Última actualización: 27/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Estás buscando una tableta y no te decides? Te aseguro que aquí encontrarás una tableta Lenovo que se ajuste a tus necesidades. Puedes elegir entre diferentes tamaños y sistemas operativos. Además, te mostraremos una gran variedad de modelos, tanto para el entretenimiento familiar como para el trabajo o para ir a clase.

Las tabletas son el dispositivo perfecto para llevar contigo a todos lados. Esto se debe a su poco peso, alta calidad de pantalla, gran sonido y duración de la batería. Además, podrás ver, muchos de los modelos se conectan con Google Assitant o Amazon Alexa por lo que será de gran ayuda en tu hogar.




Lo más importante

  • Las tablets Lenovo pueden cumplir diferentes funciones según el uso que queramos darle. Nos pueden servir para ver vídeos y películas, escuchar música, leer o para ciertos trabajos específicos. Todo esto es posible gracias a la gran calidad y buen sonido que tienen sus diferentes modelos.
  • Los tamaños de la pantalla pueden variar en función del tipo, desde 7 hasta casi 12 pulgadas. Además, una misma tablet Lenovo puede ser usada por cualquier miembro de la familia. Gracias al sistema KIDOZ, los pequeños podrán acceder a la tablet de forma segura.
  • Algunos modelos cuentan con Asistente de Google, mientras que otros incorporan a Amazon Alexa. Para elegir la tableta Lenovo ideal para ti, considera tanto esto como el procesador, la resolución de pantalla y otros factores relevantes.

Las mejores tablets Lenovo del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de lanzarte a la compra de una tableta Lenovo, es muy importante que conozcas un poco más las diferentes opciones que tienes. Sobre todo, la que más se ajuste a tus necesidades. A continuación, podrás encontrar diferentes modelos dependiendo de lo que estés buscando.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets Lenovo

Teniendo en cuenta las recomendaciones que te hemos ofrecido, y si te queda alguna duda, no te puedes perder nuestra guía de compra. Aquí puedes encontrar respuesta a las diferentes dudas que puedas llegar a tener. De seguro una vez conozcas Lenovo, te enamorarás de sus productos.

Las tablets Lenovo destacan tanto por la calidad de su pantalla como por sus altavoces. (Fuente: Ferli: 61896397/ 123rf)

¿Qué funciones cumple una tablet Lenovo?

Hoy en día, las tablets pueden tener diferentes funciones. Además, debido a su tamaño, son perfectas para llevarlas siempre contigo. Puedes encontrarlas con diferentes sistemas operativos dependiendo del que más se adapte a tus gustos. Asimismo, sirven para entretenimiento, para los negocios o para los niños.

Las tabletas Lenovo pueden ser compatibles con Google Assistant o Alexa de Amazon.

Algunos modelos cumplen casi la misma función que un ordenador portátil. En este tipo de tablets puedes incorporar un teclado y un ratón. Tienes un amplio abanico de precios, por lo que seguro encontrarás un modelo adaptado a tu presupuesto.

¿Qué tipos de tablet Lenovo hay?

Tantas cuestiones técnicas pueden ser confusas. Por ello, a continuación, te mostramos los diferentes modelos de las tabletas Lenovo con Android ordenadas por las más vendidas. Asimismo, ten en cuenta que dentro de cada modelo hay variaciones, debido a la memoria y características más específicas que tengan.

Modelo Procesador Tipo de pantalla Unidad de disco primaria Batería Cámara
YOGA Smart Tab 10 (WIFI) - Gris Qualcomm Snapdragon 439 Processor (8 Cores, 8x A53 @2.0 GHz) 10.1pulgadas FHD 1920*1200 IPS 320nits 64 GB eMMC Integrated 7000mAh Front 5.0MP and Rear 8.0MP
Tab P11 (WIFI) - Slate Grey Qualcomm Snapdragon 662 Processor (2,00GHz ) 11 pulgadas IPS 2000*1200 64GB Polímero de Litio, 2 celdas Cámara posterior con enfoque automático de 13,0 MP y Cámara frontal con enfoque fijo de 8,0 MP
Tab M8 HD (2nd Gen) (WIFI) - Gris MTK A22TAB Processor (2,00GHz) 8 pulgadas Multitouch LCD IPS 1280*800 32GB Polímero de Litio Cámara trasera con enfoque automático de 5,0 MP y Cámara frontal con enfoque fijo de 2,0 MP
Tab M7 (Wifi + LTE) - Gris MediaTek MT8321 Processor (4 Cores, 4x A7 @1.30 GHz) 7 pulgadas HD (1024*600) IPS 350nits 16 GB eMMC Integrated 3500mAh Front 2.0MP + Rear 2.0MP
Smart Tab M8 (WiFi) - Gris MediaTek Helio A22 Processor (4 Cores, 4x A53 @2.0 GHz) 8 pulgadas HD (1280*800) IPS 350nits 32 GB eMMC Integrated 5000mAh Front 2.0MP y Rear 5.0MP
Tab P11 + Smart Charging Station (Wifi) - Slate Grey Qualcomm Snapdragon 662 Processor (2,00GHz ) 11 pulgadas IPS 2000*1200 128GB Polímero de Litio, 2 celdas Cámara posterior con enfoque fijo de 8,0 MP y Cámara frontal con enfoque automático de 13,0 MP

¿Por qué destaca la tablet Lenovo del resto de tabletas?

Lenovo se ha convertido en una de las marcas más populares del mercado de las tablets debido a su calidad e innovación. Podemos esperar, en muchos de sus modelos, una muy buena relación calidad-precio en comparación con sus competidores.

Las tablets Lenovo son rápidas y la pantalla destaca por su brillo y nitidez.

Si comparas tabletas Lenovo con sus competidores, podemos decir que sus modelos son más ligeros. Además, dentro de la gama media, algunos tipos cuentan con carga inteligente que alimenta su batería rápidamente. Asimismo, podemos añadir la alta calidad de sus altavoces.

¿Qué diferencias existen entre una tablet y un portátil?

Tanto los ordenadores portátiles como las tablets son muy populares hoy en día. Dependiendo del uso que les des te compensará un dispositivo u otro. Primero, debes tener en cuenta para qué lo necesitas. Segundo, piensa cuánto quieres invertir. En la siguiente tabla puedes ver diferentes características de uno y otro:

Características Tablet Portátil
Más potencia y rendimiento
Más fáciles de transportarr
Más poder de procesamiento
Usos para carreras especializadas de diseño y música
Perfecto para ver vídeos y leer noticias
Perfecto para DJs viajeros y productores de música
Presentaciones y búsquedas intensivas
Juegos pesados
Precio más elevado

¿Existen tabletas Lenovo para niños?

En los últimos años se ha discutido mucho si las tablets en las aulas podrían convertirse en un nuevo método para enseñar y aprender(1). Hoy en día, es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que son el futuro en todos los ámbitos.

Lenovo tiene tabletas perfectas tanto para niños como para aquellos de mayor edad. De esta forma, los más pequeños pueden interactuar y aprender con la tecnología. Mientras los mayores pueden tomar cursos avanzados y estudiar. Una de las más recomendables para todo ello es la tablet Lenovo M10 FHD Plus por varios motivos:

  • Calidad-precio aceptable.
  • Tamaño de pantalla perfecto de 10,3 pulgadas.
  • Almacenamiento de 64 GB ampliable a 256 GB.
  • Buena resolución de pantalla (1920 x 1200 px), con posibilidad de lápiz digital.
  • Procesador de 8 núcleos y 2,3 GHz.
  • Cuenta con modo para niños.
  • La batería puede durar 8 horas.

La tablet Lenovo es perfecta para llevarla a todas debido a su tamaño y ligereza. (Fuente: Leung Cho Pan: 54836034/ 123rf)

Criterios de compra

Si todavía no hemos aclarado todas tus dudas, te recomendamos que consultes los diferentes criterios de compra que te mostramos a continuación. En ellos encontrarás factores importantes que debes tener en cuenta para tu elección.

Pulgadas y tipo de pantalla

Los tamaños de las pantallas se miden con su diagonal. La medida suele ser en pulgadas y la conversión es: 1 pulgada son 2,54 cm. Las tablets Lenovo van desde 7 hasta casi 12 pulgadas.

Aparte de ello, considera la resolución de la pantalla. Esto determina la calidad de la imagen. La resolución indica el número de píxeles (puntos diminutos) que tiene la pantalla horizontal y verticalmente. Cuanto más alta sea la resolución, más nítida y real será la imagen.

Las siglas que indican la resolución de menos nítida a más son:

  • HD (High Definition).
  • HD+.
  • FHD (Full High Definition).
  • QHD (Quad High Definition).
  • UHD o 4K (Ultra High Definition).

La batería de las tablets Lenovo se caracteriza por tener una larga duración. (Fuente: Milkos: 126094169/ 123rf)

Batería

Una de las características que más nos fijamos a la hora de elegir una tablet es la batería y su duración. Estas se expresan en mAh y la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo. Cuanto más miliamperios, menos tendremos que cargar nuestra batería.

Las baterías de las tablets Lenovo van desde 3500 mAh hasta 8400 mAh.

Hay que tener en cuenta que la autonomía de la batería varía en función de varios aspectos. Principalmente, de las aplicaciones que tengamos en el dispositivo, así como la gestión de energía que tengamos configurada. Ten en cuenta que su capacidad se verá reducida con el tiempo.

Sistema operativo

Las tabletas Lenovo cuentan con el sistema operativo Android. Es un sistema operativo diseñado por Google, el cual se ha convertido en uno de los más populares mundialmente por su fácil uso.

Cuanto más alto es el número del sistema operativo más reciente es la versión.

Por otro lado, también existen modelos Lenovo con el sistema operativo Windows y Chrome. Sin embargo, estas tablets son las menos populares. Te recomendamos tener en cuenta ello, ya que Android es de los sistemas más actualizados constantemente.

Las tablets siguen siendo muy populares, hoy en día, dependiendo el uso que queramos darle. (Fuente: Guillem: 50325498/ 123rf)

Con teclado y lápiz

Los modelos más recientes, como la Lenovo Tab P11, tienen la posibilidad de conectar un teclado. Esto hace que su función sea muy similar a la de un portátil. El teclado es ultrafino con trackpad incorporado. Asimismo, se ha diseñado para dar una mayor respuesta y precisión de paso de 18 mm y espacios entre letras de 3 mm.

Además, tienes la posibilidad de comprar el Lenovo Precision Pen con el que puedes pintar o tomar notas. Con una sola carga puede durar 200 horas. Ofrece una mayor precisión y control a través de 4096 niveles de detección de inclinación.

Con Asistente de Google

Otro modelo muy reciente y de los más vendidos es el YOGA Smart Tab 10. Esto se debe a que, aparte de tener todas las funciones de una tablet, también funciona como asistente doméstico inteligente.

Tu voz podrá ser reconocida desde una gran distancia dentro de casa debido al reconocimiento de voz de largo alcance.

Además, el asistente de Google te hará todo lo que le pidas. Desde poner el título a fotos familiares, poner listas de reproducción, reservar un hotel o que suba el termostato de tu casa.

Puedes encontrar diferentes tamaños de Tablets Lenovo dependiendo de las pulgadas de la pantalla (Fuente: Tim Douglas: 6205520/ Pexels)

Con Alexa

Otros modelos, como la Lenovo Smart Tab, se convierte en una Smart Screen con Amazón Alexa. Se coloca en su estación de acoplamiento y puedes pedirle lo que quieras:

  • Consultar el tiempo.
  • Consultar tu calendario.
  • Reproducir vídeos.
  • Escuchar música con un sonido alto y nítido.
  • Recibir noticias.
  • Hacer la lista de la compra.
  • Controlar tu hogar solo con la voz.

Además, es perfecta para toda la familia, ya que cada uno puede tener su propio usuario y administrar su perfil por separado. También tiene KIDOZ para los más pequeños de la casa, donde solo podrán ver contenido seguro preestablecido sin que tengas que preocuparte.

Resumen

Se podría creer que las tabletas fueron desplazadas por los portátiles. Sin embargo, siguen siendo muy populares, gracias a su comodidad, ligereza, y fácil transportación. Lenovo ofrece diferentes modelos desde más económicos, con pantalla más grande o con posibilidad de incorporar teclado y lápiz. Sus funciones pueden variar, ya que son útiles tanto para ver noticias, leer o incluso para el estudio.

Gracias a su ligereza y duración de batería podemos llevar la tablet con nosotros a cualquier lado. Además, es el entretenimiento perfecto para los niños. Ellos podrán ver contenido seguro mientras interactúan con la tecnología. ¿Te ha resultado de utilidad esta información? Déjanos saber en un comentario o comparte en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Thongwattana: 15415164/ 123rf)

Referencias (1)

1. González Gómez C. Nuevos métodos de aprender y enseñar [Internet]. -. 2017 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de investigación
González Gómez C. Nuevos métodos de aprender y enseñar [Internet]. -. 2017 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones