Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

19Productos analizados

5Horas invertidas

2Estudios evaluados

+150Comentarios recaudados

Un taburete de bar, además de funcional, puede aportar un toque de estilo a cualquier espacio. Los taburetes de bar están diseñados para superficies como barras o mesas altas, de entorno 110 cm de altura, pero también cumplen una función importante a la hora de decorar interiores y exteriores.

En este artículo te presentamos nuestra mejor selección de taburetes de bar y te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • Los taburetes de bar ofrecen una amplia gama de modelos diferentes entre los que elegir. Ya sea en cuero, en madera o tapizados, escoge un taburete que se ajuste al diseño que estás buscando para tu espacio.
  • Los taburetes de bar hidráulicos son una opción que te permite ajustar la altura de tu taburete a la medida exacta que desees. Esto los hace ideales para ser utilizados en diferentes espacios y por diferentes personas.
  • Si no tienes mucho espacio disponible o quieres una opción para tener en caso de visitas, por ejemplo, existen taburetes de bar altos que puedes plegar y guardar fácilmente hasta su próximo uso.

Los mejores taburetes de bar del mercado: Nuestras recomendaciones

Dependiendo de tus gustos y necesidades, hemos realizado una selección de los mejores taburetes de bar para ti. Ya busques un taburete que poder guardar cuando no lo estés utilizando o un taburete para tener en tu jardín, por ejemplo, encontrarás en nuestra guía las mejores opciones.

A continuación te presentamos nuestro ranking de productos:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los taburetes de bar

A continuación respondemos a algunas de las dudas que puedas tener en cuanto a taburetes de bar. ¿Qué es un taburete hidráulico y qué ventajas tiene? ¿Qué tipos de taburetes existen y cómo se clasifican? Estas y más preguntas respondemos a continuación para que no te quedes con ninguna duda:

El material en el que está fabricado tu taburete es un aspecto crucial a tener en cuenta. ¿Buscas una limpieza fácil? Te recomendamos los taburetes de bar de plástico, metal y cuero sintético. Por otro lado, los taburetes tapizados en tela añaden un toque cálido a tu hogar. (Fuente: Vorsen Furniture: uKFEQfBZonc/ unsplash)

gaga

¿Qué tipos de taburetes de bar existen?

En cuanto a taburetes de bar, la variedad es muy extensa. Ya sea en material, altura o diseño, existen infinitos modelos entre los que elegir. Puedes encontrar taburetes fabricados en madera, plástico o acero inoxidable. Cualquier opción es buena, pero debes tener en cuenta tus necesidades y gustos antes de decidirte por uno.

En cuanto a altura, existen de diversas medidas e incluso ajustables, pero por lo general suelen ser de unos 75 cm, ideales para islas de cocina o barras. También hay opciones más bajas y apilables para mesas de menor altura y escritorios. Por último, el tipo de revestimiento es algo importante a tener en cuenta, especialmente si se va a hacer un uso muy frecuente de estos.

Material Altura Diseño
Madera Altos En cuero
Plástico Bajos En terciopelo
Acero inoxidable Ajustables Sin relleno o lisos

¿Por qué es importante comprar un buen taburete de bar?

Los taburetes de bar son un imprescindible a la hora de crear un espacio donde poder sentarse y disfrutar de una comida, por ejemplo, o de trabajar. Se encuentran en muchos espacios como bares, cocinas y terrazas.

Debido a la gran cantidad de tiempo que podemos llegar a pasar sentados en un día, recomendamos tener en cuenta aspectos como la ergonomía y la comodidad de tu taburete de bar, especialmente si vas a pasar mucho tiempo utilizándolo. Los diseños con relleno de espuma te aportarán un plus de comodidad en estos casos.

Lo ideal es dejar un espacio de unos 25 centímetros entre la altura del taburete y la altura de la barra o mesa para asegurar que una persona puede sentarse cómodamente.

¿Qué es un taburete hidráulico?

Un taburete con mecanismo de gas hidráulico proporciona la posibilidad de ajustar la altura de tu taburete mediante la acción de una palanca. Existen taburetes hidráulicos con diferentes niveles que puedes ajustar gracias a este mecanismo, pero también existen otros sin niveles que puedes ajustar a cualquier altura.

Un taburete de bar hidráulico es una opción perfecta si estás buscando un taburete para utilizar en distintas áreas y superficies cómodamente, o si van a utilizarlo personas de diferentes alturas para conseguir adaptarse a sus necesidades.

¿Cómo limpiar un taburete de bar?

La limpieza de un taburete depende mucho de sus características. En general, los taburetes de plástico y acero inoxidable son muy fáciles de limpiar. Tan solo debes pasar una bayeta húmeda con jabón o limpiador para eliminar cualquier suciedad.

No obstante, los taburetes tapizados suponen una limpieza más compleja. Aquellos tapizados en cuero sintético suelen ser también sencillos de limpiar, ya que se trata de una tela poco porosa. Sin embargo, los tapizados en tela requieren un cuidado más complejo, ya que se pueden manchar fácilmente, especialmente los de colores claros. Para limpiarlos, puedes obtener espumas para tapicerías diseñadas especialmente para la limpieza de textiles.

Existen una gran variedad de formas y diseños en cuanto a taburetes de bar. Aquellos con cuatro patas o puntos de apoyo te ofrecerán una mayor estabilidad. Si buscas un solo punto de apoyo, ten en cuenta el diámetro de la base de tu taburete de bar. (Fuente: Campbell: lQvb9eKjoh8/ unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los taburetes de bar?

Entre las ventajas principales de los taburetes de bar, queremos destacar la gran variedad de diseños, colores y acabados que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Los taburetes se han convertido en un accesorio decorativo más del hogar a la vez que realizan su función principal como asiento.

Hoy en día, además, puedes encontrar taburetes con mecanismos para ajustar la altura, así como taburetes giratorios. ¿El único inconveniente? Algunos de estos modelos más complejos pueden tener un rango de precio mayor.

Ventajas
  • Gran variedad de diseños
  • Comodidad, especialmente en los modelos ergonómicos
  • Versatilidad, especialmente los giratorios y ajustables
Desventajas
  • El precio puede ser elevado en algunos modelos

Criterios de compra

Existen diferentes aspectos a considerar antes de decidirte por un taburete de bar. Entre estos se encuentran el tipo de material, las dimensiones del taburete y su diseño, dependiendo de tus necesidades. Algunos de ellos son giratorios y plegables, lo que los hace especialmente adaptables a cualquier espacio y fáciles de guardar.

A continuación te explicamos en detalle qué debes tener en cuenta antes de comprar cualquier taburete:

Material

El material a elegir es importante, ya que de él depende en gran parte la resistencia del taburete. Los taburetes de madera aportan un toque acogedor a tu hogar, sin embargo no son la mejor opción para exteriores. Además, debes tener más cuidado de mantenerlos en buen estado y sin rayadas. Los taburetes de plástico, por otro lado, son perfectos para exteriores, ya que resisten a los cambios del tiempo y son muy fáciles de limpiar.

Por último, los taburetes de acero inoxidable son una buena opción tanto para interiores como para exteriores, ya que es un material resistente y duradero que puede soportar el desgaste. Además, son una opción muy fácil de limpiar.

Los taburetes de bar son un gran conocido para todos nosotros. Estos aportan un toque de diseño a cualquier espacio a la vez que cumplen su función principal. En este artículo te mostramos nuestra mejor selección de taburetes de bar dependiendo de lo que estés buscando. (Fuente: Hoffman: y7Y6aSjhOJI/ unsplash)

Dimensiones

En segundo lugar, debes tener en cuenta el espacio donde vas a colocar tus taburetes. Esto incluye la sala o lugar exterior así como la altura y largo de la mesa.

Del mismo modo, el largo de la mesa es importante, ya que debe haber un espacio entre los taburetes para que la gente pueda sentarse fácilmente sin estar demasiado cercanos. Por último, si tu cocina o sala es pequeña, te recomendamos unos taburetes de menor tamaño para que ocupen menos espacio tanto físico como visual.

Giratorio

Los taburetes giratorios ofrecen un mayor rango de movimiento, ya que pueden rotar su asiento hasta 360º. Por ello, estos taburetes tienen una mayor funcionalidad. Recomendamos este tipo de taburetes para personas que van a trabajar en ellos durante un largo período de tiempo, por lo que un taburete estático restringiría su movimiento.

Otro aspecto a considerar son los taburetes con ruedas en la base, que permiten desplazarte por la habitación. Estos taburetes también son ideales para oficinas y lugares de trabajo.

Plegable

Si tienes poco espacio en tu casa o quieres tener asientos de más para cuando vengan visitas, los taburetes plegables te ofrecen la opción de usarlos tan solo cuando los necesitas. La mayoría de ellos apenas ocupan espacio al plegarse y los puedes guardar en cualquier armario o debajo de la cama.

A pesar de ser plegables, este tipo de taburetes consigue una estabilidad igual que la de otros taburetes no plegables.

Mediante un pistón, que contiene gas a alta presión en su interior, al accionar la palanca de debajo del asiento nos permite ajustar la altura de nuestro taburete a la medida que deseemos.

Diseño

Actualmente existen diseños casi infinitos en cuanto a taburetes de bar. Depende de lo que busques, puedes encontrar un taburete práctico y fácil de limpiar o uno con más detalle y telas aterciopeladas. Eso sí, ten en cuenta que los taburetes tapizados son más difíciles de limpiar, especialmente los de colores claros y si van a estar en lugares como cocinas.

Si buscas un taburete de bar para un restaurante o lugar de alto tráfico, los tapizados en cuero sintético son una opción ideal, ya que mantienen un diseño elegante y moderno a la vez que ofrecen resistencia y son fáciles de limpiar.

Resumen

Como hemos podido ver, los taburetes de bar son una opción ideal que, además de cumplir su función principal de asientos para superficies altas, aportan un toque del estilo que desees. Por estas razones, es necesario tener en cuenta aspectos como la altura, si ofrecen un mecanismo para ajustarla, o el tipo de material del que estén fabricados.

¿Nuestra recomendación? Busca un taburete de bar que se adapte a tu estilo de vida, para lograr una fácil limpieza y sobre todo priorizar la comodidad, ya que pasamos sentados en ellos una gran parte de nuestro tiempo comiendo o trabajando. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por el mejor taburete de bar para ti!

(Fuente de la imagen destacada: Reinhardt: KTYUirursTw/ Unsplash)

Evaluaciones