Última actualización: 06/08/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Con más de 100 años de historia, se podría decir que la empresa alemana WMF está asentada como una de las mejores y más conocidas marcas de sartenes en todo el mundo. Desde su fundación, a principios del siglo XX, no ha parado de crecer hasta ser lo que es hoy, un referente el mundo culinario con sus sartenes y demás utensilios de cocina.

En un mundo tan abierto y con tantas opciones cómo es el gastronómico, a veces es difícil elegir el producto idóneo para realizar nuestros mejores platos. Por ello, si estás indeciso acerca de qué sartén elegir, ¡estás de suerte! Te vamos a explicar todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor producto.




Lo más importante

  • Es muy importante tener en cuenta el tamaño a la hora de elegir qué sartén WMF comprar. La resistencia y la anti-adherencia son otras características muy importantes a considerar.
  • En el mundo culinario, a veces es mejor gastar un poco más de dinero en productos más resistentes, que duren años y años.
  • A la hora de escoger tu sartén WMF, deberás tener en cuenta determinados criterios relevantes. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Las mejores sartenes WMF del mercado: nuestras recomendaciones

Es posible que ya hayas entrado en varias páginas web especializadas en sartenes y que te hayas sorprendido de la gran variedad de utensilios de cocina que hay. Es por ello que hemos seleccionado las cuatro mejores en sus respectivos campos para simplificarte la tarea de escoger.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sartenes WMF

Es tan importante saber el propósito de nuestra compra, como la marca en la que vamos a confiar. En este caso, responderemos a las posibles preguntas que te puedan surgir sobre las sartenes WMF para que así, puedas decidir si es o no la mejor opción posible.

Mujer cocinando

En el mundo culinario, a veces es mejor gastar un poco más de dinero en productos más resistentes, que duren años y años. (Fuente: choreograph: 123151113/ 123rf)

¿Qué alternativas hay a las sartenes WMF?

A la hora de elegir nuestra sartén WMF, o de cualquier otra marca, podemos encontrar distintas variantes a las sartenes tradicionales de acero inoxidable, aluminio o titanio. Por ejemplo, podemos conseguir modelos de otros materiales menos comunes, como el teflón.

Por otra parte, en los últimos años, han llegado a nuestras tiendas otros utensilios, como las termomix o las freidoras de aire. Son una alternativa muy saludable, ya que se puede cocinar una gran variedad de alimentos sin necesidad de usar mucha cantidad de aceite.

¿Qué es Cromargan?

Las sartenes WMF son conocidas por el material del que están compuestas, llamado Cromargan. Pero, ¿qué es? El Cromargan también es llamado acero 18-10 (debido al el 18% de plomo y 10% de níquel que se utiliza en su fabricación).

En el siguiente cuadro, te resumiremos las principales ventajas y desventajas de este material:

Ventajas
  • Buen conductor térmico
  • Mayor resistencia
  • Durabilidad
Desventajas
  • Mayor coste

¿Cuáles son los mejores materiales para una sartén?

Al llegar a la tienda, al estante de las cacerolas, cuchillos y sartenes, observamos una gran variedad de productos hechos de diferentes tipos de materiales. Al hablar de sartenes, podríamos afirmar que los mejores materiales son el hierro mineral, titanio y acero inoxidable.

A la hora de elegir entre estos tres materiales, habrá que tener en cuenta ciertos detalles, como el uso que le vamos a dar a la sartén. Si queremos un uso más doméstico, del día a día, elegiremos la tercera opción. Se debe a que el acero inoxidable es un material más económico y con un rendimiento muy bueno. Si, por el contrario, buscamos algo más profesional, nos decantaremos por el hierro mineral o el titanio.

¿Con qué y cómo limpiar las sartenes?

A la hora de la limpieza y cuidado de nuestras sartenes, hay que saber cómo y con qué productos limpiarlas para que tengan una vida lo más larga posible. Es importante, principalmente, para que la anti adherencia de las sartenes no se estropee. Si esto sucediese, los alimentos comenzarían a pegarse.

Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta estos tips para mantener tus sartenes WMF en perfecto estado:

  • Evita echar agua fría justo después de utilizarla, mientras siga caliente.
  • No uses estropajos metálicos, ya que rallan la superficie de la sartén.
  • Trata de emplear siempre agua caliente, ya que desprende mejor la suciedad.

¿Qué tipo de sartenes WMF hay?

El grupo WMF cuenta con una gran variedad de productos. A la hora de elegir qué sartén nos viene mejor, será necesario un estudio previo de mercado.

Aquí te dejamos una tabla con los diferentes tipos de sartenes WMF:

WMF Profi sartén WMF Devil sartén WMF Permadur Premium sartén
Fondo difusor para  mayor eficiencia Muy resistente a cambios bruscos de temperatura Gama más alta de sartenes antiadherentes
Extremadamente robusta y prácticamente indestructible Diseñada para cualquier tipo de cocina y soporta temperaturas de hasta 4000 C Distribución uniforme y mayor almacenamiento del calor, logrando así un ahorro energético
Apta para lavavajillas y fácil de limpiar Se recomienda su lavado a mano Limpieza a mano
Uso doméstico y del día a día Uso profesional Uso profesional
Disponible en 5 tamaños: 20 cm-24 cm-28 cm-30 cm-32 cm Disponible en 3 tamaños: 20 cm-24 cm-28 cm Disponible en 3 tamaños: 20 cm-24 cm-28 cm

Criterios de compra

A la hora de elegir una sartén, hay que tener en cuenta unas cualidades que nos ayudarán a escoger el modelo que mejor nos convenga. Es por ello que hemos seleccionado estos criterios, para que consigas la mayor satisfacción posible al momento de tu compra.

Material

A la hora de elegir qué sartén deberíamos comprar, se nos aparecen varias dudas. La primera y más común es el tipo de material por el cual apostar. Es un tema complicado por la gran variedad de materiales (acero inoxidable, titanio, aluminio, cerámica, hierro, teflón, plomo o cobre)

Como has comprobado, hay muchas variantes. Sin embargo, a la hora de comprar, hay que tener en cuenta cuatro requisitos. Por ejemplo:

  • El peso: Que sea ligera, como las sartenes WMF de titanio o cerámica.
  • La resistencia: Como la que ofrecen las sartenes WMF de hierro o acero inoxidable.
  • Si puede desprender tóxicos nocivos para nuestro cuerpo, como las de plomo o cobre.

Adherencia

Es bastante probable que lo primero que se busque al comprar una sartén sea si se pega la comida o no. También si con el tiempo va a seguir funcionando igual y que no afecte el sabor y la textura de nuestra comida.

Varios expertos culinarios coinciden que no hay ningún material anti-adherente mejor que otro, sino sartenes con más y menos calidad. En este caso, es mejor gastar un poco más de dinero en una sartén WMF antiadherente de calidad, ya que nos durará años sin necesidad de cambiarla.

Sarten con comida

En el mundo culinario, a veces es mejor gastar un poco más de dinero en productos más resistentes, que duren años y años. (Fuente: yelenayemchuk: 50435770/ 123rf)

Resistencia

Como hemos mencionado anteriormente, hay una larga variedad de materiales con sus respectivas características. Una de estas particularidades es la resistencia. Para no tener que cambiar de sartén cada poco tiempo, es importante saber qué material elegir.

Las sartenes WMF de hierro son robustas, fuertes y, sobre todo, económicas. Las sartenes de acero inoxidable, aunque al principio puede ser difícil acostumbrarse a usarlas y calcular el calor del fuego, pueden durarte toda la vida. Por último, las sartenes de cerámicas, aunque su material no es muy duro, las podemos calificar cómo resistentes por su alta antiadherencia.

Tamaño

Comúnmente, las sartenes se dividen en distintos tamaños, que pueden ir desde los 20 cm de diámetro hasta los 32 cm. Es importante saber este dato a la hora de comprar una sartén para no escoger una demasiado grande o pequeña.

Es bastante recomendable comprar sartenes de 24 a 28 cm, ya que nos servirán para todo tipo de alimentos y recetas. También es buena idea comprar packs de varias unidades. No solamente será más económico, sino que también nos da una gran variedad de modelos y posibilidades.

Resumen

Las sartenes WMF son una gran opción, ya que nos proporcionan una gran variedad de modelos, que cubren todas las necesidades que tengamos a un precio muy competitivo. No obstante, es importante que escojas la opción más acorde a tus necesidades. Con la información que te hemos brindado, ¡seguro lo lograrás!

Si este contenido te resultó útil e interesante, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos. También puedes dejarnos un comentario más abajo. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: dragonimages: 86414723/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones