Última actualización: 31/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¿Te vas de viaje y necesitas maletas de viaje de distintos tamaños? En lugar de comprar varias maletas por separado, te resultará mucho mejor comprar un set de maletas de viaje que compartan la misma marca, mismos acabados y calidades.

De esta manera, con una sola compra, ya dispondrás de las maletas de todos los tamaños necesarios, desde la de cabina hasta la maleta grande. En este artículo, verás las características y ventajas de disponer de un juego de maletas que se ajuste a tus necesidades de viaje. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Un set de maletas de viaje es una compra muy efectiva, ya que te resuelve las distintas medidas de equipaje que se necesitan para irte de viaje, tanto para una escapada breve de dos días como para un viaje de larga duración.
  • Las características imprescindibles de las maletas que vayas a adquirir es que sean resistentes, ligeras y de larga durabilidad. Si cumplen estos requisitos podrás llegar muy lejos.
  • Cada maleta del set tiene un tamaño y una capacidad de espacio distinta para cada ocasión. Vale la pena aprovecharlo.

Los mejores sets de maletas de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de dar el paso a comprar un juego de maletas de viaje en concreto, tienes las típicas preocupaciones que tenemos todos los viajeros: que sean resistentes, con variedad de tamaños, con una estética cuidada y variedad de colores, y que tengan un precio razonable. Por ello, hemos elaborado un ránking con los mejores sets del mercado. ¡Vamos allá!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sets de maletas de viaje

Dependiendo de la cantidad de días que vayas a viajar, necesitarás una maleta de una dimensión o de otra. Con el set de maletas de viaje ya vienen todas las maletas de los distintos tamaños necesarios, lo cual es de gran ayuda. En esta sección, veremos qué tipos hay y que prestaciones y beneficios te pueden aportar. Sigue leyendo.

set de maletas

Se pueden coger a mano o con el asa telescópica. (Fuente: Convertkit: 5SWgIJSsVJo: unsplash)

¿Qué ventajas tiene un set de maletas de viaje?

En lugar de tener cada maleta de un modelo y marca distinta, es mucho mejor contar con un juego de una misma marca que comparta los mismos acabados y calidades. De esta manera, con una misma adquisición te vienen varias piezas a la vez, desde la maleta de cabina hasta la maleta más grande. Un set de maletas de viaje resulta mucho más ventajoso y además dispone de un mejor precio a diferencia de si  compras las maletas de manera individual.

Te resultará mucho más cómodo, ya que tendrás la opción de escoger la que más te convenga según la situación. También lo puedes compartir con los demás miembros de la familia al haber distintos tamaños de un mismo modelo.

¿Qué tipos de juegos de maletas de viajes hay?

Existen diversos formatos de juegos de maletas de viaje. A continuación, puedes ver los que el mercado te ofrece actualmente:

  • Set de aletas de 2 piezas: Es el set idóneo para vacaciones de duración entre 2 y 7 días.
  • Set de maletas de 3 piezas: Este set es el idóneo para vacaciones de entre 5 días y 2 semanas.
  • Set de maletas de 4 piezas: Por último, es el juego ideal para viajes de más de 3 semanas de duración.

¿Qué prestaciones tiene un set de maletas de viaje?

Lo que te puede ofrecer un set de maletas de viaje es más de lo que esperas. Todas las maletas tienen un sensacional diseño con cubierta ligera de plástico ABS y un interior compartimentado con una goma elástica de sujeción y bolsillo de malla.

El sistema de ruedas silenciosas y móviles 360º son extraíbles si lo prefieres. Las asas laterales en los dos costados y un tirador telescópico de aluminio lo hacen de primera calidad.

maletas de viake

Te ofrecen un óptimo almacenamiento pudiendo colocar una maleta dentro de la otra, lo cual constituye una enorme ventaja. (Fuente: Belchonock: 17684546/123rf)

¿Cómo configurar el cierre de un set de maletas de viaje?

Cada maleta del set se puede asegurar con un tipo de cerradura de sistema de bloqueo y de combinación numérica, que puedes escoger a tu elección. El diseño y proceso varía dependiendo de la sofisticación de cada una, pero hasta la más básica debería llevarlo.

De esta manera, aseguras la protección de tus pertenencias contra robos para viajar de la forma más segura a cualquier parte del mundo. Es algo que recomendamos al máximo, sobre todo si llenas tu maleta de objetos de valor. Asegúrate de que el juego de maletas que adquieras disponga de esta seguridad. Es un elemento vital.

Criterios de compra

Hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de comprarte unas maletas. Es importante que estas sean resistentes, ligeras, que dispongan de buena capacidad y que sigan un buen funcionamiento. Por ello, en esta sección te hemos descrito los criterios de compra que debes tener antes de decidirte por un set en concreto.

Material

El material de las maletas puede ser de dos tipos: material rígido o blando. Respecto a las maletas de material rígido, están fabricadas en polipropileno y son muy resistentes a fuerza de golpes y caídas. A la vez, son muy ligeras, ya que están diseñadas para una gran comodidad y también son impermeables a la lluvia, lo que las hace una gran opción.

Por el contrario, las maletas de material blando, a diferencia de las anteriores, no disponen de un material muy resistente al agua. Sin embargo, muchas veces gozan de mayor capacidad, ya que al no tener una estructura rígida son más manejales y puedes introducir el contenido del equipaje a tu manera.

Capacidad

Es importante conocer la capacidad que tiene tu maleta antes de irte de viaje, ya que las aerolíneas limitan por exceso de capacidad, de manera que te será útil conocer cuál se adapta mejor a tu tipo de trayecto.

El juego de maletas te permite disponer de varios tamaños. El primero es la maleta de cabina, perfecta para introducir en el interior del avión y almacenar las cosas más imprescindibles. Seguidamente, nos encontramos con la maleta mediana con una capacidad de 72 L y con un peso de 3.8 kg. Por último, la maleta grande de 109 L de capacidad y un peso de 4.8 kg, es ideal para viajes largos y de necesaria facturación.

perro fuera con maletas

Las maletas rígidas son de lo más resistente que verás. (Fuente:Convertkit: xCmlTJmMyhQ/unsplash)

Diseño

El diseño de cada maleta depende de cada marca, pero muchas de ellas están hechas de material ABS texturizado que permite su ligereza. Son fáciles de limpiar. El interior viene con un compartimento con cremallera en ambos lados y dos bolsillos para guardar los accesorios.

Disponen de protectores laterales de refuerzo, un apoyo horizontal y una cremallera de doble cursor. Tienen recubrimiento de alta calidad y puedes escoger entre una gran variedad de colores.

El cierre con cremallera incorpora una cerradura con combinación de 3 dígitos para incrementar la seguridad.

¡No te olvides de la movilidad!

Todas las maletas disponen de 4 ruedas dobles que giran 360 grados. Estas permiten mover la maleta en todas direcciones, con adaptabilidad a todo tipo de superficies. Además, son silenciosas. Se deslizan suavemente acompañando el desplazamiento, haciéndolo más cómodo y sin esfuerzo.

Las ruedas son multifuncionales para hacerte el transporte más llevadero. El tirador telescópico de doble tubo tiene dos niveles, lo que te permite ajustártelo a tu altura, adaptarlo a tu gusto en cualquier posición y maniobrar rápidamente en espacios reducidos.

Resistencia

Un factor vital es que las maletas que adquieras sean de máxima resistencia y larga durabilidad. Así, podrás transportar con total seguridad todo tipo de objetos.

La superficie texturizada ha de ser arañazos y rayaduras. Si quieres asegurar su protección, encuentra aquella maleta que tenga una funda rígida con plástico extragrueso y refuerzos en las esquinas. Esto la protegerá de posibles golpes. De esta manera te pueden durar toda una vida.

Resumen

Si aún no posees maletas de tamaños diversos, no dudes en optar por un set de maletas de viaje. Es la opción más cómoda y práctica que puedes encontrar en el mercado. Con una misma compra, ya dispondrás de las maletas adecuadas para cada ocasión, desde viajes de fin de semana a viajes de varios meses de duración.

Es importante asegurarte por unas maletas de suficiente ligereza, reistencia y durabilidad. Así podrás disfrutar y hacer del viaje una buena experiencia, sin preocupaciones de más. Además, sirve para toda la familia, ya que en un mismo juego puede encontrar 4 piezas distintas a un buen precio. Definitivamente, es una mejor opción que la compra individual de distintas maletas.

(Fuente de la imagen destacada: Michael Simons: 31074142/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones