Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¡Succionador de clítoris! ¿Cuántas veces hemos oído hablar de la magia de este aparato últimamente? En España, este juguete erótico se ha hecho viral, algo que se ha podido apreciar con su cifra de ventas (1). Claro, ahora te preguntarás, ¿pero de verdad cumple con todo aquello que promete? Bien, para ello, solo te queda abrir bien tu mente y leer con atención todo lo que este maravilloso juguete puede llegar a ofrecerte.

Es cierto que el succionador de clítoris se ha hecho viral, principalmente con el nombre de la marca que empezó a distribuirlo. Sin embargo, en este artículo vamos a mostrarte diferentes modelos para que puedas encontrar el perfecto para ti. Por ello, ante este tópico, cuanta más información tengas para poder comprobar si es cierto todo lo que hablan, mejor. Pero tranquilo/a, que de lo primero, ¡ya nos encargamos nosotros!




Lo más importante

  • El succionador de clítoris promete una estimulación clitorial satisfactoria en muy pocos minutos. Este juguete, además, está fabricado con materiales de silicona muy suaves y sin sustancias dañinas. Es para cuidar de tu zona íntima todo el tiempo.
  • Existen numerosos modelos, pero no todos funcionan igual. Antes de nada, tienes que saber que existen dos tipos de estimulación. Por un lado, aquellos que son con motores y bombean aire succionando. Por otro lado, los que funcionan por ultrasonido, emitiendo una vibración estimulante.
  • En el mercado hay formatos muy variados. Tu elección dependerá de lo que estés buscando, ¡como siempre! Hay juguetes cuya potencia puede llegar a alcanzar hasta 11 o 12 niveles de intensidad. Otros, además de incluir esto, también pueden ser usados bajo el agua.

Los mejores succionadores de clítoris del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos nuestras recomendaciones de los mejores succionadores femeninos. Todos ellos han sido seleccionados de acuerdo a sus valoraciones, comentarios y precios. Si estás pensando en comprar uno, pero no sabes mucho sobre el tema, presta atención a los que te comentamos seguidamente:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el succionador de clítoris.

Estamos seguros de que habrás escuchado hablar sobre succionador de clítoris o succionador de clítoris. Probablemente, tendrás muchas preguntas que te gustaría conocer antes de hacer la compra. A continuación, te contestamos a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios respecto a este tema.

¡Adéntrate en el placer! (Fuente: Ava Sol: J9PS6uPc0EQ/ Unsplash)

¿Qué es un succionador de clítoris?

Este aparato se ha convertido, en los últimos meses, en todo un fenómeno. Sin embargo, hay mucha gente que todavía continúa sin saber lo que es. Un succionador de clítoris o succionador de clítoris es un aparato o juguete erótico. Está creado para estimular el clítoris.

Según los estudios, el 65% de las mujeres presenta mucha sequedad en la menopausia. Sin embargo, este fenómeno se ve favorecido con este aparato, dado que la penetración no toma lugar para poder recibir placer(2).

Este aparato te proporciona placer gracias a la estimulación que provoca su boquilla o cabezal con sus distintas velocidades (3). Puede ser usado solo o en pareja. Como punto a favor, la mayoría de estos juguetes están creados para utilizarse también en el agua.

¡No cabe duda de por qué las ventas de este producto se han disparado totalmente! Te promete alcanzar una reacción orgásmica muy rápida.

¿Cómo funciona un succionador de clítoris?

Al ser un producto tan demandado en la actualidad, son muchos los diferentes modelos y marcas a los que podrías optar. A pesar de que no todos funcionan igual, todos sirven para el mismo fin, ¡el placer! Por un lado, están aquellos que producen ondas suaves. Estas son dirigidas directamente hacia el clítoris. Por otro lado, aquellos que succionan el clítoris por el aire que absorbe.

Sin embargo, también podrías encontrar juguetes que combinan las dos funciones. El succionador te permitirá manejar distintas potencias según tu preferencia. ¡Tú decides! Aunque, como todo en la vida, no a todo el mundo gustan las mismas cosas. Por ello, a continuación, hemos elaborado una tabla con las principales diferencias de los dos tipos. ¿Te animas a probarlo?

Tipo mecánico Por ondas de ultrasonido
Funcionamiento Motor que bombea aire y aspira la superficie Ondas de vibración expansivas
Contacto Entra en contacto con la vulva de forma directa, aspirando el clítoris No llega a tocar la superficie de la vulva
Estimulación Alto grado de placer y orgasmo rápido Estimulación mayor y multiorgásmico

¿Cómo se usa el succionador de clítoris?

Tal y como indican los propios fabricantes, primero debes separar tus labios vaginales para dejar acceso libre al clítoris. Una vez hecho esto, coloca el cabezal en él y enciende tu juguete en el nivel más bajo de vibración o succión. Puede ser normal que, al principio no te sientas muy cómoda con él o no sepas qué postura mantener, ¡no te preocupes!

Una vez que le cojas el punto y esté bien colocado, no tendrás que moverlo. Tan solo tendrás que disfrutar de la estimulación. A su vez, la intensidad la podrás ir aumentando cada vez más, pero esto ya depende de tu preferencia. Si te sientes cómoda, también puedes usarlo con lubricante si lo prefieres. Su uso es muy sencillo, ¡solo relájate y déjate llevar!

¿Cómo se debe limpiar el succionador de clítoris?

Este aparato, como cualquier otro que entre en contacto con partes íntimas del cuerpo, debe mantenerse limpio siempre. Esto es muy importante para evitar el riesgo de contraer infecciones. Es debido a que tiene contacto directo con tu vulva (4). Los fabricantes recomiendan limpiarlo siempre tras cada uso con agua y jabón. Existen algunos aparatos que incluso podrían ser también esterilizados.

Según los expertos, el uso de succionadores no está asociado a ningún tipo de riesgo, por ejemplo de infecciones.

Mientras que se le dedique el tiempo de lavado oportuno, no tienes que preocuparte. Asimismo, lo más recomendable es que dejes tu aparato secarse por sí solo al aire libre.

¿Estás preparada para sentir que puedes volar? (Fuente: Chernus: mYt2lGON2cc/ Unsplash)

¿Qué pros y contras tienen los succionadores de clítoris?

Y como casi todo en la vida, este aparato también tiene sus pros y sus contras. Por ello, si estás pensando en comprar un succionador de clítoris, es interesante que conozcas aquellas ventajas y desventajas que poseen. A continuación, te mostraremos algunos de los factores más importantes a tener en cuenta:

Ventajas
  • Orgasmos rápidos
  • Ideal para pieles sensibles
  • Favorece el autoconocimiento
  • Ayuda a fortalecer el suelo pélvico
  • Favorece el riego sanguíneo
Desventajas
  • El foco está únicamente en el orgasmo y en el clítoris
  • Si no se mantiene la higiene del aparato, puede provocar infecciones
  • Puede resultar un placer un tanto frío

Criterios de compra

Así de primeras, podrías pensar que la mayoría de los succionadores son iguales. Sin embargo, desde que este boom apareció, el mercado no ha parado de lanzar nuevos modelos. Para que tu compra sea óptima y cumpla tus necesidades, te invitamos a que eches un vistazo a los siguientes criterios. Definitivamente, harán que tu adquisición sea la apropiada.

Tipos

Actualmente, en el mercado hay muchas marcas compitiendo con modelos de diferentes características. Sin embargo, todas tienen el mismo fin: estimular y dar placer a las partes íntimas de las mujeres. Asimismo, estos juguetes pueden funcionar mediante dos tipos de mecanismos diferentes:

  • Succionadores de tipo mecánico: Tienen un pequeño motor que bombea aire y aspira, de ahí el nombre de succionador.
  • Estimuladores con tecnología de ultrasonido: Funcionan con ondas de vibración. Este tipo consigue sensaciones mucho más intensas.

Tamaño

Este criterio se debe de tener en cuenta si deseamos transportarlo para que no ocupe mucho espacio en el bolso. Por lo general, la mayoría de los succionadores femeninos son pequeños y discretos. No obstante, también los hay más grandes. Como se suele decir, en la variedad está el gusto.

Cada modelo presenta una forma distinta. Hay redondeados y con forma de huevo. También con formato alargado.

El tamaño es un criterio muy recomendable a valorar, ya que la comodidad al usarlo dependerá mucho de las dimensiones. Así como para poder agarrarlos y colocarlos en una posición agradable.

El succionador de clítoris promete una estimulación clitorial satisfactoria en muy pocos minutos. (Fuente: Scherbonos: 142332731/ 123rf)

Fuente de alimentación

La mayoría de los succionadores femeninos pueden ser cargados a través de un cable USB. No obstante, también podrías encontrar algunos que funcionan con pilas, aunque son menos habituales. El tiempo de carga suele ser de 2 a 3 horas y disponen de bastante autonomía. A pesar de esto, su duración dependerá del uso que le des, claro está.

Normalmente, suelen tener una autonomía de entre unos 45 a 120 minutos, aproximadamente.

Algunos modelos, además, ofrecen la posibilidad de poder conectarlos al móvil. De esta manera, a través de una aplicación, podrás jugar con la intensidad de tu aparato. Esto, lógicamente reducirá los tiempos de carga de tu succionador.

Potencia

La potencia es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Esto se debe a que, dependiendo de su intensidad, te proporcionará más estimulación o menos. ¡Pero cuidado! El hecho de que tu succionador sea más grande no significará que tenga más potencia. Es decir, hay juguetes de bolsillo que presentan una potencia superior a otros de mayor tamaño.

Lo que tienes que tener claro es que, normalmente, tienen entre 10 y 12 programas de vibración o succión. Así que, si es la primera vez que lo vas a usar, comienza con un succionador que no sea demasiado potente. Incrementa la potencia a medida que tu cuerpo se acostumbra a las sensaciones.

Ruido

Por lo general, los succionadores femeninos suelen ser aparatos bastante discretos, con sonidos muy bajos. Normalmente, cuanto mayor tamaño tenga el succionador, más ruido hará. Aquellos estimuladores que funcionan por ondas de ultrasonido son los más silenciosos, puesto que no funcionan de forma mecánica.

En los modelos más novedosos se está incorporando un modo susurro. Esto hace que se vuelvan totalmente silenciosos o reduzcan su nivel de sonido. Dado que estos aparatos solo los usarás en tu intimidad, esta opción de modo sigiloso lo hace muy atractivo para que no te distraigas.

Resumen

Los succionadores de clítoris surgieron de la nada y han sido y son un completo boom. Las diferentes marcas están mejorando sus características continuamente para complacer los gustos femeninos. A su vez, tienen en cuenta que no todo el mundo puede permitirse pagar ciertos precios. Seamos sinceros, actualmente estos juguetes lo único que te traen son beneficios.

En este artículo, hemos querido reunir toda la información que necesitas para resolver tus dudas al respecto. Estamos seguros de que te sentirás más segura con tu compra si sabes cuál quieres y cómo deberías usarlo. Recuerda: puedes usarlo como desees, donde quieras y cuando se te antoje. ¡Las reglas las pones tú!

En el caso de que este artículo te haya gustado, no dudes en compartirlo y déjanos un comentario para motivarnos a seguir creando contenido. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Carlosrojas20: 160591398/ 123rf)

Referencias (4)

1. Moyano Delgado A. Lanzamiento de productos de éxito: el caso satisfyer [Grado]. Universidad de Sevilla; 2020.
Fuente

2. Sánchez Izquierdo M, Hernández García E. Climaterio y sexualidad [Internet]. Murcia; 2015.
Fuente

3. Godoy Peña P. “PERCEPCIONES DE LA MASTURBACIÓN Y EL USO DE VIBRADORES EN MUJERES SEXUALMENTE ACTIVAS.” [Postgrado]. Universidad de Concepción; 2019.
Fuente

4. Bonet R, Garrote A. Higiene de la zona íntima femenina. Más allá de la limpieza. Dermofarmacia. 2005;(11).
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo especializado
Moyano Delgado A. Lanzamiento de productos de éxito: el caso satisfyer [Grado]. Universidad de Sevilla; 2020.
Ir a la fuente
Artículo científico
Sánchez Izquierdo M, Hernández García E. Climaterio y sexualidad [Internet]. Murcia; 2015.
Ir a la fuente
Artículo científico
Godoy Peña P. “PERCEPCIONES DE LA MASTURBACIÓN Y EL USO DE VIBRADORES EN MUJERES SEXUALMENTE ACTIVAS.” [Postgrado]. Universidad de Concepción; 2019.
Ir a la fuente
Artículo científico
Bonet R, Garrote A. Higiene de la zona íntima femenina. Más allá de la limpieza. Dermofarmacia. 2005;(11).
Ir a la fuente
Evaluaciones