Última actualización: 24/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Estás pensando en ir de vacaciones al mar o a la costa de algún río? Entonces, es un momento ideal para que inviertas en una buena silla de playa. Puede parecer un tema menor. Sin embargo, tener una reposera cómoda y funcional hará que tus días de veraneo sean mucho más agradables.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado. Varían en función del tamaño, estructura y otras características. Hemos elaborado esta guía en la que encontrarás toda la información que necesitas. Así, podrás realizar la elección que mejor se ajuste a tus necesidades.




Lo más importante

  • La silla de playa es uno de los artículos más demandados cada verano. El mercado ofrece una gran cantidad de opciones entre las cuales podrás decidir.
  • La ergonomía del asiento de la silla es uno de los factores más importante. Así, tu cuerpo podrá adaptarse a la perfección y obtendrás el preciado relax del verano.
  • Para asegurarte la mejor elección, ten en cuenta los materiales de fabricación y las prestaciones que ofrece la silla de playa.

Las mejores sillas de playa del mercado: nuestras favoritas

En esta sección, preparamos una lista de productos que se destacan en el mercado, ya sea por su calidad, prestaciones, valoraciones de otros usuarios o precio. A continuación, encontrarás varios modelos de sillas para la playa. De esta manera, podrás seleccionar la que más se ajuste a tus deseos y necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de playa

Para poder tomar la decisión correcta a la hora de adquirir una reposera de playa, es necesario tener en cuenta las características de cada una. Para ayudarte en la elección, hemos preparado esta guía. Tiene toda la información importante y los aspectos más relevantes.

Existen distintos materiales para las sillas de playa. (Fuente: Warrengoldswain: 12755053/ 123rf)

¿Por qué debería utilizar una silla de playa?

Descansar cómodamente mientras tomas el sol, lees un libro o disfrutas de una siesta, son de esos placeres que no debemos privarnos. Ya sea que vayas de vacaciones o que pases una tarde de playa, estar bien equipado con una reposera hará que ese momento sea mucho más placentero y reconfortante.

Tu cuerpo, y sobre todo tu espalda, agradecerá que evites las posturas incómodas. También de las luchas con la toalla o la lona para no llenarte de arena. Las sillas de playa son cómodas, económicas, resistentes y, si elegimos correctamente, duraderas. Además, con la gran variedad que hay hoy en día, podrás encontrarlas con todo tipo de accesorios. Por ejemplo, parasoles o bandejas de apoyo.

¿Qué tipos de sillas de playa existen?

Podemos agrupar las sillas de playa de la siguiente manera:

Tipo de silla Características
Plegable Este tipo de sillas pueden encontrarse en diferentes materiales, como aluminio, madera, acero o plástico. Al ser plegables, el transporte suele ser muy sencillo. Algunas, incluso, pueden guardarse en una mochila. Es el caso de las de aluminio, por ejemplo.
Fijas Este tipo de sillas no suelen ser muy cómodas para transportar. En general, las encontramos más en instalaciones junto al mar, como pueden ser hoteles o restaurantes.
Con sombrilla Este modelo incorpora una sombrilla fijada a la estructura de la silla. Es ideal para aquellas personas a las que les encanta leer sin la molestia del sol o el viento.
Inflables Este es uno de los modelos más modernos. Pueden utilizarse como asiento y como flotador para el agua. Están fabricadas con un material sintético inflable.

¿Qué es una silla anfibia?

Este es un tipo de silla que puede ser utilizada en la playa o en cualquier otro lugar. Por ejemplo, una laguna o piscina. Facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida entre el agua y otra superficie, como puede ser la arena o el césped.

Tiene apoyabrazos, cinturón de seguridad para evitar caídas y ruedas. De esta manera, permite que el usuario pueda flotar en aguas calmas con seguridad. También posee un equipamiento ergonómico que alivia al acompañante. Resulta una solución flexible, compacta y ligera, permitiendo un transporte y almacenamiento fácil.

¿Cómo transportar mi silla?

Si hablamos del transporte, indefectiblemente tenemos que hablar del peso que tiene la reposera. Hay que tener en cuenta que este artículo será transportado una y otra vez durante nuestras vacaciones de verano. Si no queremos cansarnos a la primera, debemos priorizar la comodidad.

Teniendo en cuenta los tipos de sillas que existen, lo ideal es que sea una silla plegable o bien inflable. Si tienes coche, debe tener las dimensiones adecuadas para que entre en el maletero. También debe dejar espacio para otros artículos que quieras transportar, como puede ser una sombrilla o una canasta.

No obstante, si te manejas en transporte público, lo ideal sería que quepa en una mochila o bolso. En este caso, también deberás tener en cuenta el peso. Lo ideal es que sea ligera.

Para asegurarte la mejor elección, ten en cuenta los materiales de fabricación y las prestaciones que ofrece la silla de playa. (Fuente: Siraphol: 124441466/ 123rf)

¿Cómo debo cuidar la silla de playa?

No queremos cada verano tener que comprar una nueva reposera o tumbona. Por tanto, darle el cuidado adecuado para maximizar su durabilidad será fundamental. Cómo mínimo, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Limpia la silla con agua o con un trapo húmedo. Asegúrate que no queden restos de arena o sal.
  • Si la lavaste con agua, comprueba que esté completamente seca. La humedad puede deteriorarla mientras está guardada.
  • Cúbrela con una bolsa de plástico o tela.
  • Lo ideal es guardarla en un lugar cubierto, como puede ser un lavadero o garaje. En caso de que esto no sea posible, asegúrate de que quede tapada.

Criterios de compra

Al momento de seleccionar este artículo para veranear en la playa, será necesario tomar en cuenta algunos factores importantes. Deberás analizar las siguientes características para encontrar la silla más adecuada para tus necesidades.

Material

La estructura de la silla es un factor fundamental que debes valorar. En general, los materiales con los que se fabrican son:

  • Aluminio: Es un material muy recomendado por sus propiedades antioxidantes y por ser muy ligero. No debes preocuparte por si llueve o por el transporte de este tipo de sillas, ya que pesan muy poco. También es ideal para los días de calor, porque casi no se calienta.
  • Madera: En este caso, el tipo de madera con la que esté realizada será un factor a tener en cuenta. Tanto por el cuidado que habrá que proporcionarle como por el peso.
  • Acero inoxidable: Este tipo de material es mucho más elegante. Se caracteriza por su fuerza, robustez y durabilidad.
  • Plástico: Este material suele ser resistente a la intemperie y fácil de limpiar. Sin embargo, su durabilidad no es como la del resto de los materiales.

Este es un factor clave que influirá en tu comodidad y en la durabilidad de la silla. Te recomendamos siempre que te decantes por una opción de buena calidad. Será mucho más placentero y no tendrás que comprar una nueva cada verano.

La ergonomía del asiento de la silla, es uno de los factores más importantes. (Fuente: Yastremska: 154813183/ 123rf)

Peso que soporta

Es una de las cosas más importante a la hora de decidir la compra. Debes saber que la silla que compres es capaz de soportar tu peso. De no ser así, no solo se deteriorará muy rápidamente. Además, podrá romperse y obviamente no estará cubierta por la garantía.

En general, las sillas de playa soportan entre 100 y 150 kg. No obstante, deberás leer las especificaciones del producto en cuestión para asegurarte. No importa tu peso, siempre encontrarás una silla adecuada para ti.

Tamaño

Otro factor decisivo a la hora de comprar una silla de playa. Debes tener en cuenta que tiene que caber en el maletero de tu coche o en una mochila. De lo contrario, será imposible que la lleves. Además, es muy probable que tengas que caminar varios metros con la silla para llegar a la playa. Por lo tanto, el tamaño será decisivo.

Ten en cuenta que, si la silla no es plegable, te encontrarás conduciendo con la puerta del maletero abierta. Esta no es una opción por el peligro que conlleva para ti y para el resto de las personas en la carretera.

La silla de playa es uno de los artículos más demandados cada verano. (Fuente: Siraphol: 126541314/ 123rf)

Durabilidad

Este es un factor fundamental. No tiene sentido comprar una silla que solo durara un verano o unos pocos meses. Debes tener en cuenta que este artículo de veraneo estará expuesto a algunos factores bastante corrosivos. Por ejemplo, la arena, el agua salada y el sol.

Lo ideal es que la silla pueda soportar cualquier condición climática, como lluvias o rayos UV, por ejemplo. Por ello, debes comprobar la resistencia a la intemperie que ofrece el producto que elijas. Ten en cuenta la estructura y la tela. Esta debe poder secarse rápidamente y, además, tiene que ser transpirable.

Ergonomía

Este es un criterio muy importante a la hora de buscar comodidad.

Una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada en función de las características de la persona. Tiene un diseño que se adapta a las formas del cuerpo y garantiza un reparto de presiones equilibrado.

En este sentido, lo ideal sería que pueda regularse el respaldo. También que el material del tapizado sea transpirable y que su diseño resulte adaptable a las formas del cuerpo.

Resumen

Encontrar la mejor silla para pasar agradables momentos a orillas del mar, puede que no sea una tarea sencilla. Existen gran cantidad de opciones en el mercado y puede que te marees. Deberás tener en cuenta varios factores como el precio, la ergonomía o la forma de transporte.

Seguro, podrás encontrar esa reposera que cubra todas tus necesidades y te ofrezca la mayor comodidad. Este artículo de veraneo parece ser, en principio, poco importante. Sin embargo, realmente podría marcar la diferencia en tus vacaciones en la costa.

En esta guía, hemos intentado ofrecerte la información más relevante que te ayude a encontrar la silla más adecuada para ti. Si te ha sido útil, te animamos a que nos dejes un comentario. ¡Nos encantaría leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Mejía: 125407090/ 123rf)

Referencias (1)

1. "Las 7 características de una silla ergonómica" [consulta, 30 marzo 2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo web
"Las 7 características de una silla ergonómica" [consulta, 30 marzo 2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones