Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

29Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Si eres de los que siguen las tendencias, te apasiona el mundo del calzado o, simplemente, te gusta ir cómodo, habrás oído hablar de las sandalias hombre. Es que, con la llegada del buen tiempo, a todos nos gusta salir a la calle y disfrutar de lo que nos ofrece el día.

Nunca debemos olvidar que en esos días calurosos nuestros pies son los que más sufren y la mejor forma de cuidarlos es usando el calzado correcto. Las sandalias para hombre te ofrecen esa comodidad que todos buscamos. Por ello, aquí queremos contarte todo sobre ellas. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las sandalias hombre son un calzado muy práctico y funcional con el cual podemos vestir a diario. Cada vez hay más propuestas y, con los años, ha dejado de ser un tipo de calzado anticuado.
  • Las sandalias hombre se adaptan a cualquier prenda, sea un look casual o uno más elegante. Nos aporta una comodidad que cualquier otro zapato no nos daría. Además, han conseguido refinarse y adaptarse a las modas actuales.
  • En los meses de calor, cada vez hay más hombres que deciden completar su fondo de armario con este complemento. Y lo más importante, es que tus pies te lo agradecerán.

Las mejores sandalias hombre: nuestras recomendaciones

En el mundo del calzado, las sandalias para hombre las amas o las odias. Para mucha gente, este tipo de calzado les parece atrevido, ya que no a todo el mundo le gusta ir mostrando dicha parte del cuerpo. A continuación, te acercamos nuestra selección de los productos más destacados del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sandalias hombre perfectas

Las sandalias de hombre se han convertido en un imprescindible para todo hombre. Es uno de los complementos que más libertad y comodidad te puede ofrecer. Y lo mejor, es que, actualmente, está de moda usarlas, ofreciéndote un toque especial a cada look.

sandalias de hombre

Variedad de sandalias para todo tipo de deportes. (Fuente: florispilgramhttps / 5915581 / pixabay)

¿Qué ventajas y desventajas tiene usarlas?

Si vas a usar sandalias, antes de salir de casa no olvides exfoliar e hidratar tus pies. Así, lucirás una buena pedicura y te verás perfecto, de pies a cabeza:

Ventajas
  • La comodidad del calzado
  • Es un complemento muy versátil
  • Mantienen el fresco de la tarta
  • Precios económicos
  • Fáciles de combinar
  • Ofrecen una superficie de apoyo firme
Desventajas
  • Higiene, no es una desventaja como tal, pero al tener el pie al aire, que tener más cuidado por el estado de nuestros pasteles No a todo el mundo les agradan
  • Inseguridad a la hora de mostrar el pie

¿En qué debes fijarte para adquirir unas buenas sandalias para hombre?

Principalmente, a la hora de adquirir unas buenas sandalias debemos observar que los materiales de la zona exterior e interior del zapato sean de buena calidad -cuero o piel sintética-. Al mismo tiempo, deberás observar que todas sus partes estén bien cosidas a la suela y que la sujeción al pie sea la idónea.

En conclusión, la mejor forma de conocer si unas sandalias de caballero son de buena calidad es probándolas, caminando y, así, sentir si tus pies marchan cómodos.

¿Qué sandalias hombre usar para cada ocasión?

Todo depende de tus gustos y de la ocasión en la que decidas usarlas. Las sandalias de hombre son muy versátiles, y puedes basarte en el material del que están hechas a la hora de elegirlas, según que ocasión.

Las sandalias de hombre más casuales se presentan con una estética más relajada. Usan hebillas, tiras y un estilo más similar a las chanclas, mientras que las más formales están hechas de materiales como cuero o piel sintética. Estas últimas son más sobrias e, incluso, con una estructura cerrada, aunque igual de transpirables.

¿Qué tipo de sandalias para hombre es la más duradera?

Los materiales más duraderos son el cuero y las pieles que, si son bien tratadas, durarán más en el tiempo. Estos materiales suelen ser más costosos. Actualmente, existen en el mercado materiales muy duraderos como pieles sintéticas

Sin necesidad de invertir dinero adicional en reparaciones o calzados sustitutos en el corto plazo. Las sandalias durarán más o menos dependiendo del uso que le des y lo cuidadoso que seas.

hombre en sandalias con calcetines

Para los más atrevidos, un toque especial. (Fuente: Jakob Owenshttps / Tywm5q3KXb4 / unsplash)

¿En qué época del año debo usar sandalias de hombre?

Con la llegada del buen tiempo, sobre todo la primavera y el verano, cada día podemos observar más como la gente se lanza a la calle con sandalias. En algunas ocasiones, combinando estas con calcetines.

El modo y la época del año en la cual las usarás será una cuestión estrictamente personal, dependiendo de los gustos de cada persona. También depende de la zona en la que vivas, si el clima es bueno, las sandalias para hombres son una opción increíble.

¿Qué tipos de sandalias de caballero hay?

Podemos encontrar muchos tipos de sandalias de hombre. Las diferencias radican, fundamentalmente, en su tipo de diseño, el cual puede ser de dos tipos:

  • Abiertas: Son las que ofrecen mayor frescor al pie. Por lo que, en días de calor, son una buena opción.
  • Cerradas: Cubren una superficie mayor del pie. Su ventilación es menor que las abiertas.

¿Por qué usar sandalias de hombre y no chanclas?

Por lo general, suele pensarse que las sandalias y las chanclas son calzados similares, por no decir que son iguales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad que esta falsa impresión.

Las sandalias y las chanclas cuentan con sus especificidades y se adaptan mejor a ciertos entornos o usos en desmedro de otros. Por esta razón, a continuación te dejamos una breve tabla comparativa entre ambas opciones:

Sandalias Chanclas
Mayor agarre Agarre escaso
Suela más resistente Suelas hechas de materiales menos resistentes
Libertad en el pie y dedos Dedos en forma de garra
Mayor estabilidad Inestabilidad

Criterios de compra

A la hora de que adquieras tus sandalias de hombre, debes tener en cuenta los siguientes factores. Así, la elección del calzado perfecto para tus necesidades y/o gustos será más sencillo que nunca. Echa un vistazo a los siguientes criterios y ve tomando nota de cuáles son las características que tus sandalias ideales deberían cumplir.

Estilo

Existen muchos estilos dependiendo cuál sea la circunstancia u ocasión de uso de tus sandalias. Al ser un complemento tan versátil, las posibilidades que nos brinda para utilizarla son variadas:

  • Casual: Para looks más desenfadados, son ideales e, incluso, para aquellos días en los que no sabes qué ponerte.
  • Elegante: Cada día hay más gente que arriesga y rompe protocolos. Para ellos, existen sandalias de diferentes materiales que son perfectas para crear una combinación elegante y sofisticada. Por ejemplo, las de piel serán tu aliado si quieres ir elegante.
  • Deportivo: Cuando oímos la palabra "deportivo", se nos viene a la mente la comodidad. En efecto, las sandalias son una buena opción para aquellos deportes que las permiten. Existe un sin fin de opciones a tu elección, según el tipo de actividad o ejercicio que quieras realizar.

Colores

En cuestión de colores, todo depende de tus gustos. Podrás encontrar una amplia variedad, desde la clásica sandalia de hombre de cuero o piel sintética, en colores como el marrón. Hasta modelos más modernos con tiras, hebillas, combinación de materiales y tejidos.

En definitiva, modelos de sandalias de hombre se presentan en infinidad de colores. El color azul, amarillo, beige, negro, rojo, verde o gris son solo un ejemplo dentro de un amplio catálogo de tonalidades.

sandalias para senderismo

La mejor forma de conocer si unas sandalias de caballero son de buena calidad es probándolas. (Fuente: Anna-Ilieva-Alikaj: 136780961/ 123rf)

Material

Si queremos adquirir una sandalia de hombre de buena calidad, este es un factor muy importante a tener en cuenta. Es decir, cuanto mejor sea la calidad del material elegido, mayor durabilidad, resistencia y comodidad tendrá la sandalia. Algunos ejemplos de materiales utilizados en este tipo de calzados son los siguientes:

  • Tela
  • Nailon y poliéster
  • Cuero
  • Gore-tex (es un material que destaca por su impermeabilidad y capacidad para tolerar la transpiración)
  • Otros tipos de materiales sintéticos

Cierre

El tipo de cierre de una sandalia es otro factor importante a la hora de elegir las tuyas. Según el tipo de cierre que tenga, el agarre que ofrecerá a tu tobillo será mayor o menor. Aquí, tenéis algunos ejemplos:

  • El cierre con hebilla es muy recomendable porque, en caso de que el mismo no se ajuste bien, siempre le puedes hacer un agujero y aumentar así la capacidad.
  • El cierre de velcro es una opción muy cómoda porque ajusta muy bien y, para uso diario va muy bien.
  • Las sandalias que incorporan cierres de goma permiten un mejor ajuste al pie, especialmente si tienes una talla algo más ancha.

Durabilidad

La durabilidad de tus sandalias de hombre se verá condicionada por varios factores: el tipo de sandalia que uses y la calidad de los materiales.

Lo cuidadoso que tú mismo seas también influye. Por lo que, si le das un buen uso y un buen cuidado, tu sandalia durará más en el tiempo.

Resumen

En definitiva, te hemos mostrado cómo las sandalias de hombre se han convertido, con el paso de los años, en un calzado que todos deben tener en su armario. Puede sacarte de apuros para aquellos días calurosos en donde quieres ir cómodo y fresco, sin que tus pies sufran el calor extremo del verano. Además, son un complemento que hace destacar tus looks.

Te mostramos nuestras mejores opciones. Entre ellas, las más cómodas, las de mejor relación calidad-precio y las que se encuentran en tendencia. Además, para los más deportistas también se presentan opciones. En este sentido, estamos en condiciones, a partir del próximo verano, de alejarnos definitivamente del calzado cerrado y darle el esperado respiro a nuestros pies.

Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Phawat Khommai: 54195330/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones