Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Según la revista redalyc.org, se ha comprobado que "la interacción con los animales reduce la ansiedad, depresión y soledad, además de que proporciona apoyo y bienestar"(2). Esto se debe a que los perros son muy sociables, cariñosos y transmiten tranquilidad.

En las ocasiones en las cuales se encuentran solos en casa, es posible que algunos (al igual que el ser humano) padezcan de ansiedad debido a la ausencia de sus dueños. Por consiguiente, es aconsejable que cuenten con un espacio propio para dormir y descansar. La mejor opción es un sillones para perros.




Lo más importante

  • La mayoría de los perros duermen cerca de su dueño, en una manta, tumbona o sillon que consideran favoritos. Es debido a que contiene su olor o aroma. Dicho sillon , debe colocarse en un lugar cálido y lejos de las corrientes de aire.
  • Hay un gran avance tecnológico en tema de tejidos y variedad de modelos. Por ello, elegir un sillón adecuado y de alta calidad para nuestra mascota es fácil y complicado a la vez. Dependerá de nuestra capacidad de decisión y/o conocimientos sobre el asunto.
  • Hilado con lo anterior, la tecnología ha facilitado la creación de sillones con diseños elegantes y combinables con el mobiliario de nuestro hogar. A la vez, están fabricados con materiales avanzados en cuanto a higiene y comodidad.

Los mejores sillones para perros: nuestros favoritos

A la hora de elegir el sillón para nuestro perro, nos guiamos por nuestra intuición o gustos propios. Sin embargo, a veces dejamos de lado (sin querer) las necesidades y preferencias de nuestras mascotas. Sin embargo, es cierto que nuestros animales no tienen el raciocinio para decidir cuál comprar o no. Por ello, hemos creado esta lista de recomendaciones:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones para perros

Desde su etapa de cachorro hasta la madurez, es recomendable proporcionar a tu perro un lugar de reposo agradable, cómodo y seguro sobre el que pueda descansar correctamente. Sin embargo, debido a la oferta de diferentes modelos de sillones que existen en el mercado, elegir el adecuado puede resultar difícil. Para resolver tus dudas, hemos elaborado esta guía de compras.

Hay un gran avance tecnológico en tema de tejidos y variedad de modelos. Por ello, elegir un sillón adecuado y de alta calidad para nuestra mascota es fácil y complicado a la vez. (Fuente: Nusen: 102486739/ 123rf)

¿Qué tipos de sillones para perros existen?

A primera vista, puede parecer fácil escoger el sillón que más se adapte a los gustos de tu perro. Sin embargo, debido a su variedad y características, resulta complicado conocer las necesidades de nuestros perros. En este apartado, hemos hecho un listado con los tipos de sillones que existen. Sigue leyendo y lo averiguarás:

  • Sillones guarida para perros: Son aquellos que tienen forma de cueva o caparazón. Poseen un hueco por el cual el perro puede entrar y, posteriormente, sacar la cabeza. De esta manera, el can se sentirá cómodo y protegido. Además, son una buena opción para que el animal esté calentito y así mejore su descanso. También se trata de una alternativa ideal si el perro es asustadizo.
  • Sillones alfombra para perros: Cómodos y económicos. Son las dos palabras que definen a este tipo de sillones para perros. Resultan la mejor elección para las personas viajeras, ya que son fáciles de transportar a cualquier lugar.
  • Sillones nido para perros: Se trata del modelo más habitual. Se clasifican en tres tipos: cuadrados, redondos o rectangulares. Son ideales para invierno, porque sus paredes protegen al perro del frío.
  • Sillones tumbona para perros: También existen sillones para sofocar el calor abrasante del verano. Se trata de tumbonas frescas, cómodas y ligeras. Levemente el cuerpo del perro, para evitar el calor de la superficie.

¿Dónde colocar el sillón de mi perro?

De acuerdo a la revista National Geographic, "un perro adulto duerme alrededor de 14 horas" (3). El resto del tiempo lo dedica a correr, pasear o, simplemente, disfrutan de nuestra compañía. Por ello, elegir el lugar donde vaya a descansar es importante.

Si acabas de comprar un sillón nuevo para tu perro, es oportuno que lo coloques en la misma habitación en la cual duerme habitualmente. Si tu mascota tiene la costumbre de acostarse contigo, es importante que sitúes su sillón al pie, costado o cerca de tu cama. También lejos del aire acondicionado y las corrientes. Así, se sentirá cómodo y seguro, y le costará menos acostumbrarse a su nuevo espacio.

Por otro lado, también puedes optar por sillón alternativos en otros rincones de la casa, para ocasiones en las cuales el perro se encuentre solo.

Existen alternativas para evitar que tu perro se suba al sillón o cama. (Fuente: Gajus: 153919178/ 123rf)

¿Cómo hacer que mi perro no suba al sillon de casa?

El perro es el mejor amigo del ser humano por muchas razones. La primera y principal es por su capacidad de socializar. Es muy cariñoso y su único pensamiento es disfrutar de la compañía de su dueño. Por ello, es habitual que, cuando se encuentra solo en casa, reaccione subiendo al sillón o la cama de sus amos. Esto es debido a que anhela la cercanía de su mejor amigo y, el mobiliario mantiene el olor de sus dueños. ¿Cómo evitar que esto suceda?

  • Cubrir el sillón con aluminio hará que el perro esté incómodo y el sonido al subirse le asuste.
  • Otra opción acertada es colocar unas sillas o banquetas encima del sillón .
  • Rociar ambientador o perfume encima del mobiliario para que el animal no relacione el olor con el de sus dueños.
  • Unido al anterior, comprar un repelente para perros podría servir de gran ayuda para que el aroma lo ahuyente.

¿Por qué comprar un sillón para perros?

Es agradable disfrutar de una película acurrucado junto a tu perro, ¿verdad? Sentir su calorcito y compañía cuando duermes, o gozar de un buen paseo por la montaña o la ciudad. Pero, ¿qué ocurre cuando lo dejas solo en casa?

Cuando regresas, ¿los cojines y muebles están en buen estado? Si tu respuesta ha sido un "no", continúa leyendo. En esta tabla, hemos enumerado las razones por las que debes comprarle un sillón a tu perro:

Ventajas
  • Tú sillón ya no tendrá pelos y mal olor
  • Tu perro tendrá su zona de confort y se sentirá más a gusto
  • Evitarás un mal comportamiento con las visitas
  • Puede considerarse un elemento decorativo
  • Son fáciles de lavar
Desventajas
  • Dispones de menos espacio en casa
  • Mal olor

¿Qué es la espuma de memoria de un sillon para perros?

Se denomina espuma de memoria a una espuma viscoelástica que se adapta al cuerpo del perro. De esta manera, reduce los puntos de presión. Así, otorgará un soporte apto para tu mascota y le facilitará un descanso más placentero.

¿Sabías que la espuma viscoelástica fue creada para la NASA, para que los asientos de los astronautas fueran más cómodos? Después, comenzó a aplicarse en medicina, para los pacientes que pasaban mucho tiempo en la cama y tenían poca movilidad (1).

Es recomendable para perros con displasia, problemas articulares, de movilidad o de edad avanzada. La mayoría de los sillones para perros de alta calidad poseen este tipo de espuma. Además, es sensible a la temperatura. Es decir, cuando hace mucho calor la espuma se amolda al cuerpo del perro y, cuando las temperaturas son bajas, se endurece.

Cada perro es diferente. Por lo tanto, cada uno tiene una necesidad distinta en relación con su actividad y energía. (Fuente: Evrmmnt: 154157366/ 123rf)

¿Qué tamaño debería tener un sillón para perros?

El tamaño siempre ha sido elemental, aunque depende de la situación. En el caso de un sillon para tu mascota, es un aspecto que no debe pasar por alto. Principalmente, si tu perro es de tamaño considerable. Un teckel no tendrá dificultades si se toma su descanso en un sillón grande. En cambio, un pastor alemán no podrá dormir en una cama que no sea afín a su volumen y tamaño. A continuación, hemos elaborado esta tabla para que te guíes con las dimensiones del sillon para tu perro:

TAMAÑO DIMENSIONES
Perro pequeño Menos de 9 kg (Yorkshire, Bichón, Shih Tzu, caniche) 63 x 50 x 14 cm
Perro mediano Menos de 18 kg (Beagle, Spaniel, Border collie) 65 x 44 x 18 cm
Perros grandes Más de 18 kg (Gran Danés, Labrador, Pastor Alemán) 89 x 63 x 18 cm

Criterios de compra

"Lo barato sale caro". ¿Cuántas veces has dicho esta frase? ¿Y escuchado? Normalmente, cuando adquirimos un producto, pensamos en su calidad y durabilidad. Principalmente, cuando quienes lo van a utilizar poseen garras y dientes afilados. A continuación, hemos elaborado una lista, considerando los aspectos que debe poseer un buen sillón para perros:

Material

A la hora de comprar un producto, es habitual analizar sus características y evaluar los materiales con los que se ha confeccionado. Además, el avance en la tecnología, en este caso en relación con la materia prima de los tejidos, facilita que los artículos tengan mayor calidad.

Uno de los aspectos más importantes, es que el interior del sillón sea blando. De esta forma, el perro se sentirá cómodo, por lo que no hará uso del resto del mobiliario de la casa. También es oportuno que el relleno sea firme, para que al perro no le agrade morderlo o rasgarlo y, como consecuencia, romperlo.

Para que tu perro sea feliz, asegúrate de 4 cosas: un lugar de confort, varios paseos diarios, pienso de calidad y mucho amor. (Fuente: Ocskaymark: 144157724/ 123rf)

Grosor

Como bien indicamos, hay que procurar que el sillón para el perro posea la mayor calidad posible. Eso implica un grosor adecuado. Es importante, ya que cuanto más volumen tenga, más lejos se encontrará del suelo. Por lo tanto, más a gusto se sentirá. Si tu mascota es grande, es uno de los criterios que más debes tener en cuenta.

En cuanto a las dimensiones del grosor, 9 cm es ideal para perros pequeños. Es decir, Caniches, Yorkshire o Shih Tzu. Para mascotas medianas, por ejemplo beagle o spaniel, 12 cm sería más que suficiente. Para perros grandes, como un Labrador, Rottweiler o Pastor alemán, 15 cm es lo mejor.

Altura

Aunque no parezca un criterio importante, la altura del sillón va a determinar que nuestra mascota lo utilice o no. Este aspecto se refiere a la distancia que recorre desde el suelo hasta la parte más alta del sillón. Es decir, el cojín.

Las camas con más altura o marcos más grandes no son recomendables para perros pequeños o de avanzada edad. Es debido a que pueden encontrar dificultades para acceder a ellas. Además, si tu perro padece de alguna enfermedad articular, también es aconsejable que el sillón no disponga de patas. Las verá como obstáculo para subirse y no hará uso de él. Para ello, será beneficioso un sillón ortopédico.

Existen diferentes modelos de sillones para perros, según su tamaño y edad. (Fuente: Christingasner: 102507440/ 123rf)

Lavable

A los perros, cuando van de paseo, les encanta mojarse y embarrarse. Esto significa que cualquier lugar o superficie en la que duerman acabará cogiendo un olor apestoso y desagradable. Por ello, a la hora de elegir un buen sillón, es necesario que sea lavable o fácil de limpiar.

Existen sillones cuyas fundas son sencillas de cepillar y fáciles de extraer para poder lavarlas en la lavadora o a mano. El cuero sintético también ayudará a que el sillón se ensucie menos. Por otro lado, es aconsejable adquirir fundas impermeables, ya que protegen el colchón del agua u orina. De esta forma, el sillón perdurará más en el tiempo.

Resumen

Después de leer el artículo, puedes observar que existe una gran variedad de sillones para perros. Su única meta es garantizarles el mejor descanso. También proporcionarles un lugar donde refugiarse y sentirse cómodos y seguros. Si tu perro padece de problemas articulares, la mejor opción es comprar uno que tenga espuma viscoelástica.

En resumen, es aconsejable que conozcas las necesidades de tu perro. Esto te ayudará a acertar con la elección de su sillón. Para ello, mide la longitud de tu mascota y añade unos centímetros para acertar con las dimensiones del sillón.

(Fuente de la imagen destacada: Damedeeso: 83885456/ 123rf)

Referencias (3)

1. Luis JDG. Implementación de un procedimiento de ensayo para la determinación del tiempo de recuperación en espumas viscoelásticas. [Perú]: Universidad Nacional de Ingeniería ; 2015.
Fuente

2. GONZÁLEZ RAMÍREZ, MÓNICA TERESA, LANDERO HERNÁNDEZ, RENÉ, Diferencias en Estrés Percibido, Salud Mental y Física de acuerdo al Tipo de Relación Humano-Perro. Revista Colombiana de Psicología [Internet]. 2011;20(1):75-86.

3. National Geographic. Esto debes saber sobre los hábitos de sueño de los perros. 2018; Disponible en: https://www.ngenespanol.com/naturaleza/lo-que-debes-saber-sobre-los-habitos-de-sueno-de-tu-perro/
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Informe técnico
Luis JDG. Implementación de un procedimiento de ensayo para la determinación del tiempo de recuperación en espumas viscoelásticas. [Perú]: Universidad Nacional de Ingeniería ; 2015.
Ir a la fuente
Artículo revista
GONZÁLEZ RAMÍREZ, MÓNICA TERESA, LANDERO HERNÁNDEZ, RENÉ, Diferencias en Estrés Percibido, Salud Mental y Física de acuerdo al Tipo de Relación Humano-Perro. Revista Colombiana de Psicología [Internet]. 2011;20(1):75-86.
Revista científica
National Geographic. Esto debes saber sobre los hábitos de sueño de los perros. 2018; Disponible en: https://www.ngenespanol.com/naturaleza/lo-que-debes-saber-sobre-los-habitos-de-sueno-de-tu-perro/
Ir a la fuente
Evaluaciones