Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! La conservación de alimentos es vital en el hogar, ya que las perdidas representan no solo una lástima, sino un golpe en el bolsillo. Por esta razón es bueno tener un sistema de preservación eficiente, como el sellado al vacío, y podrás hacerlo de manera eficaz con un sellador de bolsas.

El oxigeno es uno de los factores principales que contribuye con el deterioro y descomposición de alimentos, por ello, es importante evitar que este esté presente en las bolsas al momento de almacenar, pues aceleraría el proceso de oxidación. Debido a ello, el uso de un sellador de bolsas puede ser imprescindible en una cocina.

Puede que, debido a que es un producto práctico, pero no demasiado popular, no tengas una idea clara sobre como funciona y qué tener en cuenta al momento de comprarlo. Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, pues a través de este artículo, aprenderás todo lo relacionado con este producto.




Primero lo más importante

  • Los selladores de bolsas son máquinas que, mediante prensa, temperatura o una mezcla de ambas unen los extremos de una bolsa de plástico u otro material creando un sello hermético al vacío, para proteger los productos en su interior.
  • El mercado actual de máquinas selladoras de bolsas provee una gran variedad de modelos, presentaciones y diseños que pueden ser algo confusos para el comprador, pero estos se pueden asociar en dos tipos principales las selladoras térmicas y las selladoras con succión.
  • Al momento de comprar una de estas máquinas, es necesario tomar en cuenta diversos factores que te ayudaran a comparar, como el tiempo de conservación de la comida, el tamaño de la bolsa, la frecuencia de uso y el material de las bolsas que desea sellar.

Ranking: Los 4 mejores selladores de bolsas

Cuando buscas información de un producto, la mejor manera de comenzar tu investigación es a través del mercado, observando los más buscados y los mejores calificados por otros clientes, de manera que te familiarices con las características del producto en particular.

1er Lugar – Máquina de sellado de bolsas térmico de Metronic

Como el líder de este ranking se encuentra este modelo de sellador de bolsas térmico, con una calidad superior que te ayudara con un sellado rápido, al unirlas y mantenerlas cerradas sin comprometer la integridad de la bolsa ni de la máquina.

Cuenta con un largo de 20cm, dando espacio suficiente para múltiples tamaños de bolsa. Con un transformador interno de bobina de cobre puro, reduce la perdida de calor y lo distribuye homogéneamente por toda la superficie, eliminando puntos calientes y dando un mejor resultado.

2o Lugar – Selladora de bolsas estructura plástica de Dilitools

Ligera y práctica, esta selladora de Dilitools ofrece un sello hermético de mayores dimensiones que el anterior, con un largo de 30cm y de 2mm de ancho, cuenta con repuestos, y una garantía que asegura tu compra.

Al ser su estructura de plástico, es mucho más ligera que sus similares de hierro o acero, por ende, es mucho más fácil de manejar. Su regulador de temperatura se ajusta para todo tipo de bolsas desde plástico a celofán, y como punto final, no requiere tiempo prologando de calentamiento para poder usar.

3er Lugar – Sellador de bolsas, paquete de 2 unidades de iTouchless

Set portátil de sellador de bolsas, ideal para viajes y para llevar contigo, ambos brindan una manera segura, práctica y económica para llevar porciones de alimentos contigo, conservando su sabor y propiedades.

Estos selladores son portátiles y funcionan a base de baterías AA, que no están incluidas. Pueden usarse múltiples veces sin comprometer la integridad de cada uno de los aparatos.

4to Lugar – selladora al vacío de alimentos de Sunix

No products found.

Este producto posee dos modalidades, pudiendo funcionar como una selladora sencilla, o el modo de vaciado y sellado, con la cualidad adicional del vacío previene el deterioro de comida 10 veces más que otros métodos de conservación.

De cuerpo delgado y fácil de almacenar, esta máquina le garantizara espacio en su cocina, incluye un set de 15 bolsas de sellado al vacío, esta máquina funciona al 100% con este tipo específico de bolsas por lo que se recomienda comprar paquetes adicionales a esta para conservar su poder de succión y calidad de sellado.

Guía de Compra

Luego de ver el ranking anterior, puede que tengas una idea más clara sobre este producto y sus características, e incluso quizá ya tengas un modelo en mente que te interese comprar. No obstante, antes de que tomes la decisión, es importante que conozcas ciertos aspectos sobre este producto.

En sitios donde se trabaja constantemente con empaquetado, hay selladoras más grandes. (Foto: Tyler Olson/ 123rf.com)

Un sellador de bolsa no es más que una maquina con una superficie que funciona como prensa, la cual, mediante térmica, presión o una combinación de ambas, une dos extremos de una bolsa, dejándola sellada herméticamente, y así evitando el deterioro del contenido.

Entre sus beneficios está la prevención de entrada de oxígeno, y quemaduras de frigorífico, su tamaño no representa gran problema en el momento que requiera guardarlo. Volver a sellarlas es también una forma efectiva de reciclar las envolturas originales de los productos.

Aún cuando parece el producto perfecto, lo cierto es que, al igual que cualquiera en el mercado, tiene ventajas y desventajas, las cuales debes conocer para que tengas certeza sobre lo que estas comprando. Esto no significa que sea defectuoso, pero hay detalles que debes tener en mente para evitar sorpresas.

Ventajas
  • Fácil guardado.
  • Conservación de alimentos
  • Reciclaje de las envolturas
  • Practico y rápido uso.
Desventajas
  • Puden ser pesadas.
  • Algunas puede ser un poco costosas
  • no todas resisten múltiples materiales
  • algunas exigen un tipo específico de bolsas.

Sellador de bolsas térmico o con succión - ¿A qué debes prestar atención?

Existen múltiples variantes de selladores de bolsas que te darán opciones variadas a elegir, pero todas estas variantes podemos dividirlas en dos vertientes principales: Sellador de bolsas térmico y Sellador de bolsas con Succión

Sellador de bolsas térmico: Este tipo de sellador es el más común, encontrado en el mercado con mecanismo similar al de una presa o guillotina, su función se limita a únicamente calentar y sellar los extremos de la bolsa ubicados en la prensa y la superficie de metal.

Este sellador no posee capacidad de succión, con ello pudiendo dejar aire dentro de la bolsa, lo cual disminuye su capacidad de conservación. Su durabilidad es alta, ya que los repuestos son económicos y su vida útil es muy larga. Gracias a su medidor térmico puede sellar múltiples tipos de materiales de bolsas.

Sellador de bolsas con succión: Como su nombre lo indica, estos selladores tienen el adicional de un poder de succión, que retira el aire dentro de la bolsa otorgando un sellado hermético al vacío, siendo esta una mejor conservación para los alimentos.

Pero si bien la succión es un adicional fantástico en las maquinas, es también su debilidad, ya que su durabilidad es menor por la pérdida de poder de succión. Sus piezas se deben cambiar con mayor frecuencia, y aunque también tiene un sellado térmico, exige un tipo de bolsa específica para su uso sin perjudicar a la selladora.

Selladora Térmica Selladora de succión
Capacidad de succión No Si
Conservación de Alimentos Media Alta
Durabilidad Alta Media
Exigencias adicionales No Tipo de bolsa único y específico.

¿Cuánto cuesta un sellador de bolsas?

Así como hay variantes, hay diversos precios dependiendo de lo que busques, por ejemplo, si estás buscando una selladora portátil, podrás encontraras desde 130 MXN hasta 200 MXN dependiendo de si vienen en set o individuales y el tamaño de esta.

Ahora bien, si lo que buscas son selladoras de bolsas térmicas, podrás encontrarlas desde 400 MXN hasta 800 MXN, mientras que las selladoras con succión y sellado al vacío están desde 600 MXN hasta de 2500 MXN, variando su tamaño, poder de succión marca y durabilidad.

¿Dónde comprar un sellador de bolsas?

Al momento de comprar, debes tener claro dónde, ya que debes contar con variedad disponible para elegir. El centro bolsero, s.a es excelente, pues vende todo tipo de selladoras con bolsas especiales y diversos modelos y tamaños. Otra opción es Walmart, que maneja un catálogo amplio.

Si prefieres las compras por internet, una de buena opción es la página de “Grainger México” que te ofrece variedad de selladoras y precios, esto sin contar las paginas oficiales de las marcas.

Otras alternativas siempre serán Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo tendrás acceso al producto, sino a la opinión del público, comparativas y la reputación del vendedor, de modo que tengas mayor seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de selladores de bolsas

Luego de todo lo que has leído sobre este producto, ya debes sentirte preparado o preparada para comprar el sellador de bolsas. No obstante, antes de tomar la decisión final, es bueno que conozcas ciertos factores que te ayudarán a establecer comparativas.

  • Tiempo de conservación
  • Tamaño
  • frecuencia
  • Material

Tiempo de conservación

Dependiendo del tiempo de conservación que tenga el alimento, hay tipos de selladoras que te convendrán más que otras, pues es hay comidas que tienen un tiempo de preservación más corto que otro, y hay selladoras que pueden aumentar o no ese tiempo.

Alimentos para larga conservación: Alimentos como carnes rojas, carnes blancas, frutas y verduras, que su vida útil es relativamente corta, es preferible optar por una selladora de bolsas con succión, ya que elimina el aire y la comida se mantiene fresca por más tiempo.

Alimentos para corto plazo: Cereales, galletas, harinas y productos que diariamente se requiera abrir y cerrar el sello, no es tan necesario el tema de succión de aire, debido a que son productos de mucha rotación y se agotan rápido. Una selladora térmica o portátil será tu mejor opción en este caso.

Una buena técnica para la conservación de carnes, frutas y verduras es la conservación al vacío succionando el aire de la bolsa. (Foto: Yongyut Khasawong/123rf.com)

Tamaño

De acuerdo con los alimentos a sellar, en especial su tamaño, es que se determinarán las dimensiones adecuadas de la selladora. Pues mientras mayor tamaño tengan los objetos a almacenar, más grande deberá ser la máquina.

Bolsas pequeñas: Si vas a empacar en bolsas pequeñas, de máximo 30cm de largo, una selladora común térmica o de succión son tus mejores opciones ya que cumplen hasta ciertas medidas de largo en sus proporciones. Son perfectas para casa familiares pequeñas, donde se almacenen pocas raciones.

Bolsas grandes: Para estos casos que la bolsa sea mayor de 30 cm, tu mejor opción es una selladora que no te genere limites como las portátiles que su único límite es el final de la bolsa. Estás suelen usarse en casos de alimentos muy grandes que deban almacenarse. Ideales para restaurantes o familias de gran volumen.

Frecuencia

Si la selladora es algo que emplearas diariamente o solo en momentos puntuales, esto es un punto que deberás analizar, pues dependiendo del caso que corresponda contigo, habrá modelos más o menos adecuados para ti.

Uso esporádico para ciertos alimentos: Cuando no sea para todo tipo de alimentos y no la uses diariamente, una buena alternativa es la de succión, dándote mayor protección de alimentos y con durabilidad, ya que estas pierden con facilidad el poder de succión si se fuerza mucho.

Uso frecuente: Cuando se trabaja constantemente con la selladora, ya sea en casa o en un restaurante, lo más recomendable es usar las térmicas, ya que tienen una vida útil más amplia, por lo que te ahorrarás el constante reemplazo que te exigiría la de succión.

Mientras más bolsas selles al día necesitarás más resistencia, por ello debes determinar la frecuencia con la que lo harás. (Foto: Ozgur Coskun/123rf.com)

Material

De acuerdo con el material de la bolsa, hay selladoras que la recibirán y otras que no, por ello, es importante que sepas las especificaciones en cada caso, para que, al momento de comprar, no elijas la bolsa equivocada, ya que esto podría dañar la máquina.

Selladora portátil: Estas selladoras comúnmente manejan una única temperatura, ideal para uno o dos tipos de material de bolsa que es necesario consultar al momento de compra. Normalmente las plásticas suelen incluirse.

Selladora térmica: Estas poseen un medidor de temperatura, que al graduarlo te permite poder manejar una amplia gama de materiales a sellar. Casi cualquier bolsa puede sellarse con las térmicas, por lo que son excelentes si deseas utilizar diferentes tipos debido a factores como calidad o tamaño.

Selladora de succión: Manejan no solo un material en específico, sino un tipo de bolsa en particular. Aunque garantizan mayor seguridad y conservación, es un gasto adicional que debes tomar en cuenta si decides adquirir este modelo. Son perfectas para guardar alimentos particulares, en especial si necesitan alta conservación.

(Foto de imagen destacada: Ozgur Coskun/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones