Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

9Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

A todo el mundo le gusta tener un espacio en su hogar reconfortante y tranquilo para tomar sus descansos o recibir a invitados y pasar el rato. Este espacio suele ser en el exterior, ya sea en terrazas, patios, balcones o en el jardín. Para poder complementar el jardín de tu casa es importante poder disponer de espacio para crear una atmósfera elegante y armónica.

Entonces, es necesario decorarla con sillas de jardín que podremos encontrar de distintos estilos, materiales, tamaños y marcas.




Lo más importante

  • Las sillas de jardín que más predominan en el buscador son las de “jardín y terraza” así como el material del que están hechas. Lo más buscado es: de teca, fibra sintética, metal, madera y aluminio.
  • Las hamacas, tumbonas y sillas plegables o colgantes son otros estilos de silla de jardín.
  • Existen distintos diseños de sillas de jardín, desde el más rústico e informal a un diseño más moderno y con glamour.

Las mejores sillas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando se trata de sillas de jardín, es importante tener en cuenta que hablamos de sillas de jardín “de exteriores”. Estas deben ser resistente al clima y fáciles de limpiar, para que mantenga su calidad aunque las dejes afuera. Así pues, veamos a continuación las mejores, seleccionadas para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de jardín

Teniendo en cuenta las secciones anteriores sobre la agrupación de las sillas de jardín, se han podido evaluar distintas opciones, características y opiniones interesantes. Ahora bien, en este apartado vamos a analizar la guía de compras donde resolveremos tus dudas.

Pareja de sillas blancas de metal em exterior

Sillas de exterior y de jardín aptas para hacer vida al aire libre y conectar con la naturaleza. (Fuente: Kayden: 7sS6lTRb9R4/ Unsplash.com)

¿Cómo calcular el espacio para una silla de jardín?

Esto dependerá de los gustos de cada uno porque el tamaño no es algo importante sino tu gusto por la decoración y concordancia con el lugar. A la hora de elegir tus sillas, es importante valorar el hecho de que si se trata de un balcón o terraza es preferible usar sillas plegables o apilables para poder almacenar.

¿Cómo decorar una silla de jardín?

La manera más sencilla y eficaz de decorar una silla de jardín es la de añadirle cojines en el asiento y, en algunos casos, en el respaldo. Según el tipo de silla, puedes obtener unos tipos y estilos específicos en cualquier tienda de muebles o decoración.

También, según su tamaño podrás obtener varios estilos de cojines. Por lo contrario, en vez de usar cojines existe la opción de:

  • Tapizar.
  • Cubrir las sillas con fundas coloridas.
  • Cubrir las sillas con colores más neutros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de jardín?

A continuación, te mostramos una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de adquirir unas sillas de jardín.

Ventajas
  • Gran variedad de opciones a escoger.
  • Existen diseños muy atractivos.
  • Te permiten comer en el exterior.
  • Crean una atmósfera increíble y agradable.
  • Se adaptan bastante al exterior y permiten crear un espacio de relajación en familia o amigos.
  • Según el material, son más resistentes, de fácil mantenimiento y almacenamiento.
Desventajas
  • Necesitan algunos cuidados.
  • No todos los modelos son cómodos.
  • Las sillas de jardín de fibra natural necesitan un mayor mantenimiento debido a la acumulación de polvo en las trenzas y uniones.
  • Las sillas de jardín de aluminio solo se lavan con agua y jabón. No usar productos abrasivos.

¿Qué tipos de sillas de jardín existen?

En el mercado existe una amplia variedad de sillas de jardín. Para hacer más sencilla la búsqueda, te presentamos los diferentes tipos.

Estilos
Plegables Se trata de sillas de jardín fáciles de guardar y sin ocupar demasiado espacio. En general son sillas extras para cuando hay más capacidad de personas en la mesa.
Reclinables Tradicionalmente se usaban para descansar y relajarse al aire libre. Permiten establecer el ángulo adecuado de inclinación para el descanso.
Apilables Otorgan comodidad, resistencia, calidad y buenos diseños. Se pueden almacenar en cualquier lugar, rincón
Colgantes Sillas que se pueden apilar una encima de la otra.
Montables Son sillas que tienen la misma función que las hamacas, o sea que cuelgan. Permiten un movimiento de balanceo que relaja y tranquiliza.
Con o sin reposabrazos Sillas más o menos reconfortantes para apoyar los brazos.

¿Cómo puedo conservar más tiempo las sillas de jardín?

Es importante considerar diversos aspectos como son el del clima, protección, duración y resistencia, entre otros. Entonces, es necesario regularmente limpiar todas las zonas con un paño húmedo y jabón neutro.

También se pueden tapizar o barnizar si por ejemplo el color del mueble se desgasta o pierde brillo.

Algunos son más delicados que otros por lo tanto, es mejor mantenerlos debajo de un techo si hace mal tiempo porque deben secarse rápido y pueden desgastarse.

Relajantes cómodos sillones de madera de diseño clásico en el jardín con fondo de paisaje verde

Las hamacas, tumbonas y sillas plegables o colgantes son otros estilos de silla de jardín. (Fuente: Ron Zmiri: 111393239/ 123rf.com)

Criterios de compra

La categorización de las diferentes sillas de jardín se puede englobar en varios criterios de compra según los intereses, necesidades y estilos de los clientes.  Hay que considerar ciertos criterios de compra para elegir el producto más adecuado acorde a tus necesidades.

Cantidad

Para valorar la cantidad es importante considerar el espacio donde se van a colocar las sillas y sus tamaños. Asimismo, hay que tener en cuenta el número de sillas necesarias y su capacidad de cabida.

En caso de que la mesa sea extensible se necesitarán más sillas como por ejemplo, apilables o plegables adecuadas para exteriores.

Aluminio vs. acero

Por lo que respecta al material de las sillas de jardín, en esta sección podemos distinguir entre las de aluminio y las de acero. Las sillas de aluminio son bastante resistentes y suelen mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Al escoger sillas de aluminio, se opta por una opción más económica.

En cuanto a sillas de acero, su material es parecido al del aluminio porque no se oxidan y duran más tiempo. No obstante, es necesario un mantenimiento mayor.

Limpieza

Es fundamental tener una regularidad con el mantenimiento de las sillas porque nuestro propósito es que sean duraderas y puedan conservarse más tiempo.

Es imprescindible analizar qué silla vas a elegir para tu jardín y tener en cuenta el tipo de material para determinar si necesitará más o menos cuidados. Igual que si fuera necesario un menor o mayor mantenimiento.

Sillas de metal al aire libre en el patio de piedra

Existen distintos diseños de sillas de jardín, desde el más rústico e informal a un diseño más moderno y con glamour. (Fuente: Elenathewise : 28917359/ 123rf.com)

Montaje

En general las sillas que requieren montaje son las de madera o metal igual que las que combinan materiales. Las que precisan ser armadas se transportan de manera más sencilla.

Comodidad

Si nuestro objetivo es el de que sean sillas confortables y relajantes para que cuando vengan invitados, estén a gusto y cómodos ten en cuenta que el diseño no lo es todo. Hay que valorar materiales, tipos de sillas según tus gustos y necesidades y añadir cojines.

Las más reconfortantes son las de fibras naturales y las de plástico. Pero si nos decantamos por otro tipo, no hay que olvidar poner cojines.

Material

Los materiales usados para este tipo de sillas de jardín son mucho más ecológicos y naturales. La diferencia está en el origen, uso y mantenimiento. Se usan propiamente para dar un ambiente más ecológico y natural al exterior.

  • La teca como material tropical soporta muy bien las inclemencias meteorológicas. Para un mayor mantenimiento es necesario barnizarlas para que recuperen su color original cada temporada.
  • Las fibras naturales ofrecen diferentes opciones de material de origen como son el bambú, mimbre o palets. Es una gran alternativa, pero más cara que la madera y el plástico. Además son más delicadas.
  • Las sillas de ratán son de un material ligero y cuenta con fibras largas de gran flexibilidad. También son resistentes y es difícil que se rompan. Imitan los modelos de la resina.

Resumen

Contar con unas buenas sillas de jardín te permitirá disfrutar aún más del espacio exterior del hogar. En el mercado encontrarás tantos modelos que debes tener claras sus características. Puedes apostar por un diseño atractivo, pero a la vez práctico y cómodo. El material que elijas es importante porque determina su resistencia y durabilidad.

Por eso, después de haber explicado todo lo anterior concluimos que su mantenimiento y limpieza es fundamental para mayor duración y conservación. También, gracias a la guía de compras podemos ver lo que está más buscado y cuáles son los distintos apartados más importantes y necesarios a considerar. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Funete de imagen destacada: Robin Wersich: Q0IrpWQIMR4/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones