Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida nuevamente a ReviewBox. Hoy queremos hablarte de las tijeras para podar, la maravillosa herramienta que se convertirá en tu mejor aliado para hacer que tu jardín luzca tan perfecto como deseas, porque sabemos que es tu prioridad el que tu hogar se vea totalmente hermoso y pulcro.

Las tijeras para podar tienen una gran lista de variaciones, las cuales pueden tener distintos tipos de utilidades al momento de realizar los trabajos de jardinería. Hoy queremos hablarte detalladamente de cada uno de estos aspectos para que al momento de realizar tu compra sepas cuál es la mejor para ti.

Además, sabemos que elegir la tijera para podar perfecta para ti puede complicarse un poco, así que te hablaremos sobre las mejores que puedes encontrar en el mercado, porque queremos que siempre adquieras los más eficientes productos.

Primero lo más importante

  • Las tijeras para podar son una herramienta utilizada por los profesionales en jardinería para realizar sus labores de podado, ya sea de arbustos, enredaderas, árboles pequeños e incluso césped. Pueden tener distintos tipos de mangos y hojas, las cuales ayudan a diferentes funciones en la jardinería.
  • Podemos encontrar una gran variedad de tijeras para podar en el mercado, sin embargo en las que más encontrarás puntos de comparación es en la tijera para podar de una o dos manos, las cuales pueden diferenciarse según su precio, durabilidad, entre otros aspectos.
  • Al momento de realizar tu compra es importante que se tomen en cuenta distintos aspectos, tales como el tipo de mango, la forma de la hoja, entre otros, ya que esto te garantizará que el adquirir tu producto sea una experiencia completamente satisfactoria.

Ranking: Las 3 mejores tijeras para podar

Queremos asegurarnos que tu compra sea un éxito total, por lo que además de aportarte la información necesaria, hemos preparado para ti una lista con las mejores 3 tijeras para podar del mercado, porque sabemos que puede volverse una verdadera odisea saber cuál es la que más nos conviene.

1er Lugar – Truper T-66,

Comenzamos con estas maravillosas tijeras que te garantizarán un trabajo completamente limpio y preciso al momento de cortar. La calidad en este producto es más que excelente, así que estamos más que seguros que no dudarás ni un momento en adquirirlo.

Se trata de una tijera para podar de una mano con un mango de goma ergonómico. Cuenta con unas filosas hojas curvas de acero súper resistente, ideal para cortar ramas de un grosor medio, y tiene un tamaño estándar. Está a un excelente precio que sabemos no dejarás pasar por alto en ningún momento.

2o Lugar – Pretul T-19P

Esta segunda tijera para podar debes adquirirla sin duda alguna, ya que si eres un jardinero profesional, sabes que las tijeras para podar con hoja recta pueden ser muy útiles para hacer cortes más puntuales y precisos.

Cuenta con mangos de madera bastante resistentes. Sus hojas tienen un filo súper pronunciado y la punta de las mismas es redonda. Puedes adquirir esta excelente tijera para podar a un maravilloso precio sólo para ti.

3er Lugar – Tijeras profesionales para podar

Finalizamos este increíble ranking con estas excelentes tijeras para podar hechas con la mejor calidad. Serán tu mejor aliado cuando quieras realizar los distintos tipos de trabajos de jardinería. Estamos seguros que no perderás esta excelente oferta únicamente para ti.

Estas tijeras para podar cuentan con hojas rectas con un filo bastante pronunciado, así que es bastante recomendada para cortar ramas con un grosor mayor o todo tipo de impurezas que puedan aparecer en nuestros árboles o arbustos. Es de un tamaño pequeño, por lo que será bastante cómodo y ligero trabajar con ella.

Guía de Compra

Sentir total seguridad al momento de realizar la compra de un producto depende mucho del conocimiento que tengas de este, por lo que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con la información que creemos es necesaria conozcas y así hacer de tu compra una experiencia totalmente satisfactoria.

Las tijeras para podar pueden ayudarte a hacer lucir tu jardín de la forma que más te guste. (Foto: ammentorp/ 123rf.com)

¿Qué son tijeras para podar?

Las tijeras para podar son una herramienta utilizada por los profesionales en jardinería para realizar sus labores de podado, ya sea de arbustos, enredaderas, árboles pequeños e incluso césped. Estas pueden tener diferentes tamaños, mangos y formas, todo depende del uso que se les quiera dar.

El mecanismo de estas tijeras para podar es bastante similar al de las tijeras convencionales, ya que cuenta con dos hojas, las cuales funcionan mediante una palanca. Las hojas de estas tijeras son sumamente afiladas, puesto que son utilizadas no sólo para cortar hojas, sino también algunas ramas pequeñas.

¿Qué ventajas tienen las tijeras para podar?

La principal ventaja que nos otorgan las tijeras para podar es el eliminar todas esas hojitas secas o estropeadas que puedan encontrarse en alguno de nuestros arbustos o árboles. Resultan bastante útiles para perfeccionar la belleza de nuestro jardín.

Otra excelente ventaja de esta excelente herramienta es que resultan bastante ligeras al momento de trabajar con ellas, por lo que hacer que tu jardín luzca totalmente perfecto y hermoso no será un trabajo tan pesado, puesto que las tijeras para podar cuentan con mangos totalmente ergonómicos.

Ventajas
  • Son ligeras
  • Mangos ergonómicos
  • Perfeccionarán tu jardín
Desventajas
  • Requieren afilarse periódicamente
  • Pueden oxidarse
  • Pueden ser costosas

Tijeras para podar de una o de dos manos - ¿A qué debes prestar atención?

Una herramienta tan utilizada alrededor del mundo tiene muchas variaciones, sin embargo, podrás encontrar los principales puntos de comparación entre las tijeras de podar de una mano y la de dos manos, las cuales puede resultar en un enorme beneficio dependiendo del tipo de trabajo que realices a tu jardín.

Tijeras para podar de una mano: Este tipo de tijeras son mayormente utilizadas para cortar tallos mucho más delgados o ramas de aproximadamente 2,5 centímetros de diámetro. Por su tamaño pueden ser manipuladas sin ningún tipo de dificultad con una sola mano, ya que son bastante ergonómicas y ligeras.

Tijeras para podar de dos manos: Por otro lado, las tijeras para podar de este tipo son utilizadas para cortar ramas de hasta 5 centímetros de diámetro. Debido a su gran tamaño estas requieren ser manipuladas con ambas manos para así lograr un corte completamente limpio sin hacer un esfuerzo tan grande. También sirve para podar grandes arbustos.

Tijera para podar de una mano Tijera para podar de dos manos
Precio Bajo Medio
Durabilidad De 1 a 2 años De 2 a 3 años
Afilado constante No

¿Cuánto cuestan unas tijeras para podar?

Los precios de las tijeras para podar pueden depender del tamaño, el material y la calidad que las mismas posean, por lo que es de gran importancia que antes de realizar tu compra te informes sobre estas características para que al momento de tu compra te sientas completamente seguro del producto que deseas adquirir.

Unas tijeras para podar de excelente calidad con garantía de una máxima durabilidad puedes encontrarla fácilmente entre los 600 MXN a los 300 MXN, mientras que unas más básicas con una calidad promedio, pero igual de eficientes puedes encontrarlas aproximadamente entre los 89 MXN a 200 MXN.

¿Dónde comprar tijeras para podar?

Existe una gran variedad de tiendas en donde puedes encontrar las tijeras para podar ideales para ti, tales como Garden Central y Equipos para jardinería. Te aseguramos que encontrarás las tijeras para podar que tanto buscas al mejor de los precios, para que así tu jardín pueda lucir totalmente espectacular y perfecto.

Si lo que deseas es una búsqueda más cómoda con mayor variedad de modelos y precios, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, donde podrás encontrar una extensa variedad de tijeras para podar al mejor de los precios sólo para ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tijeras para podar

Al momento de adquirir esta excelente herramienta, debes saber que existen distintas características que debes tomar en cuenta, ya que esto te permitirá tener los mejores puntos de comparación para así hacer la elección que más te convenga y que tu compra sea totalmente exitosa.

  • Tamaño
  • Tipo de mango
  • Forma de la hoja
  • Repuesto

Tamaño

Existen distintos tipos de tamaños con los que puedes encontrar a las tijeras de podar, por lo que, conocerlos se nos hace bastante necesario, puesto que al momento de realizar tu compra podrás saber cuál es el tipo de tamaño que más se adapta y te conviene a ti:

Tijeras para podar pequeñas: Este es uno de los tamaños estándar de las tijeras para podar; miden aproximadamente 22 cm y son mayormente recomendadas para podar ramas de un grosos medio. Si eres un jardinero profesional puede que ya tengas una de esta en tu poder.

Tijeras para podar medianas: Este tipo de tijeras también son bastante comunes, ya que con ellas se suelen cortar arbustos con ramas un poco más gruesas y ramas de árboles de un diámetro mucho mayor. Miden aproximadamente 38 cm y tal como mencionamos anteriormente, se recomiendan para podar ramas más gruesas.

Tijeras para podar grandes: Finalmente, tenemos este tipo de tijeras que cuentan con aproximadamente 63 cm de diámetro, este tamaño también podría considerarse estándar, puesto que es un tipo de tijeras bastante adquirida. Son recomendadas para cortar ramas de mayor largo y grosor de una manera limpia y precisa.

Tipo de mango

Al hacer trabajos de jardinería es pertinente que te sientas en total comodidad para que así los resultados sean más que excelentes, por lo que conocer cuál es el tipo de mango que más te conviene es de gran importancia.

Mango de goma: El tipo de mango más común en las tijeras para podar, puesto que son anti resbalantes y evitan que exista algún tipo de accidente o descuido mientras se está realizando el trabajo. Son recomendados cuando el trabajo que se está realizando no requiere de invertir demasiado tiempo.

Mango ergonómico: Los mangos ergonómicos pueden bien estar forrados de tela o no. Estos son mayormente recomendados cuando se están realizando trabajos de jardinería mucho más intensos y que a su vez requieran de más tiempo. Lo importante es que estés cómodo mientras trabajas, así que este es el mango ideal para ello.

Forma de la hoja

Puedes encontrar variaciones en las hojas de tu tijera para podar y estas, aunque no lo creas, hacen una gran diferencia en lo que respecta la apariencia del podado de tus árboles, arbustos u otras zonas de tu jardín:

Hoja curva: Las hojas curvas siempre tienen un filo mucho más pronunciado, por lo que son mayormente recomendadas para cortar ramas que requieran de una fuerza mayor, puesto que la precisión al cortar será mucho mejor gracias a su filo.

Hoja recta: La hoja recta por otro lado, a pesar de que también son utilizadas para cortar ramas con un grosor pronunciado, estas son mayormente recomendadas para cortes mucho más puntuales y precisos.

Las tijeras para podar con hoja recta se consideran bastante buenas para hacer cortes puntuales. (Foto: ammentorp/ 123rf.com)

Repuesto

Al momento de realizar tu compra debes asegurarte de que tus tijeras para podar cuenta con sus hojas de repuesto, puesto que, si se les dará un uso constante lo más probable es que la misma se vaya deteriorando con el tiempo, lo cual puede resultar bastante molesto si no tomas esta precaución.

Es importante que le preguntes al vendedor de la tienda si el producto cuenta con al menos dos hojas de repuesto y de no ser así, te recomendamos adquirir unos, ya que nunca estarán de más en tu caja de herramientas.

(Foto de imagen destacada: Sirapob Konjay / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?