Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Para que nuestro cutis luzca perfecto debemos esmerarnos en nuestra rutina de limpieza y cuidado facial. Hay diferentes productos que debes valorar, estos se administran en diferentes fases muy bien definidas y que debes tener en cuenta para un tratamiento correcto. Las fases son limpieza, tonificación e hidratación, cada una de ellas con funciones diferenciales. Normalmente omitimos el segundo paso.

En esa fase intermedia te recomendamos tener muy en cuenta los tónicos faciales de la marca francesa con liderazgo internacional Avene. Sin duda una de las más valoradas del mercado por sus usuarios. Se caracterizan también por ser eco-responsables, contando con una gran gama de productos naturales e innovadores. Gracias a ellos, tenemos a nuestra disposición una solución facial realmente efectiva.




Lo más importante

  • El tónico Avene, probablemente el de mayor reconocimiento del mercado, es un producto de uso diario con múltiples beneficios. Debes complementarlo con un limpiador y una crema hidratante. De este modo, podrás concretar un tratamiento completo y efectivo para tu rostro.
  • Dependerá de la tipología de tu piel que tónico Avene necesites. Es un producto asequible de gran utilidad para cualquier persona y con una forma de uso muy sencilla. Sin duda, la mejor inversión para tu salud facial.
  • Los criterios de compra que debes tener en cuenta además de los ya mencionados son las propiedades, los ingredientes y la cantidad de loción que vas a necesitar. Esos son los más importantes y cada uno de ellos debes ajustarlo a tus necesidades dermatológicas.

Los mejores tónicos Avene del mercado: Nuestras recomendaciones

Los tónicos Avene son muy rigurosos y se testean minuciosamente para su uso en diferentes superficies faciales. Sus productos buscan la máxima efectividad y para ello cuentan con una gran variedad de tipos de lociones. A continuación, queremos recomendarte algunos de los mejores tónicos, con diferente tipología, para facilitarte tu elección:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tónico Avene

Para elegir un tónico Avene adecuado para ti, debes conocer bien este producto. Es importante que tengas todo claro y puedas resolver tus dudas. Por ello, a continuación, te expongo todo lo que debes saber para hacer un uso efectivo de esta loción facial. De esta manera, podrás tener mayor seguridad en tu decisión de compra.

Los discos desmaquillantes de algodón son una gran complemento para el uso de tu tónico Avene. (Fuente: Sora Shimazaki: 5938289/ unsplash)

s

¿Cómo aplicar el tónico Avene?

Para aplicar tu tónico Avene debes siempre tener en cuenta las indicaciones del producto. Normalmente debes usarlo dos veces al día para un uso adecuado, lo ideal es en las primeras horas de la mañana y antes de acostarte por la noche. Como mencionamos anteriormente, debes aplicarlo después de la fase de limpieza y antes de la de hidratación. Para que no tengas ninguna duda al respecto, te hemos enumerado una serie de pasos para su uso:

  1. Comienza con la piel limpia (imprescindible), al terminar la fase inicial de tu tratamiento facial.
  2. Aplica una pequeña dosis de tu tónico Avene en un algodón y pártelo en dos para cada mitad de la cara. Del mismo modo, si lo prefieres utiliza discos (de algodón) desmaquillantes que te pueden resultar más cómodos.
  3. Una vez te lo vas a extender por la cara, debes hacer movimientos circulares suaves de dentro hacia afuera. Recuerda que para pieles mixtas cambia el tónico en función de la zona.
  4. Puedes utilizarlo en las zonas del cuello y el escote también.
  5. Finalmente, recuerda dejar secar la superficie del rostro durante unos minutos, antes de la fase de hidratación.

Recuerda que esta sencilla aplicación no te llevará más de medio minuto.

¿Qué ingredientes debe tener mi tónico Avene?

Para que tu tónico Avene sea el más beneficioso para ti deberás tener en cuenta que tipo de piel tienes y que ingredientes imprescindibles concentrar en tu modelo elegido. Evidentemente, es una de las cuestiones que más dudas nos trae normalmente. Basándonos en ello, clasificaremos las particularidades que debe incluir tu tónico ideal para optimizar tus resultados.

Tipo de piel Ingredientes
Piel seca / muy seca / atópica. Ácido hialurónico, agua de rosas, vitamina E.
Piel grasa. Aceite de árbol de té, ácido salicílico, hamamelis.
Piel mixta. Ácido láctico, glicerina, hamamelis.
Piel normal. Ácido hialurónico, agua de rosas, Aloe Vera.
Piel sensible / hipersensible. Aminoácidos, Aloe Vera, manzanilla.
Piel con tendencia acneica para adultos / adolescentes. Aceite de árbol de té.
Piel madura. Ácido alfa lipoico, células madre vegetales, vitaminas E y C.

¿Cuáles son los beneficios del tónico Avene?

Sin duda, lo más interesante de un tónico facial son sus beneficios. ¿Qué puede aportarnos realmente un tónico Avene a nuestro cuidado de piel y belleza? A continuación, te enumero los principales beneficios de los que podrás disfrutar en tus rutinas:

  • Te calma, refresca e hidrata la piel.
  • Equilibra el pH de tu piel.
  • Equilibra la producción de sebo, función fundamental para pieles grasas.
  • Favorece la apariencia de los poros (los cierra).
  • Es un complemento ideal para perfeccionar tu rutina de belleza.
  • Presenta mayor luminosidad.
  • Eliminación de toxinas.
  • Mayor firmeza y longevidad de la piel.
  • Activa la circulación y te revitaliza.

De este modo, un producto con estas características no es un cosmético más. Sin duda, es un complemento ideal para perfeccionar tu rutina de belleza diaria.

¿Qué tipos de tónicos Avene hay?

Pueden ser muchos los tipos según las propiedades que contengan. De las cuales, dependerá el tipo de piel adecuado para cada tipología. A continuación, puedes observar los principales tipos de tónico Avene que existen:

  • Tónicos purificadores: cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ideal para pieles grasa y mixtas. Regenera la piel.
  • Tónicos astringentes: controla la producción de sebo y cierra los poros.
  • Tónicos calmantes: contribuye a desinflamar y calmar la piel.
  • Tónicos iluminadores: le da vitalidad a la piel con un tono luminoso y homogéneo. Controla la producción de sebo.
  • Tónicos estimulantes: suaviza los signos de la edad consiguiendo una piel más tersa.
  • Tónicos emolientes: nutre, hidrata, y le da mayor firmeza y elasticidad a la piel.

¿Cuándo necesito comprar un tónico Avene?

Esta es una cuestión que se suele dar entre nuevos usuarios y la respuesta es muy simple, puedes comprar un tónico Avene en cualquier momento. Esto es porque siempre es necesario para un cuidado facial favorecedor y con beneficios visibles. Hay modelos para cualquier tipología de piel (para normales también).

Lo que sabemos a ciencia cierta, es que nunca es tarde para coger un buen hábito y hacerlo tuyo. Eso sí, debes tener precaución y adelantarte a situaciones negativas. De este modo, trata de cuidar con regularidad tu cutis independientemente de su necesidad más visible y características. Localiza el modelo idóneo para ti, valora los ingredientes que te interesen más y aplícalo de manera adecuada respetando las otras fases.

¿Merece la pena invertir en un tónico Avene?

Te darás cuenta de que llevar a cabo una inversión como esta cambiará tu perspectiva de belleza facial. Un tónico de Avene es un producto con una gran tipología de oferta para cualquier característica del rostro. Además, es un tipo de loción que puede hacer múltiples funciones por tu piel, dependiendo de su composición.

Por otro lado, el uso de productos naturales de Avene es una de las señas de identidad de la marca, lo cual proporciona mayor salud y bienestar para tu piel. La función principal del tónico es eliminar las impurezas, cerrar los poros y conseguir una piel más radiante.

De esta manera, tu piel queda lista para una fase de hidratación con todas las condiciones necesarias para unos resultados inmejorables. La suavidad y oxigenación te darán una sensación de limpieza y confort que seguro convertirás en un hábito enriquecedor. Así, disfrutarás del cutis que siempre quisiste por un precio asequible.

¿Qué beneficios tiene el agua termal en tónicos Avene?

Esta cualidad única de la marca Avene fija una serie importante de beneficios naturales para ti. Con propiedades calmantes, desensibilizantes y antiirritantes. Asimismo, el agua termal Avene es especialmente efectiva para pieles más sensibles e intolerantes, con una calidad más que validada científicamente. Esta singularidad innovadora busca el máximo confort para la piel.

De este modo, el agua termal está testada bajo control dermatológico y pediátrico mediante el uso de test minuciosos en su eficacia y tolerancia hipoalergénica. En sus investigaciones en sus laboratorios dermatológicos buscan desde hace más de 30 años la mayor perfección. En estas instancias se incluyen expertos internacionales y activos innovadores elegidos con rigurosidad.

Recuerda que debes utilizar diariamente tu tónico Avene. (Fuente: Audrey Fretz: 0_McYfdyEDA/ unsplash)

¿Qué alternativas hay al tónico Avene?

Además del tónico Avene existen otras marcas que distribuyen lociones de cuidado y belleza facial. Las principales que consideramos son L'Oréal Paris, Elemis, Babaria y Vichy Pureté Thermale. De igual forma, hay otras marcas en el mercado similares. Cada una con sus diferentes potencialidades y carencias.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que te pueda funcionar adecuadamente, para ello sé curioso en conocer sus características. Hablamos, entre otros aspectos, de propiedades, ingredientes y naturalidad de los ingredientes. Estos deben evitar posibles reacciones alérgicas o similares.

Asegúrate de que sea para tu tipo de piel y no dudes en consultar cualquier duda al fabricante, ya que se trata de la salud de esta.

Criterios de compra

Para elegir un tónico Avene tendrás que valorar diferentes modelos y características. Es muy importante saber qué factores debemos considerar en el momento de elegir. Si tu deseo es hacerte con uno, te ayudaremos resaltando una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de formalizar tu decisión de compra. A continuación, te los exponemos detalladamente.

Tipo de piel

La piel es un factor importante a tener en cuenta, ya que de ello puede depender el que tu elección sea acertada o no. Debes asegurarte de saber para qué tipo de piel está dirigido, si tienes una necesidad especial como "piel grasa", necesitarás un tónico Avene adaptado a ti. Por otro lado, tienes la opción de elegir uno menos específico que sería "para todo tipo de piel". Esta característica la podrás encontrar en las diferentes lociones de la marca.

En este sentido, se tienen en cuenta los principales tipos para su tratamiento efectivo. A continuación, te las clasificamos junto con los efectos que necesitarías conseguir en tu tónico:

Tipo de piel Efecto necesario del tónico Avene
Piel seca / muy seca / atópica. Hidratación.
Piel grasa. Control productivo del sebo.
Piel mixta. Adaptarse a cada zona.
Piel normal. Cuidado diario.
Piel sensible / hipersensible. Reducción o eliminación de grasa.
Piel con tendencia acneica para adultos / adolescentes. Control del sebo.
Piel madura. Difuminar signos de envejecimiento.

Cantidad

Esta es una de las características en las que te debes fijar antes de elegir un tónico Avene. Se trata de conocer nuestra frecuencia de uso a lo largo del tiempo. Teniendo en cuenta nuestra necesidad de saber qué cantidad debe llevar el tónico para durarnos lo suficiente.

Puede haber distintas posibilidades de tamaño, o también cabe la posibilidad de poder comprar varias lociones. De esta manera, sabemos que planificando (de manera aproximada) evitaremos estresarnos con "sorpresas" en medio de nuestro tratamiento.

Para buscar la mejor efectividad de nuestro tónico Avene su uso debe ser constante, siguiendo las indicaciones de cada modelo. Seguramente si no es la primera vez que usas uno, sabrás darte cuenta fácilmente de la cantidad que puedes necesitar.

No obstante, si estás apenas adentrándote en este mundo te recomendamos siempre prevenir. Esto es porque es posible que se agoten, o incluso tarden en llegar a tu domicilio. Te recomendamos que antes de efectuar la compra te asegures que tu modelo tiene las características apropiadas.

El tónico Avene es, probablemente, el de mayor reconocimiento del mercado. Es un producto de uso diario con múltiples beneficios. (Fuente: Garnazarina: 168247219/ 123rf)

Tipo de tónico

Este es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta, relacionado directamente con nuestras características de la piel y sus requerimientos para tratarla. Debemos conocer cómo se adapta la piel en las diferentes épocas del año, ya que a veces es mejor cambiar de loción. Es fundamental que tu tónico Avene tenga unas propiedades que se adecúen a tu piel. Todo dependerá de las necesidades que te pueda exigir esta, en cada fase temporal del tratamiento.

Cuando estés eligiendo el tipo de tónico Avene debes saber que la piel y sus características pueden variar. Esto puede ser por diferentes circunstancias como la propia mejora de la piel o los cambios bruscos de tiempo. Así, la piel puede crear diferentes necesidades que cubrir y podemos requerir combinar diferentes lociones para evitar inconvenientes.

Composición

Este criterio está motivado porque queremos asegurarnos de que tengas en cuenta los ingredientes de tu tónico Avene. Ello te beneficiará evitando situaciones inesperadas que pueden ocurrir si no estás bien informado. Uno de los ingredientes que resaltaremos es el alcohol, el cual te reseca la piel. Por tanto, si tu piel es seca evítalo siempre entre sus componentes.

Asimismo, el ácido hialurónico es muy provechoso para hidratar en profundidad, reparar la piel, y contiene múltiples cualidades rejuvenecedoras.

Como norma fija, te recomendamos que estés consciente de la composición de tu tónico facial. Asegúrate de que no lleva ningún ingrediente que te pueda dar alergia y de que estén testados dermatológicamente, ya que cualquier descuido en este aspecto puede resultar perjudicial. Finalmente, recuerda que los elaborados de forma natural son más saludables y efectivos a largo plazo.

Funciones

Otro de los factores que no podemos dejar de tener en cuenta es la funcionalidad de sus propiedades. Los tónicos Avene tienen múltiples efectos que favorecen a la piel, más allá de los cuidados según la propia tipología. Este criterio busca la máxima perfección de tu loción Avene. Consigue los máximos beneficios fijándote en las siguientes funciones o efectos de sus propiedades:

  • Antienvejecimiento
  • Antiirritante
  • Antifatiga
  • Antiarrugas
  • Antioxidante
  • Antimanchas
  • Antiséptico

Resumen

Siempre nos ha encantado tener un cutis impoluto y suave. Con las rutinas de limpieza que conocemos actualmente todo se ha simplificado y es sencillo adquirir productos de calidad. La tonificación debe ser una parte muy importante de nuestras rutinas. Sin embargo, es un paso que solemos subestimar a pesar de su facilidad de uso y numerosos beneficios.

Nuestra recomendación son los tónicos Avene y nos hemos basado en millones de usuarios con resultados satisfactorios. Además de una amplia variedad de productos, gozan de una calidad y reconocimiento adquirido durante años de experiencia. Asimismo, han investigado los ingredientes más efectivos para tu piel, buscando siempre lo natural y sostenible.

Esperamos haberte ayudado. ¡Recuerda que nunca es tarde para empezar! Si esta guía te ha sido útil, por favor, compártela en tus redes sociales o déjanos un comentario con tu rutina facial.

(Fuente de la imagen destacada: dolgachov: 60341532/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones