Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Tienes el pelo liso y quieres variar tu peinado? ¿Es naturalmente rizado, pero difícil de domar? En cualquiera de los dos casos, necesitas un rizador de pelo Babyliss. Esta compañía es líder mundial en herramientas de peinado profesional. Ofrece productos para dar un aspecto más sofisticado a tus bucles y para crear ondas naturales.

Los productos de Babyliss son perfectos para usar tanto en salones de belleza como en casa. Hay una extensa gama para todo tipo de necesidades. En esta guía de compra, te mostramos un listado de las mejores opciones de rizadores que ofrece la marca. Así, ¡podrás escoger el modelo ideal para ti!




Lo más importante

  • Las tenazas Babyliss ofrecen amplias opciones para todo tipo de usuarias. Es una de las marcas más destacadas en el sector del cuidado del cabello. Principalmente, por su relación calidad-precio, tecnología y prestaciones.
  • Para escoger la herramienta perfecta para ti, es importante que conozcas tu tipo de cabello. También la temperatura con la que debes trabajar o los materiales más adecuados. Además, debes valorar el resultado que buscas: ondas grandes, rizos marcados o rizos ultradefinidos.
  • Babyliss ofrece rizadores de todo tipo. Desde las clásicas tenacillas hasta automáticos, pasando por los ovales y cónicos, sin olvidarnos de las stylers.

Las mejores tenazas Babyliss del mercado: nuestras recomendaciones

Babyliss ofrece una amplia gama de productos para todos los tipos de melenas. También para todos los bolsillos. Escoger entre tantas opciones puede ser complicado. Por eso, trataremos de ayudarte en esta tarea. Esta es nuestra selección de las mejores tenazas que posee la marca:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tenazas Babyliss

Existen muchos tipos de tenazas con diferentes características, precios y atributos, así como de diferentes marcas. Babyliss es, sin duda, una de las más recomendadas en el mercado. Principalmente, por su gran calidad, rapidez y facilidad de uso. Además, ofrece productos para todas las necesidades.

Para que no te pierdas entre tantas opciones, en esta guía de compras trataremos de resolver todas tus dudas relacionadas con las tenazas de Babyliss.

Las tenazas Babyliss ofrecen amplias opciones para todo tipo de usuarias. (Fuente: Bisonov: 120750249/ 123rf)

¿Qué tipos de tenazas Babyliss hay?

Sus rizadores se clasifican en tres grandes grupos. Te mencionamos sus características:

  • Rizadores automáticos Curl Secret: Su uso es muy sencillo y se reduce la posibilidad de quemaduras. Se engancha un mechón y el rizador lo enrolla de forma automática. Permite fijar el tiempo exacto durante el cual el mechón queda enrollado y recibe calor. Por lo tanto, difícilmente se pasará de tiempo.
  • Tenacillas o rizadores clásicos: Son los aparatos más extendidos y los que tienen un uso más simple. El cabello se enrolla manualmente alrededor del barril del rizador. Pueden ser con pinza o sin ella. Babyliss ofrece diferentes tamaños de barril, adaptándose a todo tipo de cabellos y peinados.
  • Stylers: Tienen una forma y uso similar a las planchas de pelo. Cuentan con dos placas entre las que se introduce el pelo. Es para lograr diferentes tipos de ondas según la forma que tengan sus placas (como efecto crimpado y ondas al agua).

Otras dos opciones que ofrece Babyliss para rizar tu cabello son:

  • Cepillos moldeadores: Sirven para secar, alisar y moldear el cabello. Pueden utilizarse para rizar si incluyen el cabezal correspondiente, o si ya tienes cierto dominio con este tipo de herramientas.
  • Planchas de pelo: Si tienen un diseño redondeado puedes crear ondas y rizos, aunque implica una mayor destreza. Los resultados son más limitados que con un rizador.

¿Cómo utilizar unas tenazas Babyliss?

Para comenzar a usar tu rizador, sigue los pasos que te enumeramos abajo:

  1. Lava y peina tu pelo como de costumbre y sécalo por completo. Es recomendable que apliques un protector térmico.
  2. Regula la temperatura de tu rizador según tu tipo de pelo. Intenta mantenerla baja.
  3. Divide tu melena en cuantas secciones como rizos desees. Lo ideal es que sean mechones finos.
  4. En el caso de que sea un rizador con pinza, colócalo de forma que la pinza esté más cerca de la raíz que de las puntas. Si es un rizador sin pinza, sostenlo hacia abajo. Es recomendable comenzar de atrás hacia adelante. Es decir, desde la nuca hasta la cara.
  5. Comienza rizando de la raíz a puntas, dejando al menos 5 cm de separación de la raíz. Ten cuidado de no quemarte.
  6. Retira el rizador con cuidado, dejando que el cabello se deslice a la mano. Deja enfriar unos segundos.
  7. Para obtener resultados más duraderos, aplica un spray de fijación. Si lo haces de manera indirecta, alargando el brazo y pulverizando desde arriba, obtendrás un resultado más profesional.

En el caso de las tenazas automáticos Curl Secret de Babyliss, el uso es distinto al rizar el cabello automáticamente. En este tutorial, te explican fácilmente como usarlos:

¿Qué tenaza Babyliss usar según mi tipo de pelo?

Podemos clasificar el cabello según su dureza: fino, común y grueso. Para todos, debes tener en cuenta aspectos diferentes. De esta manera, sabrás cuál rizador escoger:

  • Para cabellos finos: Una buena opción son los rizadores cónicos. Al no apretar el cabello con la pinza, lo dañan menos. Debido a que son melenas delicadas, el pelo suele romperse con facilidad. Por ello, hay que elegir rizadores con barril delgado. Así los rizos serán más marcados y duraderos. La temperatura adecuada es entre 140º y 160º. La Babyliss Tenacilla Cónica con recubrimiento de cerámica de nanopartículas de cuarzo puede ser tu mejor opción.
  • Para cabellos comunes: Para aquellos que no son muy finos ni demasiados gruesos, podemos usar casi cualquier tipo de rizador, con temperaturas entre 150º y 190º. En este caso, puedes fijarte en el acabado que quieras lograr, como rizos muy marcados y ondas anchas.
  • Para cabellos gruesos: Necesitan mayor temperatura (entre 180º y 200º). Los productos con recubrimiento de titanio son ideales, ya que soportan temperaturas altas sin dañar tu pelo. Por ejemplo, la Babyliss Tenacilla Titanium Salon Brilliance podría ser un buen producto.

¿Puedo elegir la dirección de mis rizos con unas tenazas Babyliss?

Según el resultado que quieras alcanzar, puede ser interesante que tu rizador te ofrezca cambiar la dirección del rizo. Si lo que buscas es un resultado retro, lo ideal es crear todas las ondas definidas y en la misma dirección. Sin embargo, si lo que quieres lograr es un look desenfadado y natural, es conveniente que vayas cambiando la dirección de los rizos.

Las tenazas automáticos de la gama Curl Secret de Babyliss ofrecen la función de alternar la dirección de onda. Es para lograr así un resultado más desenfadado y natural, sin ningún tipo de esfuerzo. En el caso de las tenazas manuales, tendrás que alternar la dirección en la que enrollas el mechón. De esta forma, lograrás el mismo efecto.

Babyliss ofrece una amplia gama de productos para adaptarse a todo tipo de cabellos. (Fuente: Tim Mossholder: ArQIWcmOlA8/ Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a las tenazas de Babyliss?

Existen numerosas marcas que ofrecen tenazas de pelo, además de Babyliss. Algunas, como Rowenta o Remington, cuentan con un amplio catálogo con diferentes tipos de rizadores. Otras, como Braun o Karmin, ofrecen solo un par de opciones en su marca.

Existen grandes diferencias en su precio y uso. Por ello, te ofrecemos a continuación un pequeño resumen comparativo:

Marca Uso Tipo de tenazas Materiales Rango de temperatura Gama de precio
Babyliss Doméstico y profesional. Automáticos, con pinza, ovales, cónicos y stylers. Cerámica, cerámica con turmalina y titanio. De 120 a 230º, todos ajustables. Media-alta.
Rowenta Doméstico. Automáticos, con pinza, ovales, cónicos y stylers. Cerámica con turmalina y queratina. De 120 a 230º ajustable. Algunos 200º constante. Media-baja.
Remington Doméstico. Con pinza, cónicos y helicoidal. Cerámica con titanio y cerámica con queratina. 160-210º, siempre ajustable. Media-baja.
Braun Doméstico. Con pinza. Cerámica. Hasta 185º, siempre ajustable. Media.
GHD Profesional. Con pinza, cónicos y ovales. Cerámica. 185º, siempre constante. Alta.
Karimin Profesional. Cónico. Cerámica con turmalina. 210º constante. Alta.

Criterios de compra

Para encontrar el rizador Babyliss perfecto para ti, es recomendable que tengas en cuenta varios criterios. Son muchos los aspectos a considerar. Según las características de tu melena o el uso que le quieras dar, te inclinarás más hacia unos determinados productos. A continuación, te explicamos a qué criterios deberías prestar atención antes de comprar tu rizador Babyliss.

Forma

¿Quieres escoger tu rizador Babyliss pensando en su forma? Más que fijarte en criterios estéticos, debes pensar en la funcionalidad que te ofrece su diseño. Diferenciando las diferentes formas que nos ofrece la marca, podemos mencionar:

  • Clásico o tenacillas: Son los rizadores más habituales. Tienen una pinza para sujetar el pelo. El diámetro del rizador es igual tanto en la base como en la punta, por lo que crean rizos uniformes. Son la mejor opción si tienes el pelo corto, ya que la pinza ayudará a que no se te escapen los mechones.
  • Oval: Iguales que los clásicos, pero sin pinza. Esto los hace perfectos para pelo largo. Crearás ondas abiertas sin esfuerzo.
  • Cónico: Se diferencian de los ovales en que tienen un diámetro diferente en la base que en el extremo. Este es más estrecho. Así, los rizos serán más apretados en las raíces y más abiertos en las puntas del cabello.
  • Barril dividido: Sus dos placas ayudan a precalentar el mechón para crear el rizo. Tiene un uso similar al rizador con pinza. Sin embargo, en este caso, ambas partes son placas idénticas. Obtendrás ondas muy naturales.
  • Automático: Se introduce el mechón de pelo de manera automática en el cabezal. Así, dibuja los rizos sin ningún tipo de esfuerzo. Son muy cómodos de usar. Solamente debes hacer bien las particiones del cabello y programar el rizador. De esta manera, obtendrás el resultado deseado. Funcionan bien también en cabellos cortos.

Para rizos superdefinidos se recomienda usar barriles de menos de 19 mm. (Fuente: Park Street: r3ewHpMIV94/ Unsplash)

Materiales

Existen distintos tipos de materiales con los que Babyliss elabora sus tenazas. Te explicamos en la siguiente tabla para que puedas tener una visión más amplia:

¿Qué es? Ventajas Desventajas Ideal para... Precio
Cerámica Material no metálico, capaz de transmitir el calor de forma muy efectiva. Conduce el calor de manera uniforme. Fácil manejo y tiene un deslizamiento suave. Placas algo irregulares y ásperas. Necesitan más tiempo. Cabello normal, fino y para uso regular. Más asequible.
Cerámica con turmalina Piedra semipreciosa añadida con frecuencia a las placas de cerámica, que produce grandes cantidades de iones negativos. Evita la fricción y la electricidad estática, minimiza el daño al cabello y necesita menos tiempo. Mayor precio que la cerámica. Cabellos normales, frágiles y para uso habitual. Medio.
Titanio Metal brillante, conocido por su resistencia, ligereza y conductividad térmica. Más eficaz, duradero y de menor peso. Tienen la mejor transferencia del calor y ofrece mayor rapidez. Más costosas. Cabellos normales, gruesos y para uso profesional. Alta gama.

Temperatura

Las tenazas de Babyliss cuentan con el sistema Advanced Ceramics. Este que mantiene la máxima temperatura de manera constante en cada pasada. Así, se consiguen peinados rápidos y de manera sencilla. Además, la mayoría de sus productos tienen una tecnología de calentamiento instantáneo. Esto reduce el tiempo de espera para poder usar el rizador.

La temperatura elegida para realizar los rizos depende del tipo de cabello. También del resultado que quieras obtener. Por eso, las tenazas Babyliss cuentan con ajustes de temperatura. Estos pueden variar entre 2 a 10 ajustes, dependiendo del modelo de rizador.

Usa el calor necesario para rizar tu cabello, no más. Así no dañarás tu pelo innecesariamente.

Si tienes un cabello fino o muy delicado, no es recomendable que uses temperaturas superiores a 160º.

Diámetro del rizador

Es importante que te fijes en el grosor de la tenaza Babyliss según el tipo de efecto que busques. Por ejemplo, si quieres unos rizos muy definidos y delgados, necesitarás un barril muy estrecho. Por el contrario, si lo que buscas son ondas menos definidas y anchas, lo ideal es un rizador más grueso.

Diámetro Tipo de rizo resultante Tipo de cabello
10 mm Rizos muy definidos y ultrafinos. Pelos muy rizados naturalmente.
19 mm Rizos definidos. Cabellos rizados o melenas cortas.
25-28 mm Ondas marcadas. Todo tipo de cabellos.
32 mm Ondas naturales. Todo tipo de cabellos.
38 mm Ondas muy abiertas. Pelos densos o muy largos.

Seguridad

Una de las grandes ventajas que ofrecen las tenazas Babyliss es que todos ellos incluyen la función de apagado automático. Esto puede resultar muy útil para evitar despistes. Además, todos incorporan una alfombrilla termorresistente. Es para apoyar el rizador sin dañar las superficies.

Por otro lado, las tenacillas sin pinza vienen también con un guante termorresistente incluido. Esto es muy útil para tocar el barril sin problema. Es que, al no contar con pinza, es más complicado sujetar el cabello. En el caso de los stylers, como el Curl Styler-Luxe o el Babyliss Deep Waves y algunas tenacillas, tienen punta de agarre fría. La misma facilita mucho su uso sin necesidad de guante.

Con los rizadores Babyliss puedes lograr ondas naturales, incluso en cabellos muy largos. (Fuente: Avery Woodard: 4nulm-JUYFo/ Unsplash)

Funciones adicionales

Todos las tenazas de la gama Curl Secret cuentan con función iónica. Debes tener en cuenta esta función porque elimina la electricidad estática y controla el encrespamiento. De esta manera, logra un resultado de melena brillante. Evita el antiestético efecto frizz, provocado por la humedad.

Los iones negativos, presentes en las placas de las tenazas Babyliss, neutralizan la electricidad estática. Esto produce el encrespamiento de la hebra del cabello. Por otro lado, los iones negativos actúan para proteger al pelo ante temperaturas altas.

Resumen

Para encontrar el rizador Babyliss que mejor se adapta a ti, es conveniente que conozcas tu cabello. También sus necesidades y el resultado final que quieres lograr. Una vez que hayas analizado estos tres aspectos, escoger el rizador perfecto será mucho más sencillo.

Como hemos visto, la marca ofrece productos para todos los gustos y usos. Además, tiene una muy buena relación calidad-precio. Esto hace que Babyliss sobresalga en su sector.

Esperamos que hayas descubierto el rizador Babyliss perfecto para sacarle el mayor partido a tu melena.

(Fuente de la imagen destacada: Lysenko: 130100552/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones