Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Bienvenido a esta entrega de ReviewBox México! Contamos con una enorme cantidad de guías de compra sobre los artículos más diversos del mercado. Estás en el lugar indicado para obtener todo lo que necesitas saber para comprar la mejor silla plegable.

Las sillas plegables te ofrecen un asiento cómodo a donde quiera que vayas. Son una compañía indispensable para campamentos, días de playa o asados de jardín, así como para reuniones improvisadas. Algunas incluyen bolsas para transportarlas y están fabricadas con materiales ligeros que te permiten llevarlas a todos lados.

Estamos seguros de que cuando termines de leer esta guía estarás listo para tomar la mejor decisión de compra y obtendrás las herramientas para hacerte de la silla plegable ideal para ti. Continúa leyendo esta valiosa información que hemos recopilado para ti.

Primero lo más importante

  • Una silla plegable es un tipo de asiento fácil de transportar y almacenar. Algunos están pensados especialmente para la intemperie y están fabricados con materiales especiales, que incluso las hace más ligeras y fáciles de montar.
  • Podemos encontrar dos tipos de sillas plegables en el mercado: las sillas para campismo y las que se usan en reuniones. Ambas cumplen con diferentes propósitos, así que la decisión que tomes dependerá de tus necesidades.
  • Existen distintos factores que es importante que consideres antes de realizar una compra. Algunos de ellos son los materiales, el montaje o los accesorios adicionales que puedes encontrar. Más adelante hablaremos de estos criterios a detalle.

Las mejores sillas plegables: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Coleman Silla con Hielera

La popular marca Coleman ofrece todo tipo de artículos para campismo y actividades al aire libre. Tiene una gran variedad de sillas plegables, pero este modelo en particular destaca por incluir una hielera compacta con capacidad de hasta 4 latas.

Viene en varios colores, con un tamaño extra grande y con material acolchado para ofrecer máximo confort por más tiempo. Al igual que otros modelos, cuenta con un par de portavasos de malla y un compartimento con cierre para guardar artículos personales.

2o Lugar – CORE Silla plegable acolchada

Esta silla con aspecto futurista en forma de huevo cuenta con un reposacabezas acolchado que brinda máximo confort. El material de la silla también es acolchado y su estructura de acero plegable aguanta un peso de hasta 135 kg.

Cuenta con un soporte para vasos resistente, y además incluye una bolsa para transportarla a cualquier lugar. Es una silla tan amplia que hasta parece sillón y ofrece una comodidad sin comparación para disfrutar de un día tranquilo en la naturaleza.

3er Lugar – Flash Furniture Hercules Series (10 unidades)

Si lo que buscas son sillas plegables para reuniones que requieran varios asistentes sentados, ésta es una buena opción. Este combo de 10 sillas económicas ofrece todo lo que necesitas para sentar a tus invitados cómodamente. El respaldo y el asiento son de plástico y la estructura de acero, lo que las hace muy ligeras y resistentes.

Cuentan con orificios en la parte del asiento para que no se acumule el agua de lluvia en caso de que las dejes en la intemperie. Tienen una forma ergonómica que se amolda a la forma del cuerpo para poder estar sentado por más tiempo sin sentirse incómodo.

Guía de Compra

Nuestra guía de compra está enfocada en ayudarte a entender cómo comparar y discernir entre los distintos modelos de sillas plegables. Estamos seguros que te será de gran utilidad para que tomes la mejor decisión de compra.

Nada como una silla cómoda para disfrutar de la naturaleza. (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Qué es una silla plegable y qué ventajas tiene?

Una silla plegable es un tipo de asiento que se caracteriza por poder ser transportado y almacenado con facilidad cuando no está en uso. Es muy útil para cuando tendrás reuniones en casa o vas a salir a una excursión con amigos y necesitas llevar un poco de comodidad a la naturaleza.

Las sillas plegables cada vez incorporan mejoras tecnológicas en la fabricación de sus materiales, lo cual las hace cada vez más ligeras. Además, los mecanismos para plegarlas son cada vez más sencillos y las telas más resistentes a la intemperie, sin mencionar que cada vez las hacen más cómodas.

No importa si se trata de un evento deportivo de tus hijos, un campamento de varios días o una reunión con amigos, tener un asiento cómodo siempre se agradece. En situaciones donde la única opción es el piso, vale la pena tener la posibilidad de transportar tu silla plegable y no pasar un mal rato incómodo.

Ventajas
  • Asiento cómodo en cualquier lugar
  • Resisten la intemperie
  • Materiales ligeros
  • Fáciles de transportar y almacenar
  • Resisten bastante peso
Desventajas
  • Ocupan espacio en el equipaje
  • Algunos modelos no son tan cómodos
  • Algunos diseños son muy toscos
  • Tienen un tiempo de vida limitado

Silla plegable de campismo o para reuniones ¿A qué debes prestar atención?

Podemos dividir las sillas plegables en estas dos grandes categorías: de campismo o para reuniones. Deberás considerar tus necesidades antes de tomar una decisión de compra. Aquí te facilitamos el proceso.

Silla de campismo. Éstas son las clásicas sillas plegables que vemos en los eventos al aire libre de diferentes tipos. Por lo general se doblan en dos o cuatro partes y la mayoría incluyen una bolsa a la medida para transportarlas. Si son de buena calidad resistirán la lluvia y la exposición prolongada al sol.

Silla para reuniones. Este tipo de sillas están diseñadas para ser apiladas una contra otra en bodegas, hasta que se vuelven a utilizar. Por lo general se doblan en dos partes y las encuentras para interiores y exteriores. Algunas sillas de interiores incluso cuentan con cojines para hacerlas más cómodas.

Campismo Reuniones
Plegable en partes 2 o 4 2
Bolsa para transportar No
Resistentes a la intemperie Sólo algunos modelos
Con descansabrazos La mayoría sí La mayoría no

¿Cuánto cuesta una silla plegable?

Los rangos de precios varían mucho de acuerdo a la calidad de los materiales y la reputación del fabricante. Mientras que casi todas las sillas plegables para reuniones tienen el mismo diseño, las sillas de campismo varían más en sus diseños y fabricación.

Puedes encontrar sillas plegables de campismo sencillas y no muy cómodas que van desde los 200 MXN, hasta maravillas del diseño industrial en más de 1,500 MXN. Por otro lado, puedes encontrar sillas para reuniones en paquetes de 10 que van de los 1,000 MXN a los 2,500 MXN.

¿Dónde comprar una silla plegable?

La forma más fácil de comprar en estos tiempos es a través de tiendas virtuales como Amazon, AliExpress o Mercado Libre. De esta forma no sólo encuentras un sinfín de sillas plegables de importación, sino que además puedes leer las reseñas de otros clientes y recibir el producto en la comodidad de tu hogar.

Pero si eres de los que prefiere acudir a tiendas físicas para probar el producto o recibir asesoría personalizada, existen varias opciones. Algunas de ellas son Home Depot, Martí, Office Depot, Coppel, o en las secciones de campismo de supermercados como Walmart o Chedraui.

Las sillas plegables para reuniones se pueden transportar fácilmente hasta el lugar del evento. (Foto: Valdas Jarutis / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sillas plegables

En este punto queremos brindarte algunos elementos clave que te harán tomar la mejor decisión y disfrutar al máximo tu silla plegable. Sigue estos criterios al pie de la letra para elegir la silla plegable ideal para tus necesidades.

Materiales

Uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar tu silla plegable es conocer la calidad de los materiales. Esto es muy importante sobretodo en las sillas de campismo, ya que deben garantizar que resistan cualquier clima. A continuación los materiales que más te recomendamos adquirir.

Acero tubular. Sin importar si buscas una silla para interiores o exteriores, el acero es un material al que es importante prestarle atención. No sólo es muy resistente, sino que también ofrece ligereza al ser hueco. Te recomendamos este material para la estructura si buscas una silla plegable que soporte mucho peso.

Madera. Este material ofrece un aspecto más estético a las sillas en general, incluyendo las plegables. La principal desventaja es que son más pesadas, pero son muy resistentes también. Te recomendamos las sillas plegables de madera en caso de que no necesites muchas sillas para tus reuniones y te importe combinar con tus otros muebles.

Poliéster. Éste es el material ideal para la tela de las sillas de campismo, ya que resiste bien al clima. Este material lo encuentras desde mallas sencillas y un poco frágiles hasta colchonetas muy cómodas que agradecerás cada segundo que pases en tu silla. Te recomendamos buscar el poliéster si pasarás varias horas a la intemperie.

Montaje

En este punto queremos hacer algunas especificaciones sobre el montaje, para que no adquieras una silla demasiado complicada. En estos tiempos es rarísimo que te vayas a encontrar una silla plegable que requiera de ajustar tornillos o armar algunas partes. Las sillas plegables deben quedar montadas o desmontadas en un par de movimientos.

2 partes. Este tipo de montaje requiere que se unan las patas delanteras con las patas traseras para dejar la silla en forma de tabla. Es el montaje que se usa en las sillas para reuniones. Te recomendamos que busques este montaje si puedes transportar tus sillas en un vehículo con suficiente espacio.

4 partes. Este sistema usa una estructura que une a las 4 patas de la silla en forma de cruz y al hacer fuerza hacia el centro, se juntan. Este montaje es el que más se utiliza en sillas para campismo o playa y por lo general incluyen bolsa. Te recomendamos que optes por este montaje si necesitas una silla fácil de llevar cargada al hombro.

Accesorios

Al elegir una silla plegable es importante que corroboremos que sea robusta y resistente, y que además brinde confort. Si se trata de una silla plegable de campamento, lo mejor es que tenga descansabrazos e incluso reposacabezas. Algunas características adicionales que puedes encontrar son:

Portavasos. ¿Quién no ha estado en una silla comodísima disfrutando la postura perfecta y de pronto tiene que moverse para alcanzar su bebida? Para no arriesgar la postura ideal que a veces es difícil volver a conseguir, te recomendamos buscar que tu silla tenga al menos un portavasos en el descansabrazos.

Hielera. Si quieres llevar esta experiencia del máximo confort al siguiente nivel, algunas sillas incorporan una pequeña hielera. Esto permite que tus bebidas se mantengan frías mientras el sol arde a todo en el exterior. Te recomendamos buscar este accesorio si vas de vacaciones a la playa y no tienes pensado moverte más de lo necesario.

Sombrilla. Algunos modelos más recientes de sillas plegables incorporan un sistema que permite colocar una sombrilla individual. Esto es extremadamente útil, ya que todo está diseñado para llevarse en la misma bolsa. Te recomendamos buscar una silla con sombrilla incluida si aún no tienes una y buscas mayor protección al sol.

Consideraciones climáticas

En este último punto queremos ayudarte a decidirte por una silla adecuada al clima del lugar donde piensas colocarla. Mientras que ya hablamos de lugares de calor como la playa, también es posible que quieras llevar tu silla a lugares fríos como al bosque. Y no es igual una silla con malla transpirable que una bien forrada con doble capa.

Antes de salir de viaje debes estar seguro de estar llevando una silla que te hará sentir cómodo. Así que considera si vale la pena llevar una silla de tela completamente cerrada a la playa donde seguramente te hará sudar. Te recomendamos buscar una silla con espacio para la circulación del aire sólo si vas a colocarla en lugares cálidos.

(Foto de imagen destacada: michwich/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?