
Nuestro método
Bienvenidos a una entrega más en ReviewBox, el lugar donde podrán aprender a escoger y comparar los productos más destacados del mercado. El día de hoy les estaremos contando sobre esos muebles que tenemos generalmente en la habitación con todo lo esencial, ¡Adivinaste! los tocadores.
Si quieres darle un toque de elegancia a cualquier habitación y al mismo tiempo tener un espacio donde maquillarte tranquilamente, guardar tus joyas y por qué no, decorar al mismo tiempo; Estos muebles se usan desde tiempos antiguos y siguen siendo los favoritos de muchos por su versatilidad.
No te pierdas esta completísima guía de compra, donde te mostraremos todo lo que tienes que saber para escoger el tocador que más se acomode a lo que estás buscando y al espacio que dispones. Aprenderás también los factores más importantes para comparar los distintos modelos, sus precios y donde encontrarlos.
Primero lo más importante
- Un tocador es un mueble que se encarga de almacenar esencialmente joyas, maquillaje o accesorios. Este consta de una mesa con o sin cajones, debe tener un espejo ajustable en distintos grados y contar con una excelente iluminación directa al rostro. También sirve para decorar cualquier espacio, entregando elegancia y glamour.
- Los tocadores suelen tener diseños bastante marcados. Los hay compactos, exentos y mini tocadores. El modelo que elijas dependerá del espacio que dispongas y la decoración general de la habitación.
- Podemos escoger los mejores tocadores en base a su diseño moderno, vintage o rústicos; Los materiales que pueden ser madera, aglomerados, metal y plástico. No olvides que un tocador idealmente debe tener un espejo bien iluminado y espacio para guardar tus objetos importantes.
Los mejores tocadores: nuestras recomendaciones
- 1er Lugar - Tocador mesa con taburete Set y espejo– Elegance
- 2o Lugar – Tocador mesa escritorio con espejo taburete – Songmics
- 3er Lugar –Tocador Modelo Volage – Fashion Höme
- 4o Lugar – Set tocador de tres piezas - Frenchi Home
1er Lugar - Tocador mesa con taburete Set y espejo– Elegance
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este modelo ya es para las personas que tengan más espacio disponible. Su diseño clásico no solo servirá para decorar cualquier habitación, sino que también al ser de un tamaño más grande posee cinco cajones bajo la mesa y dos superiores. Asimismo, tiene unos pequeños estantes que te permitirá guardar más accesorios.
Es simplemente perfecto para las que disfrutan de un maquillaje profesional y tener todos los productos al alcance de tu mano. Tiene tres espejos que te mostrarán todos los ángulos de tu rostro e incluso puedes moverlos para una mayor perfección.
2o Lugar – Tocador mesa escritorio con espejo taburete – Songmics
El tocador de Sonmics es para las personas que disfrutan de aprovechar al máximo sus espacios, sobre todo cuando estos son escasos. Este tocador tiene un espejo removible que te permitirá ocupar la mesa como escritorio, perfecto para el computador. Este a su vez se ajusta hasta un ángulo de 110º.
Además de tener dos cajoneras, posee un compartimiento interno, en el que podrás organizar joyas, maquillaje y accesorios como te plazca. Su diseño es más bien contemporáneo pero sus detalles lo hacen ser muy glamoroso y adecuado para cualquier espacio.
3er Lugar –Tocador Modelo Volage – Fashion Höme
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este tocador está hecho especialmente como esquinero, su forma ergonómica es ideal para que no dejes ni un ángulo sin mirar con sus tres espejos con luces que iluminarán tu rostro dándote una opción mayor de ver detalles. Tiene cinco cajoneras en forma de escalera, una repisa inferior y dos pequeñas repisas por sobre la mesa.
Es perfecto para guardar todos tus accesorios y organizarlos a tu gusto. Sus materiales son resistentes y su tamaño es de 141x74x111 cm. Asegúrate de contar con el espacio indicado para su utilización. Ten en cuenta que además el producto viene desarmado, pero hasta el momento la mayoría de los usuarios comenta que es muy fácil armarlo.
4o Lugar – Set tocador de tres piezas - Frenchi Home
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este tocador es ideal para las personas que tienen poco espacio en la habitación, su diseño contemporáneo lo hace ideal para combinar con cualquier estilo de decoración que tengas. Es muy resistente y el modelo que te mostramos es color café espresso y también está disponible en tono claro.
Incluye un solo cajón para guardar tus accesorios y el espejo se puede mover en muchos ángulos distintos, no tiene efecto engrandecedor por lo que te verás tal cual el espejo lo refleja, también es removible en caso de que no lo necesites o tengas que renovarlo por alguna razón.
Guía de Compra
¿Qué es un tocador y qué ventajas tiene?
Su función secundaria, es que proporciona una decoración muy elegante que le dará glamour a cualquier habitación. Incluso, se ha vuelto tan popular que sus usos se han extendido y sirve para decorar cualquier otra habitación. ¡No tengas miedo de probar! No te pierdas La siguiente información:
Tocador Compacto, Exento o Mini tocador - ¿A qué debes prestar atención?
Tocador Compacto. El tocador compacto es perfecto para los que tienen mucho maquillaje y accesorios. Este modelo tiene incluidos los espejos pero en la mesa o en los cajones, de este modo puedes utilizar la mesa para otros propósitos. También puedes añadir espejos extra para captar todos los ángulos.
Tocador Exento. El tocador exento, es perfecto para combinar con cualquier estilo de decoración, debido a que sus partes las encuentras por separado. Puedes escoger tú mismo el taburete que quieras, igual que el espejo. Estos son más versátiles y puedes combinar los estilos que quieras.
Mini tocador. Los mini tocadores son ideales para las personas que tienen poco espacio en la habitación. Estos modelos siempre tienen todo incluido, el espejo, taburete y mesa. Son de fácil ensamblaje y vienen en variedad de diseños y materiales.
Tocador compacto | exento | mini tocador | |
---|---|---|---|
Tamaño | Grandes | Grandes y pequeños | pequeños |
Tipo de almacenamiento | Abierto y cerrado | Cerrado | Abierto y/o cerrado |
Espejo | Fijo | Fijo y/o móvil | Móvil |
Diseño | Modernos, Minimalistas, Vintage | Rústico, Moderno | Compacto, minimalista, innovadores, Clásicos |
¿Cuánto cuesta un tocador?
Debido a que no todos los tocadores vienen con espejo, estos los puedes encontrar desde 500 MXN ; $800 MXN para los pequeños-medianos. Los de tamaño grande cuestan entre 1,000 MXN ; 2,500 MXN. También puedes considerar agregar iluminación led, que tiene un valor entre 500 MXN ; 790 MXN.
¿Dónde comprar un tocador?
Por otro lado, si prefieres comprar desde la comodidad de tu hogar, no dudes en visitar las tiendas online de Mobiliariomexico, Elektra, Mira y sin duda alguna, en Amazon. ¡Aprovecha todos las oportunidades de compra!
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tocador
Un tocador se ha transformado en uno de los elementos esenciales de la recamara, no importa si eres romántica, clásica o moderna hay un tocador para cada una. Por su versatilidad, puede ser complicado diferenciar y conocer los mejores tocadores. Si no sabes dónde empezar, aquí te contamos los factores principales a considerar, esperamos te sean útiles.
Diseño
Los tocadores vienen en todos los diseños, perfecto para combinar con cualquier estilo de decoración. Sin duda alguna los modelos preferidos de los usuarios son los siguientes:
- Vintage. Los modelos vintage tratan de imitar el estilo de muebles de otra época. Estos pueden tener un toque romántico con colores suaves; con mesas y espejos más grandes que te harán sentir como la realeza. También en colores pasteles y diseños más cúbicos como en los años 60.
- Rusticos. este tipo de diseño es más irregular y se caracteriza también por estar siempre hechos de materiales naturales. En Cuanto a la iluminación, suele ser más tenue ya que intenta crear un ambiente relajado, acogedor y personal.
- Modernos. los diseños modernos, por lo general son muy prácticos y se les podría dar otro uso además de tocador ya que son espaciosos, con diversos colores y materiales. Los de estilo Hollywood son muy populares y te harán sentir como toda una profesional.
(Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)
Materiales
El material perfecto para los tocadores, dependerá del presupuesto que tengas. Lógicamente un material más duradero puede ser más caro y uno más barato, puede tener una calidad más baja. Sin embargo hay para todos los gustos y bolsillos.
- Madera maciza. Es el material más popular con el que se fabrican los tocadores. Son duraderos, se pueden pintar, lacar y darle prácticamente cualquier forma. Las maderas de mejor calidad son el roble y castaño ideales para diseños clásicos; Una opción económica es el pino y el abeto para modelos modernos.
- Aglomerados. Es un compuesto formado por un conjunto de fibras de madera como virutas o serrín que se les da forma con presión y calor. Puede ser de densidad media (MDF) o alta (HDF). Son de menor calidad, pero se pueden lacar para prolongar su duración y evitar rallones; Se comporta como la madera logrando diversas opciones de diseño.
- Metal. El aluminio, acero o hierro son metales muy utilizados en la fabricación de tocadores, especialmente los modelos rústicos o modernos. Es más común que vayan combinados con madera en vez de ser todo de metal ya que así se logra un efecto decorativo acorde para distintos estilos.
- Plástico. Es un material muy maleable y duradero que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración. Tiene la ventaja de ser resistente por lo que generalmente se usa en tocadores para niñas.
Almacenamiento
Podemos destacar en entre el almacenamiento abierto y cerrado según el tipo de mueble que estemos comparando. Así mismo, los compartimientos de almacenaje se pueden agrupar en pequeño y profundo; según el espacio disponible en el tocador.
Almacenaje abierto. Es cuando el tocador no tiene compartimientos y debes posicionar los objetos sobre la mesa de manera que estén siempre visibles. Se le puede agregar elementos extras como repisa o contenedores para agregar capacidad de almacenamiento.
Almacenaje cerrado: el espacio para guardar productos generalmente se encuentra oculto ya sea en la mesa, detrás del espejo, bajo el taburete o en cajones. Es ideal para mantener un aspecto amplio en la habitación al no dejar ver los productos.
Compartimiento pequeño. Se refiere a los contenedores que sirven para pocos objetos, como por ejemplo los tocadores que tienen un solo cajón o los compartimientos específicos para guardad aretes o pulseras.
Compartimiento profundo. Se refiere a los espacios que son más grandes y sirven para guardar una mayor cantidad de objetos. Generalmente viene de la mano con el compartimiento cerrado, ya que así se puede lograr almacenar una mayor cantidad de objetos y de diferentes tamaños.
Espejo
No todos los modelos de tocadores incluyen un espejo. De todas formas, consideramos que es un elemento esencial para un buen ejemplar. No importa si viene incluido o lo quieres incorporar tu misma, aquí te mostramos los tipos de espejo que harán de tu tocador, el mueble soñado.
Espejo con iluminación: Te ayudará a verte más nítida y claramente gracias a la iluminación natural que proyecta en tu rostro. Este tipo de espejos se utiliza de forma profesional y son los típicos que vemos en diseños de Hollywood con ampolleta o luces led.
Espejo con aumento: este tipo de espejo es esencial para poder identificar detalles y realizar un trabajo de maquillaje con precisión. El aumento puede variar de 3 a 10 veces el tamaño del reflejo original. Generalmente se utiliza como un accesorio o con un espejo doble cara, ya que puede generar molestias al usarlo como espejo principal.
Espejos fijos. Idealmente el espejo debe ser capaz de reflejar varios ángulos del rostro y cuerpo. Si el espejo es fijo, recomendamos que tenga un grupo doble o triple para poder captar fácilmente todos los detalles.
Espejos móviles. Cuando los tocadores tienen un solo espejo, es esencial que este se ajuste en diferentes ángulos. No solo para que se adapte al tamaño de la persona, sino también para reflejarte en varias posturas.
(Foto de imagen destacada: Petro Kuprynenko/ 123rf.com)