Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Sabías que las teteras eléctricas son electrodomésticos utilizados para preparar infusiones (particularmente té) de manera rápida y sencilla? Estos artefactos se caracterizan y destacan por su funcionalidad y practicidad a la hora de calentar el agua ¿Quieres descubrir más cosas sobre este producto? ¡Bienvenido a ReviewBox.!

Por otra parte, las teteras eléctricas son sumamente versátiles, dado que existen numerosas variantes con distintas funciones adicionales para optimizar su uso. Asimismo, también hay gran surtido de diseños, formatos y materiales, adaptados a los diferentes gustos y necesidades.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de las teteras eléctricas, incluyendo los modelos mejor valorados y más vendidos del mercado, para que conozcas sus principales particularidades y escojas la variedad perfecta para ti.

Primero lo más importante

  • Las teteras eléctricas son electrodomésticos diseñados para facilitar y optimizar la preparación de las infusiones (particularmente el té). Se caracterizan por su efectividad, practicidad y valor estético o decorativo.
  • Entre las distintas variedades de teteras eléctricas puedes encontrar modelos de acero inoxidable, de vidrio y de cerámica, entre otros materiales. Estas variantes se diferencian entre sí, principalmente, por su rapidez de ebullición y resistencia.
  • A la hora de adquirir una tetera eléctrica, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus materiales, formatos, funciones adicionales y mecanismo de limpieza, entre otros aspectos destacados.

Ranking: Las 4 mejores teteras eléctricas

En este ranking te brindaremos un listado con las 4 teteras eléctricas mejor valoradas por los usuarios en internet, y te detallaremos sus principales características, para puedas compararlas entre sí y escoger el modelo perfecto para ti.

1er Lugar – Tetera eléctrica de acero inoxidable de AmazonBasics

Esta fantástica tetera eléctrica de acero inoxidable de AmazonBasics posee una capacidad de 1.0 litros y 1500 vatios de potencia que permiten resultados sumamente rápidos y efectivos. Además, tiene apagado automático para mayor seguridad y tranquilidad.

Por otra parte, este excelente producto contiene un filtro desmontable para facilitar su limpieza y un cable largo y flexible que brinda más comodidad al momento de manipular la tetera. Una opción altamente eficaz, fabricada con materiales de primera calidad, resistencia y duración.

2o Lugar – Tetera eléctrica de vidrio de RCA

Esta bella y efectiva tetera eléctrica de vidrio de la marca RCA se caracteriza y destaca por su diseño práctico y ornamental, ya que cuenta con luces LED de color azul muy agradables y vistosas, que sirven para avisar que el artefacto está encendido, lo que brinda mayor seguridad.

Además, cuenta con una manija fría al tacto para evitar quemaduras, y tiene un almacenamiento interno de 1,8 litros, casi el doble que la mayoría de las teteras eléctricas convencionales, lo cual te permite no tener que llenarla varias veces.

3er Lugar – Tetera eléctrica de acero inoxidable de Hamilton Beach

Esta magnífica tetera eléctrica de acero inoxidable de Hamilton Beach posee un cuello de cisne que facilita su manipulación y evita derrames al momento de verter el contenido en el termo o en la taza. Además, tiene apagado automático cuando el agua hierve, y luz de encendido y apagado.

Por otra parte, este extraordinario electrodoméstico posee capacidad para 1.2 litros, está fabricado con un material de primera calidad, resistencia y duración como es el acero inoxidable, y cuenta con la garantía de Hamilton Beach, una marca líder en el mercado.

4o Lugar – Tetera eléctrica de cerámica de Bella

Esta hermosa y decorativa tetera eléctrica de cerámica de la marca Bella se destaca por su diseño vintage, prácticamente igual que el de los hervidores de agua tradicionales. Una opción muy bonita y ornamental para complementar cualquier cocina.

Además, es sumamente eficiente a la hora de calentar, tiene apagado automático de seguridad, luces LED azules para indicar que está encendida y pico largo estilo cisne para evitar derrames. Una fusión perfecta entre la belleza de lo clásico y la funcionalidad de lo moderno.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como principal objetivo brindarte información acerca del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las teteras eléctricas, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las teteras eléctricas se caracterizan y destacan por su eficiencia, versatilidad y practicidad. (Foto: Aleksandr Davydov / 123rf.com)

¿Qué son las teteras eléctricas y qué ventajas tienen?

Las teteras eléctricas, también conocidas como hervidores de agua, son electrodomésticos que sirven para preparar café o té, aunque esta última bebida es su especialidad. Estos artefactos se enchufan a la corriente eléctrica y calienta por sí mismos las infusiones.

En el mercado puedes encontrar una extensa variedad de teteras eléctricas con distintos diseños, formatos, materiales y funciones, adaptados a los diferentes usos, intereses y necesidades; por lo que es un producto sumamente práctico y versátil.

Entre sus numerosas ventajas, las teteras eléctricas te permiten regular la temperatura de acuerdo al tipo de té y a tus preferencias térmicas personales. También hay modelos con luces Leds y recomendaciones de temperatura de acuerdo a la cantidad de tazas que prepares, entre otras opciones.

Ventajas
  • Son prácticas y funcionales
  • Calientan el agua en pocos minutos
  • Hay gran variedad de modelos
  • Pueden tener múltiples funciones adicionales
Desventajas
  • Algunas no poseen termostato
  • Hay modelos bastante costosos
  • A veces vienen con un cable muy corto
  • Hay variedades pequeñas con menor capacidad de almacenamiento

Tetera eléctrica de acero inoxidable, vidrio o cerámica- ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar distintas variedades de teteras eléctricas fabricadas con diferentes materiales que determinan su calidad, resistencia y duración, entro otros factores. Aquí te detallaremos algunos para que los tengas en cuenta al momento de la compra.

Acero inoxidable. Las teteras eléctricas de acero inoxidable se caracterizan y destacan por ser muy resistentes y duraderas, por lo que resultan una gran opción a largo plazo. Las puedes encontrar en gran variedad de modelos, y con diferentes funciones adicionales, que determinarán su costo.

Vidrio. Si bien no son tan comunes como las de acero inoxidable, las teteras eléctricas de vidrio resultan muy eficaces y rápidas, además de bellas y ornamentales. Aparte el vidrio es un material higiénico y sustentable, aunque debes tener más cuidado de los golpes o caídas.

Cerámica. Las teteras eléctricas de cerámica son una réplica de los modelos clásicos, pero resultan mucho más efectivas y veloces, aunque no tanto como las de acero inoxidable o vidrio (no obstante, hay excepciones). Pueden ser muy útiles si buscas una opción simple y más económica, teniendo cuidado de que no se golpeen.

Acero inoxidable Vidrio Cerámica
Rapidez de ebullición Ebullición rápida Ebullición rápida Ebullición un poco más lenta
Cantidad de funciones adicionales Variable Variable Pocas, generalmente
Resistencia Alta Media a alta Baja a media
Estilo Clásico o moderno Moderno Clásico o vintage
Material de la carcasa, tapa y manija Plástico (normalmente) o metal Plástico o metal Cerámica, normalmente
Costo comparativo Medio a alto Medio a alto Bajo a medio

¿Cuánto cuesta una tetera eléctrica?

Los precios de las teteras eléctricas dependen, principalmente, de sus materiales, tamaños, marcas y funciones adicionales. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar teteras eléctricas desde 400 MXN hasta 6,000 MXN, o más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también puedes conseguir modelos de muy buena calidad y efectividad rondando los 1,000 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar una tetera eléctrica?

Las teteras eléctricas son una opción muy práctica y funcional para preparar infusiones, por lo que tienen una gran demanda. Por ello, las puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Sears, Liverpool, The Home Store y El Palacio de Hierro, entre otras, donde encontrarás gran variedad de modelos.

También puedes encontrar gran surtido de teteras eléctricas en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de teteras eléctricas

En esta última sección te contaremos cuáles son los criterios de compra que no debes perder de vista al momento de adquirir una tetera eléctrica. Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo más conveniente para ti en función de tus preferencias y necesidades.

  • Otros materiales
  • Formatos
  • Funciones adicionales
  • Limpieza

Otros materiales

Además de los materiales mencionados en el cuadro comparativo, existen teteras eléctricas fabricadas con otras materias primas que determinan sus calidad, efectividad y resistencia. Aquí te mencionaremos algunas de ellas para que evalúes sus particularidades.

Plástico. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de teteras eléctricas fabricadas en plástico, ya sea en su totalidad o en determinadas partes (asa, carcasa, manija). Esta materia prima da muy buenos resultados, aunque no conserva tanto el calor ni es tan resistente como el acero inoxidable.

Porcelana. La porcelana es un derivado de la cerámica, pero más sofisticado. Las teteras de este material se destacan por su valor ornamental; por lo que si buscas un hervidor de agua vistoso y decorativo resultan una gran opción, pero si apuestas a la funcionalidad quizás te convenga elegir variantes de acero, plástico o vidrio.

Las teteras eléctricas están fabricadas con distintos materiales que determinan su calidad, efectividad y resistencia. (Foto: ducdao / 123rf.com)

Formatos

Las teteras eléctricas suelen venir en distintos formatos, cuya diferencia sustancial radica el tipo de boca para verter el agua. A continuación, te mencionaremos las dos variantes de formas más significativas a la hora de elegir este artefacto.

Convencional. Las teteras eléctricas convencionales suelen tener formato alargado o redondeado, con boca normalmente corta y pequeña. Lo recomendable es que busques las que tienen el pico más saliente o sistema antiderrame, para facilitar la descarga del agua sin que se chorree.

Cuello de cisne. Estas teteras eléctricas tienen el mismo formato que algunas variedades clásicas con cuello largo, delgado y curvo (al que se debe su nombre). Son muy cómodas para maniobrar y servir el agua, pero no resultan tan prácticas como las convencionales a la hora de limpiarlas.

Funciones adicionales

Las teteras eléctricas poseen diferentes funciones adicionales que simplifican y optimizan su uso. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas para que las tengas en cuenta al momento de elegir el modelo más indicado para ti, dependiendo de tus preferencias personales.

Luz LED. Muchos modelos de teteras eléctricas (principalmente las variantes de vidrio) vienen con Luces LED que iluminan gran parte del artefacto mientras está encendido para indicarte que sigue en funcionamiento. ¡Una función excelente y muy necesaria si eres olvidadizo!

Boquilla antiderrame. La boquilla antiderrame es una función adicional muy práctica y efectiva que poseen algunos modelos de teteras eléctricas. Resulta ideal si preparas infusiones varias veces al día, ya que evita que el contenido se derrame al verterlo en la taza o en el termo (como sucede a menudo).

Sistema de seguridad. Varios modelos de teteras eléctricas vienen con un sistema de seguridad que desconecta automáticamente el artefacto cuando está sin agua para que no siga funcionando. Otra función muy útil y necesaria si eres distraído, ya que evita que se queme el electrodoméstico o, aún peor, que se produzca un corto eléctrico.

Temperatura regulable. La mayoría de los modelos de teteras eléctricas nos permiten regular la temperatura de acuerdo a nuestras preferencias o a la cantidad de tazas que preparemos, lo cual es muy práctico, sobre todo cuando vienen visitas y preparas más infusiones que de costumbre.

Las teteras eléctricas vienen con diferentes funciones adicionales para facilitar y optimizar su uso. (Foto: Kitch Bain / 123rf.com)

Limpieza

Es importante que la tetera eléctrica reciba un correcto mantenimiento que prolongue su vida útil y su eficacia al momento de calentar. Aquí te recomendaremos algunas variantes de limpieza que te ayudarán a aprovechar al máximo las ventajas de este artefacto.

Vinagre. En las zonas que tienen agua dura de pozo el sarro carcome las teteras, arruinando su aspecto y disminuyendo su eficacia al calentar. Una solución muy eficaz e inocua es que llenes tres cuartas partes de la tetera con una mezcla de agua y vinagre blanco al 50% y la dejes hervir (luego la vacías y la secas con un paño).

Detergente. Si no tienes problemas con la dureza del agua, la solución más fácil y efectiva de limpiar la tetera eléctrica es que la desarmes previamente (separando la base, filtro y tapa, en caso de que se puedan sacar), limpiarla con detergente de cocina y dejarla escurrir. No utilices productos abrasivos, ya que podrían estropearla.

(Foto de imagen destacada: Kitch Bain / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?