Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

48Comentarios recaudados

Quieres equipar tu cocina con utensilios modernos? Te contamos un secreto: con un sifón harás mucho más que crema batida. Sirve para decorar platos, preparar refrescos, generar sabores y contrastes en diferentes texturas. Hoy en ReviewBox compartiremos contigo información esencial acerca de este aparato innovador.

Sorpréndete a ti mismo con las espumas culinarias que puedes crear con ayuda de un sifón. Básicamente, mediante su técnica mecánica de batido es posible lograr la introducción del aire a líquidos como zumos, lácteos y caldos. Vale la pena intentarlo, tan solo necesitas tener a la mano este artículo con cartuchos de gas.

Además de contenido general sobre el sifón, en esta edición de ReviewBox dedicada a la cocina hemos recopilado material auténtico, que será muy útil a la hora de tomar una decisión de compra. Quédate a leer y pon a prueba tu creatividad gastronómica, siguiendo nuevas tendencias en decoración de alimentos.

Primero lo más importante

  • Al decir sifón nos referimos a un artefacto capaz de convertir cualquier líquido en mousse. Para ello no requiere combinarse con harina, nata o huevos, pues funciona con cápsulas de dióxido de nitrógeno, denominadas popularmente como N2O.
  • Opta por unidades tradicionales para café o soda. Aunque tienen objetivos distintos se relacionan entre sí porque trabajan con gas. Anímate a llevarte uno o todos. Quién sabe, contar con diferentes artículos aporta versatilidad al corazón de tu hogar.
  • No puedes perder de vista los cuatro criterios a evaluar antes de aceptar todo lo que añadiste al carrito de compras. Materiales, capacidad, boquillas decoradoras y carga, definirán si elegiste de forma adecuada el producto esencial para ti.

Ranking: Los 3 mejores sifones

¿Eres un cocinero creativo? Entonces debes añadir a tus instrumentos los mejores sifones del mercado. Si no sabes dónde encontrarlos, permítenos mostrarte que hemos facilitado tu tarea. Creamos un listado exclusivo con los tres sifones más demandados de internet, así que echa un vistazo a lo que sigue.

1er Lugar - 1630 Sifón Cream Profi, iSi

Iniciamos el ranking con un aparato que se ha ganado el respeto de los consumidores. Es recomendado específicamente para labores profesionales en panaderías, heladerías, pastelerías, y por supuesto, en casa. Con él podrás hacer espumas, postres y nata montada. ¿Lo mejor? Produce hasta el doble en comparación con otros utensilios.

Está certificado por NSF Internacional porque cumple estándares específicos de seguridad y desempeño. Viene con accesorios de acero inoxidable, fáciles de limpiar a mano o en el lavaplatos. Asimismo, posee punta decorativa, soporte de cargador y cepillo para polvo de limpieza. Cómpralo y prepara platos atractivos a simple vista.

2o Lugar - Sifón de Café Technica, Hario

Nuestro segundo lugar del listado lo ocupa el sifón de café de Hario, creado con vidrio borosicalato resistente al calor. Destaca porque ofrece a sus compradores un café limpio, lleno de matices, sabores y aromas inigualables. Adicionalmente, dispone de una guía con métodos sugeridos para preparar cinco tazas de tu bebida favorita.

Se compone por siete piezas que se arman y desarman a gusto de la persona. Lo que facilita el traslado de un lugar a otro, bien sea que lo uses en casa, la oficina o durante un viaje familiar. Es fácil de usar y limpiar, pero debes tener cuidado con a la hora de manejar las piezas de vidrio, hechas en Japón.

3er Lugar - 1403 Sifón Gourmet Whip, iSi

El fabricante recomienda emplear este producto en aplicaciones calientes o frías, pues en ambos casos origina una crema batida fresca saborizada, si así lo deseas. Se compone por dos partes: botella y cabeza de acero inoxidable, aptos para el lavaplatos. Viene con tres puntas, tulipán, estrella y recta, que dan forma y vida al platillo.

Cuenta con doble certificación internacional otorgada por NSF y HACCP. Puedes obtenerlo en tres tamaños diferentes, en conjunto con gran variedad de accesorios, ideales para mejorar las creaciones culinarias. No olvides adquirir los cargadores de N2O indispensables para utilizar tu batidor iSi.

Guía de compra

Bien, ya sabes cuáles son los artículos destacados en línea. Ahora, el siguiente paso es profundizar en tus conocimientos sobre el sifón. Por este motivo, estructuramos una guía de compra ideada especialmente para hacer la elección sencilla. Mira bien cada uno de los aspectos más relevantes acerca de este instrumento.

Anímate a decorar tus platos con crema de sifón. (Foto: Cseh Loan/123rf.com)

¿Qué es un sifón y qué ventajas tiene?

Es un aparato empleado en la creación de cremas a partir de cualquier tipo de zumo, gracias a la actuación de cápsulas de N2O. Goza de admiración porque no altera el sabor original de los alimentos, sino más bien realza la apariencia de natas, cremas y bebidas. De hecho, también se le conoce como montador y batidor.

¿Te preguntas qué preparar en un sifón? Alégrate, la lista es amplia. Sálsas, cócteles exclusivos, mousses, espuma de café, soda, panquecas, y casi cualquier otro invento gastronómico que se te ocurra. Verás, este artículo es tan versátil como desees y se podría convertir en el factor sorpresa de tu cocina.

Pero antes de iniciar tus prácticas culinarias te recomendamos adquirirlo en tiendas web especializadas. Usualmente las recargas para sifones son universales, es decir, le sirven a cualquier marca que decidas llevarte a casa. Por ello, estamos seguros de que tendrás una experiencia grandiosa en compañía de este instrumento.

Ventajas
  • Conserva todos los nutrientes
  • Brinda nuevas texturas
  • Embellece otras preparaciones
  • Trabaja con frío y calor
  • Es fácil de manejar
Desventajas
  • Las piezas de plástico se parten
  • Se obstruye con objetos pequeños
  • Solo funciona con gas
  • Debes ser precavido al abrirlo
  • Puede estallar por la presión

Sifón tradicional, para café o soda - ¿A qué debes prestar atención?

Resulta maravilloso comprender la evolución de los batidores y sus diversas aplicaciones a la cocina. Ya no solo te permiten montar la nata, sino además son excelentes para dar un toque único al café o la soda. ¿Quieres saber más? Disfruta de lo que viene a continuación.

Tradicional. Es el típico montador de cocina preferido por los pasteleros, heladeros y chef profesionales. Identificarlo es sencillo porque usualmente está compuesto por una botella de acero inoxidable que carga a partir de 500 ml, y un cabezal del mismo material.

Brindar un aire innovador a tus postres es una tarea casi obligatoria cuando tienes uno de estos. Eso sí, procura seleccionar una boquilla que imprima un diseño bonito, si quieres robarte las miradas de tus comensales o sorprender a alguien especial.

Café. Seguimos en la línea de los utensilios de cocina. Pero en esta ocasión, dicho sifón está confeccionado para enamorar el paladar y despertar los cinco sentidos de quienes aman el café. ¿Te sientes identificado? Cómpralo y goza de una bebida caliente deliciosa.

Funciona con el uso de dos recipientes de vidrio donde la combinación entre la presión y el vacío, producen un café aromático. De hecho, este método de elaboración a través del sifón tiene gran cantidad de partidarios alrededor del mundo.

Soda. Este dispositivo se usa para dispensar agua carbonatada, mediante una válvula, aun manteniendo la tensión dentro de la botella. Tiene fama desde antes de la Segunda Guerra Mundial, y su punto más álgido de popularidad fue en 1920.

Hoy en día se producen de forma amplia los sifones precargados de seltzer, lo que permite que aparezcan burbujas en el agua cuando la bebida pierde presión. Existen presentaciones portátiles y estáticas, para el hogar, bares y negocios que las requieran.

]

Tradicional Café Soda
Material Acero inoxidable Vidrio Vidrio
Carga 500 ml – 1 l 5 tazas 1 l
Uso Aficionado, profesional Casero Aficionado, profesional
Accesorios
Certificación NSF Internacional No No

¿Cuánto cuesta un sifón?

Hablemos de costos. Un sifón tradicional vale entre 600 MXN – 2,900 MXN, el monto inicial se incrementa si cuenta con certificaciones de calidad válidas en todo el mundo. En este caso es importante evaluar la cantidad de cartuchos que trae. Para obtener uno de café debes invertir a partir de 850 MXN – 6,200 MXN, considerando la cantidad de piezas.

Ahora, los que expulsan soda burbujeante se ofrecen en el mercado por valores variables que usualmente oscilan desde 880 MXN a 6,000 MXN. Aunque se venden botellas de un litro para aplicaciones caseras, el precio aumenta cuando su único fin es el profesional, en manos de un negocio especializado.

¿Dónde comprar un sifón?

Intochef, Sifons, Mercado Libre y Amazon México, son cinco tiendas en línea que tienen a tu disposición gran variedad de sifones. Las dos primeras son sitios especializados, y las siguientes, ofrecen cargadores que aseguran el funcionamiento correcto. Elige el que más te guste, haz tu pedido y recíbelo en tu dirección de domicilio.

Bien, visitar personalmente el local comercial donde deseas encontrar tu artículo trae consigo ciertas ventajas. En esta oportunidad te sugerimos acercarte a Central Gourmet, IBILI Utensilios de Cocina, Anforama y CAVIMEX, allí tendrás acceso a la asesoría personalizada necesaria en caso de requieras un poco de orientación.

Colecciona antiguos sifones vintage de soda. (Foto: Barescar90/pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de sifones

Has llegado a una de las secciones más importantes de nuestro artículo. Presta mucha atención a los factores de compra que hemos seleccionado para ti. Es momento de que compruebes cuán útiles son durante el proceso donde eliges con cuál de las propuestas online te sientes mejor.

  • Materiales
  • Capacidad
  • Boquillas decoradoras
  • Carga

Materiales

Solo existen tres elementos reconocidos internacionalmente con los que se fabrican sifones. Antes de hacer clic en esa unidad que se ha robado tu mirada, verifica que esté confeccionada en los materiales que te presentaremos aquí abajo. De lo contrario lo mejor es desechar esa idea, debido a que podría ser de dudosa calidad.

Acero inoxidable. Los sifones para repostería, cocina y café están hechos casi en su totalidad de acero inoxidable. Invierte en uno de estos, es duradero, no se oxida, y si sufre pequeñas rayas propias del trabajo gastronómico, no hay nada de qué preocuparse.

Silicona. La naturaleza de esta sustancia dura, lo convierte en un material menos resistente en comparación con el anterior. Aunque soporta altas temperaturas, en ocasiones exhibe fisuras. Definitivamente su tiempo de vida es más corto, cómpralo si lo usarás poco.

Vidrio. Compone las botellas para servir soda y aquellos ideados para hacer café. Manéjalo con cuidado para evitar que se rompa. Por otra parte, disfruta de su aire elegante y distintivo, a fin de convertir los objetos en accesorios decorativos.

Capacidad

Este punto se refiere a la propiedad que tiene el sifón de almacenar hasta cierta cantidad de contenido. Vale la pena identificar cuál es el límite determinado del instrumento que quieres, pues tomar la decisión equivocada podría afectar negativamente tus objetivos.

Baja. Las unidades de cocina con esta capacidad te permiten llenar hasta 500 ml de material. Si eres principiante, o simplemente tus aspiraciones son similares a las de un aficionado, llévate a casa uno de estos. Con él podrás decorar postres sencillos y dar vida a los platos más deliciosos.

Media. Debemos afirmar que dichos equipos se enfocan exclusivamente en el uso profesional. Si te desempeñas como pastelero, panadero, heladero o tienes un negocio vinculado con estas áreas, considera adquirir un sifón para cargas de 1 litro. Es ideal para espumas, salsas frías y calientes.

Alta. Resulta atractivo incluir en tu lista de utensilios modernos un artefacto con dimensiones suficientes para guardar 2 litros de contenido líquido. Está orientado al uso empresarial, en comercios gastronómicos y negocios expendedores de bebidas alcohólicas.

Boquillas decoradoras

A ver, la crema, mousse, espuma y bebidas con textura propia, requieren de una boquilla particular para impactar visualmente y dar un toque único. Hoy te mostraremos los tres tipos de acabados que imprimen estos complementos específicos para sifones.

De aguja o inyectores. Llévate estas boquillas de acero inoxidable con el fin de rellenar de crema, nata o salsa, el interior de un alimento. Por ejemplo, son las indicadas si quieres mantener la estructura de un pastel, evitando así que se caiga, arruine o sufra daños.

Flor. Presenta creativamente tus postres, platos vegetarianos y sopas con esta práctica boquilla de motivo floral. Dibujar formas y patrones en el plano jamás había sido tan fácil, porque puedes hacer lindas flores en un solo paso, dejando a un lado dificultades de cualquier tipo.

Cuadrada. Recurre a estos modelos para decorar y servir líquidos con volumen. Por ejemplo, sopas, tragos, agua de soda y helados. Son perfectas para la cocina y el bar, así que las puedes tener en casa, llevarlas a una fiesta o utilizarlas en tu negocio gastronómico.

Busca un ejemplar con suficiente capacidad para bebidas. (Foto: JosepMonter/pixabay.com)

Carga

Tenemos la obligación de aclarar que un sifón sin la carga adecuada no funciona. Es decir, para manipularlo correctamente debe estar relleno con un cartucho bien puesto. Esto te ayudará a evitar accidentes innecesarios y disfrutar ampliamente del equipo que adquiriste.

N2O. Ubica una cápsula llena de este gas en el depósito destinado para ello, enrosca y espera a que se introduzca el gas por completo. Cuando esté vacía, retírala y coloca una nueva. Si no sabes cómo hacerlo, lee las instrucciones o busca quien te asista de forma segura.

(Foto de imagen destacada: Goodluz/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?