Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Por si no lo sabías, el sofá lo inventaron los egipcios. Aunque suene increíble, solo lo podían utilizar las personas relacionadas con los dioses. En la época romana se comenzó a expandir su uso y no fue hasta la industrialización que las clases trabajadoras tuvieron la oportunidad de tener uno. Puede que su función sea sencilla, pero tienen historia y ha ido evolucionando con el paso del tiempo y los gustos de las diferentes épocas.

Si aún no has tomado una decisión o no sabes por dónde comenzar, tanto las guías de compra como los criterios te van a ayudar a elegir el que se adapte a tus necesidades. Tal vez sea el tapizado, el color o los materiales. No te preocupes, toda la información reunida te ayudará a terminar con tu indecisión.




Lo más importante

  • Los sofás esquineros son utilizados para evitar puntos muertos y generar espacios nuevos.
  • Es un mueble que se distingue de los demás y puede traer varios extras. Es un reflejo de la personalidad y aporta a la decoración del hogar.
    Aunque a simple vista parezcan iguales, un sofá esquinero tiene características diferentes a las de un Chaise Longue.

Los mejores sofás esquineros del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando nos mudamos, reciclamos muebles o hacemos una limpieza, puede que queramos tener un sofá nuevo. Es lógico no saber por dónde empezar, hay tanta información hoy en día que uno no sabe cuál escoger. Si has pensado en un sofá esquinero, tienes la suerte de tener esta guía que te ayudará con criterios a analizar y escoger. Aquí, hemos reunido los mejores sofás que podrás encontrar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sofá esquinero

El sofá esquinero puede ser el toque de glamour final si tienes una idea clara de cuál elegir. Debes tener en cuenta que son para espacios grandes, ya que su forma es en “L” y con la misma cantidad de plazas en cada brazo. Piensa en cómo colocarlo y en el confort. A continuación, en la guía de compras encontrarás dudas resueltas y consejos para que puedas decidirte por el adecuado.

Ambiente de una casa diseñada a partir de un sofá esquinero

Si lo que necesitas es un salón-comedor, entonces opta por quitar el espacio muerto con un sofá grande. Será perfecto para las bienvenidas y para compartir las comidas. (Fuente: Starush: 90507489 / 123rf)

¿Por qué elegir un sofá esquinero?

¿Has pensado en los múltiples usos que puedes darle? En primer lugar, puedes usarlo como punto de reunión con tus invitados, ya sea en una oficina o en tu casa. Ahora, si tienes un apartamento, puedes crear un nuevo ambiente con el sofá. Mientras que de día puedes comer mirando las noticias, también puede servir como espacio para relajarse y ver una película o documental.

Gracias a sus dimensiones y comodidad, también puede servir como cama para tus invitados. Puedes optar por dormir tus siestas en él.

¿Qué tipo de sofá esquinero puede ser útil para ti?

Esto va a depender del uso que le vayas a dar y el espacio disponible para el sofá. Además, también depende del coste, ya que por lo general un sofá esquinero suele ser más caro que uno convencional.

Si bien no es tan simple elegir un sofá y menos aún que sea con rinconera, poder entender las diferencias con otros te ayudará a escoger el que se adecúe a tus necesidades. Quizá ya tengas claro cuál escoger. Repasa sus ventajas y los criterios de compra para elegir el adecuado.

¿Es lo mismo un sofá esquinero que un Chaise Longue?

No. Aunque comparten algunas funciones, se utilizan para diferentes situaciones. Para saber cuál es la mejor opción para ti, hemos hecho una tabla comparativa para que veas sus características.

Sofá esquinero Chaise Longue
Tiene las mismas plazas en cada lado del sofá. Posee un módulo adicional para recostarse.
Utilizado para espacios grandes, por lo general más de 40 m2. No lleva apoyo, pero sí un brazo en el módulo.
Necesita de un ángulo de 90º para que quede estéticamente correcto y funcional. Resulta muy útil para familias de 2 a 3 personas o para espacios reducidos.
Recomendable para familias numerosas. No necesita un ángulo de 90º.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un sofá esquinero?

Si tienes la oportunidad, no dudes en hacerte con un sofá esquinero. Existen variedad de posibilidades y agregados para este mueble. Las desventajas que presentan pueden ser evitadas si se conocen de antemano. Por este motivo, vamos a dejarte bien claro cuáles son los puntos a tomar en cuenta y qué ventajas presenta tener uno en tu salón.

Ventajas
  • Su capacidad es tan amplia que perfectamente tu sofá esquinero puede ser el punto de reunión de tu casa.
  • No necesitas mucho ingenio para evitar puntos muertos.
  • Muchos sofás traen agregados como pufs.
  • Puedes combinarlo con otros muebles secundarios de manera sencilla.
Desventajas
  • Necesitas de un lugar espacioso.
  • No todos son fáciles de montar, procura elegir uno que sí lo sea.

¿Cómo determinar el espacio para ubicarlo?

Probablemente la pregunta más difícil de todas, a la hora de escoger correctamente deberás tener ciertos aspectos en cuenta. Si bien no todos los sofás con rinconera son iguales, son construidos a partir de la misma base. Algunos consejos ya han sido abordados, pero para que queden claros te dejaremos los factores más importantes.

  • Un espacio con esquina de 90º
  • Espacio de más de 40 m²
  • Procura no interrumpir las zonas de acceso.

Jóven mujer leyendo un libro cómoda, disfrutando del Chaise Longue

Tanto un Chaise Longue como un sofá esquinero, son perfectos para disfrutar en compañía o solos, leyendo un libro. (Fuente: Bernardbodo: 58281593/ 123rf)

Criterios de compra

¿Tienes el deseo de comprar un sofá esquinero que se adapte a tus necesidades? ¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, en los siguientes criterios te vamos a dar tips esenciales para que lo escojas. Comenzando por los estilos de sofá, también puedes escoger los materiales y el diseño ¿Quieres uno exclusivo para ti? Te dejamos las medidas estándar para que te hagas una idea y te sea fácil imaginar el tuyo.

Estilo de sofá

Si lo que tú quieres es tener un lugar armonioso, es importante elegir un sofá esquinero que combine con el entorno. No solo que tenga una proporcionalidad, sino también una correspondencia adecuada ¿Sabías que existen opciones para diferentes necesidades? Dependiendo de la decoración o preferencia, puedes inclinarte por un sofá esquinero de estilo nórdico o clásico.

En la siguiente tabla tienes toda la información reunida y comparada para que puedas elegir según las opciones. Procura elegir tonos que sean agradables a la vista.

Si lo que quieres es Te recomendamos Características
Un sofá que reúna lo tradicional, de color cálido y elegante. Que te inclines por un sofá esquinero de estilo clásico. Las tonalidades más usadas son los colores cremas. Beis, verdes y grises. En cuanto a estampados, utiliza sedas, terciopelos o florales.
Algo que sea simple y funcional. Que te fijes en sofás de estilo nórdico o minimalistas. El blanco tiene una gran demanda. Es muy utilizada la gama monocromática.
Un sofá práctico, que tenga presencia y que sea útil. La opción de un sofá de estilo. Son de diseño exclusivo y de alta calidad, relacionado con lo contemporáneo.

Materiales

El diseño de un sofá puede marcar la diferencia de los otros muebles, no solo por su función, sino también por el toque de elegancia que le puedes dar. Un sofá esquinero minimalista puede combinar perfectamente con cojines que tengan estampados relacionados con la naturaleza.

Quizá si quieres algo más sobrio o sintético, puedes optar por el material ecocuero. Que sea económico no es sinónimo de mala calidad. Ahorras tiempo en elegir y hay un montón de variedades ¿Te inclinas por las telas? Entonces procura elegir una especializada en antimanchas, te ahorrarás disgustos y complicaciones. Al final, lo más importante es que se adapte a tu necesidad. Tómate tu tiempo para decidir entre la cantidad de opciones.

Medidas

A la hora de elegir tu sofá, debes tener en cuenta ciertos aspectos. Por lo general, se utilizan para ambientes amplios. Un punto importante es que el sofá esquinero es usado para optimizar los espacios y crear lugares multifuncionales. Por ejemplo, para reunirse con amigos, leer o ver películas. Lo puedes combinar incluso con un mueble multimedia y una biblioteca.

Antes de pensar en las características, ten claro que el tamaño es importante. Para un sofá esquinero de 2 plazas el ancho va desde los 165 cm. Si prefieres 3 plazas, los puedes encontrar a partir de los 2 m.

Diseño

A la hora de elegir un sofá, este puede variar según cada gusto y necesidad. Sin embargo, hay factores que son imprescindibles para que cumpla con el objetivo. Siempre debes pensar en un sofá esquinero ergonómico. Es decir, que cumpla con ser cómodo a la hora de sentarse.

Es verdad que los modelos muchas veces mostrados pueden quedar de forma espectacular. Ahora, ¿te has preguntado si cumplen con la necesidad básica?

sofá esquinero combinado con un puf

Hay varias formas de combinar un sofá. Lo importante es mantener el orden en el espacio, que sea adecuado al lugar. (Fuente: Bialasiewicz: 103410784 /123rf)

Resumen

Los sofás esquineros son una excelente opción para las personas interesadas en mejorar el estilo de su casa. Hay variedades, cada una con opcionales para el gusto del consumidor. Puede que su precio sea elevado en cuanto a la media, pero el valor es inigualable. Es una compra segura. Pueden ser utilizados para diferentes finalidades y también hay opciones para el exterior.

Estos sofás siempre han sido un must para cualquier oficina o despacho. Esperamos que esta guía te haya servido para despejar tus dudas. Si tienes algún comentario o recomendación, tómate la libertad de escribirlo y compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Sven Brandsma: GZ5cKOgeIB0/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones