cubiertos.
Cristal y vidrio Se utiliza en vajillas más modernas, con diferentes diseños y no se deteriora con su uso.
Melamina Un material que está hecho con sustancias químicas procedentes del petróleo.

Diseño

Como hemos mencionado anteriormente, existen diversas colecciones de vajilla que se diferencian por el diseño y el material utilizado. Una vez considerado el material y la ocasión, es necesario centrarnos en el diseño adecuado para ello.

Algunos materiales mantienen el color más fácilmente que otros y evitan que el diseño acabe desapareciendo con el uso. Las diferentes colecciones de Villeroy & Boch ofrecen diseños desde elegantes, en colores negros o blancos, hasta llamativos con colores vibrantes y vivos.

Resumen

Si estás buscando darle un toque de color y estilo a tu cocina, la opción más acertada es la vajilla. No solo iluminará tu mesa, sino que si decides exponerla, dará un toque de vida a tu habitación. La vajilla ha sido siempre monótona, pensando en el uso y nunca en el diseño. Villeroy & Boch le dan un giro a ese concepto, presentando diversos estilos con colores vibrantes y llamativos.

Llevan décadas trabajando para presentar los diseños más innovadores y útiles para tu mesa. No importa qué estés buscando, siempre habrá una colección de vajilla para ti. Todas las colecciones pueden ser combinadas entre ellas, dándote más variedad de producto, color y diseño.

Si te ha gustado nuestro artículo o piensas que puede serle útil a alguien, no dudes en compartirlo y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Deineko: 69759745/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones