Última actualización: 25/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

12Productos analizados

31Horas invertidas

713Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Cuando pensamos en televisores, Samsung es una de las primeras marcas que vienen a nuestra mente. No es para menos. Se trata de una empresa líder en el mercado mundial de televisores.

Ese lugar se lo han ganado gracias a la constante innovación. Por ejemplo, mejoras en el sistema de iluminación de las pantallas con los nano cristales o en el control del color y brillo. Sin duda, Samsung es una elección excelente.




Lo más importante

  • Hoy en día, Samsung ofrece una gran variedad de modelos de televisores. Se ajustan a todos los bolsillos. Incluso, las gamas más bajas Smart TV de alta resolución son estupendas.
  • A diferencia de otros dispositivos Samsung, los Smart TV tienen sistema operativo Tizen, no el Android al que estamos acostumbrados. Son compatibles con muchas aplicaciones, aunque ninguna para videoconferencias.
  • Los criterios más importantes para la elección de un televisor Samsung se relacionan con la pantalla. No obstante, para el uso de aplicaciones como Netflix o Amazon video, debes evaluar la compatibilidad.

Los mejores televisores Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos ayudarte en la búsqueda del televisor perfecto. Para ello, hemos realizado un análisis de los productos que ofrece Samsung. ¡Presta atención!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores Samsung

Haremos una comparativa sobre lo que Samsung puede ofrecer en materia de televisores. Esta información será útil para tu elección, incluso si ya tienes un televisor Samsung. Te ayudaremos a resolver las dudas más comunes sobre el funcionamiento de estos aparatos electrónicos.

Pareja joven viendo la televisión sentados cómodamente en el suelo y sosteniendo el mando a distancia

Los televisores Samsung de la serie QLED emiten mucha luminosidad. Sin embargo, sus diseños poseen certificaciones sobre seguridad ocular. (Fuente: boggy22: 61214944/ 123rf)

¿Cuáles son los tipos de televisores Samsung?

¿Quién mejor para realizar una clasificación de sus productos que la propia empresa Samsung? Su clasificación se basa en la tecnología de sus pantallas. Te lo mostraremos mejor con esta tabla:

HD TV Full HD Crystal UHD QLED
Tamaño de pantalla 24'', 28'' y 32'' 27'', 32'', 40'', 49'' y 55'' 43'', 50'', 55'', 65'', 70'', 75'' y 82'' 43'', 50'', 55'', 65'', 75'', 82'', 85''
Resolución 1,366 x 768 1,920 x 1,080 4k: 3,840 x 2,160 -4k: 3,840 x 2,160
-8k: 7,680 x 4,320, pantalla anti reflejo
Servicios Smart TV Todos los modelos con Smart TV: TV plus, navegador web.
Algunos: trabaja con Alexa, Google assistant, interacción por voz y wi-fi direct.
Todos: TV plus, wi-fi direct y navegador web.
Algunos: trabaja con Alexa, Google assistant e interacción por voz
Todos: TV plus, wi-fi direct, navegador, trabaja con Alexa y Google assistant.
Algunos: Bixby y asistente multi voz.
Todos: TV plus, wi-fi direct, navegador, trabaja con Alexa y Google assistant, smartthings, Bixby y asistente multi voz.
Algunos: interacción de voz a larga distancia
Audio Altavoz 2CH, RMS 10W Altavoz 2CH, RMS 10W-20W Altavoz 2CH, RMS 20W 4k: Altavoz 2CH, RMS 20W, multiroom link
8K: Altavoz 4.2.2CH, 60w, woofer
Video Sin smart: PQI 100
Modelos smart: PQI 900, micro dimming pro, HDR
PQI 500-1000, Micro Dimming pro, HDR PQI 2000, UHD Dimming,  HDR 10+, procesador crystal 4k 4K: PQI 3000-3100, Supreme UHD Dimming, 100% Volumen de color con Quantum dot, Quantum HDR, procesador quantum lite y quantum 4k, dual LED.
8K: PQI 3700-4700, Ultimate 8K Dimming Pro, 100% Volumen de color con Quantum dot, Quantum HDR 1000-3000 y procesador quantum 8k
Conectividad Todos: HDMI, USB, AV, Y, Pb, Pr.
Algunos: LAN, HDMI A, HDMI-CEC
Bluetooth de bajo consumo, HDMI, USB, AV, Y, Pb, Pr, LAN, HDMI A, HDMI-CEC Todos: HDMI, USB, LAN, HDMI A, HDMI-CEC
Algunos: AV, y Bluetooth
Todos: HDMI, USB, LAN, HDMI A, HDMI-CEC y Bluetooth
Algunos: AV
Precios Desde 180 a 300 euros Desde 300 a 1500 euros Desde 420 a 2500 euros Desde 800 a 6000 euros

¿Cómo actualizar los televisores Samsung?

¿Tienes modelos antiguos de televisores Samsung? Si realizas la actualización de software, podrás acceder a más funciones. Incluso, solucionar problemas que antes no podías. Se hace de dos formas, según si puedes conectar o no la tele a internet.

  • Conexión a internet: Encontrarás la opción en el menú de soporte técnico. Se realiza de forma automática.
  • Sin conexión a internet: Tendrás que buscar el modelo de tu televisor en el menú de soporte técnico o en la parte de atrás. También vas a necesitar una memoria USB. Busca el archivo de actualización para tu modelo. Está en el sitio web de Samsung en el apartado de soporte. Debes descargar el archivo, descomprimirlo y guardarlo en la memoria. Inserta la memoria en la ranura USB y la actualización empezará automáticamente.

¿Cómo reiniciar un televisor Samsung?

¿Has configurado una opción que no puedes desactivar? ¿Por ejemplo, el control parental? Los televisores Samsung ofrecen la opción de restablecer los valores de fábrica. El proceso es fácil, pero vas a necesitar el número pin de tu tele.

Busca en el menú la opción asistencia o soporte técnico. Elige autodiagnóstico y luego restablecer, reiniciar o resetear. Aquí te pedirá el código pin. Cuando lo insertes, confirma la acción y, ¡listo! Ahora podrás configurar otra vez la TV.

Persona sosteniendo un control remoto Samsung gris

El código pin para restablecer los valores de fabrica, es el 0000. En caso de no funcionar, contacta al soporte técnico. (Fuente: Jonas-Leupe: dZmNJKFDuVI/ Unsplash.com)

¿Cómo programar un televisor Samsung para encendido o apagado?

¿Necesitas que el televisor se encienda a cierta hora para ver un programa especial? ¿O debido a que lo usas como un despertador? Puedes configurar tu TV Samsung para ello. También para el apagado automático, como muchas otras teles.

  1. Debes acceder al menú y buscar la opción sistema. Aquí encontrarás la función de programación (se llama hora o tiempo, según el modelo).
  2. En esta función podrás configurar la hora y seleccionar temporizador apagado o encendido.
  3. La opción “temporizador encendido” permite la elección de días, hora, volumen y la fuente que aparecerá al encender. Para el temporizador apagado es el mismo proceso.

¿Cómo sintonizar y ordenar canales en un televisor Samsung?

Compramos televisores, nos mudamos o el proveedor de cable o red decide cambiar las frecuencias. Estas situaciones siempre se convierten en una verdadera molestia. Tenemos que re sintonizar para encontrar los canales y organizar nuestros preferidos. Si no sabes cómo harte, te mostraremos:

Samsung actual Samsung antigua
Sintonización:
Pulsas el botón home (lo representa una casa)
En la página de inicio del SmartHub selecciona configuración en la izquierda inferior.
Elige emisión, sincronización automática, empezar.
Selecciona el tipo de canal y de recepción.
Cuando haya terminado cierras y, ¡listo!
Sintonización:
Te metes en el menú, luego canal y ya verás la opción sintonización
automática. Inicias la acción y esperas a que se complete.
Ordenar:
Pulsa home y a continuación lista de canales, editar canales.
Selecciona el canal y le das a cambiar el número.
Mueves el canal con las flechas del mando para ubicarlo en la posición deseada.
Le das a ok, así con los demás.
Ordenar:
Le das al botón (CH List)
Sobre el canal que quieres ordenar, le das a herramientas
Modifica número de canal
Asignas el número y le das ok.
Repites los pasos con los demás canales

¿Cómo conectar el televisor Samsung a internet?

Si tienes una Smart TV, para disfrutar de sus funciones tendrás que conectar tu televisor a internet. Presiona el botón home y luego configuración de red. Elige algún tipo de conexión, ya sea LAN o inalámbrica (si tu modelo tiene wifi incorporada). En este caso, elige tu red e introduce la contraseña.

Si desconoces tu contraseña y red, revisa la pegatina debajo del router.

Crea tu cuenta en funciones Smart del menú home. En la opción cuenta de Samsung rellena tus datos. Si te conectas por cable (LAN), no necesitarás contraseña. Tampoco será necesaria si tu router tiene un botón WPS. Esta opción te indicará en la pantalla de la TV cuándo oprimir el botón para esta función.

¿Cómo cambiar el idioma a un televisor Samsung?

Primero, debes diferenciar entre el idioma del menú del televisor Samsung y el idioma del audio en el programa que se esté emitiendo. El primero lo puedes controlar como desees. El segundo, en cambio, depende de si el programa lo permite. Para cambiar el idioma al menú sigue estos pasos:

  • Menú, general
  • Administrador del sistema
  • Idioma
  • Elegimos idioma y listo

Para cambiar el audio del programa, si este lo permite:

  • Menú, emisión
  • Opciones de audio
  • Cambiar las opciones de audio principal y secundario, configurar en una el idioma autonómico y la otra en español (el orden no importa)

¿Puedo usar un televisor Samsung como monitor?

Utilizar un televisor Samsung como monitor es una gran idea. Puedes tener gran calidad en la imagen para ver videos o para los aficionados a los videojuegos. La resolución de pantallas es muy superior hoy en día y del tamaño, ¡ni hablar! Podríamos tener una PC muy especial.

Tendrás que verificar si es posible conectar la TV al ordenador. Busca entradas HDMI 2.0 o superior, VGA de 15 pines o DVI. Recuerda que estas entradas deben estar en la tele y en la placa de video de tu ordenador. Inserta el cd de tu TV Samsung para instalar los drivers y que guíen en la configuración.

amigos felices con control remoto y bebidas viendo la televisión en casa

A diferencia de otros dispositivos Samsung, los Smart TV tienen sistema operativo Tizen. (Fuente: Dolgachov: 73727108/ 123rf.com)

¿Cómo limpiar un televisor Samsung?

Lo más importante en la limpieza de los televisores Samsung es no humedecer la pantalla. El único agente contaminante de una tele es el polvo, a menos que la estés toqueteando. Por este motivo, lo mejor es limpiarla con un paño seco y sin pelusa.

Con la tele apagada y desconectada de la corriente. El único líquido que recomienda Samsung es el alcohol isopropílico, ya que se evapora rápido.

¿Qué mandos puedo usar con los televisores Samsung?

Los mandos suelen perderse. A veces con las mudanzas, por desorden en casa o por los niños pequeños. En otras ocasiones es porque se ha roto. Por fortuna, existen muchas opciones para solucionar este problema. Mandos universales o aplicaciones, veamos tus opciones:

  • Mando por modelo de TV: En algunas tiendas online, como Amazon, eBay y mandos.tv entre otras, puedes encontrar tu mando por el número de referencia de tu tele.
  • Mando para televisores Samsung: El modelo One for all URC 1910 es válido para todos los televisores de Samsung. Lo puedes encontrar en Amazon o Media Markt.
  • Mando BN59-01259B para Smart TV: Es compatible con gran variedad de televisores Smart, incluidos los Samsung. Lo puedes encontrar en Amazon.
  • Mando BN59-01270A para Smart tv con control de voz: También es compatible con muchos modelos. Viene con el botón de búsqueda por voz.
  • Aplicación Peel Universal Smart TV Remote: Permite controlar televisores y otros dispositivos de streaming. La puedes encontrar en Google Play.
  • Aplicación Smartthings de Samsung: Se puede descargar desde Google Play o App Store. Además de controlar la TV, te permite controlar los demás dispositivos inteligentes en tu hogar.

¿Qué apps usar con los televisores Samsung?

Ahora, todas las Smart TV de Samsung tienen la posibilidad de acceder a muchas aplicaciones para entretenimiento. Si no las tienes, tendrás que instalarlas. Actualmente, Samsung cuenta con las siguientes:

Películas y series Canales y videos Música Juegos Deportes
Netflix
Disney plus
HBO
Amazon video
Filmin
Tv PLUS
The explorers
Planet horror
Apple tv
Rakuten tv
Microcanales
Movistar +
Youtube
RTVE a la carta
Sky
Orange Tv
TV3
Atresplayer
MiTele
Clan en RTVE.es
Apple music
My Opera Player
Deezer
Digital Concert Hall
Tidal
Tuneln
Spotify
Amazon Music
Steam link
Lego
Dazn
La Liga Sports Tv
+tdp
AS TV

En el menú smarthub de tu Samsung, busca en la parte inferior la opción de apps. Cuando accedas, podrás buscar la aplicación por su nombre e instalarla desde allí. Podrás disfrutar de todas estas aplicaciones.

¿Cómo son las webcams para los televisores Samsung?

Hay dos problemas con las cámaras web para televisores Samsung. Primero, que hasta la fecha no hay compatibles. Segundo, tampoco hay aplicaciones para videoconferencias disponibles. Por estos motivos, solo nos queda una opción: conecta tu ordenador o portátil.

Hacer videoconferencias desde la tele en casa es muy cómodo. Necesitarás conectar a través de un cable HDMI un ordenador a la tele. En el caso de los televisores inteligentes, solo tendrás que buscar la tv en la opción de dispositivos inalámbricos.

Diario digital El españolÁrea de tecnología
"Se aconseja que la conexión sea a través de HDMI 2.0 para disfrutar de la resolución. De otra forma, toda la información de imagen no podrá viajar y será mejor un monitor"

¿Dónde encontrar repuestos para televisores Samsung?

Te sugerimos algunas páginas que ofrecen repuestos para televisores Samsung. Repuestosfuentes.es, electro-com.es, 365recambios.es e ebay.es entre otras. Si no eres experto en el tema, lo mejor es buscar empresas que te den garantía. También puedes buscar en las tiendas de reparación de tu ciudad.

Criterios de compra

Los aparatos electrónicos tienen un millón de especificaciones que pueden resultar muy extrañas. Muchos pueden perderse en la elección si desconocen los aspectos más importantes. Con los siguientes criterios, podrás entender mejor lo que puedes esperar de tu televisor nuevo.

Pulgadas

Este factor es considerado por muchos el más importante, ya que el tamaño de la pantalla sí importa. No podemos poner una pantalla pequeña en un salón o habitación grande. No vamos a ver bien el contenido. Además, si eres de los que prefieren ver películas y series, querrás tener un televisor grande.

Para una distancia de 3 metros, hace falta una tele de 55'' o más. Samsung tiene televisores del tipo Full HD por 55''. Para más pulgadas, los modelos UHD y QLED tienen 55'', 65'', 70'', 75'', 82'' y 85''.

Televisor Samsung blanco con menú desplegado

La función Multi View permite ver la pantalla de tu móvil u ordenador en el televisor.
(Fuente: Compare-Fibre: YS_FCbcD5KM/ Unsplash.com)

Resolución y tipo de pantalla

La resolución se mide en píxeles, es decir, el número de píxeles horizontales por los verticales. Con las nuevas tecnologías, las imágenes y videos tienen mayor calidad. Para apreciar esto, la pantalla debe tener mayor resolución. De otro modo, no veremos la diferencia. Estos son los términos más utilizados.

  • HD: high definition, se considera a partir de 1.280 x 720 píxeles.
  • FHD: full high definition, a partir de 1.920 x 1.080 píxeles.
  • UHD: ultra high definition, desde 3.840 x 2.160 píxeles, también llamada 4k. De 7.680 × 4.320 píxeles es llamada 8k.

Hoy en día, las pantallas QLED que fabrica Samsung son más demandadas. Por su coste y calidad, podemos encontrarlas por menos de 1000 euros. Permiten resoluciones 4k y 8k. Veamos los tipos de pantalla más utilizados para comprenderlo mejor.

Tipo LCD LED QLED OLED
Tecnología Se empezaron a utilizar pequeños cristales para iluminar. Cada pixel se ilumina con bombillas fluorescentes También funcionan con iluminación de cristales, pero con bombillas LEDs Diodos de emisión de luz por (Quantum Dot). Es la evolución de las pantallas LED Diodo orgánico de emisión de luz, es la principal diferencia con los QLED. Se iluminan a sí mismos
Ventajas Tecnología más económica Consumen menos energía
Más resolución que LCD
Tienen nano cristales, por lo que controla mejor los colores.
Mayor resolución.
Mejor brillo y saturación que OLED
Su mayor ventaja frente a QLED es que permite negros más puros
Desventajas Consumen más energía, permiten menos resolución Menos resolución y pulgadas que QLED Mayor precio (mínimo sobre 800 euros nueva) Sistema de evaporación costoso, precios muy altos, menos brillo que QLED

Audio

Toda calidad de imagen y video está incompleta sin una calidad en sonido igualmente buena. La tecnología de Samsung Dolby digital plus soporta 7.1 canales de sonido envolvente. Esto permite sonidos más claros y nítidos.

Los vatios RMS son una medida superior de potencia de vatios programa y vatios pico. Equivalen a la máxima potencia que resiste un altavoz. Por ello, a mayor potencia, más claro y alto será el sonido del altavoz. Gracias a la inteligencia artificial, los televisores adaptan el sonido según su entorno.

Conectividad

Este factor es importante, ya que permite la conexión entre dispositivos en nuestro hogar. Por un lado, están las entradas del panel para conexiones con cables. Por otro lado, las conexiones inalámbricas, por wifi o bluetooth. La primera para internet y ambas para emparejar otros dispositivos.

El HDMI nos permite conectar ordenadores, consolas o reproductores. En general, el contenido multimedia de alta definición. La entrada LAN es para el internet. El USB permite conectar memorias y abastecer de electricidad a otros dispositivos.

Compatibilidad

No todos los televisores Samsung tienen funciones Smart. Tampoco todos los Smart son compatibles con todas las aplicaciones. ¿Quieres una tele con la esperanza de ver Netflix o de conectar Alexa, Google assistant o Airplay? Tienes que fijarte si el modelo es compatible con estas aplicaciones.

Si quieres saber qué apps hay disponibles, revisa el apartado “Apps para televisores Samsung”

Solo los Smart TV tienen acceso a estas aplicaciones. A partir de los UHD hay compatibilidad con estos servicios en todos los modelos. Solo algunos modelos HD y Full HD las tienen. Como era de esperar, los QLED tienen de todo. Por supuesto, también los recientes Neo QLED.

Resumen

Hay televisores Samsung para todos los bolsillos. Desde 200 a más de 9000 euros. El precio varía en función de la resolución y el tamaño de la pantalla. Los más básicos no los fabrican con muchas pulgadas. En cambio, los modelos de resoluciones 4k y 8k vienen en grandes formatos. Por ejemplo, el modelo The Wall de 146 pulgadas.

Todos los modelos Smart cuentan con acceso a las aplicaciones y plataformas de pago. Algunos son compatibles con asistentes de voz como Alexa o asistente Google. Otros traen integrado este sistema. Las mejoras de sonido son más notables en los procesadores 4k y 8k.

Esperamos haber aclarado tus dudas en la elección de una tele nueva. Déjanos tus comentarios y comparte el artículo para ayudar a más personas.

(Fuente de la imagen destacada: cottonbro: 4009402/ Pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones