
Nuestro método
¿Tienes un familiar que está de paso por tu casa o un amigo que viene a visitarte? Si quieres estar preparado para estas situaciones, incorpora a la decoración de tu hogar un sofacama. En esta guía, hemos detallado información importante sobre estos muebles. ¡Échale un vistazo! Te darás cuenta de que un sofacama de diseño es uno de los elementos más prácticos que puedes tener en casa.
Por ello, te presentamos una amplia gama de este artículo. Así puedes comprar el que mejor se ajusta a tus necesidades. Los encuentras con diseños actuales y de fácil apertura. ¿Te interesa conocer más sobre los sofacamas? ¡Te animo a que continúes leyendo y te conviertas en un magnífico anfitrión!
Lo más importante
- Un sofacama ayuda a reducir espacio. Dispones de una cama extra para cualquier situación, sin que esta ocupe espacio. Son muebles que reúnen diseño y utilidad en un único producto para que puedas adaptarlo a tus necesidades.
- Los sofacamas son un elemento práctico. Los puedes encontrar individuales o hasta de 4 plazas. Se diferencian por su sistema de apertura. Por ejemplo, tienes la apertura italiana, la clic-clac o el sistema deslizante.
- Para poder elegir el mejor sofacama es importante tener en cuenta su tamaño y el espacio disponible para colocarlo. Además, existen sofacamas con chaise longue reversibles. Una opción excelente para estirar y reposar las piernas cuando no queremos tumbarnos por completo.
Los mejores sofacamas del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos los mejores sofacamas del mercado. Hemos hecho esta selección para que puedas encontrar una rápida solución al problema de espacio. ¡Consulta este ranking para adquirir el mejor sofacama que se ajuste a tus necesidades!
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sofás cama
Ciertamente, si buscas una solución de espacio para alojar a un amigo o familiar que está de visita, comprar un sofacama es la mejor opción. Estos cómodos muebles nos ayudan a estar preparados en situaciones imprevistas. En esta sección, detallamos los puntos más importantes a tener en cuenta para que escojas el mejor sofacama para tus próximas visitas.
¿Qué es un sofacama?
Sin embargo, cuando no quieras usar la cama, disfrutarás de la comodidad del sofá tradicional. Este producto también destaca por su diseño y estilo. Actualmente, el mercado ofrece diferentes tipos de sofás cama. Muchos modelos se diferencian por su sistema de apertura, donde se pueden convertir en cama fácilmente y sin esfuerzo. En todos los casos destaca su funcionalidad, adaptabilidad y comodidad.
¿Qué tipos de sofacamas existen?
SISTEMA DE APERTURA | ESPECIFICACIONES |
---|---|
Apertura Italiana | En el interior del sofá, se despliega una cama muy cómoda oculta en su interior. Son muy fáciles y cómodos de transformar, convirtiéndose en cama con un solo gesto. |
Apertura clic-clac o libro | Gracias a su mecanismo de apertura clic-clac tipo libro, permite poner el respaldo a la altura del asiento sin apenas esfuerzo y convertirlo en una cómoda cama. Además, la mayoría permite elegir entre diferentes ajustes de reclinación a la hora de transformarlos en un sofá tradicional. |
Deslizantes | La base del sofá se desliza hacia delante si tiramos de la pestaña. Cuando la hemos sacado hasta el tope, vemos que en su parte inferior guarda un complemento, que es la otra mitad de la cama. |
¿Por qué comprar un sofacama?
Como resultado, si lo que quieres es optar con una cama extra para acoger visitas improvisadas, tener un sofacama es la mejor opción. Como ves, pueden aportar una infinidad de ventajas y beneficios a nuestro salón o dormitorio.
¿Qué es una chaise longue en un sofacama?
El sofacama chaise longue se caracteriza por su asiento alargado en un lateral: la chaise. La mayoría de ellos son reversibles, se pueden colocar a la derecha o izquierda. Disponer de una chaise longue nos da la oportunidad de estirarnos o recostarnos mientras vemos la televisión o leemos un libro. Su amplia longitud nos permite tumbarnos y relajarnos por completo. Además, disponen de una comodidad única con asientos deslizantes, respaldos reclinables y cabezales regulables.
¿Qué es la apertura italiana en un sofacama?
El sistema de montaje de bayonetas hace que el mecanismo sea la estructura principal de sofacama sobre la que encajan los componentes. Su estructura queda invisible, cubierta en el interior del sofá cuando este se usa de forma tradicional.
¿Cómo limpiar un sofacama?
Vinagre y Bicarbonato:
- Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
- Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante.
- Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Es importante que se haga en movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o donde existan manchas.
Sal:
- Exprime tres limones y añade un poco de sal. Mezcla la sal con el zumo de limón para que quede disuelta.
- Con un paño limpio, frota el líquido elaborado sobre la mancha. Deja que actúe hasta quitar las manchas y el resto de la suciedad.
- Retira la solución con abundante agua y deja secar el sofá antes de volver a usarlo.
Agua oxigenada:
- Mezcla el agua oxigenada en agua.
- Con un paño limpio, aplica la solución por todo el sofá insistiendo en las zonas donde detectes más suciedad.
- Deja que actúe durante varios minutos y retira la solución con un paño humedecido con agua.
Amoníaco:
- Primero, aspira la tela del sofá para quitar toda la suciedad visible y los restos de polvo.
- Vierte en un recipiente una gran cantidad de agua tibia y añade una buena cantidad de amoniaco.
- Utiliza una esponja o un cepillo con cerdas suaves para aplicar la solución sobre el sofá.
- Limpia el sofá por zonas para asegurarte de no dejar ninguna zona sin cubrir.
- Humedece un trapo limpio en agua templada y, tras escurrirla, retira los restos de la solución. Observarás como la suciedad se despega de la tapicería y se queda impregnada en el trapo.
Criterios de compra
Para poder comprar el mejor sofacama, debes tener en cuenta cinco criterios que son imprescindibles para una buena elección. A continuación, te presentamos lo que deberías considerar antes de tomar una decisión.
Tamaño y plazas
Según quien sea el fabricante del sofacama, puedes encontrar tamaños muy variados. El mercado ofrece sofacamas individuales, de 2 plazas y hasta de 5 plazas. Los más pequeños rondan los 69 x 77x 84 cm y los más grandes los 221 x 162 x 90 cm.
Del mismo modo, es importante tener en cuenta que tamaño estamos buscando en relación con el espacio del que disponemos. Además, hay que recordar que cuando lo transformemos en cama, necesitaremos espacio adicional.
¿Con o sin chaise longue?
Claro está, que un sofacama con chaise longue es un plus adicional a tener en cuenta. Como hemos visto, los sofacamas que disponen de esta extensión, son bastante más cómodos. Cuando no queremos acostarnos, podemos usar la chaise longue para tumbarnos y recoger las piernas. De esta forma, mejoramos la circulación sanguínea y el descanso será de mayor calidad.
Además, recordemos la versatilidad de esta extensión que se puede colocar a la izquierda o a la derecha. Así mismo, si surgiera la necesidad, se puede cambiar de posición, reubicándola.
Material
Aunque no le demos un uso intensivo al sofacama, es importante que sea cómodo y fabricado con materiales de calidad. Es necesario que tenga un grado de dureza. Si es un sofá que tiene buen respaldo, apoyabrazos y reposacabezas, tu espalda lo agradecerá.
En consecuencia, es recomendable escoger materiales de calidad. El material que más destaca en los sofás es el tapizado en polipiel. Este material facilita mucho la limpieza. Basta una gamuza húmeda para mantenerlo perfecto.
Sistema de apertura
A continuación, presentamos los principales sistemas de apertura para convertir el sofá en una cama. De esta forma, tendremos un criterio claro para poder elegir el que más nos conviene.
- Apertura Italiana: La cama está oculta en el interior del sofacama. Hay que desplegar la estructura.
- Apertura Clic-Clac o Libro: El asiento y el respaldo se abren para formar la cama o se cierran en forma de L para convertirse en sofá, ¡como si fuesen las hojas de un libro!
- Desplegables: La base del sofá se desliza hacia delante con la ayuda de una pestaña para formar la otra mitad de la cama.
Color
A veces, dependiendo del gusto personal, escoger el color de un sofacama puede ser una tarea difícil. Utilizar colores sobrios y discretos como la gama de marrones, grises o negros puede ser una excelente opción.
De esta forma, nos será mucho más fácil poder combinar el sofacama con el resto de los muebles de la casa, sean modernos o clásicos.
Resumen
A lo largo de este artículo, hemos hablado sobre los sofás cama, sus tipos y características. Como hemos visto, es un mueble muy versátil al que podemos darle mucha utilidad cuando tenemos visitas. Hacer de anfitrión no es tarea fácil, contando que el buen descanso es fundamental para las personas.
¡Un último consejo! Si compras el sofacama de manera online, asegúrate de conocer los detalles de la entrega. De esta forma, evitarás sorpresas. Por ejemplo, si los transportistas te dicen que no lo van a subir a casa y que lo dejan en el portal. ¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en hacernos llegar tus opiniones, dudas y sugerencias a través de los comentarios!
(Fuente de la imagen destacada: AnikaSalsera: 24439134/ 123rf)