Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

2Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

Un termo eléctrico puede hacer tu vida más fácil, te permite estar en la oficina y preparar té, café, e incluso una comida instantánea. Si estás pensando en adquirir uno, en ReviewBox te recomendamos que te quedes con nosotros, pues en esta ocasión te mostraremos todo sobre este aparato, así como los mejores del momento.

Conectarlo a un enchufe o al carro, así de fácil puedes tener café caliente lejos de casa. Un termo eléctrico puede llenar tu vida de satisfacción gracias a lo hermoso de las cosas simples. Sin embargo, hay muchos modelos en el mercado, y elegir el correcto para ti se vuelve difícil, no te preocupes, nosotros te ayudaremos.

Información relevante, detalles técnicos, pros y contras del producto, sus variantes y todo lo que debes saber para tener un buen criterio de compra, está aquí. Con ReviewBox.com.mx tienes una plataforma de reseñas de producto que realmente se preocupa por ti, ya que lo hacemos para garantizar que realices la mejor compra.

Primero lo más importante

  • El termo eléctrico es un aparato o instrumento que permite hervir o mantener una bebida a una temperatura óptima. Este tipo de productos son ideales para llevarlos a todos lados sin perder el sabor y la agradable sensación de tomarte algo caliente cuando y donde sea.
  • Simple e inteligente son las dos variantes de termos eléctricos que hay en el mercado actualmente. El primero es el típico termo que se conecta a una corriente y calienta sin más. Mientras que el segundo puedes configurarlo a través de un panel táctil e incluso control remoto.
  • Puedes conseguir el mejor termo eléctrico si tomas en cuenta los factores de compra que te recomendamos. Los usos, la capacidad, el tipo de conector y las funciones extras de este producto son los que te permitirán escoger un modelo sobre otro.

Ranking: Los 4 mejores termos eléctricos

Elegir un producto de calidad representa tener que probarlos y compararlos con otros, hasta encontrar el que, en definitiva, suple todas las necesidades de sus usuarios. Nuestro ranking está basado en ello, y en él te mostramos los 4 mejores termos eléctricos del mercado.

1er Lugar – KEMIN

No products found.

¿Sueles estar fuera de casa mucho tiempo? Con el termo eléctrico de KEMIN no importa si estás en tu trabajo o conduciendo tu auto, puedes calentar cualquier líquido que desees en este producto. Con su menú de botones inteligentes puedes escoger la temperatura que quieras de 20° a 90° C.

No te preocupes por lo caliente del exterior, este termo KERMIN tiene una tecnología aislante que le permite mantener la temperatura en el interior y no pasarla al exterior. Tiene una capacidad interior de 350 ml y 70 w de poder. Conéctalo de cualquier fuente con 12v 220v y deja que este termo cambie tus días.

2o Lugar – ELEGENCE-Z

Si buscas un termo eléctrico de alta calidad el ELEGENCE-Z es perfecto. Puedes variar la temperatura de 22° a 100° C en el panel táctil del termo o con el control remoto que incluye este producto. Este bonito modelo fue fabricado para usarse en el auto con voltaje de 12v – 24v.

Que pueda usarse en el auto no significa que no pueda usarse en tu hogar, oficina o en una salida al aire libre. Si tienes un break en tu trabajo, usa este termo eléctrico para preparar tu bebida caliente preferida o una práctica sopa instantánea. Puedes encontrar este modelo en rojo, negro, plateado y oro.

3er Lugar – Qiilu

Este termo eléctrico es especial para conectarlo en tu auto con un voltaje de 12V, lo que te permitirá tomar tu bebida preferida en el camino. Está hecho con materiales de máxima calidad como el acero inoxidable 304 grados y gel de sílice de alta calidad para evitar todo tipo de filtraciones.

El efecto aislamiento es impecable, incluso cuando dentro del Quiilu esté hirviendo un líquido a 100° C, el exterior estará templado. La capacidad de este termo eléctrico es de 1200 ml perfecto para preparar una buena tanda de bebidas en su punto. La potencia de este producto es de 120W.

4o Lugar – Jadeshay

Con los mejores materiales de fabricación como acero 305 y PP para beber del termo eléctrico sin problema, el Jadeshay te brinda una grandiosa tecnología de aislamiento donde el interior estará hirviendo mientras el exterior estará a temperatura ambiente. La fuente de alimentación debe ser 12v.

Se adapta a cualquier enchufe y a prácticamente todos los modelos de portavasos en automóviles. Las dimensiones de este producto son 16 x 8.5 cm que le da una capacidad de 450 ml. Recuerda que debes llenar de líquido este termo eléctrico antes de enchufarlo a la corriente.

Guía de Compra

Para comprar el mejor termo eléctrico que puedes hallar en el mercado es ideal que conozcas este producto de principio a fin. Por eso creamos nuestra guía de compra, para proveerte con información que te sea útil al momento de adquirir tal producto.

Usa tu termo eléctrico en cualquier momento y lugar. (Foto: free-photo / pixabay.com)

¿Qué es un termo eléctrico y qué ventajas tiene?

El termo eléctrico es un instrumento de cocina que permite calentar o mantener a una temperatura ideal algún líquido. Estos termos funcionan con una resistencia que se calienta en la parte inferior del mismo y que te permite hervir o mantener el agua, café, té o leche a la temperatura deseada.

Este aparato es compacto, seguro y práctico, puede mejorar tu calidad de vida de gran forma, en especial si tu trabajo requiere largas horas en una oficina. Con un termo eléctrico tan solo tendrás que conectarlo a una toma de corriente en la pared o en tu auto, para tener tu bebida preferida o sopa instantánea.

Algunos modelos de termos eléctricos permiten al usuario configurar la temperatura del interior a través de un panel interactivo. Esto te da la posibilidad de preparar todo de la forma que más te agrada, lo que hace que sea más vistoso para los consumidores.

Ventajas
  • Te permite calentar agua o una bebida en casi cualquier lado
  • Puedes conectarlo en tu auto
  • Compacto y seguro
  • Varios modelos y capacidades
Desventajas
  • Necesitan conectarse a la corriente por lo que son totalmente compactosNo todos vienen con adaptador de corriente
  • La cantidad de ml es limitada

Termo eléctrico simple o inteligente - ¿A qué debes prestar atención?

Para comprar el termo eléctrico que mejor vaya contigo y tu estilo de vida es importante conocer sus dos variantes más relevantes en el mercado. Conociendo cada una de estas y sus características podrás hacer una adquisición segura.

Simple. El termo eléctrico simple es aquel que al conectarlo a una corriente calentará el líquido que este contenga en su taza simplemente. Este aparato por sí mismo llegará a una temperatura ideal para tu bebida. Suelen trabajar con un voltaje de 12v.

Inteligente. Un termo eléctrico inteligente es aquel donde puedes modificar la temperatura de su interior a través de un panel táctil o control remoto. Pueden trabajar con voltajes que van de 12v a 24v y son más costosos que los termos simples.

Simple Inteligente
Capacidad 200 a 1200 ml 200 a 600 ml
Voltaje 2 -12 v 12-24v
Precio Económicos Costosos

¿Cuánto cuesta un termo eléctrico?

Las dos características principales que pueden modificar el precio de un termo eléctrico de forma considerable es el tipo de termo y su capacidad en ml. Adquirir un termo eléctrico simple pues conseguir algunos de 500 ml de 500 MXN a 600 MXN. Si prefieres de 700 a 1,200 ml este puede variar de 700 MXN hasta 2,700 MXN.

Por otro lado, los termos inteligentes son más costosos incluso cuando tienen menos capacidad que los anteriores. Uno de 250 ml puede costar de 600 MXN a 700 MXN. Si buscas aumentar la cantidad de mililitros puedes comprarlos de 700 MXN hasta 1,400 MXN. Revisa tu presupuesto y ve cuál te conviene más.

¿Dónde comprar un termo eléctrico?

Para comprar un termo eléctrico basta con ir a una tienda de electrodomésticos, oficinas o camping y escoger uno entre los distintos modelos. Por supuesto, también puedes ir a tiendas departamentales de confianza como Walmart, Sears, El Palacio de Hierro y Home Depot, donde tienen una gran variedad de modelos.

Por otra parte, no tienes por qué salir de casa cuando tienes la opción de compra en línea con Amazon, la tienda más grande en el Internet. De igual forma, Mercado Libre es una plataforma confiable que sirve como puente entre vendedores y compradores. Ebay y las webs de las tiendas departamentales son una buena alternativa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de termo eléctrico

Cuando tienes una gran variedad de modelos y marcas de termos eléctricos frente a tus ojos, es difícil saber cuál es el producto que te va a satisfacer los días por venir. Para aclarar tu mente en esa situación hemos creado esta sección, donde te mostraremos factores en los que estar atentos antes de comprar un termo eléctrico.

  • Usos
  • Capacidad
  • Tipo de conector
  • Funciones extra

Usos

De los primeros factores que te mostraremos y que forman parte crucial de un buen criterio de compra son los usos. Te enseñaremos que opciones tienes cuando se refiere a utilizar un termo eléctrico, y te daremos recomendaciones para tener uno.

Electrodoméstico de oficina. Un termo eléctrico puede ser el electrodoméstico de oficina definitivo. Es compacto y tan solo necesitas conectarlo a la corriente para que comience a calentar agua. Si eres de comer sopas instantáneas, tomar café, té u otra bebida en el trabajo, te aconsejamos comprar uno, sea inteligente o no.

Termo para auto. ¿Debes salir de casa corriendo para llegar temprano? Prepara un té en el camino o mantén caliente tu café con un termo eléctrico que pueda conectarse al encendedor de cigarrillos de tu auto. No importa si es inteligente o la variante simple, con él puedes hacer tu vida más simple.

Camping. Siempre es maravilloso estar en contacto con la naturaleza y nada mejor para ello que irse de campamento. Si quieres poder tomarte una bebida caliente o preparar algo especial, debes tener entre tus aparatos un termo eléctrico de cualquier tipo.

Capacidad

El segundo aspecto más importante cuando estés por comprar un termo eléctrico es la capacidad que tiene este para contener una sustancia, es decir, la cantidad de mililitros que este puede albergar. Este afecta directamente en su precio.

Baja. Un termo eléctrico con capacidad baja es aquel que puede brindarte de 200 a 400 ml en su taza. Lo que es una cantidad limitada de bebida, pero que es perfecto para un buen café. Si esto es lo que quieres nuestro consejo es que adquieras un termo inteligente, así puedes configurar todo tu mismo. ¡Poquito pero bendito!

Media. Los termos eléctricos con capacidad media pueden albergar de 400 a 800 ml, una cantidad perfecta para todo tipo de bebidas e incluso para prepararte una pequeña comida que requiera agua hirviendo. ¿Necesitas uno así? Te recomendamos tanto los termos simples como los inteligentes, ambos satisfarán tus demandas.

Alta. Productos de capacidad alta en termos eléctricos son aquellos que pueden trabajar con 800 hasta 1200 ml, en definitiva una cantidad más que suficiente para una persona e incluso podrías invitar a uno más. En estos casos nuestro consejo de compra es que adquieras un termo simple, son los de mayor capacidad y baratos.

Tipo de conector

Al ser nuestro termo eléctrico es importante saber a través de qué puedo conectarlo a una fuente de poder y así tener mayores posibilidades en cuanto a su uso y transporte. El tipo de conector es otro factor de compra en nuestros termos.

Enchufe de auto. Los autos tienen un enchufe para encender cigarrillos, existen modelos de termos eléctricos que tienen un conector que calza perfectamente en este tipo de enchufe. Esto te permitirá llevar tu termo y tu bebida bien caliente a donde desees. Tanto el termo simple como inteligente son buenas opciones.

USB. No tienes un auto cerca pero sí tu computadora u otro dispositivo, usa un cable USB para conectar tu termo eléctrico. Este tipo de conector es perfecto para uso en la oficina, aunque suele ser un poco más lento que el resto. Si quieres un producto con conector USB adquiere un termo inteligente.

Conector simple. Es el típico conector para enchufes o corrientes eléctricos, que en todos los lugares puedes encontrar. Si te gusta tener resultados rápidos y tener múltiples lugares donde dejar tu termo eléctrico este es el más adecuado, tanto el termo simple como el inteligente tienen este tipo de conector.

Funciones extra

Los termos eléctricos tienen diferentes aspectos o funciones que también es necesario tenerlas en cuenta para conseguir el producto que te brinde el mejor rendimiento posible. Estos aspectos son el aislamiento, la apariencia de tu termo y su panel táctil.

Aislamiento. La función de aislamiento del termo eléctrico es algo importantísimo porque de no tenerlo al tocar tu taza te podrías quemar. Esta tecnología consiste en usar materiales de fabricación de alta calidad para mantener una temperatura alta en el interior y temperatura ambiente en el exterior. Nada de quemaduras.

Apariencia. Al comprar un producto siempre es agradable escoger aquel que nos gusta, no solo por sus funciones o capacidades, sino por su aspecto. La apariencia y diseño del termo eléctrico es otro aspecto extra que te ayudará a decidir cuál escoger y cual no, lo chido es que todo depende de tus gustos ¡Compra tu favorito!

Panel Táctil. Este es un aspecto extra que solo tienen los termos eléctricos inteligentes. Es una función grandiosa poder poner la temperatura que quieras en tu taza, en especial si preparas un té que necesita un punto particular.

(Foto de imagen destacada: Alexsey Kurguzov / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?