
Nuestro método
Saludos desde SweetestHome México! Si tienes árboles en casa o un bonito césped en el jardín, seguramente sabrás lo problemático que puede ser el deshacerse de las hojas cada cierto tiempo. El tener que apilarlas y luego tener que meterlas en bolsas puede resultar agotador, pero para eso están las sopladoras.
Una sopladora te permitirá deshacerte de tus problemas de hojas en el jardín con tan solo apuntarla hacia ellas, pues el aire hará todo el trabajo. Esta herramienta es práctica, efectiva y además es increíblemente divertida, por eso en esta guía de compras te enseñaremos a encontrar las mejores sopladoras del mercado.
Al realizar esta guía de compra para sopladoras, investigamos cuales son los modelos más buscados del mercado para así estudiarlos a fondo. Es por eso que aquí encontrarás qué características buscar en tus sopladoras, qué factores influyen en su compra y donde podrás comprarlos, para que así puedas elegir la mejor sopladora para ti.
Primero lo más importante
- Una sopladora es una herramienta portátil, la cual es usada para dirigir una corriente de aire hacia una dirección determinada. Esta funciona usando un motor equipado con hélices que dirige el aire usando fuerza centrífuga, este sale a presión por un tubo el cual puede ser direccionado por el usuario para soplar hacia donde se necesite.
- Las sopladoras se pueden clasificar de dos formas, por el tipo de energía que toman para potenciar su motor, y por las capacidades que tiene este para soplar y aspirar. Hay motores que usan combustibles como la gasolina, así como motores que funcionan con electricidad. Estos pueden ser de una dirección, o de dos direcciones.
- La primera decisión que debes tomar a la hora de elegir una sopladora es pensar en el tipo de motor que usarás. Si tienes acceso a gasolina barata, o si lo usarás en una zona alejada de una red eléctrica puedes elegir uno que funcione con combustible, si prefieres ahorrar dinero y tiempo, usa uno eléctrico.
Ranking: Las 3 mejores sopladoras
Para ahorrarte tiempo buscando la mejor sopladora del mercado, en esta lista hemos reunido aquellos que consideramos como los modelos más competitivos. Aquí encontrarás modelos muy bien reseñados, los cuales se adaptarán a todos los trabajos que necesites, solo elije la que más se adapte a ti para desaparecer las hojas de tu jardín.
1er Lugar – Husqvarna 150BT,
No products found.
Si andas buscando una sopladora de hojas profesional de la mejor calidad, corre a comprar esta. Se lleva en forma de mochila para que no te canses mientras la usas. Su potente motor tiene una potencia de 434 CFM, lo que lo hace útil para mover hojas húmedas y secas sin mucho esfuerzo, y además tienen un modesto tanque de 1.25 litros.
2o Lugar – BLACK + DECKER BEBL7000
Esta versátil sopladora también puede servir como aspiradora, lo cual lo hace una excelente herramienta para quienes quieran aprovechar al máximo las funciones de aspirar. Tiene una fuerza que alcanza los 400 CFM, lo cual es considerable teniendo en cuenta que funciona con electricidad.
3er Lugar – Dewalt Sopladora 800W
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Portando una Buena combinación entre calidad y precio, esta sopladora es perfecta si necesitas un modelo compacto para realizar pequeños trabajos en el jardín. También tiene opción de aspiradora, lo que te puede servir para limpiar tu auto o tus muebles. Tiene varias velocidades a elegir y su CFM máximo es de 158.
Guía de Compra
En esta sección empezaremos de lleno en la guía, así que prepárate para obtener la mejor información sobre las sopladoras. Todo lo que debes saber, las ventajas, sus precios, etc., lo podrás encontrar a continuación.
¿Qué es una sopladora y qué ventajas tiene?
Son una forma económica y fácil de deshacerse de las hojas árboles caídas, o de los desperdicios generados al cortar el césped. Evitan el uso mangueras con agua o de rastrillos para limpiar el patio, pues solo se necesita dirigir el aire hacia lo que se necesita remover para deshacerse de eso.
Sopladoras de gasolina y eléctricas ¿A qué debes prestar atención?
Eléctrica: Simplemente las enchufas para recargar su batería o darle poder directo, así que no necesitas de comprar combustible o almacenar gasolina en casa para usarla. Sus motores son un poco más silenciosos, así que te ahorrarás las miradas de descontento de tus vecinos. Son ideales si vives en una zona residencial.
Gasolina: Son un poco más potentes que las sopladoras eléctricas, pero también son más pesadas y ruidosas. Generan contaminación atmosférica, pues emiten los mismos contaminantes que los vehículos a combustibles. Son ideales si los usarás en lugares alejados sin acceso a la red eléctrica o si necesitas sopladores fuertes.
Eléctrica | Combustible | |
---|---|---|
Motor potenciado por | Baterías o corriente directa | Gasolina |
Consideraciones | Silenciosos, pueden necesitar de cables | Ruidosos, sueltan humo |
Ideal para | Zonas residenciales, pequeños trabajos | Zonas alejadas de red eléctrica, trabajos pesados |
¿Cuánto cuesta una sopladora?
Soplador eléctrico: Las sopladoras eléctricas comunes tienen precios que van de los 700 a los 7,000 MXN. Por menos de 800 MXN encontrarás modelos que solo emiten aire, mientras que por más de esa cantidad podrás comprar modelos que aspiran. Si quieres una que triture lo que aspire, deberás desembolsar más de 1,200 MXN.
Soplador a combustible: Tienen precios que van de 2.800 a más de 10,000 MXN. Entre más cara sea, más grande será su tanque de gasolina y más poderoso será su motor. Si quieres la comodidad que brindan las sopladoras de tipo mochila, las podrás encontrar en precios superiores a los 4,000 MXN.
¿Dónde comprar una sopladora?
También puedes comprar sopladoras en páginas y negocios dedicados a vender herramientas, como Home Depot, Blowers and Products de México, Proaqua, Graiger, Casa Myers, Walmart, Ferrepat y Casa Pancho Jardines. De no tener alguno de esos negocios cerca de ti, puedes encontrarlas en tiendas de ferretería o de venta de equipo de jardín.
Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de sopladoras
Ahora que sabes qué son las sopladoras y donde comprarlas, es hora de conocer cuáles son los factores que más influyen a la hora de ir a comprarlas. El comprar una sopladora que se adapta tanto a tus necesidades como a tu presupuesto te permitirá aprovecharlo al máximo, así que es hora de que aprendas como encontrarlo.
- Potencia
- Duración en uso
- Método de traslado
- Aspirado
Potencia
La potencia de estas herramientas es lo que define qué tan fuerte soplará el aire. La mejor forma de saber esto es viendo qué tantos CFM produce (siglas en inglés de Cubic Feet Minute, o Pie Cúbico por Minuto). Esto mide la cantidad de aire emitido por el motor durante una determinada cantidad de tiempo.
Poder CFM | Menos de 200 a 400 CFM | 450 a 700 CFM | Más de 750 CFM |
---|---|---|---|
Usos comunes | Remover hojas y desperdicios secos, secar pinturas | Mover hojas secas, desperdicios secos y mojados | Remover desperdicios mojados, mover piedras |
Tipo de sopladora | Eléctrica | De combustible | De combustible, de arrastre |
Duración en uso
Qué tanto tiempo usarás tu sopladora es un factor que decidirá cuanto puedes usarla sin realizar algún tipo de preparación. Esto puede definirse tanto por el tipo de motor que usa, así como por su potencia. Tanto las sopladoras eléctricas como las de gasolina tienen sus limitaciones, así que no está de más el conocerlas.
Cableado: Una sopladora cableada te durará tanto como lo necesites, siempre que esté conectada a un tomacorriente claro está. No necesitarás de preparación previa para usar, pues no tendrás que cargar baterías o llenar el tanque de gasolina. Su problema es que su cable puede resultar corto, pero puedes solucionarlo con cables extensores.
Batería: Las sopladoras a baterías, al igual que los cableados, tienen la ventaja de que no necesitarás comprar combustible para empezar a usarlos. Su desventaja es que su duración puede resultar muy corta, pues la mayoría dura de 8 a 20 minutos de uso, pero esto lo puedes solucionar comprando baterías adicionales.
Gasolina: Para usar estas sopladoras necesitarás tener algo de gasolina extra en casa, así que quizás no sean la mejor opción si ahorrar espacio o dinero te es importante. Pero si usarás tu soplador lejos de un tomacorriente, o si no quieres perder tiempo cargando baterías, serán la compra perfecta para ti.
Mi madre lleva TRES horas paseándose por el jardín con la sopladora (que hace un ruido que flipas) cuando hace un VIENTO increíble.
— Silver. (@lordsylver) June 3, 2017
Método de traslado
Solo con mirar a las sopladoras te darás cuenta de que son herramientas un poco complicadas de llevar. No solo son grandes, también pueden llegar a ser muy pesadas, en especial aquellas que funcionan con combustible. Como vas a cargar con ellas mientras las usas, debes tomar este factor muy en cuenta.
De mano: La mayoría de las sopladoras eléctricas y de gasolina de potencia modesta son sopladoras de manos, es decir, los cargas usando una mano. No son las más cómodas o las más potentes, pero permiten un uso rápido y sin preparaciones. También puedes usar la otra mano para dirigir con mayor comodidad la dirección del viento.
Tipo mochila: Estas sopladoras son casi exclusivamente de gasolina y se llevan colgadas en hombros. Son muchas las ventajas que estas sopladoras tienen, pues permiten almacenar una mayor cantidad de combustible y transmiten la carga de tus brazos a tus hombros y espalda. Su única desventaja es su precio elevado.
De arrastre: Son sopladores que reposan en el piso y se mueven usando unas pequeñas ruedas. Son las sopladoras más potentes y caras, pero quizás no sean la mejor opción si solo vas a remover hojas del jardín. Suelen ser usados para secar más rápidamente trabajos de albañilería, como el pintado de paredes o secado de pisos.
Aspirado
Si la idea de apilar hojas usando el viento te parece muy incómoda, o la comunidad donde vives te prohíbe el mover las hojas hacia otro lado, quizás necesites desaparecerlas de una vez. Algunos sopladores pueden funcionar como aspiradoras, lo que les brinda un nivel de uso y versatilidad superior.
Bolsa incorporada: Es a donde van a parar las hojas y desperdicios una vez son aspirados. Estas bolsas miden su capacidad en galones, y mientras más galones tenga más grandes serán. Algunas marcas venden bolsas por separado, lo que te permitirá aumentar o reducir la capacidad de almacenamiento según lo necesites.
Con trituradora: La función de trituradora de algunas sopladoras con capacidad de aspirar, le permite triturar las hojas a medida que son aspiradas. Esto aporta dos ventajas, la primera es que compacta las hojas para que ocupen menos espacio en la bolsa, y la segunda es que vuelve a las hojas listas para compostar.
(Foto de imagen destacada: Alena Saklakova / 123rf.com)