Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

3Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Gracias por leer ReviewBox! Cuando de herramientas electrónicas se trata, nunca está de más tener a la mano un taladro inalámbrico. Y es que este instrumento útil para uso doméstico o industrial es portátil y se adapta a diversas tareas. Conoce más información sobre dicho utensilio en esta edición básica de ferretería.

Esencialmente hace agujeros en las superficies que lo requieran. Por ejemplo, es el artefacto indicado por excelencia para realizar instalaciones lumínicas, diferentes piezas de mueblería y trabajar en metales gruesos. Funciona en conjunto con una broca o mecha perforadora específica para cada elemento.

En ReviewBox nos gusta compartir contigo material excepcional acerca de los productos que te interesan. Por eso hoy te haremos llegar contenidos prácticos enfocados en el taladro inalámbrico. No te pierdas lo que sigue a continuación y aprende todo lo que debes saber antes de hacer una selección final.




Primero lo más importante

  • Es un dispositivo utilizado para abrir agujeros, cuya velocidad mecánica se acelera o disminuye en función de las necesidades de la actividad. Este equipo se puede llevar de un lugar a otro y solicita cierta cantidad de baterías para cumplir sus labores, bien sea dentro de casa, en el trabajo o industrias pesadas.
  • Hay dos variables comercializadas ampliamente: taladros portátiles domésticos y profesionales. Diferenciar entre ambos es esencial a fin de adquirir el modelo adecuado. Más adelante hallarás información auténtica orientada hacia los tipos que se venden en el mercado.
  • Fíjate bien en los factores de compra que recopilamos en la última sección de este artículo. Contemplarlos será de gran importancia pues facilitan la comparación entre sí de sus cualidades, características y aplicaciones. Nos referimos al voltaje, composición de la batería, tamaño del portabrocas y accesorios.

Ranking: Los 3 mejores taladros inalámbricos

1er Lugar - Taladro inalámbrico, Black & Decker

El taladro de tamaño compacto fabricado por Black & Decker viene en los colores negro y naranja, se alimenta de una fuente de energía de 20 voltios y está certificado por frustration-free. Vale la pena destacar que tiene luz incorporada, cargador de batería y punta de destornillador. Todo lo requerido para agilizar su desempeño.

Su longitud alcanza 27 cm, tiene 9.4 cm de ancho y 21.6 cm de largo. Pesa 1.54 kg, gira a una velocidad de 650 revoluciones por minutos e incluye litio, un metal ligero y sólido. También ofrece la función de atornillado en lugares incómodos con un embrague de 11 opciones para proporcionar al perforar plástico, metal o madera.

2o Lugar - Taladro inalámbrico amarillo, DEWALT

DEWALT vende este producto en conjunto con un maletín para trasladarlo, cargador de baterías de 20 voltios y un destornillador inalámbrico. Quienes lo adquieren obtienen un paquete con seis piezas certificadas bajo la garantía frustration-free. Pesa tan solo 454 g, mide 38.3 cm de longitud, 25.1 cm de alto y 16.2 cm de ancho.

Se vale de dos pilas de litio para funcionar que sí están incluidas dentro del envío. Por su parte, el motor dispone de una capacidad de rendimiento similar a 300 vatios. Mientras que la potencia varía entre dos velocidades distintas de 0450 y 1500 RPM, ideales para perforar fijamente en materiales diversos.

3er Lugar - Taladro inalámbrico y herramientas eléctricas, Bosch

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Reservamos el último lugar del listado a un artículo potente, duradero y ligero, según las especificaciones del fabricante. Su enérgico torque asegura una sujeción poderosa y perforación eficiente, distribuida en dos velocidades. Tiene la fuerza suficiente para manejar cualquier actividad diaria comercial.

Está diseñado para fontaneros, electricistas y comerciantes adultos, independientemente de su género. En definitiva se trata de una solución fácil de manejar que está al alcance de la mano de quien la obtiene. Llega incluso a espacios de tamaño reducido o estrechos. Además, cuenta con garantía de un año.

Guía de compra

A partir de este momento profundizaremos un poco más en los pormenores del ejemplar. Esos detalles que en ocasiones pasan desapercibidos, pero demandan conocimiento oportuno por parte del usuario. Prepárate para entender sus características, beneficios, precios y lugares de compra.

Enseña a los más pequeños de la casa cómo usar las herramientas indispensables para el hogar. Foto: (Dolgachov/123rf.com)

¿Qué es un taladro inalámbrico y qué ventajas tiene?

Es un accesorio portátil que sirve para hacer perforaciones de diferentes diámetros y longitudes con una broca o mecha, sobre materiales como metal, madera y plástico, por mencionar algunos. Habitualmente se usa en conjunto con medidas de seguridad que protegen a quien lo usa de posibles accidentes.

No tiene cables, pues su principal fuente de alimentación son las baterías de litio recargables. Requiere conocimiento previo de manejo por parte del operador, esto con el fin de optimizar sus labores. Su peso varía entre 450 g y 5 kilos dependiendo de los materiales con los que está hecho y su capacidad.

Se recomienda aplicarlo en áreas despejadas. En el caso contrario, es necesario reforzar la prevención para evitar daños. Por suerte, en el mercado se consiguen piezas completas, de utilización precisa para profesionales y aficionados. Es decir, prácticamente cualquier adulto con nociones básicas podrá manejarlo.

Ventajas
  • Varias velocidades
  • Potencia asegurada
  • Bajos costos de operación
  • Variedad de modelos
  • Diseño ergonómico
  • Facilidad de uso
Desventajas
  • Podría generar fracturas
  • A veces resulta pesado
  • Requiere medidas de seguridad
  • Solo es apto para adultos
  • No funciona sin baterías

Taladro inalámbrico para uso doméstico o profesional - ¿A qué debes prestar atención?

Digamos que ya decidiste comprar un taladro inalámbrico, pero hay un factor muy importante a tomar en cuenta: cuáles son sus variables. Afortunadamente, nosotros te ayudaremos a diferenciar entre los tipos más comunes a la venta. Fíjate en lo que sigue y toma la decisión indicada en función de este contenido.

Doméstico. Es el típico instrumento diseñado para perforar en oficinas pequeñas o en casa. Por ejemplo, suele ser perfecto para tareas de decoración, mampostería, bricolaje, reparaciones, entre otras actividades pequeñas. Pesa entre 450 g y 2 kilos, no más. Viene en tonos llamativos como naranja, amarillo, azul y verde.

Eso sí, su autonomía depende de la duración de la batería. Aunque los modelos más actuales ofrecen un rendimiento similar al de un taladro profesional, podrás conseguir uno adaptado a tus requerimientos particulares según la frecuencia con que lo usarás. ¿Lo mejor? Es excelente para el trabajo sostenido.

Profesional. Destaca como una herramienta para faenas industriales o duras. A veces incluye otras funcionalidades: rotomartillo y destornillador. Como ves, es un complemento integral, ya que se emplea en la perforación de hormigón, metales gruesos, paredes de diámetro considerable o pisos.

A un taladro profesional se le exige más rendimiento que a la variable anterior. ¿Por qué? Pues, construcciones o empresas demandan su utilidad a diario. Por esta razón, notarás que goza de una estructura robusta de hasta 5 kilos. Además, brinda una potencia de 500 – 1000 W, caja de velocidades y ajustes.

Doméstico Profesional
Potencia 500-600 W 500-1000 W
Peso 450 g - 2 kilos 2-5 kilos
Uso Ocasional Diario
Funcionalidades Perforador Rotomartillo, destornillador
Trabajo Sostenido Intermitente

¿Cuánto cuesta un taladro inalámbrico?

Los modelos individuales de instrumentos para el hogar cuestan entre 300 MXN y 3,000 MXN dependiendo de la marca fabricante y sus características. En la misma línea de los artículos domésticos tenemos los que vienen con piezas adicionales, estos se cotizan a partir de 500 MXN – 4,000 MXN.

Ahora bien, los profesionales o industriales requieren de una inversión más elevada. Por ejemplo, para comprarlos debes considerar un presupuesto que inicia en 1,500 MXN y asciende hasta 5,700 MXN. Si además de perforar, atornillan y cumplen el rol de un rotomartillo se venden por 1,200 MXN – 6,000 MXN.

¿Dónde comprar un taladro inalámbrico?

¿Te gusta hacer tus compras personalmente? Entonces no dudes en acercarte a Walmart, Herrimport, Würth México, El Gran Tlapalero, Todo Ferretería y Ferrepat. Esta selección de almacenes tiene a tu disposición modelos domésticos e industriales, así como también la asesoría que necesites.

Si eres de quienes prefiere adquirir sus equipos desde la comodidad del hogar, nada mejor que echar un vistazo profundo a las páginas web de Grainger, The Home Depot, Linio, Amazon México, Practimart, Tu Ferre y Mercado Libre. Una vez que concretes el pedido, será enviado hasta tu dirección de domicilio.

Añade un taladro a tus proyectos de bricolaje. (Foto: Marcus Krauss/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de taladros inalámbricos

¡Bienvenido a la última sección de este artículo! Te presentaremos cuáles son los criterios que debes evaluar para comprar el mejor modelo de taladro inalámbrico. Préstales toda la atención que puedas, ya que analizarlos te ayudará a determinar cuál producto se adapta mejor a tu estilo de trabajo.

  • Voltaje
  • Composición de la batería
  • Tamaño del portabrocas
  • Accesorios

Voltaje

En el mercado hallarás unidades con tensiones eléctricas variadas. Debes saber que la calidad de un agujero no va a depender tanto de un voltaje poderoso, sino del contexto donde vayas a trabajar. Para elegir uno en lugar de otro, toma en cuenta los lugares dónde necesites taladrar, así como la frecuencia de uso.

Sencillo. Con una intensidad que varía entre 10.8 y 12 voltios, se recomienda para actividades bricolaje sencillas en interiores. ¿Abrirás agujero para instalar postes de cortinas o muebles de paquete plano? Esta es tu mejor opción doméstica, especialmente si no lo vas a utilizar con demasiada frecuencia.

Mediano. Su poder eléctrico oscila entre los 18 y 20 voltios. ¿Eres aficionado a los trabajos caseros? Considera invertir en un instrumento eléctrico que funcione con intensidad media, pues no solo te permitirá realizar tareas sencillas, sino que también podrá penetrar superficies más resistentes, como las paredes.

Intenso. ¿Tus tareas se extienden a espacios como el jardín, donde seguramente tendrás que atravesar objetos de concreto o mampostería? Entonces necesitas de uno profesional que trabaje con alta potencia, entre 28 y 36 voltios. De esa forma no se sobrecargará frente a labores forzadas.

Composición de la batería

La calidad de la batería y duración es lo mas importante

Estos aparatos portátiles son atractivos por que no necesitan de cables conectados al tomacorriente para funcionar. Por eso, la calidad de la batería y su duración representa un criterio importante que debes evaluar para encontrar el adecuado. Significará la diferencia entre un día productivo de trabajo y tiempo perdido.

Níquel-Cadmio. Una opción antigua pero confiable. Si precisas de una batería económica y de alto rendimiento, esta destaca gracias a un ciclo de vida de aproximadamente 1000 cargas y por resistir al calor y al frío. Sin embargo, toma en cuenta que cada vez se utilizan menos, porque sus propiedades contaminan el medio ambiente.

Hidruro de níquel-metal. ¿Buscas una pila de mayor rendimiento y costo intermedio? Estas resaltan por tener 2 o 3 veces más capacidad que la primera alternativa. Ahora bien, su principal desventaja es que se deterioran rápidamente ante las condiciones de almacenamiento y carga inadecuadas, así que debes ser cuidadoso.

Iones de litio. Optimizan los ciclos de carga, descarga y mejoran el rendimiento con la tecnología más moderna en cuanto a baterías se refiere. Toma en cuenta que su costo es mayor, pero no sufren de autodescarga ni del llamado efecto de memoria. Aprovecha esta opción común y rendidora.

Tamaño del portabrocas

El portabrocas es el espacio donde se inserta la broca o mecha que se encarga de abrir los orificios. Esto quiere decir que de su tamaño dependerán las herramientas que podrás incorporar en tu taladro. Para escoger el indicado, piensa en las demandas de las obras que vas a realizar.

Pequeño. Con una anchura de ¼ pulgadas o 6.35 mm, se aconseja para labores que requieran precisión y un agujero pequeño. Por ejemplo, para abrir el espacio donde colocarás el colgadero de un cuadro o trabajos artesanales. Debido a sus diminutas dimensiones, adquiérelo solo para realizar tareas específicas.

Mediano. ¿Requieres de un ejemplar portátil para trabajar en las todas las actividades caseras que lo ameriten? Para los aficionados sin propósitos profesionales, se aconseja llevar un portabroca de 3/8 pulgadas o 10 mm, con lo cual podrán desempeñarse eficazmente en obras variadas.

Grande. ¿Crearás agujeros en un entorno profesional? Te conviene contar con un portabrocas de ½ pulgadas o 13 mm, la medida que suelen emplear los taladros inalámbricos industriales. Te recomendamos estas dimensiones porque permiten que el usuario tenga acceso a una gama más amplia de agujeros y mayor adaptabilidad.

Usa un modelo potente para labores básicas. (Foto: Encierro/123rf.com)

Accesorios

Para potenciar las funciones de un taladro eléctrico, puedes adquirir diferentes accesorios con los cuales trabajarás más cómodo, incrementando así tu productividad. Antes de realizar tu compra, determina cuál de los siguientes artículos se adapta mejor a tus requerimientos.

Clip para el cinturón. ¿Empleas muchas herramientas en tu entorno de trabajo profesional? De ser así, es importante que tengas tus manos libres. Cuando no utilices el taladro, cuélgalo de tu cinturón con un clip especial. De esa manera podrás llevarlo contigo en todo momento y accederás a él cuando lo requieras.

Luz led. Incrementa tu productividad, labora con mayor comodidad y confianza en espacios con poca iluminación, como el ático o el sótano de tu casa. Recuerda que la luz es fundamental para evitar accidentes desafortunados con el taladro. De igual modo, evitará que fuerces tu visión más de lo estrictamente necesario.

Extractor de polvo. ¿Tienes que abrir uno o varios agujeros en el techo? Este complemento te será muy útil, porque reducirá la cantidad de polvo que cae sobre ti debido a la perforación del taladro doméstico. De esa forma prevendrás posibles problemas respiratorios y reducirás el tiempo de limpieza cuando hayas finalizado.

(Foto de imagen destacada: Myriams-Fotos/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones