Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

La alimentación es un aspecto importante, ya que lo que ingieres repercute directamente en tu salud, pero al hablar de este tema entran también las bebidas, y hay algunas muy beneficiosas para ti que quizá no conozcas, entre esas está el té de menta. Si quieres aprender más ¡sigue leyendo!

Probablemente, si no has comprado antes este producto, no tengas una idea clara de qué es, qué aporta o cómo comprarlo, si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, pues a través de este artículo conocerás todo lo necesario sobre el té de menta, de manera que puedas incorporarlo en tu dieta y aprovechar sus beneficios.




Primero lo más importante

  • El té de menta es de los más clásicos y beneficiosos en el mercado, pues ayuda mucho con el control y cura de síntomas comunes de gripe, como dolor de cabeza y congestión, además de controlar el estrés, e incluso, es excelente aliado para la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo.
  • Dentro del mercado actual existen diversas variantes en la presentación de los tés de menta, y hay dos en particular que debes conocer para que puedas elegir la que más te convenga: la presentación en hojas, que es más natural y beneficiosa, o la presentación en sobres, que es más práctica.
  • Antes de que tomes una decisión final es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan establecer comparativas, de manera que, entre tantas opciones, puedas elegir la mejor y más adecuada para ti. Factores como el tipo de uso, frecuencia de uso y proceso de preparación son importantes.

Los mejores Té de menta del mercado: nuestras recomendaciones

El té de menta elegido por Amazon México

Como primera recomendación, se encuentra esta presentación del té de menta, destacada como la opción principal de Amazon México. Consta de 16 sobres de té de menta 100% orgánico, lo que asegura la procedencia completamente natural del mismo, además de no contener cafeína. Son excelentes para un consumo intermitente, además que conservan por mayor tiempo la frescura, aportando beneficios completos.

El mejor Té de menta hecho en México

Como segunda recomendación, se encuentra este modelo de la marca mexicana Molienda Sagrada, que destaca como el mejor en el apartado nacional de té de menta. El producto es 100% orgánico, libre de cafeína, conservantes y saborizantes artificiales. Todo el proceso de obtención es manual, por lo que se conserva bien la menta. Tienen una cantidad total de 250 gramos.

El mejor té de menta con infusor de aluminio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Como recomendación final, está este modelo de la marca Alpont Tea Stir. Esta presentación de té de menta destaca por tener un infusor de aluminio en cada sobre, por lo que no necesita revolverse ya que, al colocarlo, el solo se incorpora en el agua caliente por completo. Traen un total de 20 sobres, perfecto para un consumo muy frecuente.

Guía de Compra

Luego de conocer tres modelos de té verde altamente recomendados, puede que tengas una idea más clara sobre este producto, e incluso puede que tengas alguna de las opciones anteriores como posible compra, dependiendo de lo que estés buscando. No obstante, antes de tomar la decisión es bueno que conozcas algunos aspectos.

Tomar té de menta puede transformarse en una ocasión para compartir. (Foto: dolgachov/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios del té de menta?

Entre las preguntas más realizadas por el público se encuentran los beneficios, pues si bien el té de menta es de los más recomendados para la salud, pocos conocen realmente la razón que los hace tan buen producto, por ello es importante que lo tengas claro antes de consumir. Entre sus beneficios está disminuir la fiebre y la congestión.

Además de ayudar en caso de enfermedad ligera, también reducen el dolor de cabeza y el estrés, por lo que son excelentes para tomar después de un largo día de trabajo, en especial porque el aroma de la planta es muy relajante, permitiendo que promueva el sueño de la persona que consume el té.

Ventajas
  • Ayudan a conciliar el sueño
  • Son completamente naturales
  • Reducen los síntomas comunes de la gripe
Desventajas
  • El aroma y sabor puede ser muy fuerte para algunas personas.

Té de menta en hojas o Té de menta en sobre - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado actual existen diferentes presentaciones de un mismo producto, y en el caso del té de menta no es diferente. Cada versión tiene ventajas y desventajas, y hay dos en particular que debes conocer, para que puedas elegir la que más te convenga, estas son: el té de menta en hojas y en sobre.

Té de menta en hojas: Esta es la versión más natural del té de menta, por que son directamente las hojas de la planta, las cuales deben ponerse en agua caliente para extraer la esencia. Son muy valiosas en sus aportes, pero el té demora más en hacerse y debe filtrarse, para evitar que los residuos de la hoja se tomen por equivocación.

La versión más natural del té de menta

Este tipo de presentación es excelente en casos de resfriados, pues la planta mientras más fresca esté genera un efecto más rápido, en especial en la congestión, ya que esta se cura en parte con el aroma que desprende el té. Si bien el proceso de preparación tarda más, los resultados son eficaces.

Té de menta en sobres: Esta presentación es más comercial. Se preparan con mucha facilidad, pues constan de una bolsa donde viene triturada la menta. Entre las ventajas más obvias está la rapidez de la preparación, pues solo debe sumergirse en el agua y esperar a que la esencia se impregne para poderlo tomar, lo cual demora dos minutos.

También, al tener las hojas dentro de una bolsa, no hay que pasar por un proceso de filtro, pues el agua no se contamina con los residuos, lo que hace que el consumo sea casi inmediato. A pesar de los aspectos positivos, este tipo de presentación no es fresca, por lo que los beneficios se reducen un poco.

Té de menta en hojas Té de menta en sobre
Rapidez de preparación Suele demorar 5 minutos aproximadamente No más de dos minutos
Limpieza Puede dejar residuos de hoja en el agua No deja residuo
Frescura Son extremadamente frescas No garantizan frescura

¿El té de menta ayuda a adelgazar?

Dentro de las preguntas que envuelven a este producto, está el hecho de sí ayuda o no a bajar de peso, y la respuesta a ello es afirmativa. Este té tiene propiedades que ayudan a eliminar el exceso de agua y sodio que puedan encontrarse en los riñones, además de estimular al metabolismo, para que las calorías se quemen más rápido.

Si piensas consumir el té de menta para hacer dieta, entonces estás en manos de un buen producto. Mientras más natural sea, mejor efecto generará en tu cuerpo, por ello es recomendable que pruebes las versiones en hoja del té.

¿Dónde comprar té de menta?

Al momento de realizar una compra, no solo es importante conocer realmente al producto, sino también el lugar donde lo piensas adquirir, pues este debe ofrecerte variedad y calidad, en especial en el caso de un producto orgánico o natural, como la menta. En el caso de las tiendas físicas, una buena opción es Florité, encontrada en La Paz.

Si eres del tipo de personas que prefiere las comprar por internet, también puedes adquirir el té de menta en diversos sitios web, los cuales te pueden ofrecer un amplio catálogo de variedades. Un ejemplo es la tienda virtual “Nuestra Raíz”, o en casos más genéricos, Amazon México y Mercado Libre México.

¿Sabías qué, la menta es originaria de Europa? No se sabe a ciencia cierta en qué parte, pero sí que fue en dicho continente. Por ello la cultura del té está más arraigada allá, en especial en Inglaterra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Té de menta

Cómo última sección, es importante que conozcas ciertos aspectos que te permitan comparar entre las diferentes opciones que tengas, de manera que puedas elegir el modelo más acertado para tu necesidad principal. La idea es que logres diferenciar todo lo que se te ofrezca, escogiendo lo mejor.

  • Tipo de uso
  • Frecuencia de uso
  • Proceso de preparación

Tipo de uso

En el primer punto está el tipo de uso, y si bien la menta tiene un sinfín de aplicaciones, hay dos puntos en particular por los cuales resalta, y dependiendo de este, habrá presentaciones que funcionen para ti más que otras.

Uso medicinal. En el caso de que la menta sea para apaciguar síntomas de gripe, fiebre o malestar general, necesitarás las versiones más frescas y naturales posibles, para asegurarte de que los beneficios que aporte sean completamente efectivos, por ello, la versión en hojas es mucho más acertada, aunque sea más lenta de preparar.

Uso diario. Si por el contrario, el consumo de té es solo para aportar mayor salud a tu dieta, y se emplea como un gusto o disfrute personal, y no con una intención específica, puede resultar si usas las versiones en sobres, pues no solo te ahorran mucho tiempo, sino que te aportan una buena cantidad de beneficios.

Frecuencia de uso

Como siguiente punto a analizar, se encuentra la frecuencia de uso o consumo de té, pues de acuerdo con ello deberás comprar cierta cantidad, de manera que puedas adquirirlo por el precio correcto, y que no se te acabe con demasiada facilidad.

Consumo esporádico: Al referirnos a este tipo de consumo, hablamos directamente de ocasiones donde se necesiten los efectos de la menta, como en caso de enfermedad, exceso de estrés o ansiedad. En este sentido, la frecuencia es muy baja, por lo que pueden comprarse entre 2 y 4 sobres.

Consumo entre semana: Si el consumo es intermitente, es decir, que se consume semanalmente, más no todos los días, la demanda de cantidad aumenta, por lo que deberás adquirir más. Presentaciones de entre 10 y 16 sobres son excelentes en estos casos.

Consumo diario: Por último, si el nivel de consumo es muy alto, muchas veces las presentaciones medianas no van a alcanzar, pues la demanda diaria exigiría por mínimo 15 sobres, si deseas cubrir por mes. También se puede adquirir por gramos, con cantidades entre 200 gr y 400 gr.

Proceso de preparación

Como punto final, es importante considerar el proceso de preparación, pues al incluir un nuevo producto a tu dieta, también lo haces a tu rutina, y dependiendo de como sea podrás optar por la alternativa más conveniente.

Preparación manual: Es el método más efectivo para la extracción de la esencia encontrada en la hoja, por lo que logran obtener la versión más pura del té. No obstante, tarda aproximadamente 5 minutos o más, ya que debe filtrarse con cuidado y dejar que la hoja diluya los minerales en el agua caliente poco a poco.

Preparación instantánea: Como te imaginarás, es el tipo de preparación que tienen los sobres, pues consiste solo en sumergir la bolsa con la hoja concentrada y triturada en el agua, dejando que desprenda rápidamente todo el contenido que tiene condensado. A lo sumo tardaría dos minutos, dependiendo de la cantidad de té a preparar.

(Foto de imagen destacada: murika / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones