
Nuestro método
Probablemente, estás planeando remodelar tu hogar o simplemente darle un nuevo look a tus ambientes. Para estos casos, las sillas altas son un complemento que te conviene considerar. Darán ese toque actual a tus habitaciones y lograrán captar rápidamente la atención de tus invitados.
Este tipo de sillas son comunes en bares o restaurantes. Sin embargo, ahora los están incluyendo en las casas debido a la popularidad de las islas de cocina y barras de bar. Escoger los indicados no es una tarea sencilla. Es que, frente a tantos modelos, puede resultar difícil elegir el diseño adecuado o los materiales más cómodos. Por ello, en esta oportunidad te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para ti.
Contenidos
Lo más importante
- Las sillas de bar destacan por ocupar poco espacio. Son ideales en ambientes reducidos, sobre todo las que son plegables o con altura regulable. Sin embargo, las de madera pueden ser más voluminosas y pesadas.
- Las sillas altas pueden tener elementos adicionales como respaldos, apoyabrazos y reposapiés. Estos te garantizan más comodidad. Los giratorios o aquellos con ruedas, te brindan mayor movilidad.
- Estas sillas no son recomendadas para niños, mayores de edad o personas que sufren problemas de espalda. Su altura no es la más indicada. Para casos así, es mejor optar por las que son de tamaño estándar, ya que te garantizan mayor estabilidad.
Las mejores sillas altas del mercado: nuestras recomendaciones
Probablemente, estás planeando comprar unas sillas de bar para complementar tu hogar o local. Para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en el mercado, te invitamos a revisar nuestra selección. Hemos considerado las características de cada producto junto a las valoraciones de los usuarios de internet.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas altas
Las sillas altas han ganado popularidad gracias a su estética y versatilidad. Si bien antes se utilizaban en la hostelería, hoy en día están presentes en muchos otros locales, hogares y oficinas. A diferencia de las sillas de tamaño estándar, estos son alargados y tienen el asiento ligeramente reducido. ¡Sigue leyendo para conocer más de ellos!
¿Qué tipos de sillas altas existen?
Tipos | Características | Recomendaciones de uso |
---|---|---|
Vintage | Tienen un aspecto antiguo.
Suelen ser de madera y mimbre con detalles de metal. Pueden tener acabados de pintura con una apariencia envejecida. Los asientos tienen estampados de flores o de figuras geométricas. |
Resaltan en los ambientes retro o clásicos.
También combinan en lugares pintados de colores pastel. |
Modernos | Su estructura es simple y original.
Muchos de ellos están hechos de metal o madera. Destaca el color blanco, negro, gris, azul y rosa. |
Combinan con lugares que tienen un estilo vanguardista o actual.
Funcionan bien si quieres lograr un espacio minimalista. |
Industriales | Tienen un aspecto de fábrica.
Los materiales que predominan son el aluminio, hierro y metal. Emplean colores como el negro, blanco, gris y beige. Y en algunos casos, tonos rojizos o verdosos. |
Es popular en los hoteles. Les da un toque urbano.
Puedes combinarlo con decoraciones de madera, algodón o lino para lograr un ambiente más hogareño y cálido. |
Clásicos | Son elegantes.
La madera se utiliza en este tipo de taburetes. Aparte de con detalles de color dorado, bronce o plata. La mayoría tiene tapizados con estampados de rayas o flores. Generalmente, prevalece el color blanco y crema. |
Hacen un buen contraste con decoraciones que tienen colores más potentes y vibrantes.
Hacen juego con ambientes de estilo moderno y rústico. |
¿Por qué utilizar sillas altas en tus ambientes?
- Ahorran espacio: Aprovecharás cada metro de tus ambientes gracias a su estructura alta y delgada. No se verán abarrotados y más personas podrán sentarse frente a la barra. Además, los que son regulables o plegables, se guardarán sin ningún problema en un armario o debajo de la mesa. Si tienes una cocina o salón pequeño, estas sillas de bar son una muy buena opción.
- Brindan flexibilidad: Podrás movilizarlos fácilmente porque son livianos. Resultan ideales si organizas una reunión en tu hogar o si tienes un café o bar y estás constantemente reorganizándolos. También les dará mayor movilidad a las personas que se sienten en ellos, ya que algunos son giratorios o con altura regulable.
- Personalidad a tus ambientes: Con el pasar de los años, los taburetes de bar se han convertido en una tendencia. Su tamaño proporciona una apariencia moderna y estilizada. Eso no es todo, pues cada vez surgen diseños más creativos con colores vibrantes y formas divertidas. Sin lugar a dudas, las opciones son muchas.
- Son versátiles: Las sillas altas pueden ser mucho más que un asiento. ¡También puede ser un gran elemento decorativo! Dependiendo su diseño, algunas personas las utilizan como mesas auxiliares o revisteros en vestidores, habitaciones y cuartos de baño. Se adaptan fácilmente a distintos usos y espacios.
¿Cuáles son las desventajas de las sillas altas?
- Pueden no ser seguros al 100%: Su altura no es la más indicada para niños y mayores de edad. Asimismo, algunos taburetes no cuentan con respaldar o apoyabrazos, lo que podría aumentar el riesgo de caerse.
- Nivel de comodidad: Esto puede variar según el material del que esté hecho. No todos tienen un asiento acolchado. Por el contrario, algunos están fabricados únicamente de plástico, madera o metal. No es recomendable que personas que padecen dolor de espalda permanezcan mucho tiempo ahí.
- Estabilidad: Los que tienen solo una pata central pueden ser más inestables que aquellos que poseen tres o cuatro. Esto podría ser un riesgo si te inclinas, sin embargo, depende del modelo de taburete. Para mayor estabilidad, se recomienda que la base abarque todo el diámetro del asiento.
¿Qué características o elementos adicionales pueden tener las sillas altas?
- Reposapiés: Suele ser en forma de aro. Puede ayudarte a mantener una postura adecuada y evitar que tus músculos estén muy tensos. Sin embargo, primero evalúa el lugar donde se encontrarán los taburetes y fíjate si realmente lo necesitas. ¿Por qué? Algunas barras de bar cuentan con un soporte en la parte delantera para descansar los pies.
- Apoyabrazos: Este es otro elemento que te brindará comodidad. Puede disminuir la tensión de los brazos y hombros, sobre todo si se pasa un largo tiempo sentado. Pero, dependiendo de su tamaño y diseño, podría darte menos libertad de movimiento y ocupar más espacio en tu hogar.
- Altura regulable: Podrás modificar su tamaño con solo mover una palanca. Esto permite que la silla se adapte a mesas altas y bajas. De igual forma, las personas podrán ajustarla según su estatura para que se sientan más cómodas y no afecte su postura.
- Giratorios: Algunos taburetes giran 180°, mientras que otros llegan hasta 360°. Tendrás mayor flexibilidad y movilidad. Incluso, puede ayudar a proteger el suelo, ya que no será necesario que desplaces el taburete para realizar ciertas acciones.
- Plegables: Son los más prácticos y recomendables para ambientes reducidos. Tienen un sencillo mantenimiento y son fáciles de movilizar y almacenar. Por ello, se pueden adaptar tanto para interiores como para exteriores. Este tipo de sillas altas suelen ser económicos.
¿Cómo saber las medidas adecuadas que deben tener tus sillas altas?
Comenzamos con la altura. Primero, mide el alto de tu barra para ver si el taburete entrará debajo del mueble cuando no lo estés utilizando. Ahora atento a esto: el espacio entre la parte superior de la mesa y el asiento debe ser de mínimo 25 centímetros. Así podrás mover y cruzar tus piernas sin problema.
Si aún no estás seguro de la altura que necesitarás, opta por los taburetes de bar regulables.
Ahora continuamos con el ancho. Los asientos de los taburetes suelen tener una anchura de 25 cm. De modo que se recomienda dejar mínimo un espacio de 15 cm entre cada uno de ellos. ¡Un consejo! Si tus sillas altas son giratorias o tienen apoyabrazos, deben estar separadas al menos unos 20 cm. Tienes que asegurarte que las personas puedan comer y conversar sin chocar los codos.
Criterios de compra
¡El mercado ofrece muchos modelos! Pero hay factores que debes considerar para conseguir los mejores sillas altas. No te dejes guiar únicamente por el precio. Ten presente cada parte de su construcción para tomar una buena decisión.
Estructura
Las sillas altas pueden tener en el medio como base una sola pata. Estos son considerados unos clásicos. Muchos de ellos son giratorios y te dan la opción de regular su altura. Sin embargo, también existen aquellos de 3 o 4 patas, que se caracterizan por proporcionar mayor estabilidad.
Por otro lado, la estructura de las sillas altas puede estar hecha de distintos materiales. Toma en consideración que los asientos no necesariamente estarán fabricados del mismo elemento. De ellos hablaremos más adelante.
Materiales | Especificaciones | Recomendaciones |
---|---|---|
Madera | Es un material duradero. Es más pesado a comparación de los otros.
Brindan un aspecto tradicional. Se pueden encontrar de distintos colores. |
Asegúrate que el reposapiés esté cubierto con una base metálica para que la madera no se desgaste con el uso.
Si los deseas usar en exterior, es mejor que la madera sea densa como el eucalipto, teca o acacia. |
Metal | Son resistentes y duraderos. Pueden soportar pesos altos.
A diferencia de la madera, son más ligeros y se pueden trasladar fácilmente. Ocupan poco espacio. Visualmente los ambientes aparentan estar más libres. |
Es mejor utilizarlos en interiores para evitar que se oxiden. A no ser que estén recubiertos. |
Ratán y mimbre | Proporcionan una estructura resistente y firme, sin dejar de lado la comodidad.
Tienen una alta durabilidad. Brindan una apariencia más casual. Es utilizado en jardines y terrazas. |
El ratán sintético es mejor para exteriores. Puede resistir el sol y la lluvia.
Límpialos constantemente para remover el polvo. |
Banqueta
Los asientos pueden estar hechos de un material distinto al de la estructura. Esto es para hacerlos más atractivos y para dar mayor comodidad. La madera o el metal tal vez te generen fastidio después de un largo tiempo sentado. Incluso, las banquetas de plástico son un poco duras. Para estos casos, se recomienda utilizar los que son acolchados.
También es importante que sean sencillos de limpiar. Las tapicerías de cuero, poliéster o microfibra suelen ser una buena alternativa. ¡Ojo con esto! Si planeas poner los taburetes en bares o lugares concurridos, considera que las personas no permanecerán muchas horas sentadas. Ahí podrías optar por unas banquetas sin tapicería, ya que materiales más duros no generarían mucha incomodidad.
Respaldo
Los taburetes sin respaldo son aconsejables en ambientes reducidos o cuando deseas guardarlos debajo de la barra o encimera. También en caso de que planees estar un corto tiempo sentado en ellos. Si estos no son tus casos, te recomendamos escoger unos con respaldo. ¿Por qué? Te ayudarán a sentirte más cómodo y a mantenerte en una buena postura. Aquí se pueden encontrar dos tipos:
- Respaldo medio: Son los más comunes. Podrás pasar un mayor tiempo sentado, sin tensar la espalda. Son útiles cuando vas a comer o conversar un rato.
- Respaldo alto: Es similar al de una silla común. Casi toda tu espalda estará apoyada. Abarcan más espacio, pero estarás en una posición más descansada. Convenientes para estudiar o trabajar.
Uso
¿Los utilizarás para tu hogar o para un negocio? Si estás pensando en lo primero, no tendrás muchos problemas. Piensa en el lugar donde los colocarás y en el tiempo aproximado que pasarás sentado. Según eso, considera elementos extra como respaldos, apoyabrazos y demás.
En caso de que los quieras para el ámbito comercial, asegúrate de que puedan soportar un uso constante. Aquí es fundamental que los materiales sean fuertes y necesiten poco mantenimiento. ¡La durabilidad es un aspecto muy importante! Puedes optar por maderas como el roble o el carpe, metales resistentes a la corrosión o el ratán artificial. Además de evitar el uso de telas en el asiento.
Resumen
Se pueden encontrar sillas altas para cada tipo de estilo. Podrás observar de diversos colores, formas y texturas. Sin embargo, es conveniente que antes pienses en el uso que les darás. ¿Los colocarás en tu hogar o en un negocio? ¿Lo usarás en interiores o en exteriores? ¿Planeas estar muchas horas en él? Con estas preguntas tendrás una idea más clara de lo que necesitas en una silla de bar.
Por último, recuerda que debes medir la altura de la barra, mostrador, isla o mesa. Un taburete demasiado alto o muy bajo, solo te originaría incomodidad. Utiliza estos consejos para conseguir un asiento estético, cómodo y que se adapte a lo que necesitas. Si nuestra guía de compras te ha parecido interesante, ¡dínoslo en un comentario! También puedes compartirla en tus redes sociales con tus amigos.
(Fuente de la imagen destacada: Leon: BxChzxauLfU/ Unsplash)