
Nuestro método
Las velas no son un objeto del cual nos acordamos solo durante un apagón, ya que pueden convertirse en hermosos complementos en nuestros hogares. Así que te queremos enseñar los distintos factores que debes conocer sobre las velas decorativas. De esta manera, podrás selecciones la ideal para tu hogar.
Sea para iluminar, por motivos festivos o incluso románticos, al momento de elegir una vela decorativa debes saber determinar la ideal para ti y tus gustos. Aunque parezcan algo simple, tienen gran cantidad de variaciones en cuanto a tamaños, olores y colores se refiere. Además, cada una de estas características tiene un significado, dependiendo de la persona.
Lo más importante
- Las velas son un accesorio que sirve para decorar la casa e iluminar y perfumar tanto espacios abiertos como cerrados con distintas y variadas fragancias naturales. Son muy utilizadas en aromaterapia para relajar la mente y tratar problemas de salud y también para decorar y modernizar nuestros hogares.
- Hay distintos tipos de velas decorativas, entre los que se destacan las velas naturales, las artesanales, las modernas, las de gel, las de exteriores y las que contienen fragancias refrescantes.
- Entre tanta variedad y surtido de velas decorativas, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de adquirirlas, como pueden ser sus diseños, tamaños, materiales y funciones. Así podrás aprovechar al máximo este accesorio.
Las mejores velas decorativas del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos una lista con las mejores velas decorativas que puedes encontrar en el mercado. ¡Presta atención y elige la que más te guste!
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las velas decorativas
En esta guía de compras te ayudaremos a conocer todos los aspectos de las velas decorativas. Te contaremos cuáles son sus características más importantes, incluyendo sus ventajas y otros aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar tu compra.
¿Cuál es la función de las velas decorativas?
Ciertamente, con las velas decorativas se puede conseguir ese ambiente acogedor y cálido con muchísima facilidad.
Con tan solo encender la mecha podrás observar cómo cambia tu entorno, reinando el descanso, la paz y el romanticismo. Sin embargo, elegir las velas decorativas adecuadas no es tarea fácil. Tendrás que tener en cuenta varios aspectos, como el sitio donde vamos a colocar las velas o cuánto tiempo tienen que durar.
¿Qué debes saber antes de comprar las velas decorativas?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las velas decorativas?
Por ejemplo, las velas de sándalo son buenas para los problemas respiratorios y las de naranja y mandarina para disminuir la presión sanguínea. Las principales ventajas de estas velas decorativas son sus propiedades relajantes, ya que su fragancia ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la angustia, brindando una sensación de paz y serenidad.
¿Qué medidas de seguridad se deben seguir para un uso adecuado de las velas decorativas?
Por ello, siempre conviene ser muy precavido y apagar las velas antes de abandonar el domicilio o antes de ir a dormir. Es también muy importante no dejar las velas decorativas cerca de cortinas u objetos que puedan causar un incendio y, por último, asegurarnos de que no estén al alcance de los niños.
¿Es posible crear nuestras propias velas decorativas?
Materiales |
---|
Cera o parafina refinada (la puedes encontrar en tiendas de manualidades o en Internet) |
Colorante (dependerá si quieres velas con color) |
Moldes |
Esencia aromática (dependerá si quieres que tus velas tengan aroma) |
Cazuela para derretir la cera |
Varilla guía (las venden en Internet y en tiendas de manualidades) |
Mechas (el número dependerá de las velas que quieras crear) |
Pasos a seguir |
---|
1. Calentar la cera en el cazo, a fuego lento o moderado, hasta que se derrita completamente. |
2. Cuando la cera se haya enfriado un poco, añade el colorante y unas gotas de la esencia que hayas escogido. |
3. Vierte la cera derretida, aromatizada y con color en el molde que hayas escogido. |
4. A continuación, para fijar la mecha a la vela, ata un extremo de esta a la varilla guía. Verás que la varilla tiene un orificio por el que puedes enhebrar la mecha y pasarla al otro extremo del molde. |
5. Corta el extremo de la mecha, asegurándote de dejar un trozo por encima para poder encenderla sin problemas. |
6. Deja que se enfríe la cera. Este es un procedimiento que puede llevar varias horas. Para reducir el tiempo de espera, conviene colocar las velas en sitios frescos y oscuros, lejos del sol. |
7. Por último, desmolda las velas y ya podrás decorar tu casa con ellas. |
Criterios de compra
En esta última sección te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar la vela decorativa perfecta para tu hogar, ya que entre tanta variedad puede resultar difícil elegir el modelo más adecuado para ti. Aquí te dejamos estos criterios de compra y esperamos que te resulten muy útiles cuando tengas que tomar tu decisión.
Materiales
Los materiales de elaboración de las velas decorativas son los que determinan su calidad y precio. Es por ello que te hablaremos de los dos tipos más comunes, para que puedas compararlos entre sí. La mayoría de las velas decorativas están fabricadas con cera de parafina, un derivado del petróleo refinado. Si bien no representa un riesgo latente para la salud, este material proviene de desechos tóxicos. Por ello, lo recomendable es que si la vela es de parafina, sea de la mejor calidad posible.
También podemos encontrar velas decorativas creadas con miel y cera de soja. Estos alimentos vegetales también son utilizados (aunque en menor medida) para la elaboración de velas decorativas y aromáticas. La ventaja de los productos biodegradables es que no implican ningún riesgo para la salud y son totalmente naturales y ecológicos.
Si estás buscando un producto natural, esta sería la opción adecuada para ti.
Por otro lado, las mechas de las velas decorativas suelen ser cien por ciento algodón, por lo que se consumen lentamente y de manera continua por hasta 15 horas. Además, no se apagan con tanta facilidad como las otras mechas y no emiten humos tóxicos cuando están encendidas.
Usos
Las velas decorativas tienen distintos usos. A continuación, hablaremos de cuáles son los más comunes:
- Uso decorativo: Existe una gran variedad de diseños y formatos. Las velas decorativas complementan todos los estilos decorativos, por lo que se utilizan mucho en los hogares como accesorios decorativos para mejorar, iluminar y dar calidez a los diferentes espacios.
- Uso en aromaterapia: La aromaterapia es una rama de la medicina que trabaja con las virtudes de las esencias orgánicas y naturales. Por medio de ellas, se puede ayudar a restaurar el equilibrio mental, espiritual y físico, aportando bienestar, energía y tranquilidad.
- Uso para la relajación: La luz de las velas tiene un poder único para relajar la mente y aportar paz y tranquilidad. Además, si se combina con múltiples esencias naturales, el efecto es más intenso. Por eso son ideales para crear un espacio de paz, ya sea a través de un baño relajante o un momento de meditación.
Potencia lumínica
La cantidad de velas decorativas que necesitamos para iluminar un espacio dependerá del efecto que queramos darle y su tamaño, ya que las velas, más que solo iluminar, pueden proporcionar un ambiente a medida. Gracias a ellas, podemos conseguir iluminar el espacio con luz para dar un toque de romanticismo al espacio, agregar serenidad o incluso luz tranquilizante para un baño relajante. Así que debes tener claro el efecto que quieres lograr para saber cuántas necesitarás.
Es preciso calcular con exactitud la potencia lumínica de la vela decorativa que elijas, ya que dependiendo del espacio que quieras iluminar podrá serte de más utilidad un tipo de vela que otro. También debemos tener en cuneta que no es lo mismo un espacio totalmente cerrado a otro en el que hay entradas de luz natural.
Diseños
Existe un gran surtido de diseños, formatos, colores y fragancias de velas decorativas. A continuación, te detallaremos algunos modelos para que los sumes a la decoración de los distintos espacios de tu hogar.
- Velas decorativas alargadas. Este es el formato clásico de velas, utilizado también para decoración de interiores por su versatilidad y belleza. Quedan muy bien en los candelabros, ya que les dan un estilo elegante y al mismo tiempo vintage.
- Velas con formas únicas. Este formato te permite seleccionar el que mejor se adapte al entorno el cual quieres decorar. Con velas únicas hacemos referencia a formas abstractas, colores extravagantes y materiales inusuales.
- Velas decorativas naturales. Estas velas pueden ser altas o bajas, y suelen colocarse en recipientes de metal o vidrio, decorados con lazos de raso, tela o yute. Este tipo de velas son ideales para espacios como mesas grandes y exteriores.
Resumen
Como has podido ver, tanto si deseas decorar tu casa, jardín o cumpleaños, las velas decorativas son una gran opción. Estas mejoran el ambiente y nos dan una sensación de paz y tranquilidad.
Hay una gran variedad de tamaños, diseños y materiales, por lo que te aseguramos que encontrarás la vela decorativa que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejar un comentario y compartirlo con tus conocidos.
(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 127629534/ 123rf)