Última actualización: 06/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Dile adiós a maquillarte las cejas todos los días y llegar tarde al trabajo o al colegio. Presume unas cejas pobladas, llenas de color, duraderas, que aporten personalidad y una mirada espectacular con el tinte para cejas.

Si quieres resaltar tu rostro, sin duda el tinte para cejas es tu mejor aliado. Aporta volumen, brillo y color que permiten lucir una mirada felina a la vez que permite ocultar tus canas, en caso de que las tengas. ¡Di sí al tinte para cejas!




Lo más importante

  • Los tintes para cejas están disponibles en distintos colores, texturas y tonos para todo tipo de cejas, desde las menos pobladas hasta las que tienen canas.
  • Permiten aportar volumen y brillo a tus cejas, lo que da un valor añadido más a tu rostro y sobre todo te ayuda a lucir una mirada perfecta.
  • Pasaron a la moda entre las mujeres jóvenes. Ahora, todo tipo de personas los utilizan.

Los mejores tintes para cejas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección vamos a analizar varios productos y sus características para que nos podamos decantar por el adecuado y el que mejor se adapta a nuestras cejas y piel sin que nos cause alergias. A continuación, te dejamos lo más destacado en el mercado, aquí encontrarás todo lo que buscas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tinte para cejas

En esta sección analizaremos las preguntas más frecuentes entre los usuarios sobre el tinte para cejas, que viene utilizándose desde la Antigua Grecia hasta la actualidad (3). Aquí explicaremos todo lo que tienes que saber este producto y todo lo relacionado con él para que te quedes sin dudas.

tinte para cejas

Si quieres resaltar tu rostro, sin duda el tinte para cejas es tu mejor aliado. (Fuente: Gellidon: AlZX3aSW5Iw/ Unsplash)

¿Para qué sirve exactamente un tinte para cejas?

Hoy en día, las cejas han cobrado mucha importancia en nuestra vida y sobre todo con el uso de la mascarilla, ya que es una de las partes que más se ven y dan vida a nuestra mirada. Hay que cuidarlas más y mejor y no simplemente con la forma que les damos, sino también en color y brillo.

Los lápices de colores y los geles requieren ser constante y suponen un trabajo diario. Nunca vienen mal para retocar y combinarlos con los tintes para cejas para dar más color. Los tintes están disponibles en distintos tonos, distintas composiciones que dan una imagen a las cejas mucho más visible y duradera en el tiempo (1).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tinte para cejas?

El tinte para cejas proporciona muchos beneficios, aunque también hay algunas desventajas y recomendaciones que hay que tener en cuenta. Todos los tintes para cejas y productos de belleza, por norma general, suelen ir con una etiqueta con todos los ingredientes y precauciones (4). En la siguiente tabla enumeraremos las ventajas e inconvenientes del tinte para cejas.

Ventajas
  • Distintos tonos de color.
  • Fácil aplicación.
  • Resistentes al agua.
  • Duradero.
Desventajas
  • Llevar cuidado con los ojos.
  • Niveles de amoniaco.
  • Alergias.

¿Cómo se aplica un tinte para cejas?

Hay diversos tintes para cejas y cada uno tiene una serie de pasos para aplicarlo. En general, suelen tener similar modo de aplicación. En esta pregunta trataremos de describir los pasos uno por uno.

  1. Exfoliar o lavar bien las cejas sin que queden restos de otros productos en su interior.
  2. Utilizar el cepillo del tinte y dibujar la forma que queremos darle a la ceja.
  3. Rellenar la ceja con el aplicador de tinte y hacerla cuanto más gruesa mejor para poder retirar la capa del producto más fácilmente.
  4. Dejar secar el tinte entre una media de 20 y 30 minutos, dependiendo de las indicaciones de cada producto, para obtener un resultado a largo plazo.
  5. Retirar la capa de interior a exterior de la ceja.

¿Cómo quitar un tinte para cejas?

Muchas veces queremos deshacernos del tinte para cejas que nos hemos aplicado, porque nos ha producido una alergia, porque queremos cambiarlo por otro o simplemente porque no nos gusta el color.

Primero mezclamos medio vaso de vinagre y un vaso de agua tibia, lo aplicamos con un bastoncillo y lo dejamos actuar 30 minutos y aclaramos con agua tibia. A continuación, exprimimos un limón y lo aplicamos sobre las cejas, lo dejamos actuar y listo. Es un método sencillo y económico para todos los bolsillos que hacen que el tinte para cejas se elimine correctamente.

tinte para cejas

Todos los tintes para cejas y productos de belleza, por norma general, suelen ir con una etiqueta con todos los ingredientes y precauciones. (Fuente: Vinicius: _H4iwsvqKMI/ 123rf)

¿Cuál es la diferencia entre un tinte para cejas con henna y uno sin henna?

La henna es un producto natural, aporta beneficios para el pelo y la piel sin causarle daño. Se ha estado utilizando desde años en distintas partes del mundo. Este producto naturalmente tiene un olor un poco fuerte, pero gracias a los avances en cosmética se ha mejorado.

tinte para cejas sin henna tinte para cejas con henna
Más naturalidad Menos naturalidad
Tiñe también la piel Tiñe solamente el pelo
Más variedades de tonos de color Menos variedades de tono de color
Menos riesgo a la alergia Más riesgo a la alergia
Resultado de cejas más pobladas Resultado de cejas menos pobladas

Criterios de compra

A la hora de adquirir un tinte para cejas, es importante contar con unos criterios de compra. Además, hay que tener en cuenta que la composición de estos es diferente a los tintes de cabello (5). A continuación, vamos a analizarlos para que puedas escoger bien tu tinte para cejas.

Variedad

En la siguiente clasificación distinguimos una serie de tintes para cejas con diferentes características.

  • tinte para cejas sin amoniaco: De composiciones completamente naturales que se pueden aplicar desde casa y sin ningún tipo de preocupaciones.
  • tinte para cejas con amoniaco: Ideales para aplicar y de duración más larga, pero antes hay que probar en otra zona de la piel para asegurarnos de que no cause alergias.
  • tinte para cejas con henna: 100% natural, dejan las cejas muy pobladas, aportando color al pelo y a la piel. Ideales para personas que tienen las cejas poco pobladas.
  • tinte para cejas sin henna: Dejan las cejas con un tono de brillo, ideales para personas que tienen cejas con color y simplemente quieren darles brillo o cubrir las canas.
  • tinte para cejas con microblading: Tinte con resultados de larga duración y con variedad de tonos que se pueden mezclar para obtener tonos secundarios.

Duración

Los tintes para cejas, dependiendo de su composición, pueden tener una duración sobre el pelo de aproximadamente unas 6 semanas, dependiendo de la composición.

No tienen una duración exacta, depende del tipo de persona, del tipo de piel y del tipo de pelo, ya que no se adhieren igual. No es lo mismo aplicarlo a un vello limpio a uno con grasa, o si tiendes a sudar.

tinte para cejas

La henna es un producto natural, aporta beneficios para el pelo y la piel sin causarle daño. (Fuente: Bustillo: qL7AkIt9yZQ/ Unsplash)

Color

Hay variedad de colores y tonos en el tinte para cejas, desde los más oscuros hasta los más claros.

Dependiendo del color de cabello y rostro, es conveniente que elijas uno u otro para que puedas favorecer tu mirada.

El tono más oscuro es el negro, asignado con el 1.1, pasando por los castaños oscuros y claros, hasta llegar al rubio, asignado con el número más alto. En algunas marcas permiten el mezclado de tintes para poder conseguir el tono deseado.

Permanente

Si estás cansado de maquillarte las cejas todos los días, el tinte para cejas es la solución. Dada su composición química, permite una larga duración actuando dentro de la fibra capilar. Deja resultado intenso y con brillo perdurable con el tiempo sin variaciones.

Son los ideales para dejar de preocuparte de teñirte las cejas cada dos por tres o de tener que corregirlas porque se te ven algunas canas, ya que tienen una larga duración.

Resistencia

Cada vez que nos lavamos la cara y nos duchamos, todo el maquillaje desaparece y nos tenemos que volver a maquillar de nuevo.

Con el tinte para cejas, el color de tus cejas se mantiene con la misma intensidad y brillo en el tiempo.

Además, cada vez que corremos o andamos, tendemos a sudar, más en verano. Ese sudor hace que se pierda y se estropee el maquillaje, pero los tintes para cejas permanentes son resistentes a la sudoración.

Resumen

En conclusión, si quieres unas cejas perfectas con color, brillo y que parezcan más gruesas, el tinte para cejas es lo ideal para ti. Lo hay en distintos tonos y variedades de productos para todo tipo de personas.

Pueden ser utilizados por jóvenes y mayores. Ayudan a cubrir canas. Atrévete y no te arrepentirás, pero recuerda los tintes de cabello nunca se deben usar para las cejas. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Morganka: 56057664/ 123rf)

Referencias (5)

1. Olaya Meléndez, M. J. (2020). Comercialización de maquillaje en la ciudad de Babahoyo (Bachelor's thesis, Babahoyo, UTB-FAFI 2020).
Fuente

2. Luis GC. Qué se ha hecho en cosméticos desde la promulgación del Decreto hasta el presente. Dermatología Venezolana 17.1 Y 2 (1979)
Fuente

3. Allevato, M. (2006). Cosméticos–maquillajes. Act Terap Dermatol, 29(200), 200-208.
Fuente

4. Del Consumidor PF, De Mexico SDQC, Antera S, Cosmetics A, Mexico B. Norma Oficial Mexicana Nom-141-ssa1/scfi-2012, etiquetado para productos cosmeticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial prefacio.
Fuente

5. Benaiges A. (2007). Tintes capilares. Evolución histórica y situación actual. Dispnible en: http://external. doyma. es/pdf/4/4v26n10a13112892pdf001. pdf.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis doctoral
Olaya Meléndez, M. J. (2020). Comercialización de maquillaje en la ciudad de Babahoyo (Bachelor's thesis, Babahoyo, UTB-FAFI 2020).
Ir a la fuente
Artículo cientifico
Luis GC. Qué se ha hecho en cosméticos desde la promulgación del Decreto hasta el presente. Dermatología Venezolana 17.1 Y 2 (1979)
Ir a la fuente
Artículo cientifico e historico
Allevato, M. (2006). Cosméticos–maquillajes. Act Terap Dermatol, 29(200), 200-208.
Ir a la fuente
Normativa Oficial
Del Consumidor PF, De Mexico SDQC, Antera S, Cosmetics A, Mexico B. Norma Oficial Mexicana Nom-141-ssa1/scfi-2012, etiquetado para productos cosmeticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial prefacio.
Ir a la fuente
Artículo científico
Benaiges A. (2007). Tintes capilares. Evolución histórica y situación actual. Dispnible en: http://external. doyma. es/pdf/4/4v26n10a13112892pdf001. pdf.
Ir a la fuente
Evaluaciones