
Nuestro método
Hola, bienvenido a ReviewBox! Sabemos que para las reuniones con amigos o familiares puede ser ideal compartir unas cervezas para degustar su sabor y pasar el rato, y que, así como no invitarías a tus seres queridos a tomar café en una copa de vino, tampoco quieres que degusten de la mejor cerveza en un vaso inadecuado.
Casi parece mentira la inmensa variedad que existe en cuánto a vasos para cerveza, puesto que estos se diversifican según distintas características como su tamaño o capacidad. El vaso para cerveza que elijas será tu fiel compañero en reuniones, partidos de futbol o degustaciones, así que asegúrate de tomar la mejor decisión de compra.
Por esto es que en ReviewBox te ofrecemos toda la información que debes conocer respecto a los vasos para cerveza, ya que solo así te podrás decantar por la mejor opción basándote en tus criterios propios y sin dejarte llevar por ofertas engañosas o insistentes vendedores. ¡No esperes más y continúa leyendo!
Contenidos
Primero lo más importante
- El vaso para cerveza es un contenedor especialmente diseñado para este tipo de bebida, puesto que cada tipo de cerveza tiene un modo de degustación diferente según su composición. Algunos vasos regulan la velocidad de bebida y magnifican el aroma, color y demás cualidades de la cerveza.
- Los principales tipos de vasos para cerveza son la jarra, la copa o el vaso, puesto que son los que presentan mayores diferencias entre sí, compartiendo también ciertas similitudes. Cada tipo de vaso para cerveza tiene un beneficio particular, por ejemplo la jarra evita que la bebida se caliente rápidamente gracias a su asa.
- Los vasos para cervezas se definen por distintos criterios y características que los hacen únicos entre sí, ofreciendo las mejores opciones para cada degustador de esta magnífica bebida. Este producto puede variar según su tipo, dimensiones, capacidad y demás factores que harán la mejor decisión de compra según el caso de uso.
Ranking: Los 3 mejores vasos para cerveza
Sabemos lo confuso que puede llegar a ser encontrar la mejor opción de compra entre la inmensa variedad de vasos para cerveza que podemos hallar en el mercado. Por esto, en ReviewBox hemos elaborado una lista con los 3 vasos para cerveza más vendidos y mejor valorados por usuarios en el mercado digital.
1er Lugar – Jarra de cerveza de Borgonovo
Esta jarra para cerveza está diseñada con un modelo clásico, con una capacidad de 500ml y unas dimensiones de 16 centímetros de altura y 8,5 centímetros de diámetro. Es ideal para beber cerveza fría en una reunión con amigos, puesto que es un contenedor que te invita a beber sin pausa y que mantiene su temperatura.
2o Lugar – Vaso para cerveza alto de Piegelau
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Por la compra de este paquete nos ofrecen un pack con 4 vasos para cerveza cuya capacidad ronda los 400ml y sus dimensiones constan de 22 centímetros de altura por 6,4 centímetros de diámetro. Es ideal para la degustación de cervezas intensas y aromáticas, puesto que su estructura enriquece dichas cualidades.
3er Lugar – Vaso para cerveza congelable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este particular vaso posee un gran complemento adicional que aporta un amplio y excelente valor añadido, puesto que cuenta con un doble fondo, y en el interior contiene agua, su utilidad es congelarla para así mantener la bebida fría dentro del contenedor. Su capacidad es de 470ml y mide casi 20cm de altura.
Guía de Compra
Es importante conocer un producto en su totalidad antes de elegir la mejor opción según sea el caso de uso, puesto que existen diversas características que determinarán la mejor opción para ti, solo así podrás decantar por la opción ideal, basándote en criterios propios y sin dejarte llevar por ofertas engañosas.
¿Qué es un vaso para cerveza y qué ventajas tiene?
Este tipo de artefactos para beber pueden permitir, por ejemplo, que la espuma de la cerveza tenga una mayor duración, que el líquido tarde más en calentarse y que se puedan apreciar más algunos elementos de esta bebida, como sus volátiles (responsables del aroma), también el sabor y que se destaque su brillo y color.
Las grandes marcas de cerveza suelen ofrecer, recomendar o incluso regalar vasos específicos para algunas de sus cervezas, y aunque parezca un truco de marketing, esto tiene un propósito, y es que para cada tipo de cerveza existe un vaso ideal que destacará sus mejores cualidades, proporcionando un mayor disfrute.
Vaso para cerveza, jarra o copa - ¿A qué debes prestar atención?
Vaso para cerveza. Los vasos para cervezas están diseñados de distintas maneras, hay vasos para pintas como la irlandesa, nonic o shaker. En el mercado se hallan vasos que comparten similitudes de uso con la copa, pues son para cervezas aromáticas, tales como vaso tumbler o jelly, así mismo existen los vasos stange o de tubo.
Jarra para cerveza. La típica jarra de cerveza alemana que puede cargar alrededor de 250ml en las versiones más pequeñas, y las más grandes inclusive unos cuantos litros. Estas disipan rápidamente la espuma y ayudan a mantener la cerveza fría, puesto que tiene un asa y el calor de nuestra mano no pasa al líquido.
Por su forma y funcionalidad es un contenedor que invita a beber sin necesidad de hacer pausas, y se suele utilizar para distintos tipos de cervezas alemanas como la Vienna, Oktoberfest & Märzeno o Schwarzbier. Hay tres tipos de jarras muy populares, la jarra clásica americana, la Seidel alemana y la jarra Stein.
Copa para cerveza. Es un contenedor que insta a beber pausadamente, ideal para cata de cervezas, puesto que en la mayoría de diseños las copas permiten ser agitadas de forma que producen un pequeño remolino en el centro de la misma, dándole más fuerzas a las cualidades aromáticas de la bebida, permitiendo una mejor degustación.
Vaso para cerveza | Jarra para cerveza | Copa para cerveza | |
---|---|---|---|
Versatilidad | Cervezas intensas en gran variedad | Cervezas alemanas | Cervezas intensas y aromáticas |
Capacidad | 300ml – 600ml | Desde 250ml | Alrededor de 150ml |
Modo de bebida | Continua | Sin pausa | Pausada |
¿Cuánto cuesta un vaso para cerveza?
En el mercado se halla una diversa gama de precios que van desde lo más básico y sencillo hasta lo más complejo, lujoso y elaborado, con llamativos diseños, entretenidos complementos y enormes capacidades. El costo de un pequeño y sencillo vaso de cerveza oscila los 30 MXN, mientras que también encontramos opciones por 17,000 MXN.
¿Dónde comprar un vaso para cerveza?
Sin embargo, las mejores ofertas y oportunidades se pueden conseguir desde la comodidad de tu hogar, puesto que en la actualidad se puede adquirir cualquier tipo de producto a través de plataformas de venta digital como Amazon, Mercadolibre o Ebay, evitando la incomodidad de un stock limitado y evitando molestias como el tráfico.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de vaso para cerveza
Los vasos para cerveza pueden variar según una gran diversidad de criterios que los definen, ya que existen distintos tipos, tamaños y se pueden hallar diferentes capacidades. Conocer cada uno de estos factores es determinante para tomar la mejor decisión de compra, además basándote en criterios propios y sin dejarte engañar.
- Según el tipo de cerveza
- Dimensiones
- Capacidad
- Complementos adicionales
Según el tipo de cerveza
Uno de los principales criterios a tomar en cuenta antes de elegir el vaso para cervezas ideal es cuál será el mejor tipo, pero en muchos casos depende del caso de uso, puesto que existen vasos que resaltan cualidades específicas de las cervezas, y este un factor determinante para tomar la mejor decisión de compra. Los más comunes son:
Vaso para pintas de cerveza: Se suelen conseguir en dos tamaños distintos, la versión imperial, cuya capacidad es de 568ml, y la versión americana, de 473ml. A su vez se clasifican en tres tipos, la pinta Irlandesa, Nonic y Shaker. Este tipo de vaso en general invita a beber la cerveza sin pausa y favorece la formación de espuma.
Vaso para cerveza alemana: En este caso se suelen emplear las jarras para cerveza, las cuales se dividen en su versión americana y alemana por diferencias estéticas. Este tipo de vaso para cerveza dispersa la espuma rápidamente y ayuda a mantener su temperatura por más tiempo gracias al asa, evitando que se caliente rápidamente.
Vaso para cerveza aromática: Para las cervezas más intensas se utilizan copas o vasos tumbler, las copas más utilizadas son las Snifter y Cáliz. La peculiar copa Snifter por su forma permite agitar la cerveza formando un remolino y potenciando su aroma, y el vaso tumbler invita un ritmo de bebida continuado y permite la cata de aromas.
Dimensiones
Las dimensiones de un vaso para cerveza son un criterio bastante determinante, puesto que debe contar con un tamaño ideal para quien lo vaya a utilizar habitualmente, ya que si es muy grande o muy pequeño podría ser incómodo. Un vaso para cerveza normalmente suele medir entre 10cm y 25cm de altura, y de 6cm a 8cm de diámetro.
El tamaño con que contará el vaso para cerveza es un tema relevante pero bastante complejo, puesto que dependiendo del tipo de vaso y la capacidad también cambiará el tamaño, pero es importante tener en cuenta las medidas recomendadas, sobre todo si la compra se realizará por medios digitales, así se evitarán errores de compra indeseados.
Vaso para cerveza: Los clásicos vasos para cerveza puede variar en gran cantidad en cuanto a sus dimensiones, principalmente por los distintos tipos existentes. Los vasos para cerveza de pinta en sus versiones más pequeñas suelen medir alrededor de 9 centímetros, mientras que hay vasos clásicos que pueden medir hasta 16 centímetros.
Copa para cerveza: Este tipo de contenedor para la cerveza suele medir entre 12 centímetros hasta 17 centímetros dependiendo de su capacidad, sin embargo, la mayor parte de su altura se debe a la base de la copa, ya que puede medir prácticamente lo mismo que una jarra o incluso más, pero no necesariamente tener la misma capacidad.
Jarra para cerveza: Por caso contrario a la copa, las dimensione sí suelen ser directamente proporcionales a la capacidad, puesto que mientras más alta sea esta jarra, mayor carga podrá soportar. Estas suelen medir habitualmente entre 16 centímetros y 24 centímetros, aunque puede variar según lo que se desee.
Capacidad
Dependiendo de la capacidad de bebida del usuario se deberá tomar la mejor elección, puesto que, si el vaso es de poca capacidad y lo utilizará una persona con un veloz ritmo de bebida, le terminará siendo incómodo recargar el contenido del vaso constantemente, pero en el caso contrario la cerveza se calentaría y perdería el gas.
Vaso para cerveza pequeño: La capacidad de un vaso para cerveza suele ir desde los 150ml hasta los 600ml en el caso de vasos pequeños, dependiendo de gustos y necesidades, por ejemplo, el vaso para cerveza de pinta tensionada tiene una capacidad aproximada de 360ml, uno de los más pequeños que se puede hallar habitualmente.
Vaso para cerveza grande: Existen opciones de mayores proporciones como las grandes jarras de cerveza alemana, cuya capacidad va desde 500ml a 900ml, sin embargo, se pueden hallar versiones más clásicas de las jarras para cerveza que pueden alcanzar a soportar varios litros, estas no son tan comunes de hallar por su excesiva capacidad.
Complementos adicionales
Puede llegar a parecer mentira la enorme cantidad de factores que se deben tener en cuenta antes de decantar por el vaso para cerveza ideal, entre ellos, este producto puede tener variaciones como complementos adicionales, objetos de gran utilidad y otros simplemente ornamentales que agregan un enorme valor añadido.
Doble fondo congelable: Es inevitable mencionar este excelso complemento con el que puede contar un vaso para cerveza, que consta de un falso fondo lleno de agua en el inferior del vaso, realmente útil para congelarlo y mantener la bebida fría durante su uso, olvidándose así de los cubos de hielo que al derretirse disuelve la bebida.
Vaso para cerveza térmico: En el mercado podemos hallar vasos con diseños y modelos realmente clásicos o tradicionales, pero con el añadido de contar con un contorno térmico, es decir, el vaso es capaz de mantener su temperatura, evitando así que se caliente rápidamente la cerveza y ofreciendo mayor tiempo de disfrute.
Leds: Un valor simplemente ornamental que podemos hallar en vasos para cerveza, pero que le dan un excelente toque estético, haciéndolo más llamativo y único. Es ideal para adueñarse de la atención en fiestas o reuniones, con un colorido y brillante vaso que además te permitirá degustar la cerveza de la mejor manera.
(Foto de imagen destacada: Jakub Gojda / 123rf.com)