Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

3Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Un hogar no está completo si no tiene las herramientas esenciales, como un taladro, pero no cualquier taladro sino uno DeWALT. ¿Quieres comprar uno? ¡Estás de suerte! ReviewBox preparó para ti un artículo donde tendrás toda la información que necesitas sobre este instrumento, así como sus mejores modelos.

¡Que no se te pase el tiempo buscando una buena reseña de productos! Ven a ReviewBox para conseguirla. Acá hacemos nuestro trabajo para brindarte la mayor satisfacción. Te mostramos los pros y contras del producto, comparándolo con otras marcas, conocemos los datos curiosos más impactantes, así como factores de compra.




Primero lo más importante

  • El taladro DeWALT es de lejos uno de los más famosos y recomendados por los expertos en el área de la carpintería y construcción, a nivel aficionado y profesional. Son conocidos por sus modelos inalámbricos de poder de hasta 20 V y 60 V.
  • Al ser un mercado tan competitivo es imposible pensar que DeWALT no tendrá algo de competencia, y de hecho lucha día tras día con compañías fuertes como BOSCH, Makita y Black & Decker. Sin embargo, logra vencerles en su reducción de tiempo de ejecución y otros aspectos.
  • El tipo de taladro, según su conexión eléctrica, el tipo de trabajo que necesitas realizar (liviano, pesado o combinado), así como el voltaje de la máquina, son algunos de los factores que influyen en la compra o elección de un modelo DeWALT.

Ranking: Los 3 mejores taladros DeWALT

1er Lugar – DeWALT DCK277C2

DeWalt te trae un combo legendario de un taladro/atornillador (1.3 cm DCD777) junto a un atornillador de impacto (Hex 1/4") ION-LI 20V Max. Ambas herramientas traen un cargador y sus baterías correspondientes. Uno de los grandes beneficios de tener taladros DeWALT es su mango ergonómico.

Trabajar en espacios con poca luz ya no será un problema, puesto que tanto el taladro DCD777 como el atornillador de impacto poseen luces LED con retraso en el disparador de 20 segundos, para conseguir la mayor visibilidad. Este combo viene en un agradable bolso donde puedes guardar ambos.

2o Lugar – DeWALT DCK299P2

Si necesitas un trabajo y rendimiento profesional adquiere este kit de taladro percutor (1/2”) y un atornillador de impacto (1/4") de 5.0 Ah. Ambas herramientas tienen una batería de 20 V max XR litio Ion premium, con las cuales no tendrás que lidiar con ningún cable haciendo tu tarea mucho más fácil.

El taladro tiene 3 velocidades y 3 formas de brillo en sus lámparas LED. De estas lámparas LED también se aprovecha el atornillador de impacto para trabajar incluso en puntos ciegos. Viene con correa, asa lateral de 360° y con un hermoso y robusto portafolio de plástico donde guardarlos.

3er Lugar – DeWALT DCD991P2

Uno de los modelos de mayor rendimiento que va de 0 a 38,250 BPM. Este taladro/atornillador DeWALT de 1/5” de 20 V MAX puedes cumplir con cualquier tarea que le pongas en medio. Posee un mango ergonómico para no cansarte en medio de una labor, protegido por un forro de goma.

¿Trabajos a oscuras? Este modelo DeWALT, al igual que muchos otros, posee iluminación LED en tres modos para aprovechar toda la luz. Este DeWALT DCD991P2 viene con 3 velocidades optimizado para realizar aplicaciones rápidas. Con un peso de 1.81 kg, esta herramienta se convierte en la ideal en muchos talleres.

Guía de Compra

¿Qué es una persona sin conocer todo sobre su útil taladro? Alguien que aún no se ha pasado por nuestra sección de guía de compra, porque aquí te mostraremos todos los detalles y la información relevante sobre este producto. Algo que te servirá para realizar una mejor adquisición.

El taladro DeWALT te ayuda a tener un acabado de primera en carpintería. (Foto: Tyler Olson / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un taladro DeWALT?

El más sencillo de los taladros DeWALT está entre los 800 MXN hasta 1,600 MXN, estos por lo general tienen pilas que duran poco tiempo. Si buscan aumentar el tiempo de funcionamiento de la batería, así como mayores revoluciones por minuto pueden adquirir modelos que van de 1,600 MXN a los 3,500 MXN.

Los taladros percutores giratorios de 20 V en forma de L cuestan de 3,500 MXN hasta los 8,000 MXN. Otra forma de comprar estas herramientas es mediante los kits, estos suelen traer, además de taladros rotomartilos, atornilladores de impacto y brocas. Puedes encontrar estas colecciones entre los 5,000 MXN hasta los 15,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre el taladro DeWALT y los de otras marcas?

DeWALT es una marca de gran reconocimiento en el mundo del bricolaje, la carpintería y la construcción profesional. El mercado de taladros es feroz y especial cuando hay marcas tan buenas como BOSCH, Makita y Black & Decker. La gran diferencia entre estas y DeWALT, es que la última es de lo mejor en taladros electroportátiles.

Una de las maravillas de los DeWALT es que a pesar de usar tecnología Brushless, como muchas otras, su doble reducción de engranaje logra reducir el tiempo de ejecución hasta 75%. Algo que se ha visto en las pruebas de comparación entre DeWALT y otros productos es que este logra perforan el concreto más rápido que otros.

Taladro DeWALT Otras marcas
Tipos de taladros Alámbrico e inalámbrico, atornillador y de impacto Alámbrico e inalámbrico, atornillador y de impacto
Voltaje Max inalámbrico 60 V Max 20 V
Golpes por minuto 0 – 56,000 BPM (Max) 0 – 28,500 BPM (Max)
Precio Mínimo 800 MXN Mínimo 500 MXN

¿Dónde comprar un taladro DeWALT?

Los lugares de distribución y venta oficial de taladros DeWALT son los mejores sitios para adquirir estos productos. Tiendas como The Home Depot, Grainger, Soriana, Walmart, Liverpool, Behza, Ferrepat, Somos Reyes. Todos estos lugares tienen una gran variedad de taladros, ya sean atornilladores o de impacto, a buen precio.

Amazon es una de las plataformas en líneas donde puedes conseguir un taladro DeWALT al mejor precio y con la posibilidad de envío gratis. Así mismo, las tiendas departamentales que mencionamos antes tienen la opción de envío a domicilio y Pick Up. ¿Otras opciones? Elektra y Mercado Libre son ideales para comprar este taladro.

¿Sabías qué DeWALT pertenecía anteriormente a una marca que ahora es su competencia: Black & Decker?

¿Qué ventajas y desventajas tiene el taladro DeWALT?

DeWALT tiene excelentes trabajos alámbricos, pero donde realmente reside su grandiosidad es en los inalámbricos ya que con la tecnología Brushless con doble reducción de engranaje que tanto manejan son capaces de reducir los tiempos de ejecución de 50 a 75%. De esta forma brindan una mayor fuerza y tiempo de vida.

Una ventaja enorme es sus baterías de litio-ion de la línea max, que tienen entre 20 V y 60 V, muy superior a la mayoría de otras marcas de taladros. Lamentablemente estas baterías no duran tanto tiempo como la de los otros fabricantes. El precio del taladro DeWALT tampoco es el más asequible.

Ventajas
  • Excelentes taladros inalámbricos
  • Bajos tiempos de ejecución
  • Buena atención al cliente
  • Más de 5 años de vida útil
Desventajas
  • Baterías con carga de poca duración en comparación a otras marcas
  • No son los más baratos del mercado
  • Sus taladros alámbricos han quedaod rezagados por otras marcas

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de taladro DeWALT

DeWALT es una marca que ha estado por generaciones en nuestros hogares y trabajos, seguro querrás saber más de ellos y por eso estamos seguros de que te encantará saber estos pequeños datos curiosos sobre sus taladros. Además, te ayudarán a decidirte en tu compra.

¿Dónde se fabrica el taladro DeWALT?

Las fábricas de DeWALT son múltiples alrededor del mundo, desde Europa, Asia, Norte América y hasta Suramérica. La fábrica más conocida es la de Carolina del Norte (USA). Esta compañía también tiene sus espacios en China para ahorrar presupuesto y garantizar un buen precio a sus clientes a pesar de la alta tecnología.

¿Qué garantía tiene talado DeWALT, y cómo la puedo hacer válida?

La garantía DeWALT tiene tres apartados. El primero se trata de 90 días de satisfacción, si en los primeros 90 días de haber comprado un taladro DeWALT este no cumple con tus requerimientos puedes canjear dicha herramienta por otra de mayor capacidad, tan solo aportando la diferencia.

El segundo aspecto de garantía es que tendrás 1 año de reparación oficial de parte de DeWALT. Mientras que el tercero son 3 años contra errores de fábrica. Para validar la garantía debes presentar la póliza de garantía sellada o su factura original, además de llevar producto completo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de taladro DeWALT

¿Buscas comprar el mejor de los taladros DeWALT? Entonces debes considerar los siguientes aspectos. Pues ellos te ayudaran a elegir entre los distintos modelos dependiendo del uso que le darás a esta herramienta y a qué nivel (aficionado o profesional) lo utilizarás.

Tipo de taladro

Antes de adquirir tu nuevo taladro DeWALT debes pensar cuál tipo de estos necesitas, según las condiciones de trabajo en las que te desenvuelves. Lo más probable es que uno te funcione de mejor forma que otro y, de ser así, ¿por qué no aprovechar y adquirir uno que valga la pena?

Alámbrico. Los clásicos de clásicos, el taladro DeWALT que no puede faltar en ningún hogar y que funciona tanto tiempo como lo dejes conectado a la corriente. Es precisamente su duración activa su mayor ventaja, además del excelente costo. Aunque si hay algo incómodo es su movimiento al usarse y su cableado.

Inalámbrico. Si te gustan más las cosas silenciosas, ligeras y efectivas debes adquirir un taladro DeWALT del tipo inalámbrico ya sea atornillador, de impacto o ambas. Su tecnología Brushless los hace más rápido y no tendrás que lidiar con su incómodo cable, aunque si con su batería de menos de 3 horas y su precio.

Tipo de trabajo

¿Para qué necesitas un taladro? ¿Para perforar cuál material? El tipo o la funcionalidad de un taladro debe ser otro de los factores de compra. En esto se traduce todo, es el por qué realmente nosotros queremos debemos comprar uno u otro.

Liviano. Si tu trabajo es liviano, de materiales suaves como la madera o pequeñas perforaciones en metales y concreto no necesitas realmente una máquina poderosa, solo un taladro DeWALT que cumpla su trabajo. Puedes comprar uno alámbrico o inalámbrico de tipo atornillador donde puedas regular el torque de perforación.

Pesado. ¿Necesitas mayores revoluciones y golpes por minuto? Nada para realizar el trabajo sucio como el taladro Dewalt de alto impacto. Su tecnología de golpe hace que pueda manejar las perforaciones más profundas sin forzar el motor. Lo mejor es la versión inalámbrica que te permite usarlo sin ninguna complicación.

Combinado. Los profesionales de carpintería y construcción recomiendan tener tanto un taladro DeWALT atornillador como uno de impacto. El primero puede servir como guía, para abrir los orificios donde el de impacto vendrá a terminar el trabajo, atornillando hasta la profundidad. Así tiene un mejor acabado y se ahorra tiempo.

Voltaje

Cuando se trata del taladro DeWALT, sobre todo inalámbrico, es de gran importancia prestarle atención al voltaje del aparato. Este es uno de los aspectos que te indica para qué tareas está hecha tu herramienta. Entre más voltaje más poder.

12 V - 18 V. Son los voltajes comúnmente encontrados en taladros normales, de gama media y que funcionan perfecto en trabajos livianos como perforación de madera y concreto (baja profundidad), o colocación de tornillos delgados y medianos. Un ejemplo de esto es el modelo DCD700AC2-B3.

20 V – 60 V MAX. DeWALT sacó una línea de taladros con altos voltajes para ser capaces de traspasar cualquier material a cualquier profundidad, sin que el motor sufra para nada. Fueron estos los que te recomendamos en nuestra lista de ranking, como la colección DCK277C2.

(Foto de imagen destacada: Arnon Suankan/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones