Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Resulta curioso que, cuando hablamos de alfombras, pensemos en una cuadrada o rectangular y no en tapetes redondos. Cometiendo así un error, porque este tipo de tapices son imprescindibles para cualquier hogar. Además de bonitas y prácticas, tienen algo especial. Pues consiguen que nuestros hogares luzcan más agradables y cálidos.

Aunque nacieron para protegernos del frío, se han convertido en un auténtico símbolo de sofisticación y elegancia. Presentes en casi todas las casas, no han dejado de reinventarse junto con las nuevas tendencias. Considerándose elementos tremendamente novedosos y rompedores. ¿Pero por qué están causando tanto furor? ¿Qué las hace ser tan especiales últimamente?




Lo más importante

  • Los tapetes redondos son un elemento decorativo que nos resguarda de la humedad y del frío. Además, generan un ambiente especial, único y cálido en nuestro hogar.
  • Deben estar repartidas en diferentes puntos de la vivienda en función de lo que queramos conseguir. Son capaces de llenar espacios, resaltar muebles y dar sensación de amplitud a una estancia.
  • Debido a su auge en los últimos años, podemos encontrarlas de diferentes tamaños, estilos, materiales, colores o precios.

Los mejores tapetes redondos del mercado: nuestras recomendaciones

Novedosas y estilosas. Así son las alfombras redondas que hemos recopilado para ti. A continuación, te mostramos diferentes opciones para elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tapetes redondos

En este apartado, te dejamos algunos de los aspectos más importantes para elegir tapetes redondos. Acompáñanos a descubrir las características más relevantes de estos elementos decorativos, que se han convertido en imprescindibles.

Las primeras alfombras estaban elaboradas con paño a medio tejer, como resultado de aglutinar lana o pelo. (Fuente: Rawan Yasser: Xhe1jxy37VM/ Unsplash)

¿Por qué elegir tapetes redondos?

Los tapetes redondos son un elemento decorativo que no puede faltar en nuestro hogar y que está causando verdadero furor. Y no es de extrañar que se hayan convertido en un verdadero reclamo para los amantes de la decoración. Además de bonita y práctica, desgarra con la monotonía de tu decoración haciendo que tu casa luzca de revista.

Ideales para aportar esa personalidad, calidez y fuerza a cualquier estancia, convirtiéndola en única e inigualable.

Los tapetes redondos ayudan a ampliar visualmente un espacio. Lo que la convierte en el elemento perfecto si buscas que tu salón o comedor parezca mucho más grande. Esto se debe a su forma redondeada, que al no cubrir todo el suelo, crea la sensación visual de amplitud.

Perfectas para el salón y el dormitorio, ya que aíslan mucho del frío del invierno aportando confort a la estancia. Además, también se utiliza como un claro “efecto de llamada”, ya que logran destacar la parte de la habitación que nosotros queramos, centrando todas las miradas en ella.

Ventajas
  • Potencia y destaca partes de la estancia
  • Puede utilizarse como centro de juegos
  • Rompe con la monotonía
  • Rellena huecos vacíos
Desventajas
  • Debes tener cuidado al medirlas

¿De qué materiales podemos encontrarlas hechas?

Las primeras alfombras de la historia estaban elaboradas con paño a medio tejer, como resultado de aglutinar lana o pelo. Debido a su uso constante y a la evolución de las tendencias, contamos con una gran diversidad de materiales.

Para elegir una alfombra circular, debes preguntarte qué tipo de material te gusta o en qué zonas quieres colocarla. Es más, todos los materiales no son iguales en cuanto calidad, durabilidad o facilidad de limpieza. ¡Veamos!

Material Principales características
Yute Para exterior e interior. De aspecto áspero pero tacto suave. Perfecta para climas calurosos
Algodón Tacto suave y agradable. Muy higiénicas. Fácil de manipular y usar
Lana La reina de las alfombras. Elegantes. Resistentes. Cálidas. De gran densidad
Cuero De tacto suave. Flexibles
Coco Se emplean para felpudos. Ásperas. Resistentes. Duraderas
Nylon Resistentes al calor y suciedad. Ideales para zonas con mucho tránsito
Polipropileno Resistentes al calor y suciedad. Fácil mantenimiento. Perfectas para zonas con mucho tráfico

¿Dónde deben ir colocadas los tapetes redondos en nuestro hogar?

Ya sea por comodidad o estética, la tendencia a utilizar estos elementos decorativos cada vez es mayor. Podemos observar que están presentes en casi todas las partes del hogar: comedor, pasillo, escaleras e incluso en exteriores. A pesar de que los tapetes redondos siempre es bien recibida, resulta imprescindible en salón y dormitorios.

Si colocas una moqueta circular en un salón rectangular, no solo parecerá mucho más grande, sino que también tendrá personalidad. Otra ventaja de este tipo de tapiz, es que es capaz de llenar ese espacio que no consiguen los muebles. Sus bordes redondeados suavizan esa sensación fría y vacía de algunos salones minimalistas o nórdicos aportando un toque de calor.

En salones y habitaciones se utilizan para llamar la atención resaltando algunos muebles, además de aportar calidez, intimidad y sencillez. Consiguiendo así, una estancia más acogedora.

¿Qué tipo de mantenimiento o limpieza deben seguir los tapetes redondos?

Aunque, generalmente, el mantenimiento de las alfombras no es complicado, es aconsejable que le dediquemos unos cuidados básicos.

  • Aspirar al menos dos veces por semana: Esto dependerá del tiempo que estás en casa y del número de personas que viven en ella.
  • Actuar rápido frente a las manchas: Lo mejor es utilizar un papel absorbente o un paño para secar. Seguidamente, ya puedes limpiar con normalidad.
  • Hacer limpieza profunda cada año: Aconsejable durante los meses del verano, ya que así secará rápidamente y no tendrá olor a humedad. De esta manera, evitaremos que aparezca el temido moho.

A continuación, te enseñaremos otras maneras de limpiar tus tapetes redondos. Así, la conservarás en las mejores condiciones y por mucho más tiempo.

Método Uso
Tintorería Tejidos delicados, antiguas o fabricadas a mano. Acudir de manera ocasional a una tintorería o profesionales de la limpieza de tejidos para que los limpien y desinfecten.
Máquina de vapor Directamente sobre la alfombra para desinfectarla. Para resultados mejores, agregarle una mezcla de vinagre blanco y agua.
Remedio casero con aspiradora Mezclando bicarbonato de sodio, harina de maíz y sal de boro (½ -1-1 taza respectivamente) consiguiendo una pasta. Aplícalo, deja actuar una noche y luego aspira.

¿Cómo puedo eliminar manchas específicas?

Cada mancha tiene su forma particular de cuidado, mantenimiento y limpieza. Aquí hay una lista de los elementos más comunes que suelen deteriorar las alfombras y su solución:

  • Esmalte de uñas: Usa papel absorbente y luego utiliza quitaesmalte o acetona. Ten cuidado con esto si tu alfombra es de colores vivos.
  • Chicle: Pasa un hielo y luego raspa con un cuchillo. Si está muy enterrado, utiliza el calor de la plancha y quítalo con un disolvente sin aceites.
  • Manchas complicadas: Mezcla 2 cucharadas de jabón con 2 de agua oxigenada y deja actuar sobre la mancha.
  • Recuperar el olor: Extiende una capa de sal sobre la alfombra. Si no es de lana, puedes frotar con agua y amoniaco.

Las alfombras redondas son perfectas para endulzar y realzar los pequeños rincones. (Fuente: Julien Lanoy: rSGdLWXpKzk: Unsplash)

¿Cómo potenciar su función aislante en invierno?

Las alfombras surgieron de la necesidad de resguardarse del frío del suelo y la humedad. Además de esto, contribuyen a que nuestras pisadas sean más cálidas y agradables, dando ese toque único y especial.

El comedor, los dormitorios, el recibidor, el cuarto de baño. Hay muchos espacios de nuestra casa que agradecen las moquetas en invierno.

Habitaciones o dormitorios

Unos tapetes redondos para una habitación o dormitorio debe ser mullida y de tacto suave. Pues será el primer lugar donde pondremos nuestros pies descalzos al levantarnos. Es recomendable que en invierno pongamos un tapiz grande que ocupe todo el espacio bajo la cama y laterales. ¡Tus despertares serán más cálidos y agradables!

Recibidores y pasillos

La entrada a la casa es el espacio de paso cada vez que venimos o nos vamos. Como es el lugar más próximo a la puerta, permite el acceso de aire frío cada vez que se abre. Por eso mismo, poner elementos cálidos que aíslen esta zona es una decisión acertada.

Los pasillos actúan como distribuidores de habitaciones y demás estancias. Además, suelen ser algo oscuros si no cuentan con ventanas. Por ello, es fundamental elegir una alfombra resistente y de tonos claros para que aporte luminosidad.

Cuartos de baño

Lo más conveniente al elegir unos tapetes redondos para el baño es que sea resistente a la humedad. Es una idea bastante acertada poner una moqueta de algodón. Sobre todo, si tenemos suelos cerámicos o de piedra natural que suelen ser muy fríos.

Tapetes redondos vs. rectangular. ¿Cuál elijo?

Todas las alfombras, redondas o rectangulares ayudan a conservar el calor del hogar aislándolo del frío. Siendo ambas necesarias para cualquier vivienda, podemos encontrar algunas diferencias. Aquí os dejamos algunos de los más característicos.

Redondas Rectangulares
Perfectas para realzar Estancias con mesas redondas Salones con sofás y pasillos
Ubicación ideal Pequeños rincones y lugares específicos Pasillos y zonas que queramos delimitar
Logran Integrar los distintos elementos que le rodean Definir, repartir los elementos
Aportan Dulzura y calidez al espacio Sobriedad y elegancia
Pensadas para Unificar espacios Separar espacios

Criterios de compra

Es conveniente que tengas en cuenta algunos factores como el tamaño, color, diseño o decoración, antes de realizar tu compra. Te dejamos por aquí una serie de consejos fáciles y sencillos para que elijas tus tapetes redondos perfecta.

Tamaño

En primer lugar, ¡toma la medida! Es aconsejable saber la medida exacta de tu alfombra ideal antes de comprarla. Sus dimensiones han de estar determinadas por las superficies que queramos cubrir. De esta manera, evitaremos comprar una moqueta muy pequeña y queden huecos por rellenar.

No hay que afecte más a la decoración que una alfombra que se haya quedado corta.

¡Mide bien el diámetro! Ten en cuenta que la medida máxima de estas alfombras es menor que una cuadrada (obviamente, no tiene esquinas). Por lo tanto, una moqueta circular casi siempre nos va a parecer más pequeña de lo que pensábamos.

Color

El mercado de las alfombras nos ofrece multitud de posibilidades en cuanto a color se refiere. Te aconsejamos que, antes de realizar la compra, analices los colores de tu vivienda o el estilo que quieras tener, evitando romper la armonía de tu hogar. ¡A la hora de comprar tapetes redondos no todo vale!

Si eliges bien y le das buenos cuidados, será un elemento que adornará tu hogar durante mucho tiempo.

Una de las maneras de ir a lo seguro y no equivocarte, es comprando alfombras de un solo color. De esta forma, te aseguras de que encajará a la perfección con el estilo de tu casa. Por ejemplo, los tonos claros como beige y neutros siempre son un acierto. Estas tonalidades aportan armonía a una casa.

No estarás arriesgando tanto y además tendrás una estancia confortable, sencilla y cálida. Aunque, si quieres arriesgarte y darle un toque cañero al hogar, opta por alfombras redondas de colores vivos e intensos.

Las alfombras tienen una serie de cuidados para un correcto mantenimiento y desinfección. (Fuente: Kelly Sikkema: DJcVOQUZxF0/ Unsplash)

Diseño

Para empezar, antes de elegir el diseño de tus tapetes redondos, tienes que saber en qué espacio irá colocada. Pues, si este ya está saturado con estampados, es preferible que compres una de colores lisos.

Las alfombras lisas son perfectas para combinar si quieres ir a lo seguro. A menos que quieras romper con la monotonía cromática y darle un toque innovador. Para ello, las alfombras con estampados son ideales. Este tipo de tapetes se convierten en los protagonistas de la estancia en la que se encuentren.

Ubicación

Tanto el estilo como los colores de nuestra alfombra, deben estar en perfecta armonía con los demás elementos del hogar. Así, conseguirán ese efecto buscado: transmitir una morada práctica, cálida y bonita. Podemos encontrarnos dos tipos:

  • Alfombras interiores: Se utilizan tanto para adornar la casa, como para aislantes del frío. Vienen en muchos materiales. Suelen ser suaves para que nuestras pisadas sean más confortables. Necesitan ciertos cuidados. Las hay de multitud de colores y diseños.
  • Alfombras exteriores: Se emplean para crear una atmósfera acogedora de una sala de estar exterior o resaltar los muebles del jardín. También podemos encontrarlas de muchos diseños y materiales, aunque la mayoría son de mimbre o madera. Se elaboran con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Normalmente, se utilizan las de fibra sintética porque son más fuertes, fáciles de cuidar, resistentes y duraderas.

Precio

Gracias a la amplia gama de alfombras redondas que tenemos en el mercado, disponemos de una alta variación de precios. Facilitando, de esta manera, nuestra elección a la hora de su compra.

Aunque no suelen tener un importe muy elevado, podemos encontrarnos desde alfombras de alta gama, hasta precios bastante económicos. Su coste varía en función de los materiales con los que están fabricadas, de la forma, diseño o tamaño.

Resumen

Las alfombras circulares no son solo un elemento decorativo más en nuestra vivienda. También, nos ayudan a mantener la calidez de nuestro hogar, además de aportar confort y estilo. Han acompañado a muchos hogares durante todos estos años. Por ello, tenemos multitud de formas, diseños, colores y materiales para elegir nuestros tapetes redondos.

Los tapetes redondos son la última tendencia que ha llegado para quedarse. Ha causado verdadero furor rompiendo todos los esquemas de decoración. Este tipo de moqueta da ese toque único y salvaje, a la vez que acogedor y equilibrado a nuestro hogar. ¿Cómo es que aún no la tienes?

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 91905602/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones