
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox! Nada más placentero que tener una cocina llena de los impecables vasos, dispuestos para cualquier ocasión. Hoy te mostraremos todo lo que debes saber sobre vasos de vidrio, además de enseñarte los mejores y más bonitos del mercado.
Beber desde agua, hasta jugos y más, los vasos son un excelente instrumento en nuestro hogar, que sin duda nos hace la vida más fácil. Un vaso de vidrio no solo es hermoso, también es el acompañante perfecto para nuestra platería de la cocina. Sin embargo, escoger los mejores entre tanto no es sencillo, por ello queremos ayudarte.
En ReviewBox te garantizamos una reseña como ninguna otra. Novedades, información relevante, detalles técnicos, pros y contras, factores de compra y las opiniones de los usuarios jamás faltarán en nuestro sitio. Continúa con nosotros para enterarte más sobre los vasos de vidrio.
Primero lo más importante
- Los vasos de vidrio son envases o recipientes que te ayudan a mover, mantener o trasladar un líquido, generalmente una bebida. Para diversificar el mercado y satisfacer las necesidades de los clientes, se comenzaron a fabricar vasos de vidrio con diseños atractivos y que hicieran juego con las habitaciones.
- En la actualidad hay más que diseños bonitos, se fabrican vasos de vidrio para un uso específico como whisky, cerveza, shots y otros. Además, los vasos de vidrio son excelentes para usarlos en una ocasión especial, compartiendo con amigos o algo más profesional.
- Comprar vasos de vidrio se trata de tener una amplia gama de opciones, elegir bien se hace complicado, pero con nuestros factores de compra verás como llegas a la decisión correcta. Es importante tener en cuenta la durabilidad, los usos, su presentación y el aspecto de este producto para seleccionar el mejor.
Ranking: Los 3 mejores vasos de vidrio
Vasos de vidrio hay muchos, pero no todos de máxima calidad ni de gran belleza. En este ranking verás las mejores tres colecciones de vasos de vidrios, escogidos con grandes parámetros de calidad y un diseño que se verá en todas las cocinas de los mexicanos, sin importar qué.
Guía de Compra
La guía de compra que ponemos en tu disposición te mostrará todo lo que debes saber sobre los vasos de vidrio. Nuestro objetivo es que puedas conocer cada detalle sobre este producto para que cuando estés por comprar una nueva colección puedas escoger la que mejor se adapte a ti.
¿Qué son los vasos de vidrio y qué ventajas tiene?
Los vasos en general siempre han estado presentes en diferentes eventos sociales y muchos comienzan con un brindis. Para muchas personas es ideal tener colecciones de vasos de vidrio para poder atender a sus invitados de la forma correcta. Los vasos de vidrio son entonces parte de una tradición.
Una de las grandes ventajas de usar el vidrio para hacer vasos, además de su aspecto y transparencia es que no son contaminantes como el plástico, por ese lado cuidan el medio ambiente. Además, son fáciles de limpiar y no adquieren olores desagradables. A continuación, sabrás los pros y contras de los vasos de vidrio.
Vasos de vidrio Shot, Old-fashioned, Collins y Pilsen- ¿A qué debes prestar atención?
Shot. Como buen mexicano sería un crimen si no conoces lo que es un vaso de vidrio shot o también llamado chupín. Es más, estamos seguros que te has tomado más de uno lleno de tequila. Este vaso de entre 30 a 178 ml es perfecto para tomar un trago de la bebida alcohólica de tu preferencia.
Old-fashioned. Nada como entrar en un bar y pedir un vaso de whisky y presumir de tu fortaleza, o bueno también podrías tomarte un buen vaso de leche. El Old-fashioned es un vaso de vidrio ancho y bajo con capacidad para 148 a 300 ml, perfecto para beber un “On the rock”. Es un vaso resistente y estable.
Collins. Apodado así por el popular trago Tom Collins sin largos, delgados y ligeros. Son realmente cómodos y perfectos para tragos largos o uno gran y elegante vaso de agua. Suelen encontrarse entre 300 y 450 ml. Este vaso de vidrio también es conocido por el nombre de zombie.
Pilsen. Algo parecido al vaso de vidrio Collins, solo que tiene una curvatura en la parte baja. Es reconocido principalmente por ser uno de los vasos para servir la cerveza de tamaño Pilsen. Puede albergar de 300 a unos 500 ml, suele ser muy pesado en la parte inferior y bastante ligero en la parte superior.
Shot | Old-fashioned | Collins | Pilsen | |
---|---|---|---|---|
Uso | Para bebidas fuertes o alcohólicas | Para beber bebidas alcohólicas como whisky, ron o vodka, además de otras bebidas no alcohólicas | Perfecto para bebidas no alcohólicas o para cócteles. Incluso para algunos postres y merengadas | Para tomar cerveza y bebidas no alcohólicas. |
Mililitros | 30 a 178 ml | 148 a 300 ml | 300 a 450 ml | 300 a 500 ml |
Precio | Medio | Medio | Medio | Alto |
¿Cuánto cuesta un vaso de vidrio?
Si se trata de un juego de 16 piezas, de cualquier variante de vasos de vidrio, lo puedes hallar de 400 a 600 MXN. Mientras que una colección de 18 piezas puede variar entre 500 a 700 MXN. Por supuesto, cuando son vasos de vidrio de una marca lujosa pueden estar entre 800 hasta 2000 MXN. ¿Cuál prefieres tú?
https://youtu.be/SrBiCXccmYU
¿Dónde comprar vasos de vidrio?
Otra gran opción para conseguir vasos de vidrio es comprarlos en línea. Con Amazon no solo puedes hacer las compras fáciles, también tienes grandes precios y la posibilidad de conseguir envío gratis. Mercado libre y Ebay también se encuentra entre las opciones para adquirir vasos de vidrios. Elige tu estilo de compra preferido.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de vasos de vidrio
Al estar en frente de una estantería o haciendo una búsqueda en línea de vasos de vidrio, es normal hacernos ciertas preguntas. ¿Es este el que me conviene? ¿Sirve para el propósito que busco? Comprar vasos de vidrio no es tan sencillo como parece, por ello queremos mostrarte factores que te permitirán escoger el mejor producto.
- Usos
- Apariencia y diseño
- Juego de piezas
- Durabilidad
Usos
Claramente el factor más importante a la hora de comprar vasos es su uso. Ya sea para utilizarlo cotidianamente, para decorar o para usarlo en eventos especiales. Sin embargo, no todos los vasos de vidrios están hechos para todos los momentos, ni todas las bebidas, por ello te mostraremos acá cuales seleccionar en cada caso.
Uso diario. Comprar vasos de vidrio para uso común es normal, aunque muchos prefieren lo resistente del plástico. Sin embargo, aquellas personas que prefieren usar vasos más limpios y apreciables preferirán los de vidrio. En caso de que requieras vasos de vidrio de uso diario te recomendamos los Old-fashioned y los Collins.
Fiestas y celebraciones informales. Este tipo de eventos donde los invitados son conocidos, amigos o familiares y no hay ninguna etiqueta puedes usar todo tipo de vasos de vidrio. Los fanáticos de la cerveza adorarán tener un vaso Pilsen, los amantes de los chupitos preferirán el vaso shot y así muchos otros más.
Eventos privados y de etiqueta. Además de copas, contar con vasos de vidrio es indispensable en un evento privado o de etiqueta. Marcará presencia y nada más elegante que el vidrio en una bandeja o mesa. Old-fashioned, Collins y los shots son ideales para momentos como estos, sobre todo cuando están impecables.
“Muy bonito diseño, resistentes y de excelente tamaño. Los usamos para la cena de Navidad, lucieron muy bonitos”. - Itzel Marvan (usuario de Circleware).
Apariencia y diseño
Para nadie es un secreto que al momento de comprar vasos de vidrio o no le damos gran importancia a cómo estos lucen. Comprar unos vasos de vidrio que nos parezcan hermosos y además hagan par con la apariencia de nuestra cocina, es un placer. Por ello, cuando se trata de factores de compra la apariencia y diseño es importante.
Lo grandioso de este factor de compra es que de gustos y colores no hay nada escrito, es decir, te puedes dar vida escogiendo los vasos de vidrio que más te gusten. Ya sean totalmente transparentes, con algo de color o con vidrio de colores. Al igual puedes elegir la forma que se le ha dado al vidrio, su tamaño y mucho más
Like and Follow back
Borgonovo The name in quality glassware pic.twitter.com/IdDQwQVPyT
— CHF Heron (@ChfHeron) July 31, 2018
Juego de piezas
Otro factor determinante cuando vamos a comprar vasos de vidrio es su juego de piezas. La cantidad de vasos y el tamaño de los mismos influyen directamente en nuestras ganas y posibilidades de adquirirlos. Además, tampoco hace falta comprar una cantidad exagerada de vasos de vidrio si tan solo le daremos uso a unos pocos.
Todos tenemos ese familiar que gasta pesos en una colección de vasos de vidrio que se quedan almacenados por años. Si tienes un presupuesto ajustado lo mejor será comprar la cantidad de piezas adecuadas y los tamaños que usaremos. Ya sea para uso cotidiano o para eventos, elegir la colección ideal para ti es necesario.
Durabilidad
Cuando compramos vasos o cualquier otro objeto hecho de vidrio, siempre existe la necesidad de cuidarlos debido a su fragilidad. A pesar de que es muy probable que, en cualquier momento y por situaciones inesperadas, uno se rompa, hay formas de adquirir vasos de vidrio que puedan durar más que otros de su mismo material.
Grosor y base. El grosor del vidrio les provee protección a los vasos, los hace más duraderos ya que no se romperán con el mínimo movimiento brusco o en el lavaplatos. Mientras que, los vasos de vidrio con una base inferior mucho más gruesa y pesada tienen menor probabilidad de perder el equilibrio y caerse.
(Foto de imagen destacada: Christine Sponchia / Pixabay)