Última actualización: 02/12/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

La necesidad de contar con una sombrilla rectangular se hace presente en espacios de descanso abierto como jardines, piscinas, terrazas y aquellas zonas que están expuestas al sol. Por ello, si no contamos con mucha sombra allí, puede que el calor golpee con mucha fuerza, dañando no solo los muebles de exterior, sino también nuestra piel.

Con una sombrilla rectangular puedes tener esa comodidad, ya que brinda sombra y frescura en un espacio abierto. En el mercado, existen múltiples opciones, por lo que es importante conocer algunos detalles sobre este protector para tomar una mejor decisión, adaptada a nuestras necesidades. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • El poliéster es el material más popular en la fabricación de los parasoles rectangulares. Este material destaca por ser impermeable, de fácil limpieza y por impedir la aparición de moho. Sin embargo, con el tiempo suele perder su color.
  • El indicador UPF de un parasol nos indica la capacidad que tiene una tela de bloquear los rayos ultravioleta. Un parasol con UPF de 50 indica que 1 de 50 rayos ultravioleta pasen la tela del toldo.
  • El color es un criterio que muchos pasan por alto al momento de comprar un parasol. Sin embargo, la selección de un color claro nos ayudará a que el parasol absorba menos calor.

Los mejores parasoles rectangulares del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores parasoles rectangulares del mercado. Cada uno de estos destaca por ciertas características que los diferencian del resto. El denominador común de todos es su alta reputación entre los usuarios. La finalidad es facilitarte tu proceso de compra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sombrillas rectangulares

Puede que surjan algunas dudas sobre los parasoles rectangulares y los diferentes beneficios que pueden ofrecernos. Frente a esto, desarrollamos esta sección en donde resolveremos las preguntas más frecuentes al momento de decidirnos por uno de ellos. Echale un vistazo, de ese modo tu proceso de compra estará libre de incertidumbre.

Mujer en piscina con los brazos extendidos y dos para sol detras

La necesidad de contar con una sombrilla rectangular se hace presente en espacios de descanso abierto como jardines, piscinas y terrazas. (Fuente: dmosreg: 76495856/ 123rf)

¿Cuál es la estructura de una sombrilla rectangular?

La mayoría de parasoles comparten la misma estructura. La misma se compone, de manera general, por tres partes. Cada una de ellas con características muy diferentes que es necesaria tomar en cuenta:

  • Toldo: Parte principal de un parasol, la cual proporciona la sombra buscada. En el mercado, podemos encontrar diferentes materiales que, a su vez, brindan distintos beneficios, así como diversas formas que se adaptan a cada necesidad
  • Mástil: Parte de la estructura que suele tener un acabado metálico, encargado de dar altura a las sombrillas. Pueden tener un mecanismo retráctil o telescópico. En el mercado, se ofrecen modelos de parasoles en donde el mástil puede facilitar el transporte y dar mayores facilidades para ajustar la posición del toldo, ampliando la protección en cualquier dirección.
  • Base: Una de las partes en las que se debe prestar más atención, ya que es la que asegura el soporte al parasol. Debemos recordar que, mientras más grande sea la sombrilla, se necesitará una base con mayor peso. Por ello, el diámetro y el peso deben estar acordes a las dimensiones del resto de la estructura.
Tenemos que tener en cuenta que, la mayoría de los parasoles en el mercado, no incluyen una base.

¿Cuáles son los materiales del toldo de una sombrilla rectangular?

El toldo es la primera parte en la que nos fijamos al momento de buscar un parasol, debido a que este determina la protección brindada y su dirección. Por esta razón, es conveniente conocer qué materiales son usados en su fabricación y cuáles son sus principales características.

  • Algodón: Material poco usado, debido a que no es impermeable. Sin embargo, es una opción más económica.
  • Poliéster: Es el material más usado en el mercado, ya que no solo tienen una buena capacidad de bloquear el calor, sino que son impermeables, fáciles de limpiar y resistentes. Aun así, este material suele desteñirse con el tiempo.
  • Plástico: Un material que, al igual que el poliéster, ofrece bastante resistencia y es de fácil limpieza. No obstante, no es muy flexible y suele tener un peso mayor.
  • Lona acrílica: Un material con los mismos beneficios que el poliéster, pero de mayor calidad y con una mejor resistencia al deterioro.

¿Qué son los parasoles rectangulares con protección UV?

Cada vez, somos más conscientes de los daños que pueden ocasionar los rayos solares. Por consiguiente, al saber que el parasol es un accesorio cuyo objetivo principal es brindar protección del sol, no es extraño que muchos de los materiales con los que son fabricados nos permitan protegernos de los rayos UV.

De hecho, el factor de protección ultravioleta (UPF) de una tela indica cuántas unidades de radiación ultravioleta bloquea. Este factor es medido a través de una escala en donde podemos encontrar factores de protección de 30, 40 o, incluso, 50. Por ejemplo, si un parasol cuenta con un factor UPF de 50, indica que la tela permite que solamente 1 de 50 rayos ultravioleta pasen debajo del parasol.

Imagen de Parasol blanco

Los diferentes materiales del toldo definen la vida útil y la cantidad de protección del sol. (Fuente: Matt Artz: yFwiR18aqd4/ Unsplash)

¿Cómo funciona una sombrilla rectangular anti viento?

Ya sea en nuestras terrazas, jardines, piscinas o en otros lugares en donde podamos usar una sombrilla rectangular, puede que se tengan que afrontar fuertes vientos. Este es un problema que se presenta con mucha frecuencia, debido a que las ráfagas de aire pueden termina desordenando o levantando nuestras sombrillas. Frente a esto, en el mercado, existen los parasoles rectangulares anti viento.

Este tipo de parasoles rectangulares cuentan con dos características que los ayudan a resistir la fuerza del viento. En el primer caso, una abertura ubicada en la parte central superior del toldo, la cual ayuda a reducir el impacto que ejerce el viento. Por otro lado, su varilla flexible de fibra de vidrio ofrece más resistencia.

¿Qué otras opciones existen para la sombrilla rectangular?

Al igual que la sombrilla rectangular, existen otras opciones que varían en función de la forma o el lugar de uso que nos pueden brindar para la protección del sol. A continuación, te detallamos algunas opciones.

Opción Característica
Circular En realidad, son hexagonales, pero, comercialmente, son más conocidos como circulares. Estos son ideales para espacios más pequeños y son muy simples de transportar.
Cuadrados Son los más cercanos a una sombrilla rectangular. Muy útiles para mesas o para terrazas, debido a que tienen un aspecto más estético.
De mástil central Parasol en cuya estructura se ubica el mástil en la parte central de la cubierta. Útil para mesas con hoyos en el centro y para muebles bajos. Cuentan, en su mayoría, con un sistema de apertura de manivela.
De mástil lateral o excéntrico Parasol que genera mayor comodidad, debido a que su mástil no interrumpe en la zona que brinda cobertura. Así también, brinda mayor facilidad para ser transportado.
Carpas plegables Artículo que cumplen la misma función que un parasol, pero que cuenta con cuatro pilares que sujetan el toldo. Esta debe ser instalada y cuenta con formas cuadradas y rectangulares.

Criterios de compra

Frente a un sol abrasador en verano, una sombrilla rectangular se presenta como una de las mejores soluciones para brindarnos sombra y frescura en nuestros espacios abiertos. A pesar de ello, deben tenerse en cuenta ciertos criterios que nos ayuden a escoger el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tamaño

En el mercado, podremos encontrar parasoles rectangulares que llegan, fácilmente, a 4 metros de diámetro, siendo el estándar los de 3 metros.

Por otro lado, para tomar en cuenta este criterio, es necesario calcular las medidas del lugar en el cual lo usaremos, evitando comprar parasoles pequeños o demasiado grandes. Del mismo modo, el tamaño del parasol a escoger nos podría facilitar su transporte o almacenamiento.

Parasol en restaurante

Una sombrilla rectangular también es de mucha utilidad para espacios exteriores de restaurantes, hoteles o cafeterías. (Fuente: Jason Leung: rF3VnqExssQ/ Unsplash)

Color

Una de las principales cosas en la cual nos fijamos al momento de inclinarnos por un parasol es el color, debido a que queremos que combine con nuestros muebles o con el área destinada a este.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la elección de un color u otro tendrá una influencia determinante en la absorción o rechazo de la radiación solar. En este sentido, los tonos claros serán ideales para garantizar que el calor sea absorbido y los rayos UV filtrados.

Material

Al igual que el resto de criterios, el material de fabricación de un parasol es sumamente importante, sobre todo si queremos que sean duraderos.

En nuestra Guía de Compras, hablamos un poco sobre los diferentes materiales del toldo y sus características principales. Para completar dicha información, agregaremos los tipos de mástiles más comunes del mercado.

Material Descripción
Acero Material de buena resistencia y son los más económicos.
Acero inoxidable De muy buena calidad y muy resistentes.
Aluminio Son inoxidables y de mayor resistencia que el de acero.
Madera De mejor aspecto, pero menos resistentes. Son usados más por un fin decorativo.

Mecanismo

El mecanismo de apertura nos facilitará el uso de nuestra sombrilla rectangular. En ese sentido, las sombrillas más modernas cuentan con aperturas de manivelas o mediante botones automáticos.

Estos mecanismos ayudarán a que no tengamos que poner mucho esfuerzo al momento de abrir y guardar nuestros parasoles, sobre todo, en el caso de modelos muy grandes o cuyo uso requiera un cierre y apertura constantes.

Resumen

Los parasoles rectangulares se presentan como una excelente opción para crear espacios con sombra, protegiéndonos del sol. Además, se presenta como una opción muy versátil, debido a que su instalación es simple y se puede rotar muy fácilmente para cubrir el espacio deseado.

Es importante, antes de elegir un parasol, tomar en cuenta criterios relevantes, como el tamaño, el cual estará sujeto al espacio que queremos cubrir. Así, también, criterios como el material y el color ayudarán a reducir los rayos solares. Por último, un mecanismo adecuado nos facilitará su uso.

Esperamos que nuestra Guía te haya sido de ayuda para elegir tu sombrilla rectangular adecuado. Si es así, no olvides compartirlo en tus redes y dejarnos tu opinión en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: ario Lo Presti: 44665666/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones