Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

6Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

19Comentarios recaudados

El timbre inalámbrico es un dispositivo con un poder comunicacional moderno. En el mercado, existen distintas propuestas con accesorios y presentaciones vanguardistas, rangos de alcance variados, cámara y luces. Es por eso, que esta herramienta se convirtió en algo imprescindible.

Este dispositivo, además, nos brinda seguridad, ya que ahora vienen con cámaras incorporadas y podemos saber quién llama al timbre. También, han sido diseñados para personas con problemas auditivos o que requieren cuidados especiales. Algunas versiones portátiles pueden llevarse fácilmente en el bolsillo, alertando a través de vibraciones. Ya no hay excusas para no tener uno en casa.




Lo más importante

  • Actualmente, el timbre inalámbrico es una herramienta con una alta demanda. Los precios varían según la complejidad del dispositivo. Se utiliza en áreas grandes, empresas, negocios, edificios y casas.
  • Últimamente, los timbres se están modernizando. Asimismo, los últimos diseños se están enfocando en las personas con problemas físicos o discapacidades. El objetivo es ayudar y generar más empatía en los clientes.
  • Su elaboración con materiales resistentes lo protege frente a factores medioambientales, logrando que dure. Podemos adquirirlos con baterías o sin ellas. Además, se instalan con gran facilidad.

Los mejores timbres inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

La ciencia influye en el avance de los dispositivos. El timbre inalámbrico es uno de ellos, pues se ha ido adaptando y actualizando en función de los distintos desarrollos tecnológicos. En base a ello, preparamos una lista de productos seleccionados que el mercado ofrece. Te presentaremos timbres en relación con su capacidad, para así poder tener una idea más clara.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el timbre inalámbrico

A la hora de comprar un timbre inalámbrico, es necesario disponer de la máxima información posible. Esta nos ayudará a elegir la opción más conveniente. Puede que nos encontremos desconcertados con distintos comentarios sobre ciertas marcas. Por eso, en esta sección desglosaremos todo sobre el timbre inalámbrico para poder tener una idea clara al respecto.

mujer se extiende su mano para que suene un timbre en la puerta principal de una casa

Actualmente, el timbre inalámbrico es una herramienta con una alta demanda. (Fuente: Sarah Marchant : 47237658/ 123rf)

¿Qué es un timbre inalámbrico y qué ventajas tiene?

El timbre inalámbrico está compuesto de un emisor (pulsador) y un receptor (caja que va en el interior de la casa). Este último se alimenta a través de radiofrecuencia. Las ondas emiten la señal entre ambos elementos y, consecuentemente, se genera el sonido. No es necesario utilizar cables para que funcione. Asimismo, es una herramienta que funciona con pilas o conectividad tecnológica.

A continuación, resumiremos algunas de las ventajas y desventajas más significativas de estos dispositivos:

Ventajas
  • Instalar en cualquier lugar
  • Programar sonido a su agrado 
  • Resistente a factores ambientales
  • No hay cableados
  • Elección de funcionalidad a pilas o wifi
Desventajas
  • Costoso en base a su alcance de sonido
  • Disminución de volumen con el tiempo 
  • Problemas de conectividad

¿Qué tipos de timbre inalámbrico hay?

Distintas marcan nos proponen características y beneficios particulares en función de producto comercializado. En cierta parte, cada dispositivo tiene sus ventajas y desventajas. No obstante, aquí ampliaremos la información con base en la variedad de opciones que nos ofrece el mercado:

  • Timbre con luces: Se complementa la iluminación con el sonido que emite. Este tipo de timbre es beneficioso en diferentes ocasiones. Para lugares ruidosos, donde a veces no logramos escuchar el timbre por el bullicio, para personas que tienen dificultades a la hora de escuchar, para áreas grandes y/o con ruidos derivados de obras de construcción cercanas.
  • Timbre con vibración: Existen marcas que nos ofrecen el pulsador, la caja receptora y un portable con vibración. Esto es especialmente recomendado para personas con dificultades visuales, auditivas y que requieren atención especial. Hay muchas investigaciones que así lo han probado. El portátil es un facilitador, pues avisa mediante movimientos. Es recomendable, para llevar en el bolsillo o muy cerca de la mano
  • Timbre con videocámara: La característica principal de este dispositivo es la seguridad, ya que podemos ver el rostro de nuestro visitante. Incluso, permite grabar. Por su tecnología avanzada, nos da la posibilidad de conectarlo a un móvil y/o tableta. La ventaja es que puedes estar en cualquier parte y manejarlo a través de los dispositivos ya mencionados.
Se han realizado estudios con timbres que funcionan por vibración para romper barreras comunicacionales

¿Cómo instalar un timbre inalámbrico?

Con la ayuda del manual, una persona dedicada a esta profesión o mediante nuestro propio artículo, podemos instalar el timbre. Es importante revisar que el producto esté completo, para evitar problemas. Asimismo, debemos tener clara la ubicación como condición principal para empezar la instalación. A continuación, te guiaremos:

  1. Elegir la ubicación adecuada.
  2. Atornillar a la pared o acomodar con cinta adhesiva.
  3. Tener un lápiz a mano, para fijar los puntos de los tornillos y proceder a realizar el agujero.
  4. Colocar las brocas en las superficies, encajar el pulsador o timbre y asegurar con tornillos.
  5. Encender el pulsador y configurar el sonido que sea de tu agrado.

eclado de acceso de entrada y portero automático

Últimamente, los timbres se están modernizando. Asimismo, los últimos diseños se están enfocando en las personas con problemas físicos o discapacidades. (Fuente: Christian Delbert: 19828811/ 123rf)

¿Qué alcances tienen los timbres inalámbricos?

Tener en cuenta el alcance a la hora de comprar este dispositivo es indispensable, pues es un factor determinante. Es necesario contrastar los metros del lugar donde se colocará el botón y la caja receptora, para que el dispositivo sea funcional.

Por supuesto, los precios varían dependiendo del alcance y el sonido del timbre.

Te graficaremos el rango de alcance que se requiere de estos aparatos en función del lugar donde vaya a ser instalado:

  • 70 metros: Casas pequeñas u oficinas.
  • 100 metros: Casas medianas, edificios o locales comerciales.
  • 300 metros: Colegios, universidades o granjas.
  • 500 metros: Fábricas con plantas grandes, centros comerciales, o haciendas.

¿Cuáles son los tipos de timbres inalámbricos según su conectividad?

Con el paso del tiempo, los timbres con baterías han ido cediendo terreno ante dispositivos similares que funcionan con electricidad. Este cambio se ha dado pensando en el medioambiente. Las baterías o pilas, en su mayoría, están hechas con base alcalina, un elemento altamente contaminante. Sin embargo, en el mercado aún se ofrecen ambos tipos, por lo que hemos hecho una tabla para comparar estos dos:

Radiofrecuencia Red eléctrica
Movimiento del dispositivo a cualquier lugar Funciona con base en la estimulación electromagnética
Recargar batería constantemente Requiere de conexión estable  
Dispositivo contaminante debido a las pilas alcalinas Dispositivo eco-amigable

Criterios de compra

Decidimos tener un timbre inalámbrico porque, tal vez, necesitemos cambiar el que tenemos por uno nuevo y más tecnológico. En las siguientes líneas, mencionaremos ciertos factores a tener en cuenta si estamos decididos a comprar un dispositivo de este tipo. Los siguientes criterios pueden hacer una gran diferencia entre un producto y otro. Por esta razón, debes reparar en cada uno de ellos detenidamente.

Alcance

Es importante saber de cuantos metros dispone tu hogar para elegir el mejor timbre inalámbrico. Dependiendo de la longitud, el sonido será más o menos potente. En el mercado, hay opciones diversas para que puedas elegir. La alternativa más elemental es de 50 metros. En otros casos, por ejemplo, si disponemos de varios pisos, encontramos timbres con alcance de 100, 200 o 300 metros.

Existen modelos que tienen un alcance de hasta 500 metros. Generalmente, son para zonas industriales o plantas grandes, ya que permite mantener la misma intensidad en grandes distancias. Para conocer cuál es el alcance más adecuado, debes tener en cuenta la existencia de obstáculos como puertas, ventanas o muros. Escoge en base a tu gusto y a la cobertura que necesites.

Batería

El timbre inalámbrico con alimentación de batería tiene un tiempo de caducidad establecido. Si elegimos uno de estos, tenemos que considerar su capacidad de duración y energía, para evitar cambiarlo constantemente. Lo beneficioso de esta opción, es que ahorraremos energía eléctrica en casa.

Por otra parte, el timbre inalámbrico sin batería se asocia mucho con la tecnología, ya que funciona gracias a la conectividad. El wifi es un aliado en estos casos y, más aún, si los timbres incluyen cámara. Su función de frecuencia es de 2.4 GHz, y lo común es que se acoplen con radiofrecuencia. Además, se caracteriza por no perder de vista la importancia del medioambiente, ya que las pilas o baterías son muy contaminantes.

 La mujer rubia responde a la llamada de intercomunicación mientras sostiene el teléfono en la oreja

Tener en cuenta el alcance a la hora de comprar este dispositivo es indispensable, (Fuente: zhyk1988 : 71158836/ 123rf)

Material

Los factores medioambientales son indicadores que debemos tener en cuenta para elegir un material resistente. Es recomendable tener un timbre compuesto por un cuerpo metálico, ya que, generalmente, el pulsador se ubica en la parte exterior y está expuesto a las lluvias y el calor.

En su mayoría, los timbres inalámbricos son impermeables. Su estructura resiste y no se altera, a pesar del ingreso de fluidos externo dentro de ella. Aun así, recomendamos que no confíes en cualquier timbre. Recuerda que estos dispositivos no se componen de cables, por ende, se apoyan en un sistema de frecuencias de radio. Si este tuviera contacto con el agua, el resultado sería fatal.

Asesoramiento

Ten a mano, lápiz, papel y calculadora para realizar un balance de lo que cuesta tener un timbre inalámbrico. En caso de ser una persona multifacética y autodidacta, podrás instalar uno por tu cuenta. De no ser así, seguramente requieras de un especialista para ello.

En caso de no saber, pero sí tener predisposición a aprender, puedes guiarte por videos en Internet o manuales. Esta es una buena forma de ahorrarte gastos adicionales en especialistas. Pese a la diversidad de timbres, los valores pueden verse incrementados en función de la resistencia que ofrezcan sus materiales, su sistema de funcionamiento y la incorporación o no de tecnologías de conectividad.

Resumen

El timbre inalámbrico es un producto para mejorar la comunicación de manera entretenida y moderna. Su función es enviarnos mensajes auditivos a través de la caja, generalmente ubicada en el interior de la casa o local. Gracias a la radiofrecuencia, se emiten sonidos. A raíz de esto, son muchas las marcas que nos permiten ajustar el sonido para que este no nos sea molesto.

Tener un timbre inalámbrico en casa es muy recomendable. En el mercado, encontrarás una gran variedad en función de los materiales de su fabricación y su rango de alcance. Si dispones de una casa con varias plantas, quizá sea mejor optar por comprar un pulsador y varias cajas receptoras. Entonces, ¿te animas a tener un timbre inalámbrico en tu hogar?

Si te ha parecido interesante, no dudes en compartir este artículo a través de tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: marctran: 78452074/ 123rf)

Evaluaciones