Última actualización: 06/08/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Cuando se trata de electrodomésticos y contar con lo indispensable en tu cocina, una sandwichera 3 en 1 no puede faltar. Además de ser un producto sumamente accesible, también te ofrece una utilidad increíble, ya que te permite preparar diferentes tipos de platillos en un mismo lugar.

Este producto cuenta con 3 placas diferentes, una para sandwiches, otra para gofres, y otra para parrillas. Podrás adaptar su uso en cuanto a la ocasión y funcionará perfectamente para cada opción, ya que todas están diseñadas para garantizarte un plato bien hecho y de calidad.




Lo más importante

  • Una sandwichera 3 en 1 es un electrodoméstico imprescindible en la cocina.
  • De usar una parrillera eléctrica para tus comidas, ahorrarás tiempo tanto de cocción como de limpieza, ya que limpiar sus placas es sumamente fácil.
  • No es necesario invertir una gran cantidad de dinero en un gran producto como este, puesto que existe una gran gama de opciones con precios, tamaños y potencias diferentes a escoger.

Los mejores sandwicheras 3 en 1 del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te hemos preparado una selección de nuestras opciones favoritas en cuanto a sandwicheras 3 en 1. Todas varían en precio, calidad y tamaño, ofreciendo una opción diferente para cada usuario con base en sus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la sandwichera 3 en 1

Previo a adquirir un producto tan versátil como este, deberás conocer todas sus alternativas, ventajas, desventajas y características para asegurarte de realizar la compra adecuada para ti. En esta sección, respondemos a las preguntas más frecuentes hechas por los compradores.

Mujer preparando sanwiches

Cuando se trata de electrodomésticos y contar con lo indispensable en tu cocina, una sandwichera 3 en 1 no puede faltar. (Fuente: Vladimir Cosic: 113507197/ 123rf)

¿Qué es una sandwichera 3 en 1?

Una sandwichera 3 en 1 es un electrodoméstico que cumple tres funciones: tostar sandwiches, preparar gofres y cocinar alimentos a la parrilla. Cuenta con 3 placas extraíbles y revestidas con un material antiadherente.

La placa sandwichera se divide en dos cuadrados, dando espacio para el tostado de dos sandwiches a la vez. La opción gofrera también está dividida en dos recuadros grandes y está hecha con el tradicional diseño de los gofres. Por último, la plancha parrillera no contiene ninguna división, pero sí cuenta con unas rayas elevadas a lo largo de su superficie para brindarle a los alimentos ese efecto de parrilla.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una sandwichera multifuncional?

Aunque parezcan el producto perfecto, las parrilleras multifuncionales tiene tanto ventajas como desventajas. A continuación, hemos preparado una tabla para que tengas más información sobre los aspectos positivos y negativos de este artículo.

Ventajas
  • Al ser una alternativa 3 en 1, tienes tres electrodomésticos consolidados en uno solo.
  • Es de fácil limpieza, ya que el material antiadherente de sus placas permite que sean limpiadas tanto con un paño húmedo como en lavavajillas.
  • Te ofrece más alternativas a la hora de preparar alimentos.
  • Alimentos cocidos a la perfección en pocos minutos.
Desventajas
  • El cambio de placas puede ser trabajoso, ya que de necesitar una después de la otra deberás esperar a que la que ha sido usada esté completamente fría para cambiarla.

¿Qué tipos de sandwicheras 3 en 1 existen?

Entre modelos caseros e industriales, las diferencias entre las sandwicheras 3 en 1 en el mercado son muy pocas, ya que es un producto sencillo con una función muy específica. Sin embargo, existen opciones con potencias diferentes en cuanto al calor, distintos tamaños y formas de placas.

Muchas de ellas cuentan con detalles pequeños que otras no, tal como perilla reguladora de temperatura, clips de cierre para una presión constante y bombillas indicadoras de conexión y calor.

¿Cómo se usa una gofrera eléctrica?

Para la función de gofrera, deberás prepararlos desde cero, ya que no los calentará, sino que los cocinará. Para esto, debes preparar una mezcla de gofres que te guste. Nosotros recomendamos una receta que tenga cuerpo y una consistencia más densa, ya que eso te permitirá conseguir un producto más firme y crujiente.

Luego, debes preparar tu plancha con las placas gofreras y enchufarla. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, vierte la mezcla ya lista en la parrilla inferior a ras, ya que la levadura hará que esta crezca y rellene la placa superior al ser cerrada. Una vez sellada, espera a que el calor haga su trabajo y realice la cocción completa. Ya dorados en el exterior, podrás retirar tus gofres y disfrutarlos con tus ingredientes favoritos.

¿Cómo se limpia una sandwichera multifuncional?

Afortunadamente, la limpieza de sus placas es sumamente fácil gracias a su revestimiento antiadherente. Para limpiarlas, puedes lavarlas a mano o en lavavajillas o simplemente usar un paño suave y húmedo para retirar cualquier residuo de comida.

Waffles servidos en plato en forma de corazon

Una gofrera eléctrica te permitirá preparar gofres crujientes, dorados y perfectos en pocos minutos. (Fuente: Andrijana Bozic: jh7OnQfP94o/ Unsplash)

Criterios de compra

Como hemos mencionado anteriormente, las diferencias entre cada sandwichera 3 en 1 son muy pocas. Sin embargo, entre sus distinciones encontramos 4 principales que desarrollaremos más a fondo en esta sección para ayudarte a conocer sus tipos y facilitar tu proceso de compra.

Tamaño

Ya sea para uso personal o familiar, cada parrillera eléctrica cuenta con un tamaño diferente. De esto dependerán las capacidades de sus placas.

Existen opciones con sandwicheras grandes para cortes de pan más gruesos, como también parrilleras para proteínas de mayor tamaño con espacio de sobra para añadir vegetales.

Carne preparada en sandwichera

Una sandwichera 3 en 1 es un electrodoméstico que cumple tres funciones: tostar sandwiches, preparar gofres y cocinar alimentos a la parrilla. (Fuente: Vladimir Cosic: 113507197/ 123rf)

Potencia

Ya sea de 750 W o 800 W, cada gofrera eléctrica tiene una potencia diferente. Sin embargo, aquellas de 750 vatios son las más comunes.

Del nivel de potencia dependerá no solo la temperatura a la que pueda llegar la plancha, sino también la cantidad de tiempo que requerirá cada alimento para su cocción. Más vatios es igual a menos duración.

Material

Las placas de sandwicheras multifuncionales estén hechas de aluminio y revestidas en material antiadherente. Existen otros modelos con materiales de menor calidad.

Otras opciones con un revestimiento antiadherente de menor calidad pueden dañarse con más rapidez anulando su funcionamiento, ya que una plancha sin teflón es prácticamente obsoleta.

Forma de las parrillas

Existen gofres redondos y cuadrados, como también sandwiches cuadrados y cortados en triángulos. Algunas placas sandwicheras tienen un divisor transversal de cada lado, lo que dividirá el sandwich en dos partes triangulares.

En cuanto a los gofres, todos cuentan con su tradicional diseño de rejilla, pero algunas placas harán su forma redonda como otras, cuadrada. Para gustos, hay colores, así que todo esto depende del gusto y la necesidad de cada usuario.

Resumen

Como podemos ver, una sandwichera 3 en 1 es de los electrodomésticos más útiles e imprescindibles en un hogar. Su fácil uso es sumamente conveniente a la hora de tener diferentes opciones de comida.

Si estás buscando un artículo accesible que facilite tu vida en la cocina, no dudes en adquirir una sandwichera multifuncional como estas. Comida de calidad hecha en poco tiempo, con poco esfuerzo. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: pixzolo photography: BiWb1Y8wpZk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones