Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. En el hogar, existen elementos que simplemente complementan a otros. Sin ellos, partes del hogar quedarían inutilizables, como ocurre con el comedor, y sus determinadas sillas. Por ello, es importante saberlas elegir para la comodidad tuya y de tu familia.

Las sillas del comedor son más que un elemento complementario, ya que representan unidad, confort y estilo, y deben ir en juego con la mesa del comedor. Aunque no lo creas, la comodidad forma un papel importante para hacer de cada comida un momento alegre y tranquilo, permitiéndote disfrutar con tus familiares y amigos.

Cuando un producto es nuevo para ti, es muy normal que no tengas idea de cómo elegirlo, y tampoco sepas donde empezar a analizar. Si ese es tu caso, no tienes nada de que preocuparte, ya que en este artículo aprenderás todo lo necesario sobre sillas de comedor, para que elijas la ideal para ti.




Primero lo más importante

  • Una silla de comedor es, en resumidas cuentas, un elemento complementario de la mesa de comedor, la cual sirve para que los invitados, familia o comensales se ubiquen alrededor de la mesa y puedan sentarse, quedando a una altura adecuada para comer con comodidad.
  • Dentro del mercado actual existen diversos modelos de sillas de comedor, pero hay dos vertientes principales que debes conocer: las sillas de espaldar alto, que mantienen la postura de la persona, o las de espaldar bajo, que ocupan menos espacio visual en la zona.
  • Antes de tomar la decisión definitiva, es importante que conozcas ciertos aspectos sobre las sillas de comedor, de manera que puedas establecer comparativas entre un modelo y otro. Factores como las medidas, el diseño, la suavidad y el material son destacables.

Ranking: Las mejores sillas de comedor

1er Lugar – Set de dos sillas modernas de Euroluce

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un modelo de espalda baja, con diseño moderno un minimalista bicolor. Este set viene con dos sillas iguales para tu comedor. Tiene alta resistencia al peso, no son demasiado pesadas.
Son muy fáciles de limpiar y combinan con un ambiente actual. Es una silla alta, cómoda, perfecta para complementar tu mesa del comedor, y recibir a tu familia y amigos para una comida.

2o Lugar – Set de 4 sillas de GAIA

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En el mundo del diseño de interiores, estas sillas han sido un icono, en especial cuando los espacios son sencillos y modernos. Aunque no lo parezca, este diseño de silla tiene una antigüedad de 50 años y fue diseñada por Charles y Ray Eames. La marca GAIA ofrece una réplica muy asequible para ti.

Sus patas son de madera, lo cual la hace muy resistente y duradera, mientras que el cuerpo de la silla está hecho de policarbonato. Viene en tres colores: negro, blanco y rojo. Basta limpiarlas con un baño húmedo, evita lo químicos abrasivos.

3er Lugar – Juego de 4 sillas de comedor de FurnitureR

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un modelo de silla contemporánea, pero que se adata a cualquier tipo de decoración. Este juego incluye 4 sillas iguales, curvas, perfectas para el comedor de tu hogar. Con asientos acolchados que garantizan comodidad a quien se siente en ella.

Vienen en variedades de colores, como el gris, mostaza y el rojo. Su diseño ofrece apoyo en la espalda completamente, más no en la cabeza. Las patas son de madera, y en las puntas tienen protectores de piso, para evitar que, al moverlas, deteriores el mismo.

Guía de Compra

Después de haber conocido a los cuatro mejores modelos actuales de sillas de comedor, puede que tengas una idea medianamente clara de qué son y qué modelo es el que necesitas. No obstante, es importante que, antes de tomar la decisión final, conozcas ciertos términos que envuelven al producto.

Las sillas de comedor aportan más que funcionalidad al comedor, ya que le dan estilo a tu hogar. (Foto: zhudifeng / 123rf.com)

¿Qué son las sillas de comedor y qué ventajas tienen?

Una silla de comedor es, básicamente, el elemento complementario de la mesa de comedor, que consiste en un juego de sillas iguales, hechas de diversos materiales, que permitan a cada comensal sentarse alrededor de la mesa, a una altura prudente para que puedan comer de manera correcta. Pueden ser o no suaves.

Entro los bastos beneficios que tiene este producto, se encuentra la altura de las sillas, la cual siempre va proporcional a la mesa, de manera que la persona quede con la mitad del cuerpo por encima de la superficie. También son resistentes a grandes pesos, por lo que tienen alta durabilidad.

Aún cuando parece el producto ideal, lo cierto es que, al igual que cualquier producto en el mercado, las sillas de comedor tienen ventajas y desventajas que debes conocer. Esto no quiere decir que sea un producto deficiente, pero es bueno que sepas cada aspecto que le atañe, ya sea bueno o malo.

Ventajas
  • Son resistentes
  • Permiten al comensal comer cómodamente a una altura adecuada
  • Tienen variedades de modelos para combinar.
Desventajas
  • Pueden ser pesadas
  • Si se fuerzan con exceso de peso (obesidad) pueden perder la resistencia y dañarse
  • Son un poco costosas.

Sillas de comedor de espaldar alto o espaldar bajo - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de escoger tu silla de comedor, te encontrarás con diversos modelos que podrán confundirte, pues no sabrás cuál te conviene más. Hay dos vertientes en la cual se puede dividir a este producto: las sillas de comedor de espaldar alto y espaldar bajo.

Silla de comedor de espaldar alto: Son los modelos más empleados, ya que es la forma más tradicional de silla de comedor. Ofrecen un soporte completo de la espalda, hasta incluso la cabeza, manteniendo la postura adecuada de la persona mientras come.

Ocupan más espacio a nivel visual, por lo que son recomendables para sitios espaciosos. Además, suelen ser las más pesadas, esto también dependiendo del material y diseño, y también suelen ser muy suaves, ya que la mayoría tienen acolchados, ya se en el asiento solamente o asiento y espaldar.

Sillas de comedor de espaldar bajo: Son modelos más pequeños de silla de comedor, las cuales suelen ofrecer soporte en la espalda baja únicamente, de allí su nombre. Este tipo de sillas ocupan menos espacio visual, por lo que son excelentes para entornos minimalistas o pequeños. No mantienen la postura correcta de la espalda.

Los ejemplares de este tipo de sillas suelen ser, en su mayoría, duros. Es decir, que no tienen acolchados en el asiento ni en el espaldar bajo. Esto no las hace necesariamente incómodas, pero tampoco de un uso de horas, pues llegan a cansar la espalda y glúteos. Son excelentes para mesas de café o postre.

Sillas de comedor de espaldar alto Sillas de comedor de espaldar bajo
Comodidad Alta Media-Alta.
Soporte Espalda completa Espalda baja
Ocupación de espacio Grandes, ocupan mucho espacio visual Son más pequeñas, no ocupan demasiado espacio.
Precio Medianamente asequible Más costosas que las de espaldar alto.

¿Cuánto cuesta una silla de comedor?

De acuerdo con ciertas características, como el diseño, material, estampado o marca, las sillas de comedor pueden costar más o menos dinero. No obstante, son un producto medianamente costoso, pero que no deja de ser asequible, ya que son necesarias en el hogar para un comedor funcional.

En caso de que desees un modelo estándar, no muy elaborado, y con una comodidad media, puedes encontrar sillas de comedor desde 200 MXN hasta 800 MXN, dependiendo del diseño y tipo de silla que sean.

Si deseas modelos más modernos, suaves y elegantes, los precios pueden aumentar conforme ofrezca más beneficios. Hay modelos entre 1,000 MXN y 2,000 MXN, mientras hay otros con diseños más elaborados que alcanzan los 4,000 MXN.

¿Dónde comprar sillas de comedor?

Cuando llega el momento de adquirir tu silla de comedor, es importante saber en dónde la comprarás, ya que la tienda debe contar con una amplia variedad de modelos y precios, para que puedas elegir. Tiendas como The Home Store o

Perfecto Home pueden ser las perfectas para ti. Si eres de los que prefiere realizar las compras por internet, hay diversas páginas web que ofrecen un catálogo amplio de modelos y precios, para todo tipo de gusto, de modo que puedas escoger el perfecto para ti. Páginas como Bossa Muebles o Dico son un claro ejemplo.

Hay otras opciones disponibles para realizar tu compra, como las tiendas en línea por excelencia: Amazon México y Mercado Libre México.

En estas no solo tendrás acceso a un catálogo vario, sino que también podrás ver la opinión de los clientes y la reputación del vendedor, lo que te generará más seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sillas de comedor

Como último punto, antes de que tomes una decisión final, es bueno que conozcas ciertos aspectos que te ayuden a establecer comparativas entre un modelo y otro, de modo que sea más fácil el proceso de selección.

  • Material
  • Suavidad
  • Medidas
  • Diseño

Material

Uno de los puntos más importantes en la silla de comedor es el material pues este determinará la durabilidad y comodidad de esta. Por esta razón, es bueno que conozcas los pros y contras de los materiales más comunes.

Plástico: Son las más económicas que encontrarás, por ello son ideales para familias o parejas que recién están empezando. Son ligeras y fáciles de mover. Los modelos son muy simples, normalmente unicolor. Se manchan con facilidad y no soportan demasiado peso. Son excelentes también para reuniones y visitas de muchas personas.

Madera: Este tipo de sillas son muy artesanales, ya que muchos modelos en el mercado son tallados a mano. Son muy cálidas, perfectas para un ambiente de colores tierra. Son las más resistentes al peso, aunque esto las hace muy pesadas. Debes tener cuidado con el fuego, ya que se encienden con facilidad.

Metal y material sintético: La combinación de metales como el aluminio, junto con material sintético para las zonas acolchadas de la espalda y el asiento, hacen de este tipo de sillas perfectas en comodidad. Resisten hasta determinado peso, son ligeras, perfectas para ambientes modernos.

Suavidad

Mientras más suave una silla, más tiempo podrás permanecer en ella sin sentir necesidad de levantarte. Por ello, es importante que determines si el comedor lo usas para conversar con tu familia, o solo te limitas a comer, ya que esto puede alterar por completo el precio.

Sillas acolchadas: Estos modelos son suaves y, dependiendo del diseño, esta característica puede ser medianamente buena o excelente. Son perfectos para comedores donde la familia pasa horas, pues no maltratarás la espalda ni los glúteos mientras estás sentado, eso sí, son más costosas.

Sillas firmes: Las sillas de comedor de este estilo son duras, es decir, no tienen ningún revestimiento suave que haga que te quieras quedar en ella. Suelen ser más duraderas que las anteriores, y más económicas, pero son recomendables si el comedor se usa solo para comer, y no pasas demasiado tiempo en él.

Las sillas de comedor pueden estar fabricadas en distintas telas. Dependiendo de está, tus sillas pueden ser más o menos suaves, y pueden tener una textura agradable al tacto. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

Medidas

Hay dos medidas generales en cuanto a sillas de comedor, por ello debes pensar en cada miembro de tu familia antes de realizar tu compra, de modo que no excluyas a nadie al momento de la comida.

Sillas para adulto: Las sillas de adulto están estandarizadas, ya que así todos quedarán a la misma altura. Si bien esto varía dependiendo de la mesa, la mayoría de las mesas tienen unas dimensiones que se ajustan a cualquier silla. En el caso de los adultos, las medidas son de 45 a 50 cm de ancho y 45 cm de alto aproximadamente.

Sillas para niños: En el caso de los niños, las sillas de adulto quedan muy cortas, lo cual les impide comer adecuadamente. Por esta razón, si tienes hijos pequeños (hasta los 5 años) debes mirar las sillas de comedor adecuadas para él o ella. Estas sillas miden entre 70 y 80 cm de alto.

Diseño

Para finalizar, el diseño de la silla es algo que debes considerar, ya que debe ir de la mano con el ambiente que manejas en tu hogar, y la mesa de comedor que tengas y pienses comprar. Hay una amplia variedad de diseños, pero se pueden dividir en dos categorías.

Estampados o patrones: Este tipo de diseño en las sillas de comedor son muy llamativos, normalmente contienen flores, figuras geométricas o abstracciones en diferentes colores, de modo que se genere un contraste. Son perfectas para ambientes coloridos y con mucha decoración.

Unicolor: Como su nombre lo indica, este tipo de modelos de sillas de comedor son de un solo color, normalmente la gama de colores comunes a manejar son los blancos, cremas, y escala de grises, llegando hasta el negro, el cual es el más practico de todos por la higiene. Son ideales para avientes minimalistas que correspondan con los colores mencionados.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones