Última actualización: 11/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cuanto el calor aprieta o los mosquitos atacan, no hay nada más práctico que tener un ventilador cerca para apaciguar las molestias. Incluso puedes tener un aire acondicionado y tener la necesidad de mejorar la distribución del aire en el cuarto. Es ahí cuando un ventilador es la solución más certera.

Rowenta, la marca de electrodomésticos, lleva más de un siglo ofreciendo soluciones para nuestra vida. Incluso va más allá que solo ayudarnos con el problema inmediatamente, ya que ofrece una garantía de reparación por 10 años. Si deseas conocer más información de este tipo, te invitamos a que sigas leyendo.




Lo más importante

  • Rowenta fabrica 3 tipos de ventiladores: Torre, pedestal de pie y pedestal para mesa. Al mismo tiempo, cada estilo presenta atributos o extras que se ajustan a las necesidades y gustos de cada consumidor.
  • En el mercado de ventiladores existe una gran variedad de modelos y marcas. Antes de elegir el tuyo, te presentamos los aspectos que debes de tomar en cuenta para aumentar tu satisfacción con el artículo que selecciones.
  • Al ser una empresa con tan amplia trayectoria, Rowenta fue fundada en 1909, y cuyo valor corporativo protagonista es la innovación, es una marca cuyo productos y servicios complementarios se destacan en el mercado.

Los mejores ventiladores Rowenta del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos un listado con las mejores opciones de ventilador Rowenta. Lo más importante es que se adapte a tus necesidades. Conoce las alternativas que existen para escoger bien tu próximo ventilador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ventiladores Rowenta

Los ventiladores Rowenta se presentan como una alternativa a considerar para calmar el calor, combatir los mosquitos o incluso para calentar tu hogar. A continuación, te presentamos información relevante, además de una serie de preguntas y respuestas frecuentes acerca de este producto. Estas son importantes para la mayoría de los compradores.

Este es el punto de partida, pensar en ti y qué necesitas que satisfaga tu ventilador. Ya que no es lo mismo un ventilador silencioso para dormir, un ventilador extra potente para refrescar un cuarto o un ventilador de brisa relajante para tu sesión de Yoga. (Fuente: Andreypopov: 70455263/ 123rf)

¿Qué tipos de ventilador Rowenta existen?

Rowenta ofrece varios tipos de ventiladores, no obstante, estos pueden agruparse en 3 grandes grupos según su estilo: Torre, pedestal de pie y pedestal para mesa. Al mismo tiempo, cada estilo presenta atributos o extras que se ajustan a necesidades y gustos del consumidor. En la siguiente tabla ilustramos brevemente esto.

Tipo Descripción Categorías Difusión de Aire Extras opcionales Funciones especiales Turbo Silence Extreme 
Torre Son los ventiladores más vistosos y estéticos. Forma tradicional de torre con o sin aspas, de pie o compacto para mesa. Amplia sin ajustes Filtra, calienta y enfría No
Pedestal de Pie Es el diseño tradicional de pie con mejoras de operación Análogo o electrónico Amplia y con ajustes Antimosquitos
Pedestal de Mesa Es el diseño tradicional para colocar sobre una mesa con mejoras de operación Tradicional, silencioso o super potente. Amplia y con ajustes. Calecfactor

¿Qué ventajas tienen los ventiladores Rowenta?

Al ser una empresa con tan amplia trayectoria, Rowenta fue fundada en 1909, y  cuyo valor corporativo protagonista es la innovación, como ellos lo mencionan en su web. Es una marca cuyo productos y servicios complementarios se destacan en el mercado. A continuación, te detallamos algunas ventajas que hemos detectado de ventiladores Rowenta en general.

Ventajas
  • Sencillos de usar
  • Fácil montaje
  • Potencia y caudal de aire
  • Ajustable a varias direcciones, conforme a distintos modelos.
  • Seguros
  • Eficientes enérgicamente
  •   Variedad de estilos
  • Variada combinación de atributos y características.
  •   Atributo Turbo Silence Extreme+ en algunos modelos.
  • Garantía de reparación económica de 10 años en toda Europa: lo que significa que el artículos podrá ser reparado a un costo inferior a su compra ( en promedio un 30% del precio) sin afectar la operación ni rendimiento del mismo.
Desventajas
  • En general, el uso de ventiladores y cualquier sistema de ventilación requiere limpieza tanto del artículo como del lugar donde va a ser utilizado.
  • Si bien existe una gran variedad de modelos, no todos los atributos están disponibles en todos los modelos. Por lo que puede ser abrumador, y hasta confuso, investigar y evaluar todas las opciones que Rowenta presenta.
  • Su Website es poco amigable para el usuario, por lo que te recomendamos no quedarte solo con esa información, si no asesorarte con algún distribuidor que facilite tu decisión de compra.

¿Qué es un ventilador Rowenta Turbo Silence Extreme+?

Turbo Silence extreme+ es uno de los atributos que más hace la diferencia entre los ventiladores Rowenta  y el resto en el mercado. Pero ¿Qué significa? Esto te traduce a que el producto que llevas es el ventilador más potente y más silencioso diseñado por Rowenta en comparación con otros ventiladores de su clase.

Por lo tanto, si lo que buscas es potencia y comodidad sin ruido para refrescar tu ambiente, definitivamente debes de buscar este atributo en los ventiladores Rowenta que selecciones.

El nivel de ruido es un factor importante, consciente o inconscientemente, ya que afectara directamente nuestro descanso y nuestra salud. Se ha investigado que por debajo de los 45 dB se considera una zona de bienestar.(Fuente: Keitma: 123339787/ 123rf)

¿Qué alternativas existen al ventilador silencioso Rowenta?

En el mercado existen muchas opciones cuando de ventiladores se habla. A continuación, presentaremos 2 ventiladores, comparándolo con el modelo Rowenta que se acerca más a sus atributos. Así podremos comparar las características de cada uno con la retroalimentación de los usuarios y poder sacar nuestras propias conclusiones.

Marca y Modelo Rowenta Ventilador Silence Extreme + VU5840 Orbegozo SF0149 Cecotec Ventilador de Pie EnergySilence 510
Tipo Pedestal de pie Pedestal de pie Pedestal de pie
Potencia 70W 60W 40W
Velocidades 4 3 3
# Aspas   5 5 5
Dimensiones ‎43 x 45.3 x 132 cm 45 x 43 x 126 cm 40 x 40 x 130 cm
Altura ajustable  hasta 145 cm hasta 126 cm hasta 130 cm
Peso 7.84 kg 3.9 kg 4.8 kg
Gama de Precio Media Media Baja
Ruido de dB 38 db No ha sido medido No ha sido medido
Calificación sobre ruido en Amazon por usuarios 4.4 sobre 5 3.7 sobre 5 3.0 sobre 5

¿Cuáles son las funciones especializadas de los ventiladores Rowenta?

Las funciones especializadas o inteligentes son funciones que permiten actuar al ventilador Rowenta de forma automática o con alguna función extra, además de generar aire. A continuación, detallamos estas funciones y las explicamos brevemente.

Función Descripción
Tecnología Air Filtration Se ha equipado el ventilador con un filtro lavable que captura partículas de suciedad y pelo de mascota de hasta 500 micras para ofrecer un rendimiento de larga duración y una reducción en los olores desagradables y purificación del aire.
Modo calefactor Eco Ahorra hasta un 50 % de energía para cuidar tu economía con respecto a lo que consume.
Modo Inteligente El ventilador y calefactor vertical detecta la temperatura de la habitación y alcanza automáticamente la potencia adecuada para mantener la temperatura deseada.
Modo calefactor Calienta tu habitación en invierno rápidamente (2400 W de potencia, 47 dB en este modo).
Termostato Con este dispositivo determinas qué temperatura deseas que tenga la habitación. Así el ventilador puede autorregularse.
Enfriamiento En esta función el motor que genera aire trabaja sin elemento calefactor.

¿Existe un ventilador Rowenta antimosquitos?

Siendo fiel a su valor insignia de innovar, Rowenta ofrece su ventilador Ultimate protect. Este ventilador antimosquitos combina la potencia del ventilador Rowenta con un producto líquido contra los mosquitos, lo que resulta más eficiente que los repelentes eléctricos normales, según pruebas realizadas en agosto de 2016 por fuente externas a Rowenta.

Este ventilador de pie ofrece 3 velocidades, permite ajuste de altura, oscilación e inclinación, rejilla de seguridad para niños y es compatible con varios frascos antimosquitos disponibles del mercado. Su precio de gama media lo hace muy accesible e ideal para la lucha contra los mosquitos.

Criterios de compra

En el mercado de ventiladores existe una gran variedad de modelos, marcas y promesas. Antes de elegir el tuyo, te presentamos aspectos que debes de tomar en cuenta para aumentar tu satisfacción con el artículo que selecciones.

Finalidad

Este es el punto de partida, pensar en ti y qué necesitas que satisfaga tu ventilador. Ya que no es lo mismo un ventilador silencioso para dormir, un ventilador extra potente para refrescar un cuarto o un ventilador de brisa relajante para tu sesión de  Yoga.

Una vez sepas que es lo que deseas, todo se enfoca en buscar los atributos que ayuden a satisfacer esa necesidad. El camino será más sencillo y claro.

Velocidades

La principal función de un ventilador es generar caudal de aire. Y este aspecto se vincula directamente con la potencia de su motor y las velocidades disponibles. Por lo que deberás de considerar los escenarios posibles a los que cuáles tu ventilador tendrá que hacer frente para satisfacer tu necesidad.

Por ejemplo, si necesitas refrescar una sala, qué pasará cuando recibas visitas en esa sala, la potencia del ventilador tendrá que ser superior para cumplir su objetivo en comparación cuando la sala esta vacía.

En favor de no abrumarte con información innecesaria, te sugerimos que cuando estés evaluando un ventilador, le preguntes al vendedor su capacidad de enfriamiento o cuál es el área recomendada para su uso. Inclusive puedes revisar el sitio web de la marca para verificar esta información.

Por último, considera comprar un ventilador con una potencia extra, para no trabaje al límite de su capacidad todo el tiempo. Esto alargará  su vital útil y su consumo de energía será inferior.

El punto de partida es pensar en ti. Una vez sepas que es lo que deseas, todo se enfoca en buscar los atributos que ayuden a satisfacer esa necesidad. (Fuente: Primagefactory: 89343734/ 123rf)

Eficiencia energética

Vinculado al punto anterior, revisamos cómo afectará su uso diario en nuestro presupuesto. En este sentido, una mayor potencia tendrá un mayor consumo de energía. Por lo que te recomendamos pongas atención en los siguientes aspectos, ya que ayudaran a optimizar el uso del ventilador, su consumo de energía y su vida útil, independientemente de la potencia del mismo.

Factor Explicación
Modo de uso Este punto se refiere a que no es recomendable usar todo el tiempo el ventilador a su capacidad máxima, ya que ello conllevará a que todo el tiempo utilice su potencia máxima, y por lo tanto, su consumo de energía sea el máximo todo el tiempo. Nuestra recomendación es que lo utilices habitualmente en las velocidades intermedias, es decir entre un 40% y 80% de su capacidad máxima, así su rendimiento será óptimo. En este sentido es que te recomendábamos, en el punto anterior, comprar un ventilador con potencia extra, para que su operación no sea siempre al máximo.
Funciones especiales Vinculado a este punto, existen ventiladores que ofrecen funciones especiales que ayudan a optimizar su consumo de energía. Funciones tales como Eco mode o el termostato entre otros, que hacen que el ventilador se autorregule (encienda, apague, aumente o disminuya su potencia) en función de la temperatura deseada. Lo que contribuye de manera directa a hacer eficiente su consumo de energía y nuestro presupuesto.

Nivel de ruido

Este es un aspecto que muchas veces menospreciamos, incluso, no lo tomamos en cuenta hasta que nos encontramos con lo molesto que puede ser el ruido. A veces ni sospechamos que puede ser la razón de un repentino padecimiento.

El nivel de ruido es un factor importante, consciente o inconscientemente, ya que afectara directamente nuestro descanso y nuestra salud. Se ha investigado que por debajo de los 45 dB se considera una zona de bienestar y a partir de los 55 dB las personas empiezan a considerar molesto el ruido. Por lo que recomendamos que preguntes o investigues este aspecto antes de seleccionar tu ventilador.

Hipertensión, molestias digestivas, problemas respiratorios y vasculares, disfunciones nerviosas y endocrinas, vértigo, estrés, insomnio e irritabilidad son las agresiones al organismo que puede producir el ruido. Además de afectar a la calidad del trabajo y al rendimiento intelectual.

Una persona para recuperarse necesita media hora de tranquilidad acústica si ha sido sometida a 100 dB durante diez minutos y requerirá 36 horas de reposo auditivo si la exposición ha sido de hora y media.

Extras

Un buen ventilador debe incluir funciones adicionales, estas "extras" hacen que la experiencia de uso sea más satisfactoria. Por lo que te mostramos las opciones que existen para que las tomes en cuenta.

  • Funcionalidad o mando a distancia: Nos permite controlar las funciones de nuestro ventilador sin necesidad de movernos de nuestro sitio. Lo que nos genera mayor comodidad.
  • Niveles de ajuste: Aunque esto si requiere acercarse a nuestro ventilador, nos permite enfocar el caudal generado en un sitio o zona en caso se necesite.
  • Apagado automático o temporizador: Muy útil cuando descansas o duermes. Una de esas extras que te permite hacer eficiente el consumo de energía.
  • Garantías o servicios complementarios: Si bien es un aspecto que no esta físicamente en tu producto, es algo que hará tu experiencia como consumidor en el mediado y largo plazo más placentera. Nos referimos a las garantías de producto, atención al cliente, reparaciones, stock de partes entre otros. Toma en cuenta esto para evitar situaciones desagradables.
  •  Cantidad de iluminación en tablero: Aunque no es una extra como tal, es un aspecto a considerar, sobre todo, para utilizar tu ventilador en tu habitación al momento de dormir. Te lo decimos por experiencia propia.

Resumen

En definitiva, el ventilador es el artículo más práctico y barato para enfrentarse al calor y combatir los mosquitos. Rowenta es una marca que ofrece atributos muy interesantes, como bajo nivel de ruido y garantía de reparación económica por 10 años. Además, es una empresa que continuamente mejora sus productos, y eso lo vemos en la relación de un modelo con otro del mismo tipo, donde hay mejoras significativas.

Recuerda que para seleccionar el ventilador perfecto lo más importante es definir para qué lo quieres. En ese sentido, podrás saber que características son fundamentales para satisfacer tus necesidades y en cuáles no vale la pena gastar tu presupuesto por muy modernas que parezcan. Esperamos haberte ayudado a tomar tu decisión. Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Rfranca: 151792010/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones