Última actualización: 28/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Un separador de ambientes es aquel objeto que tienen como principal propósito separar un área en dos o más. Son el aliado ideal cuando nuestro hogar es a la vez dormitorio, cocina, comedor, lugar de estudios y lugar de trabajo.

Si no se tienen las áreas bien definidas este producto es ideal. Además, aporta un detalle estético al hogar, asegura la privacidad y concentración que necesitas. En este artículo te contamos todo sobre los separadores de espacios. ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • Un separador de ambientes pueden ser objetos o mobiliario. Permiten crear diferentes zonas dentro de un mismo espacio.
  • Podemos clasificarlos en fijos y móviles. Los fijos requieren de una obra para su instalación. Los móviles son fáciles de colocar y transportar, y por ende, hay mayor posibilidad de estar rotándolo según la percepción de la persona.
  • Antes de realizar la decisión de compra es importante considerar la resistencia, instalación, estética, limpieza y medidas de contingencia.

Los mejores separadores de ambientes: nuestras recomendaciones

Existe una amplia variedad de separadores de ambiente, de diferentes tamaños y estilos. A continuación, te dejamos nuestra recomendación de los mejores separadores de ambiente según los usuarios de internet.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los separadores de ambiente

Hemos incluido los aspectos más relevantes sobre este artículo para que puedas informarte adecuadamente sobre él. Además, daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

sala moderna

Los separadores hacen que, en pequeños espacios, se creen ambientes diferentes. (Fuente: -max-vakhtbovych: 6487946/pexels )

¿Por qué comprar un separador de ambiente?

Las viviendas actuales se caracterizan por tener zonas más amplias y funcionales. Sin embargo, aún existe la necesidad de distinguir los diferentes entornos para que cada uno mantenga su independencia y privacidad. A continuación te dejamos un cuadro con las principales ventajas y desventajas de los separadores de ambiente.

Ventajas
  • Permiten mejorar la concentración en el trabajo.
  • Permiten disponer de mayor privacidad.
  • Algunos son fácilmente instalables.
  • Mejora la estética de un ambiente.
Desventajas
  • Algunos pueden requerir procesos de instalación más complicados.

¿Qué tipos de separadores de ambientes existen?

Podemos clasificarlos en separadores de ambiente en fijos y móviles. En la primera categoría identificamos a aquellos elementos divisorios que requieren una obra mayor para su instalación. Algunas de las opciones preferidas son:

  • Tabiques de cristal: Son paredes de vidrio. Se caracteriza por mantener el aislamiento acústico y por dar mayor sensación de amplitud.
  • Puertas correderas: Permiten comunicar dos espacios manteniendo las puertas abiertas o cerradas. Existen una amplia variedad de modelos y acabados. Por mencionar algunas tenemos de madera, metal o cristal.
  • Cortinas: Son el elemento tradicional para la separación de ambientes, aunque actualmente ya no se utiliza mucho. Aun así, es una buena opción si buscas una instalación sencilla y que sea económica.

Por otro lado, la segunda categoría se refiere específicamente a los separadores que son fáciles de colocar y transportar. A continuación, detallamos algunos ejemplos:

  • Mobiliario: Pueden ser estanterías, armarios o muebles para televisión, entre otros.
  • Paneles decorativos: Permiten decidir el nivel de privacidad que deseas, pues existe en una gran variedad de tipos, diseños, colores y acabados.
  • Biombos: Es aquel mueble formado por dos o más láminas verticales que están articuladas entre sí. Pueden extenderse o plegarse según se desee. Es una de las opciones más prácticas y económicas y permite elegir una gran variedad de materiales, diseños y colores.

separador de madera

Un separador de espacios puede ser muy práctico. Los muebles que ejercen esta función también sirven como estantería para libros. (Fuente: karl-solano: 2883049/ pexels)

¿Cómo instalar un separador de ambientes?

Mientras que la instalación de algunos puede ser muy intuitiva y como máximo requiera revisar el manual; otros podrían ser mucho más complejos. Eso puede requerir la ayuda de un profesional. A continuación te dejamos una tabla con los detalles.

Tipo de Separador Requiere de un profesional
Tabique de cristal Si
Puertas correderas Si
Cortinas Si
Mobiliario Depende de las habilidades armando de muebles
Paneles decorativos No
Biombos No

Tips para comprar separadores de ambiente

Los separadores son elegidos de manera personal, pues nadie más que tú sabe el tipo de ambiente que quiere conseguir. Sin embargo, hay ciertos tips generales que podemos darte para que asegures una buena compra.

  • Corrobora las medidas: Antes de realizar la compra corrobora que las medidas del separador de ambiente son las adecuadas para el espacio con el que cuentas en casa.
  • Considera la altura: Si el objetivo de tu compra es solo dividir los espacios entonces este aspecto no es muy decisivo. Sin embargo, si tu objetivo era dar mayor privacidad a un área, entonces recuerda verificar que el separador logre cubrir por encima de tu cabeza o hasta donde consideres pertinente.
  • No sobrecargues la decoración: Si tienes un espacio con bastantes diseño y colores, el separador de ambientes podría ser en tonos neutros y con diseño plano. Por otro lado, si tiene un espacio bastante minimalista, un separador con una trama podría ser el detalle que necesitabas.

[/kb_faq]

Criterios de compra

A la hora de adquirir un separador de ambientes es importante que evalúes ciertos factores. Con el fin de asegurar que tomes la decisión más apropiada, a continuación hemos listado los aspectos de mayor relevancia.

Resistencia

Este criterio de compra está bastante relacionado con el material que se elegirá. Dado que el separador de ambientes es un objeto que está permanentemente expuesto, se requiere que pueda resistir posibles roces de personas, objetos o mascotas.

Si se quiere que dure lo más posible y no se tumbe con facilidad, temas como espesor, rigidez y dureza son importantes al decidir la compra.

Instalación

Anteriormente distinguimos dos grupos, los separadores de ambiente fijos y móviles. Sin embargo, dentro de esas categorías también hay opciones de menor complejidad en instalación que otras. Esto también implica un menor presupuesto.

Por ejemplo, dentro de las opciones mencionadas en separadores estáticos, la más económica y práctica son las cortinas; mientras que, en el caso de los separadores móviles, serían los biombos.

Estética

También se debe considerar el diseño actual, colores y texturas usadas en el ambiente en el que se quiere colocar el separador. Asegúrate de que este combine con él. Debe ser un elemento que organice mejor un ambiente.

cuarto con separación

Las puertas correderas son una muy buena opción. Separan el espacio en diferentes ambientes, pero pueden abrirse para dejar un espacio abierto. (Fuente: lachlan: 6510417 / pexels)

Limpieza

Al ser un objeto que está permanentemente expuesto, se requiere que la superficie sea de fácil limpieza. Por lo tanto, hay dos aspectos importantes a considerar:

  • De elegir un modelo en tonalidades claras, se debe considerar que requieren un nivel de limpieza más frecuente.
  • Los diseños con bastantes detalles labrados pueden complicar y hacer más tedioso el proceso de limpieza.

Medidas de contingencia

Factores como la marca que respalda el producto, los trámites para cambios o devoluciones también deben ser considerados. Podemos afirmar que, en ocasiones, existe cierto grado de disconformidad con la resistencia, acabados y dimensiones de los separadores de espacio.

Resumen

Los separadores de ambientes permiten organizar y mejorar la estética de un ambiente. La variedad es amplia y podemos distinguir entre separadores fijos y móviles. Hay ciertos aspectos importantes que debemos considerar, principalmente debido a que es un objeto que está permanentemente expuesto.

Busca la armonía del separador con el resto de la decoración. También puedes hacerlo el protagonista de la sala para que resalte por encima del resto. Existen multitud de opciones. Esperamos que este artículo haya servido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: dpproductions: 7094580/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones