Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

No es fenómeno de otro mundo que nuestras bebidas, después de un buen rato, se enfríen o se calienten de más. Por comodidad y practicidad, se inventaron los termos, los cuales nos brindan la posibilidad de resguardar cualquier tipo de líquido a la temperatura en la que se vierte dentro de estos frascos aisladores.

Como estos envases se han vuelto tan demandados, hoy en día existe una variedad muy grande de opciones para portar bebidas de un lugar a otro o simplemente para mantenerlas ajenas al clima exterior. Estos objetos se pueden encontrar en muchas presentaciones, en diferentes colores y modelos.

Para adquirir el mejor termo, será indispensable que sepas cuáles son tus necesidades y gustos. Tendrás que decidir sobre factores como la capacidad de almacenamiento del envase, así como el material con el que preferirás que este fabricado, entre otros muy importantes, pues de esta forma, será más sencillo tu proceso de compra.

Primero lo más importante

  • Un termo es un frasco en el que se almacenan distintos tipos de bebidas, tales como café, té o agua. Cuentan con doble pared y en el centro de éstas se genera un vacío que evita que el clima exterior afecte la temperatura del líquido que se encuentra en el interior del envase.
  • Aunque todos los termos se fabrican para cumplir con los mismos objetivos, entre los cuales está mantener las bebidas frías o calientes, así como transportarlas de manera sencilla, estos objetos se pueden encontrar en dos materiales principales, el plástico y el acero inoxidable, los cuales tienen sus pros y contras.
  • Elegir el termo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades puede ser más difícil de lo que parece, pues la variedad de productos en el mercado es inmensa, por eso, será indispensable que revises ciertos factores como la capacidad del envase, su diseño o el sistema de aislamiento que utilice.

Ranking: Los 3 mejores termos

Transportar bebidas sin que se enfríen o calienten por un tiempo considerable ya no es tan difícil. Gracias a los termos, podemos resguardar líquidos de la temperatura exterior, sin embargo, la variedad de estos productos es muy grande. A continuación, te mostraremos una lista con aquellos más vendidos en el mercado.

1er Lugar – Contigo SnapSeal Byron Vacuum

El termo SnapSeal Byron Vacuum-Insulated Stainless Steel Travel Mug de Contigo, está diseñado específicamente para mantener la temperatura original de las bebidas tanto calientes, que duran 6 horas, como de las frías que se mantienen así por 18 horas. Además, gracias a su diseño, será sencillo llevarlo a cualquier lugar.

Es un envase que mide 24,5 centímetros de alto por 8 centímetros de ancho. Gracias a su tecnología, podrás utilizarlo con una sola mano. Cuenta con doble pared de acero inoxidable, tanto en la parte interna como en la externa, no sólo para mostrar un diseño agradabe, sino para mejorar su rendimiento.

2o Lugar – Termo de Atlasware

El termo de acero inoxidable de Atlasware tiene la capacidad de mantener la temperatura de las bebidas calientes hasta por 18 horas, mientras que las frías tendrán una duración más prolongada, de hasta 24 horas. Por su diseño, es fácil de limpiar y, además, promete una alta resistencia.

El envase está fabricado con tecnología 3LVI, de triple nivel de aislamiento, además de que su material es el acero inoxidable de alto grado 304, el cual tiene diferentes propiedades, pues es anticorrosivo, antioxidante, no contiene BPA y es amigable con el medio ambiente.

3er Lugar – REDLEMON Termo Portátil y Taza Térmica

El termo portátil en forma de lente de cámara réflex de Redlemon contiene un diseño súper original. Tiene una capacidad de 350 mililitros, lo equivalente a una taza de café, por lo que podrás iniciar tus mañanas preparando tu bebida caliente preferida y llevarla sin el mayor problema a la oficina o escuela.

Está fabricado con plástico alimentario PVC y con una capa protectora de acero inoxidable contribuirá a mantener el calor de los líquidos. Además, cuenta con una tapa de rosca que vuelve el envase hermético y seguro. Podrás llevarlo a donde quieras, ya que su tamaño es el ideal y su peso es mínimo.

Guía de Compra

Que nuestra bebida se mantenga muy fría o con un calor específico después de cierto tiempo ya no es tan difícil, pues los termos nos han brindado la comodidad de resguardar la temperatura de nuestra agua, café o té, por ejemplo. En seguida, te mostraremos diversas secciones con información pertinente sobre estos envases.

Comparte tu bebida preferida con los que más quieres. Foto: kzenon /123rf.com)

¿Qué es un termo y qué ventajas tiene?

Un termo, también conocido o botella Dewar es un frasco en el que se almacenan distintos tipos de bebidas, tales como café, té o agua con el propósito de mantenerlas frías o calientes por un tiempo más prolongado. Son ideales para llevar a cualquier lugar, como al trabajo, la escuela y hasta de viaje debido a su tamaño y practicidad.

Estos objetos poseen una tecnología que permite el asilamiento al vacío, es decir, el cuerpo del termo consta de doble pared, y en medio de éstas se genera un vacío con el propósito de que el clima exterior no afecte la temperatura del líquido que se encuentra en el interior del envase.

Los termos son muy variados, pueden almacenar desde pequeñas cantidades como 300 mililitros hasta otras más vastas, como de 4 litros. Asimismo, pueden tener diversos sistemas de aislamiento de calor o frío. A continuación, te presentaremos algunas de sus ventajas, acompañadas de ciertas desventajas que se deben considerar.

Ventajas
  • Mantienen las bebidas a la temperatura que se vierten por un tiempo prolongado
  • Son fáciles de transportar
  • Se encuentran de manera sencilla
  • Existe una gran variedad de opciones
  • Significan un ahorro de dinero y desperdicios
Desventajas
  • Tienen un tiempo límite de resguardo de temperatura
  • No todos son prácticos
  • Pueden alterar el sabor de las bebidas
  • Tienen un tiempo determinado de vida útil
  • Su inversión puede ser considerable

Termo de plástico o de acero inoxidable – ¿A qué debes prestar atención?

Los termos se fabrican para cumplir con los mismos objetivos, entre los cuales está mantener las bebidas frías o calientes, así como transportarlas de manera sencilla, sin embargo, estos objetos se pueden encontrar en dos materiales principales, el plástico y el acero inoxidable.

Termo de plástico. Este tipo de productos suelen ser más económicos o accesibles y aunque son una alternativa viable para eliminar el consumo de botellas plásticas desechables, su vida útil no suele ser muy prolongada. Gracias a su composición, son muy ligeras y prácticas para transportar.

Termo de acero inoxidable. Los termos de acero inoxidable lucen más elegantes y profesionales, además de que respetan el sabor de las bebidas. Debido a su material principal, estos objetos suelen tener un peso mayor al de los termos plásticos, sin embargo, su durabilidad y resistencia es mayor.

Termo de plástico Termo de acero inoxidable
Materiales Plásticos y fibras sintéticas Acero inoxidable y plásticos complementarios
Peso aproximado 200 gramos 500 gramos
Retención de olores No
Uso en microondas No
Facilidad de limpieza Media Alta

¿Cuánto cuesta un termo?

El precio de un termo dependerá de diversos elementos, entre ellos su tamaño, el material con el que esté fabricado y la marca a la que pertenezca. Un termo de gama alta de acero inoxidable con un diseño original costará entre 500 MXN y 700 MXN.

Asimismo, un termo de gama media, con capacidad de 750 mililitros podrá valer entre 300 MXN y 450 MXN. Por otra parte, uno de gama baja, fabricado parcial o totalmente con plásticos, con capacidad de entre 350 y 750 mililitros, costará alrededor de 200 MXN, sin embargo, serán igual de útiles.

¿Dónde comprar un termo?

Los termos se han convertido en productos de alta demanda, por eso, encontrarlos no te será muy difícil. Podrás hallarlos en diversos sitios de venta online, tales como Ebay, Mercado Libre o Amazon, donde encontrarás una amplia descripción del producto junto con su costo y algunas reseñas que te serán de utilidad.

Además, son envases que se venden en cualquier supermercado, como Walmart, Mega o Soriana en el área de cocina o accesorios para cocina. También, en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Sears o Liverpool hallarás diseños muy interesantes de termos y probablemente habrá alguien capacitado para asesorarte correctamente.

Asimismo, en algunas cafeterías conocidas, como Starbucks o Café Punta del Cielo podrás hallar termos propios de la marca, con diseños originales, sin embargo, la variedad no será demasiado amplia, además de que quizá los precios serán un poco elevados.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de termos

Elegir el termo que más se adapte a tus gustos y necesidades puede resultar un poco más complicado de lo que parece gracias a la variedad de opciones que existen en el mercado. Para tomar la mejor decisión de compra, te recomendamos revisar los siguientes factores que te facilitarán la tarea de elegir.

  • Capacidad
  • Diseño
  • Sistema de aislamiento

Capacidad

Podrás encontrar termos con diversas capacidades, sin embargo, primero deberás de tener en cuenta cuál es el propósito por el cual deseas adquirir uno de estos productos. Si lo necesitas para transportar tu café en tu camino al trabajo, entonces te convendrá uno diferente al que necesitarías si quieres hidratar a un equipo de fútbol.

Termo personal. Si deseas comprar un termo para tu uso personal, entonces podrás encontrar muchas opciones que te permitirán guardar desde 350 mililitros hasta 1 litro de bebida, dependiendo de las cantidades que acostumbres a ingerir. Estos termos suelen medir alrededor de 8 centímetros de ancho por 19 de alto.

Termo comunal. Si tu propósito es compartir una bebida como el café, agua isotónica o agua natural, entonces tu mejor opción será un termo con una capacidad arriba de 2 litros, el cual podrás encontrar con tapón de rosca y, en algunos casos con grifo de flujo rápido que te brindará mayor practicidad.

Este tipo de termos, al resguardar cantidades mayores de líquido, tendrán medidas superiores a las de los termos personales. Su tamaño será desde 18 centímetros de ancho por 37 centímetros de alto, que almacena 3.8 litros, hasta 33 centímetros de ancho por 49 de alto, que acumula un total de 19 litros.

Diseño

El diseño de un termo no suele ser muy complicado, todos constan de un recipiente de doble pared en donde se deposita el líquido, de una tapa, generalmente de rosca para evitar derrames y de una válvula de seguridad, sin embargo, existen diseños más completos que abarcan características como las siguientes:

Acabado antideslizante. Son bandas que ayudan a sostener los envases de forma más segura, pues el plástico utilizado permite un mejor agarre. Suelen ser lisos, aunque también los podrás encontrar con ciertas ranuras que brindarán una textura agradable al tacto.

Tapa estilo taza. Algunos termos cuentan con una tapa integrada al envase que se convierte en una pequeña taza, en donde podrás verter tu bebida ya sea fría o caliente y disfrutarla en cualquier lugar. Es muy práctica pues después de hacer uso de ella, sólo deberás de enjuagarla y colocarla de nuevo en la parte superior del frasco.

Asa o agarradera. Este aditamento suele ser bastante útil. Si eres de las personas que le gusta tener un completo control sobre su bebida, entonces probablemente te gustará adquirir un termo con agarradera, que te brindará mayor seguridad.

Sistema de aislamiento

Conservar la temperatura de una bebida depende en gran parte del material con el que están fabricados los termos. Es común encontrar aquellos hechos de plástico, vidrio y hasta cerámica, sin embargo, aquellos que mantienen durante un tiempo más prolongado la temperatura original de la bebida están elaborados con acero inoxidable.

El sistema utilizado en los termos es el del vacío entre paredes. Es decir, al generar un vacío entre la pared interior y la exterior del recipiente, no se permite que exista un traspaso térmico, por lo tanto, la temperatura del líquido dura más tiempo intacta. Cuando busques uno de estos productos, fíjate bien que incluya esta técnica.

(Foto de imagen destacada:
Bru-nO / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.