Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

25Horas invertidas

9Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Sillón reclinable, sillón relax, sillón de reposo o sillón orejero. Da igual como quieras llamarlo. Todos sabemos que, en realidad, este es y será el eterno "sillón de papá". Estos muebles se han convertido en un ícono irremplazable de tardes viendo la tele en familia y observando como, poco a poco, tu padre termina "descansando" los ojos.

Si te sientes identificado, has llegado al lugar correcto. En este artículo discutiremos las últimas tendencias en sillones reclinables no solo para papá, sino también para el resto de la familia. Asimismo, hablaremos sobre los criterios que debes considerar al adquirir este elemento esencial en los salones españoles. ¿Preparado? ¡Allá vamos!




Lo más importante

  • Asegúrate de tener claro si prefieres un sillón manual o reclinable. Tomar la decisión errónea puede crear o destruir el producto ideal.
  • Algunos sillones relax incluyen funciones de calor y de masaje independiente de su función manual o eléctrica al reclinarse.
  • Estos sillones necesitan mantenimiento y lubricación de estructura. Infórmate sobre los pasos que debes seguir para conseguir que tu sillón prolongue su ciclo de vida.

Los mejores sillones reclinables del mercado: nuestras recomendaciones

Atrás han quedado estos muebles obtusos, anticuados y pasados de moda que nunca lograban combinar con el resto de la decoración. Hoy en día, los sillones reclinables pueden ser cómodos, giratorios e incluso ofrecer un masaje mejor que el que te puede brindar tu pareja a regañadientes. Para ayudarte a encontrar el sillón relax perfecto para ti, hemos evaluado y seleccionado las mejores opciones disponibles en el mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones reclinables

Puede que al haberte pasado por nuestra sección de recomendaciones, te hayas quedado incluso con más dudas que cuando empezaste. No te preocupes, lo hemos planeado todo para que termines leyendo este artículo como experto en sillones reclinables. A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes y considerables de este producto.

Hombre Feliz Con Auriculares juega al juego en equipo de escritorio en casa

Recuerda levantarte frecuentemente y no pasar excesivo tiempo en el sillón para evitar sedentarismo. (Fuente de la imagen: Andriy Popov: 44713170/123rf)

¿Qué tipos de sillones reclinables hay?

Hay diferentes variaciones en diseño cuando hablamos de sillones reclinables. Estas pueden variar entre diferentes funciones, materiales y objetivos de uso, entre otros factores. En la siguiente tabla, te presentamos las variantes más importantes junto con sus características:

TIPO DE SILLÓN CARACTERÍSTICAS
Sillón reclinable Este tipo de sillón puede ser tanto manual como eléctrico. Su diseño es más robusto y obtuso que un sillón relax. Sin embargo, puede soportar más peso e integrar más funciones de entretenimiento como masajeador, reposo de pies o función de calor.
Sillón relax Este mueble no es obligatoriamente reclinable. Sin embargo, su forma suele asemejarse a algunos sillones reclinables. De ahí el contante uso intercambiable entre sillón reclinable y relax. Asimismo, su diseño suele ser más elegante y ergonómico, y cuenta con función de reclinación manual.
Sillón manual Esto quiere decir que la función de reclinación es controlada por una palanca o empujando el espaldar del sillón. No hay intervención remota o electrónica.
Sillón eléctrico Al reclinarse, normalmente debe ser usado por un mando, botón o comando de voz. Otra función que los sillones eléctricos suelen tener son todas las características proporcionadas por la electricidad: masajes, calor y opción a girar.
Sillón giratorio La opción de girar puede deberse a la estructura interna del mueble o al haber una separación entre el sillón en sí y el reposapiés. De este modo, es mucho más fácil de rotar.

¿Cuál es la diferencia entre un sillón reclinable y una silla de lactancia?

Las sillas de lactancia pueden ser tan similares a los sillones reclinables que, a día de hoy, muchos usuarios aún no reconocen sus diferencias.

  • Diferenciador A. Las sillas de lactancia no siempre tienen reposabrazos, mientras que los sillones relax sí.
  • Diferenciador B. La inclinación y respaldo de las sillas de lactancia es siempre de 45° en comparación a los sillones reclinables que, como su nombre lo indica, pueden reclinarse en diferentes ángulos.
  • Diferenciador C. Por último, la diferencia más importante es que las sillas de lactancia suelen tener la opción de mecedora, lo que le da un efecto falso de reclinación. Por otro lado, los sillones relax no tienen la posibilidad de mecerse. Esto proporcionaría gran inestabilidad al sillón debido a su gran peso y compleja estructura interna.

¿Cuáles son las ventajas de tener un sillón reclinable?

Parece obvio que este producto es beneficioso para tu día a día. Sin embargo, es importante que siempre tengas en cuenta los aspectos positivos y negativos antes de adquirir cualquier producto. A continuación, te presentamos una tabla exponiendo las posibles ventajas y desventajas de obtener un sillón extensible:

Ventajas
  • Comodidad enorme
  • Acceso a masajes, función de calor y relajación sin tener que pagar a profesionales
  • Puede ser disfrutado por todos los integrantes de la familia
Desventajas
  • Su diseño puede ser anticuado, obtuso y robusto
  • Algunas opciones pueden ser sumamente costosas
  • Las opciones disponibles puede que no concuerden con la decoración del resto del salón

¿Cómo funciona un sillón reclinable?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo del sillón reclinable que decidas seleccionar. Si, por un lado, te decides por un sillón manual, lo único que es importante saber es si su función de reclinar consiste en empujar el espaldar o utilizar la palanca del orejero.

Si, por otro lado, decides optar por la opción eléctrica, debes prestar atención al manual de instrucciones, ya que cada mando tiene funciones y características diferentes.

¿Cómo mantener un sillón reclinable en buen estado?

Algunos sillones de complejidad superior necesitan pasar por mantenimiento cada cierta cantidad de tiempo. Para informarte más sobre cómo estar al tanto de tu sillón reclinable, hemos añadido este vídeo que explica la lubricación y mantenimiento del mueble:

Criterios de compra

Comprar un mueble no es tarea fácil. No obstante, pueden cambiar tu rutina diaria. Por ello, son varios los criterios que debes tener en cuenta para encontrar el sillón ideal para ti. A continuación, te explicamos los criterios que hemos visto presentes en los productos mejor evaluados.

Manual o eléctrico

Saber si un sillón es reclinable de forma manual o eléctrica es sencillamente el factor más importante al comparar y comprar estos relajantes muebles. Desde el momento en el que te sientas, este criterio es sin duda algo que tener en cuenta en todo momento.

 Sillón reclinable de cuero rojo en muebles de sala de exposiciones

Para mantener tu sillón a raya, es necesario lubricar su estructura cuando sea necesario. (Fuente de la imagen: Paul Vinten : 28178339/123rf)

Material

El material definirá de forma individual la comodidad, preferencia de estilo y el tipo de usuario que eres. No te tomes este criterio de forma ligera. De acuerdo a algunos usuarios, es la razón #1 en devoluciones de sillones reclinables.

Esto puede ser debido a la calidad del cuero o tela sintética, la sensación que produce tocar el material en cuestión y la prolongación o constancia en el mantenimiento y aseo. ¡Tenlo en cuenta antes de tomar tu decisión!

Comodidad

La comodidad de un sofá, mueble o sillón puede ser mejorada con el tipo de relleno y material implementado en su fabricación. Aunque esta afirmación parezca obvia, son muchas las compañías que prefieren priorizar diseño y dejar de lado la comodidad.

Con los sillones relax, se adiciona el factor de reclinación, es decir, los grados que es realmente posible reclinar el sillón de manera segura. También hay que tener en cuenta si optar por la opción a 160° es cómodo. De no serlo, debes verificar cuántas posiciones posee el espaldar: cero, acostado o medio.

¿Sabías que el sofá más famoso del mundo es el de la serie animada Los Simpson? Ha aparecido en la tele más de 500 veces.

Tipo de usuario

Ya hemos mencionado que el usuario más famoso de estos tipos de muebles es papá. Pero, incluso si no tienes esa personalidad intrínseca paterna, es importante que pienses si un sillón relax iría con tu personalidad, tu estilo, tus necesidades e incluso con tu rutina diaria.

Si eres una persona ocupada, con poco tiempo de descansar en el sofá y sentarte a ver la última serie lanzada por Netflix, ¿vale la pena invertir en un sillón reclinable? Cuestiones como estas deberás tenerlas en mente como criterio al evaluar tus opciones.

Resumen

Hemos hablado de diferentes tipos de sillones reclinables, de cómo usarlos y cuáles son las recomendaciones de uso más importantes. En pocas palabras, cada sillón es un mundo y no deberías de tomar la decisión de adquirir uno sin tener en cuenta toda la información que te hemos proporcionado.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre sillones relax? Si es así, ¡déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen: Auttapon Moonsawad: 54942279/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones