
Nuestro método
Algunos de los propósitos de los muebles del hogar son dar un estilo sofisticado al ambiente y ofrecer comodidad. El mobiliario puede cumplir un rol importante en nuestra vida cotidiana. Estas sillas y muebles deben brindarnos confort y relax al momento de su uso.
Todos conocemos las sillas y muebles más comunes, las alternativas de siempre. No obstante, si has llegado a este artículo, es porque buscas una opción diferente. La alternativa que puedes estar buscando es una silla colgante, con todas las ventajas que implica la adquisición de este producto.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores sillas colgantes del mercado: nuestras favoritas
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas colgantes
- 4.1 ¿Qué es exactamente una silla colgante?
- 4.2 ¿Cuál es la diferencia entre una silla colgante y una silla normal?
- 4.3 ¿Por qué comprar una silla colgante?
- 4.4 ¿Cómo instalar una silla colgante?
- 4.5 ¿Dónde puedo colocar una silla colgante?
- 4.6 ¿Qué tipos de sillas colgantes hay?
- 4.7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una silla colgante con soporte?
- 4.8 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una silla colgante de techo?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las sillas colgantes son cada vez una tendencia más notoria. Esto es gracias a que es un mobiliario que no solo decora los interiores o exteriores. Además, ofrece al usuario comodidad y la sensación de estar suspendido en el aire.
- Hay distintos tipos y diseños de sillas colgantes. Dependiendo del uso que el usuario desee darle y donde quiera colocarlo, se puede elegir uno u otro diseño de asiento.
- En el mercado podrás encontrar sillas colgantes con soporte o sin soporte. Estas últimas van colgadas en un techo, viga, rama de árbol o cualquier estructura sólida.
Las mejores sillas colgantes del mercado: nuestras favoritas
En esta sección, te ofreceremos una completa selección de sillas colgantes. Todas las alternativas que hemos incluido cuentan con muy buenas valoraciones por parte de anteriores compradores. Además, hemos escogido una variedad de opciones para que puedas contemplar los distintos diseños que existen en el mercado.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas colgantes
Antes de adquirir una silla colgante, es fundamental que resuelvas cualquier duda que puedas tener. Por este motivo, hemos elaborado esta sección. Daremos respuesta a las preguntas más comunes que suelen hacerse la mayoría de los compradores de este producto.
¿Qué es exactamente una silla colgante?
Estos asientos, suspendidos en el aire, son los favoritos para los amantes de los muebles y la decoración. Son muy versátiles, dado que hay tanto para espacios interiores como para exteriores. Este tipo de sillas tienen distintos diseños, formas y materiales. Luego, más adelante, se detallarán los tipos de sillas colgantes y materiales.
¿Cuál es la diferencia entre una silla colgante y una silla normal?
Es cierto que no es tan sencillo movilizar una silla colgante, a comparación de una silla normal. Sin embargo, los asientos colgantes tienen la ventaja de brindar la sensación de que se está flotando en el aire. Además, tienen distintos diseños que le dan otro estilo estético a la habitación. Aparte, son muy cómodas.
¿Por qué comprar una silla colgante?
- Diseño y decoración: Son visualmente bonitas y no ocupan mucho espacio. Además, su estética puede aportar un toque sofisticado a tu habitación.
- Comodidad: La forma de estas sillas te permiten sentarte o echarte y sentirse confortable.
- Perfectas para el tiempo de ocio: Dan un espacio para poder hacer diferentes actividades relajantes. Por ejemplo, descansar, leer, escuchar música o darse una siesta.
Ten en cuenta que las sillas colgantes tienen varios diseños, materiales y colores. Por ello, solo es cuestión de buscar la que más combine con tu estilo. De igual manera, procura elegir una en la que te sientas cómodo.
¿Cómo instalar una silla colgante?
Por otro lado, si lo que deseas es colocar la silla en un techo, debes ser más cuidadoso. Tienes que asegurarte que se instale correctamente y que la estructura que la soporta sea sólida. Procura verificar que el techo no se encuentre en malas condiciones o sea muy viejo. Asimismo, debes tener a la mano algunos accesorios para anclar la silla al techo. Algunos de estos son: anclaje, tornillo, anillo de retención, taladro, martillo, llave ajustable y destornillador.
Lo más recomendable sería acudir con un especialista para que evalúe la estructura. Lo ideal es que este tipo de instalaciones la ejecute una persona especializada y con experiencia.
Asimismo, en el mejor de los casos, el techo debe ser de hormigón, madera fuerte o cemento. Puedes probar la consistencia de la construcción sujetándote de la cadena y colgándote por un tiempo. La estructura debería poder aguantar el peso de dos personas. Si ves que el techo es adecuado, puedes proceder con la instalación.
¿Dónde puedo colocar una silla colgante?
Las sillas colgantes de techo no deben colocarse cerca a ventanas ni otros objetos. Se corre el riesgo de que se choque con estos objetos al momento de balancearse.
En el caso de una silla colgada a un techo o viga, debes asegurarte de que la silla tenga suficiente espacio alrededor. Es para que los movimientos no la bloqueen. Asimismo si cuentas con muebles u objetos afilados, procura tenerlos lejos del asiento. Esto evitará posibles accidentes.
Por otro lado, una silla colgante con soporte es mucho más versátil. Su gran ventaja es que ocupa menos espacio y puedes moverla de una habitación a otra con más facilidad. Los movimientos en este tipo de silla son más limitados. Por lo tanto, no hay el mismo riesgo de chocar con otros objetos.
¿Qué tipos de sillas colgantes hay?
Silla colgante tipo huevo | Silla colgante tipo hamaca | Silla columpio de jardín | |
---|---|---|---|
Soporte | Con soporte y también para techo. | Por lo general, para techos. | Con soporte de metal más grande. |
Ubicación | Para espacios interiores o exteriores. | Para espacios interiores o exteriores. | Para exteriores amplios, como jardines o terrazas. |
Techo | La silla no tiene techo. | La silla no tiene techo. | La silla tiene un techo para dar sombra. |
La principal diferencia entre los tipos de sillas colgantes está en la forma, apariencia y estructura de las mismas. Para elegir la más adecuada, tienes que considerar tus propias necesidades y el propósito que le quieras dar a la silla. Existen diseños redondos, en forma de huevo, versiones para dos personas y con asientos anchos, entre otros.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una silla colgante con soporte?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una silla colgante de techo?
Criterios de compra
Al momento de adquirir una silla colgante, debes tener en cuenta una serie de criterios de compra. Te ayudarán a elegir el producto más adecuado para ti. A continuación, puedes contemplar los que, a nuestro juicio, son los más relevantes al momento de elegir tu asiento colgante.
Exterior o Interior
Las sillas colgantes para exterior son perfectas para estar al aire libre y tomarte un respiro. Puedes ubicarlas en un balcón, una terraza o jardín. Por lo general, son las sillas favoritas para las épocas de verano. Para estos asientos, que estarán en el exterior, lo ideal son las telas resistentes y lavables. Esta silla requerirá una limpieza frecuente, porque estará expuesta a la intemperie.
Por otro lado, en el caso de las sillas para interiores, puedes colocarlas en la sala, dormitorio o cualquier otra habitación a gusto personal. Para estos asientos, tienes mayor variedad de materiales para elegir. Es debido a que no estarán condicionados al clima como es el caso de las sillas exteriores.
Material
La elección del material va a depender del propósito que le des a tu silla colgante. Si la vas a colocar en el exterior, lo ideal sería elegir un material resistente a las condiciones climáticas. Asimismo, deberías considerar el diseño de la habitación donde quieras poner este asiento. Lo más importante es escoger un material que te guste y que sea adecuado para el ambiente. Los materiales más comunes son:
- Mimbre: Las sillas colgantes de mimbre son realmente versátiles, de acabado natural y con distintos diseños de patrones.
- Rattán: Es un material duradero y ecológico. No es resistente al agua, por lo que no deben ser colocadas en el exterior. Es más duro y naturalmente más largo que el mimbre. Tiene un estilo más rústico y natural.
- Acrílico: Este material se utiliza para acabados más modernos y colores más vivos. Es una gran opción para interiores.
- Madera: A comparación de otros, es uno de los materiales más pesados. Es el preferido para quienes valoran los materiales naturales.
- Plástico: Es un material ligero y relativamente duradero. Solo hay que tener cuidado de no rayarlo, ya que cualquier marca o rayón sería muy notorio y difícil de eliminar. La silla colgante de plástico es fácil de limpiar y tiene una amplía variedad de diseños.
- Tela: Por lo general, se utiliza para silla tipo hamacas. Este material hace que la silla sea ligera y fácil de doblar. Además, es un material transpirable, por lo que resulta una gran alternativa para temporadas de verano. Las telas más comunes son el algodón y el lino.
Peso
Es sumamente importante conocer el peso que pueden soportar las sillas colgantes. De esta manera, sabremos cuál es la más adecuada para nosotros. Por lo general, el peso que deberían poder soportar está en torno de los 150 kg hasta los 200 kg. Esto también depende del uso que quieras darle a la silla colgante. Si buscas una para dos o tres personas, esta debe soportar mayor peso.
Por lo general, estas sillas tienen más opciones en diseños para una sola persona. Sin embargo, podemos encontrar sillas colgantes para dos personas y columpios de jardín para tres personas.
Instalación
Las sillas colgantes más fáciles de instalar son las que vienen con un soporte. Esto la hace mucho más sencilla de instalar y de colgar el asiento. Si estás buscando trasladar tu asiento a cualquier habitación del hogar o exteriores, las sillas con soporte son tu mejor alternativa. Por lo general, las sillas colgantes tipo huevo son las que incluyen un soporte.
Por otro lado, está la otra opción que es la silla fija colgada al techo, viga o hasta a un árbol. La manera más adecuada de instalar estas sillas es mediante fijaciones, específicamente en el caso de las sillas colgantes tipo hamaca. Debemos asegurarnos de que las fijaciones se enganchan adecuadamente en la superficie que escojamos. Así, evitaremos cualquier posible accidente. Asegúrate de que las fijaciones sean giratorias.
Por último, cuando la silla esté colgada, calcula una distancia de separación del suelo de 30 cm aproximadamente. Con el tiempo, la silla puede ceder y estar más cerca al suelo. Por ello, puedes optar por subirle unos pocos centímetros. Esto es para que luego no sientas que la silla está muy cerca al suelo y tus pies puedan colgar en el aire.
Número de plazas
Es cierto que las sillas colgantes más comunes son para una persona. Sin embargo, también hay opciones de sillas de dos plazas donde pueden sentarse hasta dos personas. Las sillas que tienen opciones de dos plazas son las sillas tipo huevo, hamaca y columpio de jardín.
El asiento colgante donde pueden estar hasta tres personas es el de tipo columpio de jardín. Esto se debe a que la estructura del asiento es de metal y se soporta en el suelo. Además, la mayoría de estas sillas columpio cuentan con un techo para dar sombra.
Resumen
Las sillas colgantes están aumentando su presencia en salas, terrazas, jardines y dormitorios. Todo depende de cuál sea el lugar favorito donde quieras tener este asiento. Puedes elegir una silla solo para ti. No obstante, si deseas tener compañía, también hay opciones para que puedas sentarte junto a una o dos personas.
Esta silla suspendida puede darle a tu habitación elegancia y estilo. Al mismo tiempo te permitirá poder relajarte mientras lees un libro o usas el móvil. Es una opción perfecta para hacer tus actividades de ocio colgando suspendido en el aire.
Son varios los beneficios de adquirir una silla colgante. Sin duda es un producto que te dará un espacio donde podrás tomarte un respiro de tu rutina diaria y relajarte.
(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 166737639/ 123rf)