Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

19Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¿Has pensado alguna vez en comprarte un smartwatch? Su popularidad ha ido ganando protagonismo con el correr de los años. Actualmente, es un gran aliado para practicar actividad física, ya que tiene diferentes modos de entrenamiento y ofrece datos de tu salud. Además, si eres de los que te gusta estar actualizado en tiempo real, los smartwatches te informan sobre todas las notificaciones, llamadas y correos electrónicos que recibe tu teléfono móvil.

Se ha llegado a decir, incluso, que los smartwatches iban a reemplazar al teléfono móvil. Eso todavía no ha pasado, pero en el mercado existen muchos modelos con una gran cantidad de funcionalidades. A continuación, te contaremos sobre los smartwatches Huawei, porque presentan una gran calidad a un costo accesible, además del gran abanico de funcionalidades que te vamos a desarrollar en nuestra Guía. Esperamos que te sea muy útil.




Lo más importante

  • Los smartwatches Huawei tienen modelos que permiten realizar y recibir llamadas a través de bluetooth. Además, todos sus diseños contienen GPS.
  • Poseen una amplia compatibilidad, tanto con los teléfonos Android como con los iOS. Solo algunas funciones extra no se encuentran disponibles para iOS.
  • El consumo de batería no es algo que preocupe a Huawei, ya que sus smartwatches pueden tener una autonomía de esta 14 días. En este sentido, no vas a tener ningún límite para realizar actividad física.

Los mejores smartwatches Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

Un smartwatch puede aportar mucho a tu vida diaria, desde rutinas de entrenamiento, contestar llamadas, ver mensajes de texto, control del sueño y del ritmo cardíaco, entre otros. Nuestro elegido es el smartwatch Huawei, por su excelente relación calidad-precio y, además, por ser compatible con iOS y Android. A continuación, podrás encontrar los relojes inteligentes de la marca más destacados del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartwatches Huawei

Definitivamente, si estás mirando esta guía es porque los smartwatches Huawei son de tu interés. Sin embargo, tienes que conocer en profundidad las funcionalidades y los beneficios de elegir un reloj inteligente de esta marca. Echa un vistazo a nuestra guía y ¡descúbrelas por ti mismo!

Mujer deportista mirando su smartwatch

El consumo de batería no es algo que preocupe a Huawei, ya que sus smartwatches pueden tener una autonomía de esta 14 días. (Fuente: Dean Drobot: 130161051/ 123rf)

¿Qué tipos de smartwatches Huawei hay?

Hoy en día, los smartwatches suelen compartir funcionalidades similares, lo que vuelve compleja su clasificación. Sin embargo, hay otras características que sí pueden ayudar a segmentarlos. Por ello, nuestra diferenciación la realizaremos basándonos en tres atributos: llamadas habilitadas, diseño, y consumo de batería.

  • Llamadas habilitadas: La ventaja de poder recibir y realizar llamadas no se encuentra en todos los modelos de smartwatch Huawei. Lo convencional, es recibir notificaciones, pero no realizar llamadas. Los modelos que ofrecen esta posibilidad son el smartwatch Huawei GT2 de 46 mm y smartwatch Huawei GT2 Pro de 46 mm. Cabe aclarar que la versión de 42 mm de estos modelos no permite realizar llamadas.
  • Diseño: Huawei presenta 3 tipos de diseños de smartwatches distintos. El diseño circular de los modelos GT, GT 2, GT 2e, GT 2 Pro, el clásico rectangular, del modelo Huawei Fit y, por último, el diseño de pulsera de los modelos Band 4 Pro, Band 4, Band 4e y Band 3e.
  • Consumo de batería: el consumo va a depender de cuántas funciones utilicemos del smartwatch. Por ello, la mejor forma de medirlo es considerando un uso estándar. Los modelos GT, GT 2, GT 2e, GT 2 de Pro, en sus versiones de 46 mm, son los que lideran la autonomía de baterías Huawei, ya que duran 14 días. Sin embargo, las versiones de 42 mm tienen una batería que dura 7 días. Por su parte, los modelos Huawei Fit presentan baterías que rinden 10 días y, por último, los Band 4 Pro, Band 4, Band 4e, Band 3e ofrecen una autonomía de 7 días.

¿Qué son las tecnologías TruSleep, TruRelax y TruSeen de los smartwatches Huawei?

La tecnología de Huawei TruSleep es un excelente rastreador del sueño, ya que detecta cuándo se ha dormido y distingue las etapas del sueño (vigilia, el sueño REM, el sueño ligero y el sueño profundo). Pero, ¿cómo lo hace? Muy simple: cuando está habilitada la función, el sensor óptico y el acelerómetro, ubicados en la parte posterior del smartwatch, recogen el ritmo cardíaco y los datos de movimiento de forma continua.

Si de calidad de vida se trata, los smartwatches Huawei son expertos en el tema.

Asimismo, el reloj inteligente Huawei puede medir tu nivel de estrés de forma periódica o puntual a través del sistema TruRelax. No solo realiza un monitoreo durante todo el día, sino que tiene un entrenamiento de respiración que libera el estrés y ayuda a estar relajado. Un dato a tener en cuenta es que esta función no es compatible con iOS.

Por último, la tecnología de Huawei, TruSeen, monitoriza la frecuencia cardíaca, a través de las lentes ópticas de LED emisoras de luz, que se encuentran en el smartwatch. Las mismas realizan lectura dinámica del nivel de saturación de oxígeno en sangre y de la frecuencia cardíaca. Al igual que TruRelax, esta función no esta disponible para iOS.

¿Qué funcionalidades tienen los smartwatches Huawei?

Los smartwatches Huawei se caracterizan, no solo por la variedad de diseños que tienen, sino por las funcionalidades que presentan. Al mismo tiempo, cuentan con un chip desarrollado exclusivamente por Huawei, Kirin A1, el cual posibilita el ahorro inteligente de energía.

Sumérgete, a continuación, en el detalle de las funciones de cada uno de nuestros smartwatches Huawei recomendados.

¿Cuál quieres comprar? GT2 de 46 mm GT2 Pro de 46 mm GT2 Elegant de 42 mm Band 4 Pro Fit
Llamadas bluetooth No No No
Música en el dispositivo (solo para Android) No No No
Notificación de mensajes y llamadas
GPS
Route Back (encuentra la ruta de regreso cuando la señal del GPS es débil) No No No No
Carga rápida: 5 minutos de carga inalámbrica, dura 10 horas No No No
Saca fotos (solo para Android) No No
Controla la reproducción de música (solo para Android)

Si de entrenar y cuidar la salud se trata, el smartwatch Huawei va a facilitarte el proceso, aunque no todos los modelos cuentan con las mismas opciones. Por ello, lo mejor es prestar atención al cuadro siguiente:

¿Cuál quieres comprar? GT2 de 46 mm GT2 Pro de 46 mm GT2 Elegant de 42 mm Band 4 Pro Fit
Modos de entrenamiento Si Si Si Si Si
TruSleep (control del sueño) Si Si Si Si Si
TruRelax (control del estrés) Si Si Si No Si
TruSeen (detección de la frecuencia cardíaca durante 24 horas) No Si No Si Si
Alerta de voz, cuando algún dato supera los valores normales (Inglés) No Si No No No
Detecta el entrenamiento de forma automática Si Si Si No No
¿Sabías que puedes personalizar el fondo de pantalla del smartwatch Huawei con fotos de tu teléfono móvil?

¿Qué tipo de pantallas tienen los smartwatches Huawei?

Comencemos señalando que todas las pantallas de los smartwatches Huawei cuentan con la tecnología AMOLED, pero ¿qué significa? Para explicarlo, vamos a analizar las distintas variantes de la misma que se utilizan para la fabricación de los relojes inteligentes de todas las marcas. Al final, haremos un análisis de la tecnología AMOLED:

  • Pantalla LCD: Es la tecnología más común y económica, normalmente se usa en los dispositivos de gama media y baja. Están fabricadas con cristal líquido, y los negros no son tan oscuros como en las pantallas OLED. Lo negativo es que necesitan de bastante energía para funcionar.
  • Pantalla OLED: La encontramos en dispositivos de alta gama, el material es diodo orgánico, el cual opera a partir de la emisión de luz. Esto permite tener colores más vivos. Además, ofrece negros puros, ahorrando batería. Por lo tanto, es una tecnología muy eficiente.
  • Pantalla AMOLED: Fabricada con diodo orgánico de emisión de luz, como la pantalla OLED, con la diferencia de que, además, tiene una matriz activa que permite obtener una nitidez superior. En contraposición, se desgasta más rápido que las OLED.

¿Qué alternativas existen a los smartwatches Huawei?

Suele ser un tema recurrente analizar cuáles son las marcas alternativas a Huawei. Algunos argumentan que es Xiaomi, por ser también originaria de China. Sin embargo, lo cierto es que Huawei tiene un recorrido mucho mayor al que viene haciendo Xiaomi.

La alternativa directa a los dispositivos de Huawei es Samsung.

Si bien los precios de los smartwatches Samsung son levemente más elevados que los de Huawei, su diseño y calidad, junto con las pantallas AMOLED que ambos utilizan, hacen que los relojes de la marca coreana sean una alternativa más que óptima a los modelos de Huawei.

Mujer ejercitandose usando smartwatch

Los smartwatches Huawei tienen modelos que permiten realizar y recibir llamadas a través de bluetooth. (Fuente: Cathy Yeulet: 129666118/ 123rf)

Criterios de compra

Como ya habrás leído en toda esta guía, los smartwatches Huawei son una muy buena opción en términos de relojes inteligentes. Ahora, antes de lanzarte a la compra, te invitamos a analizar los criterios de compra más importantes, los cuales te van a terminar de ayudar a elegir el reloj inteligente indicado para ti.

Compatibilidad

Una cuestión muy importante que tienen los smartwatches Huawei es que son compatibles tanto con Android como con iOS. Sin embargo, según el modelo de reloj inteligente en cuestión, la versión compatible con cada sistema cambia:

  • GT2 de 46 mm: Requiere Android 4.4 o iOS 9.0.
  • GT2 Pro de 46 mm: Requiere Android 5.0 o iOS 9.0.
  • GT2 Elegant de 42 mm: Requiere Android 4.4 o iOS 9.0.
  • Band 4 Pro: Requiere Android 4.4 o iOS 9.0.
  • Fit: Requiere Android 5.0 o iOS 9.0.

Por otra parte, hay algunas funcionalidades que están disponibles solo en Android y no en iOS. No se trata de las funciones principales, sino de algunas prestaciones adicionales. De todas formas, para tu información, te las detallamos:

  • Música en el dispositivo y control de reproducción de la música.
  • Disparo de fotos.
  • Opciones de diseño de fondo de pantalla.

Batería

Gracias al chip portátil Kirin A1 diseñado por Huawei, la autonomía de las baterías puede llegar a durar hasta 2 semanas. Obviamente, todo depende del uso que le des al smartwatch. Asimismo, cada reloj inteligente de Huawei tiene un puerto de carga distinto, como lo detallamos debajo.

GT2 de 46 mm GT2 Pro de 46 mm GT2 Elegant de 42 mm Band 4 Pro Fit
Carga magnética Puerto de carga inalámbrico Carga magnética Dos puertos de carga PIN, conectados a la base de carga a través del clip Carga magnética

Waterproof

Es imprescindible que los smartwatches sean a prueba de agua, ya que la mayoría de las personas lo compra pensado en utilizarlo mientras realiza deportes al aire libre y acuáticos.

Por ello, los relojes inteligentes de la marca poseen una resistencia al agua de hasta 50 metros, bajo la certificación ISO 22810:2010. Con ese nivel de impermeabilidad, pueden ser utilizados para actividades acuáticas, pero no para buceo, esquí acuático u otras actividades relacionadas con la alta velocidad o la en aguas muy profundas.

Conectividad

Los smartwatches Huawei se conectan con tu teléfono móvil mediante bluetooth, requiriendo tan solo emparejarlos. De esta forma, podrás sincronizar las notificaciones, los correos electrónicos, las fotos y la música. Para las versiones GT2 de 46 mm, podrás recibir y realizar llamadas.

Por otro lado, los smartwatches Huawei también cuentan con GPS, lo cual facilita mucho la actividad física. Incluso, el modelo GT2 de 46 mm Pro posee tecnología Route back, la cual memoriza el camino para que puedas volver, cuando la señal de GPS es baja.

Hombre formal usando smartwatch

Poseen una amplia compatibilidad, tanto con los teléfonos Android como con los iOS. (Fuente: Tyler Hendy: Mp0SrDpVE1Q/ Unsplash)

Modos de entrenamiento

En menor o en mayor medida, todos los diseños smartwatch Huawei cuentan con planes y rutinas de entrenamiento. Algunos muy sofisticados y otros más clásicos. ¿Qué tipo de entrenamiento es el que mejor se ajusta a ti?

  • GT2 de 46 mm: Contiene 15 modos de deporte profesional y 85 modos personalizables.
  • GT2 Pro de 46 mm: Contiene 100 modos de entrenamiento y programas especiales para esquí, snowboard, golf y running.
  • GT2 Elegant de 42 mm: Contiene 15 modos de deporte profesional y 85 modos personalizables.
  • Band 4 Pro: Contiene 9 modos de entrenamiento.
  • Fit: Contiene 96 modos de entrenamiento.

Resumen

Como hemos visto, los smartwatches Huawei son grandes aliados de la actividad física, ofreciéndote acompañamiento para cada rutina de entrenamiento que tengas. También, facilitan el día a día, mostrándote rápidamente las notificaciones, los correos electrónicos y mucho más. Se han transformado en compañeros de la vida diaria, con una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado.

Ahora que ya cuentas con toda la información necesaria para tomar la decisión, ¿qué esperas para comprarte un smartwatch Huawei? Si nuestra Guía te fue de utilidad, te agradeceríamos que la compartas, ¡nos ayudará muchísimo!

(Fuente de la imagen destacada: Álvaro Reyes: UunT05a_nkA/Unsplash)

Evaluaciones