Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¡Un saludo de parte de ReviewBox! ¿Quieres pasar un rato en el jardín sin que el sol haga estragos en tu piel? Este es el momento perfecto para hablarte sobre lo grandioso que puede ser una sombrilla para jardín. En esta ocasión te mostraremos todo lo que debes saber sobre ella, incluyendo las mejores del mercado.

El daño que puede ocasionar pasar un rato al sol puede ser bastante serio, además, que nada como descansar en un ambiente exterior bajo una sombra. Otra razón para tener una sombrilla es que es una excelente decoración para tus espacios. Sin embargo, hay tantos modelos que elegir una es difícil, nuestra misión es ayudarte con eso.

ReviewBox es una plataforma que tiene el fin de ayudarte a conseguir el mejor producto del mercado, sin importar a cuál categoría pertenezca. Acá encontrarás todo tipo de información, desde ventajas y desventajas de un producto, hasta sus variantes, además de los factores de compra que te permitirán escoger el mejor.

Primero lo más importante

  • Una sombrilla para jardín es un instrumento u objeto que te protege de los rayos UV y la lluvia en los espacios abiertos. Pueden proteger desde personas, hasta muebles e incluso juegos de comedor de exteriores. También es usado como producto de decoración de exteriores.
  • Hay tres variantes para este producto y cada una aporta características diferentes. La primera se trata del tubo central que es la más común de todas. Luego está la de lateral fijo, mientras que por último se encuentra la variante de lateral retráctil.
  • Usos, materiales de fabricación, diseño y apariencia, además del tamaño, son los factores de compra que te permitirán elegir un producto de alta calidad antes que uno cualquiera. De eso se trata tener criterios de compra.

Las mejores sombrillas para jardín: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Sindo Outdoor Pacífico

No products found.

Con 2.4 m de diámetro, la Sindo Outdoor Pacífico es la sombrilla para jardín perfecta para dos personas. El toldo está fabricado en poliéster para no dañarse ante la exposición al sol, ni a la lluvia. Su poste de aluminio en color café le da un aspecto impecable y muy moderno, una gran adquisición para tu jardín.

Las varillas de esta sombrilla son de acero y contienen polvo anti-corrosión para que este producto te duré por un largo periodo. Si buscas inclinar la dirección del todo para proveerte mayor protección, solo debes tocar su botón push tilt para hacerlo. ¡Sindo es sinónimo de garantía de calidad!

2o Lugar – Jardimex

La sombrilla para jardín de Jardimex te brinda una configuración superior, como otras no han logrado hacer. Su toldo está fabricado en poliéster grueso para resistir los rayos UV y la lluvia al máximo. Al mismo tiempo, puedes graduar sus brazos de aluminio con una manivela para cambiar su altura.

Además de su grandiosa manivela esta Jardimex tiene en su parte superior un botón que permite cambiar el grado de inclinación de la sombrilla, para que la dirección del sol no sea un problema para ti. ¿Resistir a la oxidación? No hay problema, sus varillas de acero están cubiertas de polvo antioxidante.

3er Lugar – Sindo Outdoor Turín

No products found.

La Sindo Outdoor Turín es una de las sombrillas para jardín más lujosas e impresionantes que ha creado el hombre. Su diseño moderno y con curvas puede encantar a cualquiera. Viene con una base que permite girar la sombrilla 360°, brindándote total protección ante los embistes de los rayos solares.

Las dimensiones de esta sombrilla son de 2.5 x 2.5 metros, lo suficientemente grande como para abarcar dos y hasta tres personas. El toldo está hecho en tela O'bravia Eggshell (blanco), lo que le brinda una protección contra rayos UV y la lluvia superior a cualquier simple sombrilla para jardín.

Guía de Compra

La guía de compra es la mejor forma de enterarte todo acerca de un producto, incluso de cosas que no esperabas nunca. Eso es lo bonito de esta guía, que luego de leerla serás un/a experto/a en sombrillas para jardín u otros productos.

Disfruta tiempo de calidad en familia al aire libre sin exponerte al sol. (Foto: Olesia Bilkei / 123rf.com)

¿Qué es una sombrilla para jardín y qué ventajas tiene?

Una sombrilla para jardín es un instrumento que nos brinda protección de los rayos UV del sol y la lluvia, y es ideal para ser usada en jardines o ambientes exteriores. Este producto es muy similar al paraguas, solo que este último tiene un toldo más cerrado para evitar que la lluvia caiga encima de ti.

Más allá de un producto para estar a la sombra cuando el sol es inclemente, la sombrilla para jardín también se usa como objeto decorativo, por lo que su interés en el mercado se multiplica. Dicha sombrilla es una adición a tu hogar muy agradable, en especial en verano y días de mucho calor.

Algunos de los mercados que más usan la sombrilla para jardín, además de la decoración del hogar, son los bares, restaurantes y las redes hoteleras. Para ellos esto no solo representa tener un bonito objeto, sino que su valor real está en atraer a clientes que aman comer y entretenerse al aire libre.

Ventajas
  • Te protege de los rayos UV y la lluvia
  • Hay diversos modelos y tamaños
  • Le da un plus a la decoración de tu jardín
  • Puedes combinarlo con otros muebles
Desventajas
  • Son costosas
  • No es sustituta del paraguas
  • Un golpe fuerte puede romperla

Sombrilla para jardín con tubo central, lateral fijo o lateral retráctil/plegable - ¿A qué debes prestar atención?

Existen 4 variantes de la sombrilla de jardín que debes conocer para comprar el que mejor irá en tu jardín. Sobre todo si quieres combinarlo con otros muebles como sillas, sofás o mesas. Esta sección te ayudará a conocerlos y tener una mejor perspectiva del producto.

Tubo central. La sombrilla para jardín con palo central es la más común de todas, es aquella donde el toldo se abre y cierra sobre el poste, que es inamovible. Usualmente el poste se inserta en una base que se vende por separado. Es ideal para colocar sillas o sofás separados.

Lateral fijo. Son aquellas sombrillas en las que el tubo está ubicado en uno de los lados y no en el centro como usualmente sucede. Su toldo el fácil de desmontar y su estructura puede rotarse unos 360°. Ideal para sofás grandes e incluso una mesa.

Lateral retráctil/plegable. Al igual que la sombrilla lateral fija, esta tiene el tubo en uno de los costados. Sin embargo, la gran diferencia es que puedes inclinar el tubo a cualquier dirección para cubrirte del sol de la forma en la que prefieras, además de mover el toldo en 360°.

Tubo central Lateral fijo Lateral retráctil
Tamaño 1 a 5 m de diámetro 2 a 5 m de diámetro 2 a 5 m de diámetro
Materiales de fabricación Plástico, acero, aluminio, poliéster y nylon Acero, aluminio, poliéster y nylon Acero, aluminio, poliéster y nylon
Precio Mínimo 800 MXN Mínimo 1000 MXN Mínimo 1200 MXN

¿Cuánto cuesta una sombrilla para jardín?

Si quieres comprarte una sombrilla para jardín sencilla puedes conseguirla desde 800 MXN hasta 900 MXN. Hay sombrillas mucho más grandes en el que dos personas o dos muebles individuales pueden recibir sombra, estas valen entre 1,000 MXN y 3,000 MXN. Algo que aumenta el valor de una sombrilla es su tamaño, a más grande más costosa.

Muchas personas disfrutan comiendo en su jardín y si no tienen techo, lo recomendable es usar una sombrilla para jardín con tubo lateral con dimensiones grandes. Unas así podrían costar fácilmente entre 3,000 MXN hasta 10,000 MXN. Asimismo, la sombrilla para jardín más grande y con tubo lateral retráctil cuesta de 10,000 MXN a 20,000 MXN.

¿Dónde comprar una sombrilla para jardín?

Las tiendas de decoración del hogar y otros ambientes ofrecen gran variedad y tamaños de sombrillas para jardín. De igual forma puedes comprar uno de estos productos en tiendas departamentales como Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro y Home Depot. También puedes comprar una sombrilla en Exterior Concept y Sombrillas Sindo.

Una solución para comprar sin salir de casa es a través de las tiendas online. Amazon es la tienda online por definición que ofrece una gran cantidad de productos a buenos precios, y con la posibilidad de envío gratis. Las tiendas departamentales ofrecen compras en línea con envío rápido. Si buscas seguridad usa Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sombrilla para jardín

¿Necesitas comprar la mejor sombrilla para jardín? Con esta sección tendrás el criterio para adquirir un producto superior. Nuestro consejo es que te mantengas atento/a ante los siguientes factores, ya que ellos son los que te permitirán adquirir una sombrilla de calidad.

Usos

Sabemos que una sombrilla para jardín pues básicamente es para usarla en este ambiente, pero también es cierto que dentro de nuestro jardín este objeto puede tener varios usos. De eso se trata el primer factor de compra, en saber para qué usaremos nuestra sombrilla y escoger la que mejor se adapte a ello.

Descanso o entretenimiento individual. Si lo que buscas al comprar una sombrilla para jardín es sencillamente salir al exterior para disfrutar el ambiente o para distraerte sentándote en una silla o sofá. Puedes comprar cualquier tipo de sombrilla, pero para ahorrar dinero te recomendamos la de tubo central.

Cubrir un juego de muebles. Muchas familias disfrutan teniendo un juego de muebles en el exterior, si tienes varios sofás a los que brindarle protección te recomendamos que uses sombrillas de tubos laterales, retráctiles o no. Puedes usar una de tubo central si se trata de un par de muebles.

Mesa de comedor. Una mesa para comer no es solo cuestión de interiores. Comer en exteriores es una experiencia igual de plácida, en especial si sueles hacer muchas barbacoas. Nuestra recomendación es una sombrilla de tubo lateral y retráctil para que proteja al máximo.

Herramienta de jardinería. Algunas personas tienen la costumbre de usar las sombrillas para proteger a las plantas o flores que necesitan sombra para crecer. Para este uso puedes usar cualquier variante del producto, pero recomendamos que sea uno que pueda moverse los 360°.

Haz una barbacoa en tu patio sin tener que preocuparte por el sol. (Foto: Ozgur Coskun/ 123rf.com)

Materiales de fabricación

Calidad, durabilidad, vistosidad, estas tres características se la da a una sombrilla para jardín los materiales de los que fue hecha. No podemos dejar por fuera este factor, además estos mismos influyen directamente en el precio del producto. Los siguientes son los materiales de fabricación más comunes.

Aluminio. Las varillas que sostienen la lona de las sombrillas para jardín usualmente están hechas de aluminio. Estas le ofrecen el soporte necesario para que la lona se estire. Además, tienen polvo anti oxidante para ser más duraderas. Se recomienda usarlo en cualquier situación por su resistencia, aunque no es vistoso.

Acero. Este es el material más popular con el que se realizan los tubos de la sombrilla para jardín, por su resistencia, durabilidad y el peso que le brinda equilibrio. Por supuesto, el acero es un material caro. Este brinda un producto muy pesado, por lo que lo ideal será tener una sombrilla que no requiera moverse de sitio.

Poliéster. El Poliéster es el material indicado para las sombrillas de jardín, aunque su más cercano competidor el nylon es una opción barata. Al ser grueso y resistente brinda máxima protección ante los rayos UV y la humedad. Es perfecta para sombra, cubrir un gran juego de muebles o el lugar donde juegan los niños.

Plástico. Con el material con el que ahorrarás más peso es el plástico. Duradero, aunque débil en comparación al resto de los materiales con los que se fabrican los tubos o varillas. ¿Tienes un jardín con aspersores o donde circula mucha agua? El plástico es resistente al agua por lo que te vendrá de maravilla.

Madera. No es el más común de los materiales, sin embargo ofrece una vistosidad y fuerza como pocos. Una sombrilla de madera en tu jardín es como tener un artículo de lujo. Estamos seguros de que combina con cualquier espacio. Recomendada en ambientes secos y frescos, además de en jardines japoneses o modernos.

Tamaño

El tamaño o las dimensiones de nuestro producto son muy importantes, porque nos brinda un área pequeña o grande de sombra, también por el espacio que dispones en tu ambiente. Aunque usualmente una sombrilla para jardín no ocupa mucho espacio.

Pequeña. Si buscas una sombrilla pequeña tan solo para satisfacer tus necesidades personales de sombra y de diseño de exteriores, puedes encontrar desde 1 m hasta 2.5 m de diámetro. Son muy prácticas y nada pesadas, además son las más económicas. ¿Te gusta leer al aire libre? Esta sombrilla te ayudará tapándote del sol.

Mediana. La sombrilla mediana es aquella que puede servir para dos personas, un banco pequeño o dos sofás individuales. Estas van desde 2.5 m hasta unos 3.5 m de diámetro. Puedes encontrarlas en distintos materiales para garantizarte un producto de primera. Ideal para una conversación entre dos personas o tomar una bebida.

Grande. Las más grandes sombrillas para jardín son aquellas que son capaces de cubrir un juego de muebles completo e incluso un juego de comedor para exteriores. Se hallan entre 3.5 m y 5 m de diámetros y las encuentras de tubo lateral fijo o retráctil. Puedes usarlas para comer con seres queridos, mientras te protege del sol.

Dale un toque moderno a tus espacios exteriores con una sombrilla para jardín. (Foto: Olesia Bilkei/ 123rf.com)

Diseño y apariencia

Nada como estar enamorado de cada rincón de nuestro hogar, incluyendo nuestro jardín o exteriores. Tener en cuenta el diseño y la apariencia de nuestra futura sombrilla para jardín no es un crimen, de hecho es uno de los factores de compra más importantes. Porque no es justo para nadie que compres un artículo que no te gusta.

Color de la lona. Esto a lo mejor no es importante para todos, pero algunas personas realmente adoran tener sus cosas con el color que contraste con el ambiente que busquen decorar. Colores de lona hay un montón, un blanco o crema elegante puede dar aires frescos, el azul o el rojo resalta el resto de colores de tu jardín.

Estructura. La forma del tubo o columna puede jugar un papel en cómo nuestros ojos lo ven. El material del que está hecha toda la estructura de la sombrilla puede hacerla ver elegante (con madera o acero) o práctica (con plástico). Cada detalle en el diseño y la estética en una sombrilla para jardín aportan valores decorativos.

(Foto de imagen destacada: Alexandre Zveiger/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?