
Nuestro método
Nada mejor para un día lluvioso que una caliente y deliciosa infusión frutal o un frappé en los días calurosos. La tisana encanta, relaja y hace nuestras vidas más felices. Cítricas, tropicales, dulces, hay miles de sabores concentrados en pequeños trozos deshidratados que te hacen viajar por lugares con un sorbo. La tisana es perfecta en cualquier ocasión, y saludable.
Sin embargo, su popularidad hizo que muchos saquen su propio producto, complicando la elección del mejor, nosotros te ayudaremos. Con nuestras reseñas de productos estarás a nada de hacer la mejor compra de tu vida, eso te lo garantizamos. En nuestra plataforma encontrarás información relevante, variantes, novedades, curiosidades, pros y contras, opiniones y más.
Contenidos
Primero lo más importante
- La tisana es una bebida que se elabora de frutas o hierbas deshidratadas en una cantidad considerable de agua caliente. La temperatura del agua ayuda a que las propiedades y el sabor de los trozos sean aprovechados al máximo. Usualmente se confunde ciertas tisanas con el té.
- Hay 2 tipos particulares de tisana, las frutales y las herbales. Cada una de estas ofrece un sabor distintivo pero sabroso. Al mismo tiempo, brindan las propiedades naturales de cada alimento, siendo saludables para nuestro organismo. Debes conocerlas para saber cuál te gustará adquirir.
- Bastará tener un buen criterio de compra para adquirir el mejor producto posible. Para ello existen factores como el sabor, los beneficios, la presentación del producto y las formas de preparar las tisanas, que te permitirán comprar y calificar las distintas marcas.
Las mejores tisanas: nuestras recomendaciones
- 1er Lugar – Molienda Sagrada: Frutos rojos
- 2o Lugar – Lucina: Frutos dorados
- 3er Lugar – Molienda Sagrada: Fresa Kiwi
1er Lugar – Molienda Sagrada: Frutos rojos
Si eres fan de los frutos rojos no puedes dejar pasar este producto de gran calidad y sabor. Elaborada artesanalmente, la tisana de Molienda Sagrada de frutos rojos es una experiencia sensorial completa. Es un producto 100% natural, sin ningún químico añadido y hecho en México.
250 gr de trozos deshidratados bastará para darte todo el sabor del arándano, la grosella, la cereza, el hibisco, la uva pasa, la frambuesa e incluso la flor de Jamaica. No posee cafeína y puedes hacer una taza con tan solo 6 gr de esta increíble infusión. Recuerda que puedes prepararla tanto caliente como frío.
2o Lugar – Lucina: Frutos dorados
Los mejores frutos dorados seleccionados y deshidratados de forma artisanal desde Jalisco. Si te encantan los sabores tropicales, esta es tu tisana ideal, totalmente refrescante y sin duda, de una calidad insuperable. Baja en calorías, saludable, sin cafeína, con aroma increíble, para encantar al paladar.
Piña, durazno, mango, escaramujo y flor de nulibé formaran parte de tus bebidas con esta tizana. Los 250 gr de este producto te dejarán a gusto y con ganas de más. Las tisanas Lucina son totalmente naturales y gourmet, no hay que preocuparse por aditivos químicos en sus productos.
3er Lugar – Molienda Sagrada: Fresa Kiwi
Exótico y afrodisiaco, son las dos palabras con las que podríamos describir a la infusión que se hace con la tisana de Molienda Sagrada: Fresa Kiwi. Un eficiente y magnifico proceso artesanal dieron como resultado esta tisana, 100% natural, sin ningún tipo de químico extra y totalmente mexicana.
A pesar de su nombre, no solo tendrás fresas y kiwis deshidratados, también un grandioso acompañante como el hibisco, las pasas, las manzanas y los arándanos, que le brindan un sabor mucho más profundo. Con estos 250 gr puedes realizar hasta 41 tazas de esta reanimadora y relajante infusión frutal.
Guía de Compra
Nuestra sección de guía de compra es la más grande de toda la reseña, porque acá te mostramos todo lo que debes saber de la tisana. Desde datos curiosos, hasta ventajas y desventajas de producto. Recuerda que al momento de adquirir un producto es importante saber todo sobre él, para escoger el mejor.
¿Qué es la tisana y qué ventajas tiene?
Esta infusión fue usada a lo largo de los años de forma medicinal, y en la actualidad se mantiene este uso, aunque no de forma tan seria. El mercado actual es mantenido en su mayoría por personas que adoran el sabor de lo natural, las frutas y lo relajante o refrescante que puede ser en distintas ocasiones.
Tisanas frutales o herbales - ¿A qué debes prestar atención?
Frutales. Se trata de las tisanas donde el elemento deshidratado son frutas de diferentes tipos. Suelen tener un sabor muy suave y agradable, ya que a pesar de no contener azúcar añadida, se mantiene el dulzor propio de las frutas. Su popularidad aumentó los últimos años con productos como la fresa kiwi.
Herbales. Son tisanas que contienen hojas y flores deshidratadas de diferentes plantas o hierbas. Algunas de las tisanas más famosas que pertenecen a este tipo es la de manzanilla, flor de Jamaica, menta y yerba buena. Su sabor es más amargo con relación a las frutales, pero tiene grandes beneficios a la salud.
Frutales | Herbales | |
---|---|---|
Beneficios | Diurético, digestivo, aromaterapéutico y relajante | Diurético, nivela la sangre y el colesterol, digestivo y relajante |
Sabor | Suave, dulce, exótico y cítrico | De dulce a amargo, herbal, suave |
Precio | Alto | Medio |
¿Cuánto cuesta una tisana?
Puedes hallar este producto en bolsas de 250 gramos a partir de 240 MXN hasta 450 MXN. Influye mucho la marca y su sabor en el precio. Los amantes de esta bebida pueden adquirir 640 gr de 500 hasta 650 MXN. Recuerda que las tisanas importadas son mucho más costosas y las instantáneas brindan una experiencia diferente.
¿Dónde comprar una tisana?
Existen un montón de opciones para adquirirlas en Internet, comenzando por el siempre confiable Amazon. ¿Buscas adquirirlas con especialistas en infusiones? Florité y Euroté tienen grandiosas páginas donde comprar tus sabores favoritos. Por supuesto, en la red siguen alternativas clásicas como Mercado Libre y Ebay.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tisana
¿Quieres saber cómo escoger la mejor tisana del mercado? Pues, teniendo criterios de compra. Estos criterios están conformados por factores que serán aquellos los que te permitirán elegir un producto entre cientos. Los siguientes son las características a tener en cuenta cuando se trata de esta bebida.
- Tipos de preparación
- Sabor
- Beneficios
- Presentación
Tipos de preparación
Si bien cuando oímos la palabra tisana nuestra mente va directamente a aquel momento placentero en el que tomamos una humeante infusión, hay distintas maneras para preparar esta bebida. Las diferentes formas de hacerlo es uno de los factores por los cuales las compramos.
Infusión. La tisana por definición, se obtiene al calentar agua y dejarla reposar por unos 10 minutos. Posteriormente, se debe verter el agua caliente en una taza con una cucharada de los trozos deshidratados. Se dejará reposar hasta que cada trozo haya brindado el máximo y luego beberla a placer. Puedes endulzarla con miel.
Fría. Porque una tisana también puede ser refrescante, sobre todo si es de sabores cítricos o tropicales. Para preparar una fría basta con hacer el mismo proceso de la infusión, pero se dejará descansar un rato más y verterla en un vaso con hielo. Así obtendrás una bebida deliciosa y saludable. Usa tu endulzante preferido.
Granizado. Una novedosa forma de tomar tisana es en forma de granizado. A muchas personas les resulta más delicioso y la preparación no es compleja. Debes hacer una infusión, dejarla reposando unos 10 minutos y luego agregarla a una batidora con mucho hielo. Batir hasta que conseguir la consistencia deseada.
Sabor
No todas las personas tienen los mismos gustos, por lo tanto no puedes complacer a todos con un mismo sabor. Para escoger la tisana perfecta para ti debes conocer tu paladar a la perfección, saber qué tipo de sabores prefiere.
Ácido. Si te gustan las cosas ácidas y que tus papilas gustativas segreguen saliva como locas, te convendrá comprar tisanas que brinden este sabor. Las frutales tienen entre ellas al limón, naranja, parchita y la piña, sabores cítricos capaces de encantarte de principio a fin.
Dulce. Aunque puedas agregarle miel u otro endulzante a tu bebida, resulta más apropiado comprar una tisana que posea por si sola un sabor dulzón. Las frutas como la fresa, mango, durazno, pera y hierbas como la flor de jamaica y la manzanilla, tienen un sabor azucarado muy suave. Perfecto para paladares exigentes.
Amargo y menta. Algunos prefieren sabores más fuertes, amargos o mentolados, que los despierten y limpien su organismo por completo. Las tisanas de Yerba buena, menta y otras hierbas poseen un sabor amargo, ideales para los más duros catadores.
Beneficios
No todos se toman una tisana por lo deliciosa que es, la mayoría de sus consumidores saben los grandes beneficios que ofrece a nuestra salud. Por ello, comprar una tisana también se trata de cuidar nuestro cuerpo y organismo. Por ello, los beneficios pueden ser considerados factores vitales para la compra de estas.
Diurético y digestivo. Algunas tisana son diuréticas, esto significa que ayudan a expeler la orina, limpiando al organismo de toxinas y equilibrando electrolitos. Un mayor movimiento de líquidos en los intestinos también significa una mejor digestión, los ingredientes naturales de este producto mejora nuestro sistema digestivo.
Reduce el colesterol y controla el azúcar. Tomar 2 tazas diarias de tisana nos ayuda a combatir el colesterol, eliminando grasas saturadas de nuestro cuerpo. Por esto se usan estas infusiones para complementar las dietas y el ejercicio. Asimismo, al no poseer aditivos ni azúcar agregada, ayuda a controlar los niveles de azúcar.
Alivia síntomas de la gripe. El dolor de garganta y la congestión nasal se irán si tomas tisanas en forma de infusión. En especial aquellas que están hechos de cítricos, de menta, yerba buena, jengibre y otras hierbas. No desaproveches esta deliciosa opción y acompáñalas con otras medicinas.
Dolores menstruales. Si sufres de cólicos o dolores menstruales cada mes, deberás intentar lo siguiente. Tómate un par de tasas de tizana, en particular la manzanilla, para aliviar de gran forma estas molestias. La naturaleza está de tu lado.
Presentación
La presentación del producto no solo afecta el precio del producto, también nos da una pista de su calidad. Desde el empaquetado la presentación es importante, un bonito empaquetado significa que atraerá e invitará a las personas a comprar dicho producto. Al mismo tiempo, nos da una señal de que es una tisana de calidad.
Otra característica de la presentación está en la forma en la que es mostrada la tisana; en trozos deshidratados o en pequeñas bolsas instantáneas. Las primeras necesitan una gran preparación, son alta calidad y más costosas. Mientras que las últimas se preparan de inmediato pero no son de gran calidad. Elige con inteligencia.
"Muy rico, el único problema que encuentro es que no me duran las bolsitas (ya he pedido este sabor 3 veces)". - Guadalupe García (Consumidora de tisana frutos rojos)
(Foto de imagen destacada: Valentina Gabdrakipova / 123rf.com)