Última actualización: 08/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Cuántas veces los niños han vuelto de cumpleaños, eventos y de la escuela con útiles y ropa de otros amigos?, o que también hayan perdido sus objetos personales, solo porque no pudieron distinguirlas del resto de la de sus compañeros y por la vorágine y emoción del momento se confunden las pertenencias.

La enseñanza de la organización es muy importante ya sea en cuanto a horarios, alimentos y actividades recreativas, como así también con la vestimenta, los útiles escolares y juguetes. Es muy importante que de niños aprendan a distinguir y cuidar sus objetos personales.




Lo más importante

  • El sello para ropa será un gran aliado a la hora de ahorrar tiempo.
  • Dependiendo del uso que le vayamos a dar, hay diferentes modelos de sellos para ropa.
  • Se pueden utilizar en diferentes superficies además de tejidos, siempre y cuando la tinta sea acorde a ello.

Los mejores sellos para ropa: Nuestras recomendaciones

En esta guía te mostraremos los mejores sellos para ropa que puedes encontrar en el mercado con diferentes utilidades, ya sea para la ropa, juguetes, libros y otras cuestiones. Estos sellos son una excelente opción para reemplazar a las antiguas etiquetas adhesivas con calor, ya que, nos ahorra tiempo, son fáciles de utilizar y no solo nos sirven para la ropa, sino que se puede utilizar en diferentes materiales sean textiles o no.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sellos para ropa.

El uso de estos sellos para sellar, rotular y etiquetar la vestimenta, juguetes, libros, agendas, entre otros objetos, nos ayuda a que nuestro día a día sea más sencillo.

Puede ser una solución muy práctica y sencilla para mantener el control y orden de nuestros objetos personales y la de los niños. Los beneficios que aportan son muy importantes, ya que nos ahorra tiempo, gracias a la organización y clasificación.

Sea cual sea el uso que le demos a estos sellos, en esta guía de compras queremos mostrarte los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir alguno de ellos.

Antes de utilizar los sellos de ropa sobre la prenda, se recomienda hacer una prueba sobre otras telas. (Fuente: wayhomestudio: 17683934/ freepik)

¿Qué son los sellos para ropa?

Los sellos para marcar ropa están realizados en caucho y tinta exclusivamente para ser utilizada en los tejidos y que no dañe a la piel, sobre todo para las prendas de los niños y bebés.

Esta manera de marcar la ropa es una excelente alternativa a las cintas planchables e incluso a rotuladores textiles, ya que, son muy fáciles de utilizar y se pueden personalizar con dibujos, tipografías, símbolos, etc. y si sabemos conservarlo en las condiciones aptas, puede durar años.

Estos sellos pueden ser automáticos o en una montura de madera estos últimos tienen sus peculiaridades y cuidados a la hora de utilizarlos. A continuación te mostraremos las principales características a tener en cuenta entre los diferentes tipos de sellos.

Sellos automáticos Sellos de madera
No necesitará usar tampón Se necesita usar tampón especial para entintar, que aguanten la tinta especial que se necesita para entintar
Proceso mucho más rápido y sencillo Es un proceso más manual
La almohadilla de tinta queda escondida y así evita que ensucies la ropa y a ti Se utiliza una tinta especial en la que hay que tener mucho cuidado para que no se seque
La almohadilla tiene una vida útil de un año aproximadamente (dependiendo cuidados) Se puede cambiar de color y tamaño de una forma mas fácil, si se dispone de diferentes tampones de colores
Es más caro que los sellos de madera Es más económico que los automáticos y pueden durar más tiempo que los automáticos
Se puede hacer a partir de caucho, resina o de otros materiales más artesanales Se puede hacer a partir de caucho, resina o de otros materiales más artesanales
Se pueden marcar ropa y otros tipos de materiales como cartón y papel Se pueden marcar ropa y otros tipos de materiales como cartón y papel

¿Cómo podemos utilizar los sellos para ropa?

Gracias a la facilidad de uso y diseño que tienen estos sellos para ropa, podemos utilizarlos para que los niños a través de los símbolos y letras, puedan reconocer sus pertenencias y así evitar la pérdida de estas.

En estos momentos donde el tiempo es oro, la facilidad y practicidad que tiene la utilización de estos sellos, hace que nos ahorremos mucho tiempo a diferencia de la colocación de cintas adhesivas con calor de la plancha, y al mismo tiempo nos hará ahorrar mucho dinero, ya que pueden llegar a durar hasta un año dependiendo el tipo de sello que se utilice.

Los sellos personalizados son los más fáciles de utilizar, durarán bastante tiempo, el precio puede ser un poco más elevado a diferencia de los otros como los de madera o imprentilla, pero a lo largo del tiempo amortizaremos este gasto con el uso que le daremos. Lo que tiene de especial es que será un sello único, realizado exclusivamente para ti.

¿Cuándo es recomendable hacer uso de ellos?

Se recomienda utilizarlos siempre que se quiera tener un orden y control en las prendas de vestir de los niños o en la ropa de trabajo nuestras como chalecos, monos etc. para las hojas de los cuadernos escolares, ya que, dependiendo el modelo se pueden utilizar con fechas y nombres.

También son muy útiles para marcar libros, hacer regalos con frases especiales en caso de los sellos de imprentilla; en donde podemos escoger letra por letra, números y símbolos.

Siempre es bueno tener estos sellos personalizados en el escritorio de nuestro hogar u oficina para tener una mayor disposición de nuestros objetos personales.

Además de ser muy útiles para la organización, los sellos para ropa con símbolos y dibujos ayudan a que los niños aprendan a distinguir sus objetos personales de los demás, adquieren responsabilidad, conocimientos y organización.

Los primeros años de vida son fundamentales para que el niño adquiera sus habilidades psicomotoras, lingüísticas y sociales y dándoles sus prendas y objetos personales etiquetados hará que él pueda desarrollar esas habilidades de cuidado de sus objetos personales, reconocer símbolos, etc.

Los sellos para ropa pueden utilizarse en la mayoría de los tejido. (Fuente: wayhomestudio: 16286324/ freepik)

¿Se puede utilizar sellos para ropa en la vestimenta del bebe?

Gracias a que estos sellos utilizan un tipo de tinta especial hipoalergénica y aptas para todos los tejidos, se pueden utilizar en la vestimenta de los bebés. En caso de que haya que llevar al niño a la guardería, sabemos que siempre piden que sus prendas y objetos personales como mochilas, chaquetas, zapatos y material escolar estén etiquetados y que mejor que utilizar estos sellos de ropa personalizados para realizarlo. Sabemos que duran aproximadamente entre cuarenta y cincuenta lavados.

En caso de la ropa de bebés y niños que se lavan más a menudo, puede ser que duren menos, pero solo es cuestión de volver a colocar el sello y ¡listo!, tendremos de nuevo colocado el sello como la primera vez, gracias a su simplicidad y rapidez para marcar todas las cosas.

Estos sellos ya vienen preparados y listos para usar, no hay más que estirar la ropa o tejido donde se vaya a colocar, presionamos el sello y listo. La tinta dejará marcada la prenda y quedará allí hasta que se vaya borrando con el uso o lavados. No te olvides que también se pueden utilizar en:

  • Ropa de todo tipo: pantalones, calcetines, sudaderas, ropa interior, etc.
  • Calzado
  • Gorros
  • Bolsas de tela
  • Mochilas

Criterios de compra

Aquí podrás encontrar algunos de los criterios de compras más relevantes, a la hora de tener que adquirir los sellos para ropa. Quizá ya tengáis alguna idea de la utilidad que quieras darle, pero también puedes llegar a descubrir alguna idea o tip nuevo para poder darle otros usos y así sacarle la mayor utilidad posible a estos. Ya sabemos que existen diferentes tipos de diseños, modelos y tamaños, pero ¿Cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades y uso que le queramos dar?, aquí te detallaremos algunos.

Organización

La organización no solo sirve para desarrollar nuevos hábitos y evitar que se pierdan nuestros objetos personales, sino que también nos ayudará a ahorrar dinero y a librarnos de volver a gastarlo en reponer nuestros objetos perdidos.

Como hemos visto anteriormente en este artículo, los sellos para ropa no solo sirven para eso, sino que también podemos utilizarlos en papelería y dependiendo de la tinta en otros materiales más porosos como el plástico.

Esto nos sirve para poder utilizar nuestros sellos en todo tipo de superficies y a la hora de ordenar y organizar es muy útil poder contar con estos sellos para hacer más fácil, rápida y dinámica esta actividad.

A continuación podrás encontrar una lista de diferentes formas a la hora de poner a ordenar nuestros objetos personales:

  • Conservarlos siempre en el mismo lugar: no es necesario que sea un lugar muy grande, solo basta con uno o dos cajones.
  • Guardarlos cerca del sitio en donde se vaya a utilizar: hay que intentar que el lugar en donde se vaya a guardar los objetos, se encuentre cerca de donde se suele utilizar.
  • Utilizar cajas para ordenar: dentro del lugar de orden, como por ejemplo un cajón, es recomendable dividir los diferentes elementos en cajas u organizadores pequeños.
  • Rotular todo: colocar nombres descriptivos para saber que hay en ellas. En ese caso podemos hacer uso de nuestros sellos para sellar las cajas con el nombre de cada cosa que estemos guardando allí.
  • Realizar un mantenimiento periódico: revisar lo que se organiza y clasifica para tener un control de nuestros objetos personales y así evitar comprar de más, evitar que se percudan algunas cosas, etc.
  • Deshacernos de lo que no sirva: desechar lo que no sirva, esté dañado o no sea funcional, para así no confundirnos con los que sí estén en condiciones de uso.

Escuela

Los sellos para ropa se pueden utilizar para sellar con nombre y apellido uniformes, mochilas, útiles escolares, libros, cuadernos, agendas, hojas escolares y muchísimas otras opciones que se nos puedan ocurrir, siempre y cuando el tipo de sello y la tinta que utilicemos lo permita.

Es importante que los niños entiendan que estos materiales son su responsabilidad. Hay que mostrarles cómo están organizados y cuál es el lugar que tiene cada objeto. Hay sellos que se pueden diseñar con símbolos y figuras para ayudar a ellos a distinguirlos fácilmente de los demás y así poco a poco desarrollar el hábito de la responsabilidad y organización en ellos.

Podemos pedirles que revisen frecuentemente si le faltan elementos, intentando que la tarea de mantener el orden de sus cosas y sus espacios sean de ellos.

Es importante que los niños adquieran el hábito de la organización y cuidado desde pequeños. (Fuente: Tirachard: 1285037/ freepik)

Ropa y objetos

Dependiendo los tejidos y el color de la vestimenta, podemos utilizar los sellos para ropa en ellas, ya sea en uniformes escolares a modo de sellos infantiles o también vestimenta de trabajo. Estos sellos se pueden personalizar las dos partes en forma individual, por una parte lo que se desea estampar y por la otra la carcasa, que suele ser del mismo diseño para distinguirlos fácilmente.

Estos tipos de sellos para ropa utilizan una tinta de color negro especial y de esta forma se puede marcar la vestimenta de una manera segura, haciendo que no se escurra la tinta por el tejido y que pueda lavarse sin que se borre la marca que hemos realizado. Pero ¿qué hacer cuando la ropa es oscura?, podemos estampar en zonas más claras o en las etiquetas que vienen en el interior de las prendas que suelen ser de color blancas. Allí siempre habrá un espacio para poder estampar nuestros nombres o el de los niños.

Consejos para su mantenimiento

Con el paso del tiempo y con los usos la tinta puede empezar a secarse y en ese caso lo que debemos hacer es activarlo con un líquido reactivador. Una vez que se haya recargado con este líquido, se recomienda apretar varias veces y esperar unas doce horas, para que el líquido haga su efecto sobre la tinta.

Se recomienda utilizar este reactivador de forma periódica, echando unas gotas cada tres meses para evitar el resecado. Luego se recomienda utilizar el sello sobre retazos de tela que no se utilicen, para que la almohadilla se mantenga húmeda.

Se recomienda siempre mantenerlo con la tapa de plástico que se coloca sobre la zona a estampar (en caso de que cuente con ella), la duración de la estampa varía entre 25 y 40 lavados en agua fría y con jabón neutro, si el tejido es fino hay que presionar con firmeza, pero no con fuerza, ya que la tinta podría traspasar la tela, también se recomienda estampar sobre superficies no porosas, comprobar la presión adecuada y que la tinta no traspase el tejido. A medida que vayas utilizando estos sellos, más te acostumbraras a ellos y a su metodología de utilización.

Resumen

Una vez que tengamos en claro que uso queremos darle a estos sellos para ropa, aparte del textil podemos adquirirlos para tener nuestros objetos personales más organizados y con un toque de estilo y creatividad, ya que existen diferentes modelos de sellos en el que podemos personalizarlos a nuestro gusto y comodidades, como así también utilizar los de plantillas y armar las frases a nuestro gusto y necesidades.

Estos sellos además de ayudarnos a organizarnos son de una gran utilidad para practicar el hábito del orden y la responsabilidad con los niños, gracias a la facilidad que tienen en su utilización ellos mismos pueden sellar su vestimenta y sus útiles escolares ayudando así a que tengan más compromiso y control con sus objetos personales.

(Fuente de la imagen destacada: _tarzhanova: 44199220/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones