Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Bienvenidos a una edición más de ReviewBox! Si eres de los que busca cualquier oportunidad para darle un toque de decoración personalizada a tu hogar, y además combinarla con la iluminación perfecta, ¡sin duda este artículo es para ti! Nos interesa platicarte todo con respecto a una de las opciones más prácticas, las tiras de LED.

Este tipo de iluminación, que en ocasiones puede ser monocromático o tiras RGB, han generado una manera segura, sencilla y fácil de incrementar la luz en cualquier espacio que la necesite. Antes de elegir la tira de LED adecuada, debes analizar los factores importantes y queremos poner a tu alcance la información necesaria.




Primero lo más importante

  • Una tira de LED es un accesorio que emite luz por medio de diodos. Es una tecnología que minimiza el consumo de energía eléctrica y tiene la propiedad de poder ser instalada en cualquier tipo de material y adaptarse a cualquier forma. Por lo general vienen en rollos con un metraje específico.
  • Este modelo de luminaria te permite colocar focos LED sin necesidad de instalación eléctrica y con un consumo mínimo de 1 y hasta los 25 watts. La cantidad de watts a elegir va en función del espacio donde requieras colocarlos, lo importante es encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Al momento de comprar una o varias tiras de LED es necesario tener en mente y evaluar los factores relevantes como LEDs por metro de tira, lugar a instalar y tipo de luz. Si consideras estos criterios, te garantizamos que tu decisión será acertada.

Las mejores tiras de LED: nuestras recomendaciones

Actualmente la forma más sencilla, cómoda y segura de adquirir una tira de LED es por internet y dado que la tendencia está orientada hacia los medios tecnológicos, es que cada vez menos personas visitan tiendas para este tipo de productos. Por ello, aquí te mostramos los más vendidos por este medio.

Guía de Compra

Si estas interesado en conocer a detalle este tipo de luminaria con el fin de encontrar el modelo perfecto para el espacio oscuro o carente de luz, esta sección es para ti. Te iremos desglosando los aspectos esenciales, además de ofrecerte lo necesario para que tengas en tus manos la tira de LED perfecta para ti.

Las tiras de LED son de fácil instalación. (Владимир Григорьев/ 123rf.com)

¿Qué es una tira de LED y qué ventajas tiene?

Una tira de LED es un producto que se caracteriza por su gran cantidad de focos por metro, estos emiten luz mediante una tecnología de alta calidad y al mismo tiempo ahorran energía eléctrica, si se comparan con los de luz tradicional. Su ventaja competitiva es que pueden ser instalados en prácticamente cualquier lugar.

Por ejemplo, ¿no te pasa que estando en la cocina, tu propia sombra no te deja ver de una manera clara lo que estás haciendo? Por ello, lo mejor es tener una tira de LED instalada en la parte superior de la barra, con el fin de obtener la iluminación adecuada al cocinar. Además, le das a ese espacio un toque elegante y personalizado.

Ventajas
  • Fácil instalación
  • Ahorro de energía eléctrica
  • Adaptable a cualquier espacio y material
  • Económicamente accesibles a todo público.
Desventajas
  • Al fundirse un foco, llega a ser complicado sustituirlo
  • Algunos modelos manejan un solo color de luz
  • Al ser colocados, no pueden ser reubicados.

Tiras de LED monocromáticas o RGB – ¿A qué prestar atención?

Al referirse a una tira de LED es posible que se te venga a la mente las que ves en las tiendas departamentales o en casa de algún amigo. Sin embargo, debido al tipo de luz que emiten y a su funcionalidad son dos los modelos que más se utilizan en sector de la vivienda. En esta sección te mostramos que tipos puedes encontrar.

Tiras de LED monocromáticas. Cuentan con la característica de reproducir un solo color en todos los chips LED que cuentan en la tira sin importar el metraje que tengan. Por lo general las puedes encontrar en los diferentes blancos como los neutros, cálidos y fríos. Este tipo de tiras en su mayoría proporcionan gran luminosidad y eficiencia.

Este accesorio de iluminación se utiliza en interiores ya que no son resistentes al agua tanto en entornos industriales y de trabajo como en los del hogar. Por otro lado, el consumo de energía es muy bajo, por lo que es apto para espacios que necesitan estar prendidos por largos periodos de tiempo.

Tiras de LED RGB. Tienen la ventaja de que cada LED está conformado por un diodo que puede reproducir los 3 colores básicos que son el rojo, verde y azul. Gracias a esta posibilidad, es que este tipo de tiras pueden iluminar con miles de tonalidades diferentes.

A comparación de las monocromáticas, las tiras de LED RGB producen una luminosidad inferior pero puedes programarlas para que puedan cambiar de color y con ello puedas obtener efectos luminosos y regulación de intensidad. Para ello, requieren de un controlador para poder personalizarlas. Son ideales para bares o comercios.

Monocromáticas LED RGB.
Color Blanco (neutro, cálido y frío) Rojo, verde y azul.
Intensidad Gran luminosidad Menor luminosidad por los colores utilizados.
Uso Hogar, hospitales e industriales Bares, comercios y centros comerciales.
Efectos No Si, por medio de controladores.

¿Cuánto cuesta una tira de led?

El valor de las tiras de LED es muy variable, puesto que depende del tipo de tira a elegir, del metraje y la cantidad de focos por metro que tienen, así como el color de la luz a emitir. Por ello, lo mencionamos de acuerdo al aspecto más importante, si es monocromático o RGB.

Tira de LED monocromática. Es la más popular y por ende la más utilizada en la actualidad por su elegancia y toque distintivo en espacios de poca luz. Su precio lo puedes encontrar entre los 150 MXN y hasta los 800 MXN aproximadamente.

Tira de LED RGB. Es muy utilizada en comercios de entretenimiento como antros y bares, aunque también en centros comerciales por su variedad de tonalidades. Su costo es de 650 MXN en promedio. Aunque hay modelos que superan los 1 200 MXN.

¿Dónde comprar una tira de led?

Si hoy en día estas indeciso entre las opciones de tiras LED que hay en el mercado, algunas posibles opciones las puedes encontrar en Home Depot, Lumi material eléctrico, FIH iluminación. Donde además de obtener lo que buscas, igualmente te ofrecen una asesoría personalizada de expertos para ayudarte a entender sus características.

Otra alternativa para adquirir este tipo de tiras iluminadas es por internet y tienes el beneficio de recibirlas en tu casa, para ello existen sitios como LightInTheBox, Uline México, Philips. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas y oportunidades, tiempos de entrega inigualables, sin duda ¡están en Amazon!

Hay tiras de LED en diferentes colores. (Roman Budnyii/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tiras de LED

Antes de pensar en adquirir una tira de LED es indispensable analizar los factores críticos que te ayudarán no sólo en obtener una decisión acertada sino una acorde al espacio que deseas iluminar y con un ahorro en tu bolsillo. Aunque puede resultar complicado hacerte de este producto, asegúrate de tener la más útil. ¡Te mostramos como!

  • LEDs por metro de tira
  • Lugar a instalar
  • Tipo de luz

LEDs por metro de tira

El número de LEDs por tira sin duda tiene un impacto en la luminosidad y depende de donde instales la tira. Cuanto más abierto es el espacio y la cantidad de luz necesaria es mínima, menos cantidad de LEDs por metro requieres. Por ello te mostramos las 3 cantidades que más se utilizan en la actualidad.

30 LEDs por metro. Si lo que buscas es una iluminación suave y en espacios reducidos como al interior de un hogar, en garajes y patios traseros, sin duda esta opción es la más recomendable para ti.

60 LEDs por metro. Si tienes en mente darle iluminación a la barra de algún restaurante o bar, techos falsos pasillos o escaleras, la opción de 60 leds por metro es la ideal para ti.

120 LEDs por metro. Si lo que necesitas es una iluminación en alturas o distancias considerables como en un techo a doble altura, en exteriores o jardines, te recomendamos esta opción como la más viable.

Las tiras de LED son ahorradoras de energía. (Roman Budnyii/ 123rf.com)

Lugar a instalar

Para este criterio segmentaremos los espacios en dos categorías que son las más representativas en cuestión de iluminación. Por ello, te explicamos cada uno en función del espacio, ya sea abierto o cerrado.

Exteriores. Son lugares que por lo general requieren de una luz de alta intensidad, ya que la luminosidad es necesaria para realizar cualquier actividad. Te recomendamos una tira de LED RGB para este tipo de espacios.

Interiores. Sin importar el uso que le quieras dar a ese espacio interior, la tira de LED monocromática es perfecta para ti, ya que solo necesitas la luz blanca para tus actividades cotidianas.

Tipo de luz

Sin duda el tipo de luz es la vista de tu espacio desde un punto de vista decorativo, además de otorgar la comodidad y el confort a ese lugar que estas iluminando. Por ello, te mostramos los más utilizados en la actualidad.

Cálido. Está enfocado en un lugar de descanso como una sala de entretenimiento, en el hogar como sala de comedor y cocina, hasta en los mismos cuartos. Si buscas darle un toque acogedor a tu casa, este tipo de luz es perfecto para ti.

Frío. Es creado pensando en la productividad y eficiencia de las personas, por lo que se utiliza principalmente en el ámbito de los negocios e industrial. Si estas por inaugurar una empresa, este tipo de luz es ideal para tu trabajo.

Colorido. Son luminarias basadas en los colores rojo, verde y azul. Su función es la de generar un ambiente de diversión y des estrés como bares, antros, ceremonias y fiestas. Si tienes ese objetivo en mente, esta opción de luz es la más recomendable.

Foto de imagen destacada. (Serghei Starusr/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones