Última actualización: 10/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La playa no es solo ese lugar donde nos damos una zambullida para aliviar el calor. También es el sitio perfecto para relajarnos y pasar un momento en familia. Además, si tienes un sillón de playa, podrás disfrutar de una vista panorámica espectacular mientras tomas un trago, lees un libro o cuidas de los más pequeños.

¿Aún no tienes uno? Elegir el ideal puede resultar un tanto agotador, dada la gran variedad de modelos disponibles en el mercado. En este artículo encontrarás algunos consejos que te permitirán seleccionar el sillón de playa más conveniente para ti.




Lo más importante

  • Existen muchos modelos de sillones de playa a la venta. Los más demandados son resistentes, ligeros y fáciles de transportar.
  • Conocer los distintos tipos de sillones y sus características, simplificarán el proceso de selección. Asimismo, saber cuándo usarlos y cómo limpiarlos extenderá la vida útil del producto.
  • Los criterios de compra más importantes son el material, el soporte, el peso y los accesorios incluidos.

Los mejores sillones de playa del mercado: Nuestras recomendaciones

Tras una extensa búsqueda, identificamos cuáles son los mejores sillones de playa disponibles en el mercado. Los hemos seleccionado con base en sus diferentes características y las calificaciones positivas de sus usuarios.  ¡Échales un vistazo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sillones de playa

Una silla de playa nos garantizará esos momentos de sosiego que tanto necesitamos. Sin embargo, nos pueden surgir dudas en el proceso de selección. Aquí, te mostramos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre los sillones de playa. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Los sillones de playa son ideales para relajar nuestro cuerpo. (Fuente: Pexels: 18453112/ pixabay)

¿Por qué comprar un sillón de playa?

Muchos vacacionistas necesitan más que una toalla para tomar el sol. Ello se debe a que pueden incomodarse cuando la arena se les pega a la piel, les cae en el pelo o dentro de la bebida. Con un sillón de playa se acaban estos contratiempos, y nada interferirá en ese tan ansiado momento de reposo.

Nos ahorra además tener que alquilar un sillón cuando salimos de vacaciones. Por otra parte, el sillón de playa nos servirá como punto de referencia para identificar a nuestros familiares y pertenencias cuando haya mucha gente en el balneario.

¿Qué tipos de sillones de playa existen?

Conocer los diferentes modelos y sus características te ayudará a elegir el sillón de playa perfecto. En este sentido, los de mayor demanda son los de tipo fijo, multiposición o acolchados. Todos tienen en común ser plegables, lo que facilita su desplazamiento y empaque. Sigue leyendo y decide cuál se ajusta más a ti.

Tipo Características
Fijo El sillón de playa fijo es el modelo estándar del mercado. Tiene un diseño sencillo y fácil de transportar por su peso y tamaño. Al no poder reclinarse, su nivel de confort se ve limitado. Por lo general, son baratos.
Multiposición Como bien expresa su nombre, este modelo puede ajustarse en varias posiciones. Cuenta con la tan anhelada posición horizontal (o cercana), apropiada para broncear nuestro cuerpo mientras tomamos un baño de sol. Por lo general, cuestan más que los fijos.
Acolchado La comodidad define este tipo de sillón, ya que el forro acolchado resulta idóneo para el descanso de nuestro cuerpo. En caso de darle un uso cotidiano, su diseño se integra muy bien con las zonas exteriores del hogar. Algunos modelos vienen rellenos de guata o esponja, motivo por el cual no es recomendable mojarlos.

¿Cuándo es conveniente usar tu sillón de playa?

La respuesta puede parecer obvia: cuando vamos a la playa. Sin embargo, no siempre es así. Los hoteles especializados en turismo de sol y playa incluyen muchos sillones y tumbonas dentro de sus instalaciones. Entonces, resulta innecesario que lleves tu sillón si reservas un servicio de este tipo.

En cambio, si viajas en tu propio carro y en plan excursión a un lugar cercano, es recomendable llevar el tuyo. Además, su uso no solo se limita a la playa, también puedes aprovecharlo en el jardín, la terraza y la piscina.

¿Cuáles son las ventajas de sillón de playa multiposición?

Si eres de los que prefiere pasar mucho tiempo fuera del agua, la silla multiposición es la idónea para ti. A continuación, hemos creado un resumen de las ventajas y desventajas de los sillones de playa reclinables con respecto a otros modelos.

Ventajas
  • El usuario puede ajustarlo a su gusto en varias posiciones (sentado, reclinado, acostado, entre otras).
  • Brinda un mayor nivel de comodidad que un sillón de playa estándar.
  • Casi siempre, incorporan accesorios.
  • Soportan más peso.
Desventajas
  • En ocasiones, son más difíciles de transportar por estar fabricados con materiales más pesados.
  • Por lo general, cuestan más que otros modelos.
  • Ocupan un mayor espacio, ya que son más grandes.

¿Por qué limpiar el sillón después de un viaje a la playa?

Al regresar de la playa, es común que nuestras pertenencias vengan con restos de arena y agua salada. Aunque el sillón de playa es muy resistente a la corrosión, debemos limpiarlo de forma adecuada antes de guardarlo. Así, extenderemos su período de vida.

De no hacerlo, corremos el riesgo de que el material se dañe. Asimismo, es importante evitar que aparezca moho, producto de la humedad.

 Algunas personas son sensibles al moho y pueden padecer sus síntomas, como congestión nasal, enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel (1).

Los sillones de playa cuentan con colores llamativos y veraniegos. (Fuente: Stevebidmead: 1149450/ pixabay)

¿Cómo limpiar un sillón de playa de forma óptima?

Seguidamente, te presentamos algunos consejos para dejar tu sillón listo para el próximo viaje.

  • Antes de comenzar, protégete las manos con guantes de goma.
  • Luego, rocía detergente líquido en una esponja o bayeta y limpia con fuerza las partes más estrechas. Además, recomendamos usar vinagre blanco para limpiar materiales más delicados como la madera y telas suaves.
  • Seguidamente, enjuaga el sillón con abundante agua. Asegúrate de que no queden restos de arena. Si la silla es de madera, limpiarla con un paño húmedo será suficiente.
  • Por último, sécalo al sol y al aire libre.

Criterios de compra

A continuación, te compartimos un grupo de criterios que debes tomar en cuenta cuando vayas a elegir un sillón de playa. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Material

Los sillones de playa están fabricados de distintos materiales. Sobresalen los de plástico y aluminio, al ser muy ligeros y fáciles de transportar. Por su parte, los de acero son los de mayor calidad y durabilidad, aunque, por lo general, cuestan más y son más pesados.

Los fabricados con madera y fibras naturales se calientan menos al recibir la incidencia del sol, sin embargo, debes evitar mojarlos.

También deberás tener en cuenta el material donde apoyarás el cuerpo. La mayoría son de textileno (hilos de vinilo y PVC), muy resistentes a todo tipo de clima, y son sencillos de lavar. Por su parte, los que incorporan tela y esponjas se caracterizan por ser muy cómodos, aunque, eso sí, requieren un mayor cuidado.

Accesorios

Con el paso del tiempo, los modelos de sillones de playa se han ido perfeccionando. En este sentido, muchos han incorporado varios accesorios que, sin dudas, incrementan el nivel de satisfacción del usuario. Aquí, te mostramos los más populares.

Sombrillas y toldos Tanto las sombrillas como los toldos te ayudan a prevenir la fuerte incidencia del sol. Por lo general, ambos accesorios pueden ajustarse en dirección a los rayos solares.
Portavaso Sirve para colocar el vaso o botella en un lugar seguro, sin correr el riesgo de que se derrame el contenido. Además, ya no tendrás que preocuparte porque a tu bebida le caiga arena de forma accidental, pues estará lejos del suelo.
Reposacabeza Este accesorio incrementa el nivel de confort del sillón de playa. La cabeza queda en el lugar exacto para alcanzar la relajación. Asimismo, en caso de ser extraíble, podrás usarlo en la parte inferior de la espalda para tener un mayor soporte lumbar.
Bolsillos Cuando vamos de excursión siempre necesitamos un sitio para que no se extravíen nuestras pertenencias. Con un sillón de playa con bolsillo, podrás mantener a salvo el celular, las gafas y las llaves.

Soporte

Antes de tomar cualquier decisión, deberás verificar si el sillón de playa es capaz de soportar tu peso. Este dato siempre aparece expresado en kilogramos y se puede encontrar en la descripción del producto. Por supuesto, deberás conocer tu peso corporal, o al menos un aproximado.

En caso de que seas de talla grande, recomendamos que escojas un sillón de playa ancho que esté fabricado con un material resistente. Además, selecciona uno que aguante un peso superior al tuyo para que te brinde mayor estabilidad cuando lo coloques en la arena.

Los sillones de playa pueden ser inestables en terrenos irregulares. (Fuente: Freephotos: 1149450/ pixabay)

Peso

¿Debo conocer el peso del sillón antes de comprarlo? La respuesta siempre es afirmativa. Asegúrate de elegir un modelo más bien ligero y fácil de transportar. Esta también es la mejor opción si tienes que cargarlo con tus propias manos hasta un punto lejano.

Generalmente, el peso del sillón aparece en las características del producto: los más livianos pesan entre 2 kilogramos y 3.5 kilogramos.

Si vas a darle un uso regular, por ejemplo, en la terraza de tu casa, no importa que tan pesado sea a la hora de trasladarlo. En definitiva, aquí lo importante será la calidad y durabilidad del producto.

Resumen

Sin dudas, comprar un sillón de playa solo traerá beneficios para tu vida. Con él, reducirás los altos niveles de estrés acumulados por el trabajo y los problemas cotidianos cuando salgas de vacaciones. Además, si decides usarlo en el hogar, estarás cambiando tu estilo de vida. Entonces, te concentrarás en lo que realmente interesa: tu salud mental.

Eso sí, antes de elegir, ten en cuenta cada una de nuestras recomendaciones y no te arrepentirás. Si te ha sido útil este artículo, compártelo en tus redes sociales y recomiéndaselo a tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Kzenon: 10055636/ 123rf)

Referencias (1)

1. CDC - Moho - Datos básicos sobre el moho (hongos) [Internet]. Cdc.gov. 2020.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Web oficial
CDC - Moho - Datos básicos sobre el moho (hongos) [Internet]. Cdc.gov. 2020.
Ir a la fuente
Evaluaciones